Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

OldriverF1

OldriverF1

24/08/2015 13:21

Yo había contado 13 indios...

A cambiar...

#1050

0 0

PupiF1

PupiF1

24/08/2015 13:57

#1048
8 y 200, o 8 + 200= 208, puede ser el N° que uso Lella Lombardi en su intento de debut en la F1 en Silverstone 74 con un Brabham BT42/Cosworth, aunque finalmente no logra clasificar.
En esa epoca la elección del N° era relativamente libre, por lo que Lella elige el 208 (hasta ahora el N° más alto usado en F1), ya que uno de sus sponsor era una radio de Luxemburgo cuya frecuencia era FM 208.

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

Ahora, si los "indios", yo prefiero hablar de aborigenes o pueblos autoctonos, tienen algo que ver con la respuesta, estoy complicado

#1051

1 0

OldriverF1

OldriverF1

24/08/2015 14:37

MR2010

Rebuscando lo del fantasmita me tropecé con unas Ferraris de colores, y esto me lleva a extender la respuesta que di en su día.

Ferraris blancos

Ferrari 375S - 1952 - Indianapolis- Piloto: Walt Faulkner, Equipo: Grand Pistón Ring/Ajanian
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

Ferrari 375S - 1952 - Indianapolis - Piloto: Johnny Mauro, Equipo: Kennedy Tank
Re: SOLO PREGUNTAS


Ferraris azules

Ferrari 375S - 1952 - Indianapolis - Piloto: Bobby Ball, Equipo: Howarf Keck
Re: SOLO PREGUNTAS


Este modelo fue diseñado para participar en Indianapolis, en aquella época daba puntos para el Campeonato de F1. Hay otros tres 375S, el de la Scuderia Ferrari (1952), y el del equipo Bardhal-Ferrari (1956) ambos en rojo, y el privado de Danny Oakes (1954) del cual no he podido cpnfirmar el color al ser la fptp que encontré en blanco y negro, auque sospecho que sería roja también.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS



Ahora sigo con el fantasma

#1052

0 0

OldriverF1

OldriverF1

24/08/2015 14:55

PupiF1 #1059

Curiosa la foto que pones. Y contradictoria.

Según veo en algunos sitios que indican estadísticas y el numero de inscripción de los pilotos, el debut de Lella Lombardi con Brahbam fue efectivamente en 1974, en Brands Hatch y con un BT42, pero la foto indica que es un BT44A. Mira el frontal y los bajos de la toma de aire como son solidarios con los laterales del cockpit. Hay unas fotos del BT42/2, una evolución para clientes, pero no se parecen a este coche (mira el de Watson que esta en un post mio).
Estuve mirando fotos y en algunas indica BT42 y en otras BT44, incluso siendo la misma foto.
El porque de estas diferencias igual da para investigar y contestar otra pregunta, estando Eclestone de por medio...

#1053

0 0

PupiF1

PupiF1

24/08/2015 15:22

Oldriver#1061
Si, de entrada crei que era un BT44, busque y encontre que era un BT42, aunque no especificaba si era alguna evolución.

Ahora corrijo, según STATSF1 efectivamente el GP fue en Brands Hatch y no Silverstone, y el Brabham figura como BT42 Cosworth (igual a mi me sigue pareciendo un 44)

Re: SOLO PREGUNTAS

#1054

1 0

MR2010

MR2010

24/08/2015 17:19

La respuesta está correcta, era el Brabham con el 208, el número más alto utilizado en F1 hasta el momento. En esos años Brabham alquilaba los autos de la temporada anterior, supongo que es el BT42 con algunas modificaciones.

#1055

1 0

MR2010

MR2010

25/08/2015 00:38

NUEVA PREGUNTA: ¿Cuál de todos los Fittipaldi en la Fórmula Uno ha llegado más alto?

#1056

1 0

Heini

Heini

25/08/2015 02:15

Hoy fue un dia laboral para mi, como es logico de noche estoy cansado y le dedico un par de horas a mi familia, pero aprovecho una vez mas a felicitar a los participantes, Que buena cultura de F1 existe en este hilo !!!

Y la foto de los aborigenes o pueblos autoctonos derivo en 208 y Divina Galicia, cuanto ingenio para preguntar y cuanto ingenio para responder.


saludos

#1057

2 0

PupiF1

PupiF1

25/08/2015 04:05

#1064
Monza 93, sobre la linea de llegada, como no pudo pasar a su coequiper Pierlugi Martini, lo paso por arriba... Christian fittipaldi, que tuvo el merito de ser el unico piloto que hizo "volar" a un Minardi

Re: SOLO PREGUNTAS

#1058

2 0

MR2010

MR2010

25/08/2015 04:16

Muy bien PupiF1 está correcto, fue Christian Fittipaldi, hijo de Wilson y sobrino de Emerson.
Una ayuda para el "auto ballena", empezaba siendo azul y terminaba blanco, todo un desafío para los que hacíamos modelos a escala.

#1059

1 0

MR2010

MR2010

25/08/2015 04:23

NUEVA PREGUNTA: ¿A qué constructor -según dicen las malas lenguas- se le ocurrió pegar dos motores para hacer uno? No me refiero al BRM de 16 cilindros que ya vimos en otra pregunta.

#1060

1 0

OldriverF1

OldriverF1

25/08/2015 09:40

MR2010

Buenos dias, después de un par de días frescos (menos de 30 gradiso) da gusto tomarse un minuto un café en la terraza.

El que hizo un "dos en uno", o mas bien los que hicieron, creo que hubo más de uno fueron:

Mercedes Benz: motor M196 - 1954-1955
Unión de dos motores 4L por el centro. Recuerdo haber leído que por ello la toma de potencia estaba entrevlos dos semiblocks.
Re: SOLO PREGUNTAS

#1061

0 0

PupiF1

PupiF1

25/08/2015 12:42

El F1 "ballena" restante, por lo que decis debe ser el Osella FA1 Cosworth de 1980

Re: SOLO PREGUNTAS

#1062

1 0

PupiF1

PupiF1

25/08/2015 12:49

Sigo esperando respuesta a la tapa del album de Beatles del "Magical Mistery Tour", no es ni "Magic" Senna, ni "Magic" Alonso (???). Ayuda no es un piloto, y tienen que ver la imagen y el titulo de una canción

Nueva pregunta.

Re: SOLO PREGUNTAS + Re: SOLO PREGUNTAS

A quien me refiero? Es facil, muy facil

#1063

1 0

MR2010

MR2010

25/08/2015 15:08

OldriverF1, cómo dices debe haber varios casos de motores 2x1. El que yo hago referencia fue muy exitoso de a uno y un fiasco de a dos.

PupiF1: Sí, era el Osella de 1980. En realidad los Osella siempre fueron generosos en dimensiones.

PupiF1: ¿no habrás puesto la foto de Tiberio por ser un piloto manco el de la pregunta? Supongo que es por lo "germánico".

#1064

1 0

PupiF1

PupiF1

25/08/2015 16:25

MR2010
En realidad es Tiberio Claudio Neron César Augusto Germánico, mas conocido como Claudio, el 4° emperador de Roma, sucesor de Cayo Cesar "Caligula". Aclaro porque se lo suele confundir con su tío el emperador Tiberio que también se llamaba Tiberio Claudio Neron. La clave esta en el mas conocido de sus nombres, que hace referencia a su clan, es decir los Claudios.
Sumado a una de las caracteristicas principales de la segunda foto, tenemos a un gran personaje de la F1, que como ayuda, fue el que dio el primer triunfo a una de las escuderias legendarias de la F1, y según sus propias palabras, fue echado de ese team por haber cometido el "pecado" de ganar el antes que su coequiper.

#1065

1 0

MR2010

MR2010

25/08/2015 17:26

Entonces es "Clay" Claudio Regazzoni y su primer victoria para Williams.


Re: SOLO PREGUNTAS:

#1066

2 0

PupiF1

PupiF1

25/08/2015 19:21

MR2010 #1074
Exacto, el bueno de Gianclaudio "Clay" Regazzoni, que en una nota al "Tano" Fazzini en revista Corsa, se le preguntaba por su salida de Williams y la llegada de "Lole" Reutemann a su asiento, y Clay comentaba que no lo recomendaba, porque Williams estaba armado para Alan Jones, favorito de Patrick Head, y que su relación con el equipo había cambiado a partir de su victoria en Silverstone, que se dio a raiz del abandono de Jones. A lo que el mismo Clay preguntaba "... que querian? que deje pasar a un contrario para no arruinar la fiesta de Jones?..."

#1067

2 0

MR2010

MR2010

25/08/2015 20:09

NUEVA PREGUNTA: ¿Qué auto y piloto de F1 ganó en Australia en 1980?

#1068

1 0

MR2010

MR2010

25/08/2015 23:33

Veamos PupiF1, la tapa del albúm de los Beatles recuerda a:

Re: SOLO PREGUNTAS:


el Williams de Kevin Cogan de 1980.

#1069

1 0

MR2010

MR2010

26/08/2015 04:37

NUEVA PREGUNTA: Muchos vimos la película de Ron Howard sobre el campeonato de F1 de 1976, pero ¿alguien recuerda otra película sobre dicha temporada, con actores y pilotos si se quiere más famosos que esta versión reciente?

#1070

1 0

OldriverF1

OldriverF1

26/08/2015 09:46

MR2010 #1076

El GP de Australia de 1980 fue una prueba que se celebró en Calder Park, para coches de laF1 australiana, lo que permitía participar con F1, F5000 y Formula Pacific, y fue la última prueba del Campeonato Australiano de Pilotos. Es decir que no formaba parte del Campeonato del Mundo de Pilotos de F1.

La clasificación y la victoria final fueron para Alan Jones, reciente Campeón de Pilotos de la F1, quien se trajo un Williams FW07B, vamos, como para perder esa carrera, y fue la gran atracción del mismo.
Su gran rival fue Bruno Giacomelli con un Alfa Romeo 179, el resto eran F5000 y viejos F1 y aun así tuvo que pelearla. Una carrera para su lucimiento y en la que su pais le rindió tributo. Y después os quejáis de que aqui se halague a Alonso....



#1071

0 0

PupiF1

PupiF1

26/08/2015 13:37

MR2010 #1077
Estas cerca, es el mismo fabricante (ya que el de Cogan era el Theodore Racing), pero mucho mas moderno.
Pista, a mitad de temporada le costo el puesto al tecnico responsable del diseño.

#1072

1 0

MR2010

MR2010

26/08/2015 21:55

Pensaba que era por los colores del arco iris, si no es así debe ser el Williams trompa de "morsa" FW26 BMW del 2004.

Re: SOLO PREGUNTAS:


En cuanto a OldriverF1 estás en lo correcto. Había otro piloto de F1, que corrió con un F5000, Didier Pironi.

#1073

1 1

PupiF1

PupiF1

27/08/2015 13:18

MR2010 #1081
Correcto, el FW26, "I´m the Walrus" (Yo soy la morsa), canción emblematica del disco "Magical Mystery Tour", y el disfraz que Lennon uso en la tapa del album.
Una lastima que no funciono aquel Williams, que termino gustandome con su trompa original.

#1074

1 0