Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

maxrpm

maxrpm

18/08/2015 02:04

Oldriver

tienes razón es muy interesante lo del avituallamiento, pero sabia la respuesta a la pregunta anterior por un programa que vi sobre Froilan, GP de Argentina de 1960, el ultimo que corrió el Toro que llevo al triunfo al cavallino, cosa irónica para estos tiempos, por eso no sabia mucho mas sobre ese GP, es lo bueno de este hilo se aprende algo nuevo en cada respuesta

Y cuando dices que el podio ya estaba ocupado pues es otra particularidad de este GP subieron 4, te falto Moss, que compartió el coche con Trintignant

#1025

2 0

maxrpm

maxrpm

18/08/2015 03:02

Hemos visto muchos de 4.
Y se respondieron muchos de 6
Incluso uno de 7
Se vio uno falso de 8.
Pero...La FIA cerró el grifo por un ciempiés que rugía leoninamente desde el tablero.

solo puedo pensar en este

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

yo siempre pensé que esto era falso como otros tantos diseños, pero en la wiki dice que fue diseñada por un tal David Cox, debía tener 6 ejes (para 12 neumáticos), 5 de los cuales llevarían tracción, la unidad propulsora seria una turbina, suspensión activa, y lo mas ridículo es que no tendría pedales, se iba a manejar con un joystick, y ahora se habla de pilotos de Play Station xD, la FIA prohibió las turbinas y el proyecto nunca vio la luz, yo sigo dudando, tanto que alguien fuese a financiar este proyecto, como de que funcionara adecuadamente

La referencia dice que es sacado de una revista F1 Racing versión polaca

enlace

Edito xD me falto el nombre; Lion GP

#1026

3 0

MR2010

MR2010

18/08/2015 03:58

Ya que tanto se ha hablado últimamente de los "hijos" de Juan Manuel Fangio. Yo recuerdo a uno -que alguien aventuró que era su hijo- que llegó a la Fórmula Uno y no es ninguno de estos dos. ¿Alguien lo recuerda?

#1027

2 0

MR2010

MR2010

18/08/2015 03:59

Sobre la figura del fantasma Gasparín, les aclaro que hay dos respuestas posibles, un equipo de F1 o el nombre de un proyecto de motor de F1.

#1028

2 0

MR2010

MR2010

18/08/2015 04:17

Para completar una vieja pregunta de OldriverF1 sobre la historia del motor trasero, les paso este enlace:titulo:

#1029

2 0

OldriverF1

OldriverF1

18/08/2015 11:02

maxrpm #1034

Correctisimo, era el Lion GP. Felicitaciones, esta muy afilado estos días.

Según los datos que tengo, publicados en algunas páginas de Internet, el Lion GP formalizó su inscripcion en el campeonato, presentando a la FIA los diseños para su aprobación. No se llego a nada más, porque nunca fue aprobado y el proyecto fue abandonado ante su inviabilidad por el cambio de normas de la FIA.

Este diseño tan radical fue demasiado, recuerda que había problemas con los "autos ala" y se suprimieron las skirts/polleritas para reducir los problemas de agarre. La locura de la múltiple tracción comenzaba a levantar dudas sobre comomse entendía que era un "coche", a finales de ese año la FIA estableció que un F1 tendría solamente (y únicamente) cuatro ruedas.
El añadido de la turbina fue la puntilla. Recuerda que el Lotus 56, muy veloz en recta pero malo en curva tenia una pequeña y vieja (más de 10 años de evolución en ese campo son una barbaridad, especialmente entonces) que podía ser utilizada sin mantenimiento durante 1500 horas continuas. Imaginate, más de 150 GP (incluido tests, ensayos, clasificación y carrera según la normativa actual) con el mismo motor. Solo medir niveles de lubricate y ajustar potencia. Eso sí, la turbulencia para el que viniese detrás.....
Problemas de seguridad y económicos ( proveedores de neumáticos, de motores, etc. más que preocupados por el rumbo que tomaba la tecnología) motivaron el cambio de reglamento. Una demostracion de a que extremos nos puede llevar la evolución libre de una categoría. Y que conste que prefiero mil veces esto a lo actual ultracongelado.

PD: yo tampoco creo que el proyecto hubiese dado un coche ganador, ni siquiera muy manejable para esa epoca, pero...con las actuales ayudas y todos los controles de software...me entran dudas.

#1030

1 0

maxrpm

maxrpm

18/08/2015 16:53

Oldriver

Lo que mas me preocuparía es hacer tomar una curva rapida sucesiva o una lenta a esos 6 ejes, mamita lo que sería Eau Rouge, la Pisina o Lowes, por lo menos 50 km/h mas lento, y sincronizar todos esos diferenciales, estoy seguro de que no funcionaría, o mejor que no sería un proyecto ganador

#1031

2 0

Heini

Heini

19/08/2015 03:19

Este hilo es una verdadera enciclopedia de F1, muchas gracias a todos por lo que aportan.

Tendria que nominarse a hilos fijos, pocos aportes, exelente literatura, en otros hilos solo chachara y estupideces para estar en cabecera de los que estan mas abajo.

saludos

#1032

2 0

MR2010

MR2010

19/08/2015 04:15

Gracias Heini por todo y espero que no nos quedemos sin preguntas por hacer. En lo personal aún no he recurrido a mi "arsenal" de revistas de 1960 a la fecha, así que material vamos a tener y más con el aporte de todos.

#1033

1 0

Heini

Heini

20/08/2015 01:52

Estimado MR2010, esta bien claro que las preguntas jamas se acabarian, solo falta imaginarlas, hay dias que uno esta mas inspirado y escribe, para responder tambien hay que estar inspirado.

De mi parte para aportar hay que considerar las cuestiones climaticas en mis pagos, con dias de lluvia no puedo trabajar, cuando sale el sol hay que recuperar el terreno, pero no me olvidare de darme vueltitas.

De todas formas mi apoyo total a este hilo, pocos mensajes, pocas respuestas , pero estas mismas denotan tiempo e investigacion de todos los que participan.

saludos

#1034

2 0

Pelitos

Pelitos

20/08/2015 17:47

MR2010 #1035

Te refieres a Ayrton Senna? Lei que Fangio lo consideraba su sucesor. Pero no estoy muy puesta en ese tema.

#1035

1 0

MR2010

MR2010

21/08/2015 01:07

No Pelitos, era argentino y de su misma ciudad...

#1036

1 0

PupiF1

PupiF1

21/08/2015 01:46

MR2010#1044
Es Juan Manuel Bordeau, protegido del Chueco, quien lo impulso hacía la F1, donde participo en el GP de Francia de 1961 (no se clasifico) con un Lotus del equipo UDT Laystall (antes British Racing Partnership, protagonista de la pregunta sobre el primer equipo sponsoreado, alla por el #600).

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

Completo con algunos datos mas:
Gran Premio Francia 1961, Reims
Bordeau se registro con el N° 28 para el equipo UDT Laystall, que ademas inscribio a Lucien Bianchi y a Henry Taylor, todos con Lotus 18/21 Climax. Como dije, Juan Manuel no logro clasificarse y su auto fue usado por Bianchi

La primera linea fue copada por Ferrari con Phil Hill, Von Trips y Ginther (la parrilla era con formato 3-2-3-2..), Baghetti largo en posición 12. En la carrera hubo 6 lideres, P Hill, Ginther, Von Trips, Bonnier, Gurney y Baghetti. Y el record de vuelta fue para P Hill con 2´27"1 a un promedio de 203.176

1° Giancarlo Baghetti, Ferrari 156 (en su debut en GPs)
2° Dan Gurney, Porsche 718
3° Jim Clark, Lotus 21 Climax

Lamentablemente no consegui ninguna imagen de JM Bordeau a bordo del Lotus

#1037

1 0

PupiF1

PupiF1

22/08/2015 21:43

MR2010
Me sigue faltando el auto "ballena" de la epoca de los wing cars.

Mientras sigo buscando, una facil...

Re: SOLO PREGUNTAS

algo de esta tapa de los Beatles me remite a la F1, que?

#1038

1 0

MR2010

MR2010

22/08/2015 23:51

La del auto "ballena" te lo iba a decir, pero mejor sigue buscando. En cuanto a tu foto, el piloto "Mágico" por excelencia es Ayrton Senna.
La respuesta de Juan Manuel Bordeau es correcta, se decía que era hijo de Fangio, ya que era de Balcarce, se llamaba igual y tenía cierto parecido físico (no me parece), aparte que lo apadrinó en su carrera.

#1039

1 0

MR2010

MR2010

22/08/2015 23:56

Re: SOLO PREGUNTAS


Esta es más difícil que las del fraile. ¿A qué auto hago referencia con esa imagen?

#1040

1 0

PupiF1

PupiF1

23/08/2015 05:11

MR2010
No me referia a "Magic" Senna, aunque es una opción valida... pista, no se trata de un piloto

En cuanto a la foto del #1048, de la pelicula biografica "Geronimo" (el caudillo apache), lo primero que se me ocurre es imposible. Explico, mi nick es PupiF1, Pupi es uno de los sobrenombres de mi hijo de 7 años, que se llama Geronimo (es fan de Vettel), por el jefe apache.

#1041

1 0

Heini

Heini

23/08/2015 17:11

De la foto de Geronimo y sus colores solo pienso en Mercedes Benz W06

saludos

#1042

1 0

Heini

Heini

23/08/2015 17:45

Buscando la relación de Gasparin y la F1, encontre la respuesta de una pregunta que ya se quedo atras, sobre un sponsor hotelero en la F1, se trata del Hotel Arawac en un ATS D3


Re: SOLO PREGUNTAS:

saludos

#1043

2 0

MR2010

MR2010

23/08/2015 19:52

Correcto, el ATS con el sponsor ARAWAK es el único que recuerdo que haya sido patrocinado por algún hotel. Me parece que en alguna época había un hotel australiano que patrocinaba el GP pero no sé si algún auto.
En cuanto a la pregunta de los indios la única pista es el número de indios que se ven, pero eso también tiene trampa.

#1044

1 0

PupiF1

PupiF1

24/08/2015 00:39

El F1 ballena faltante sera el Ligier JS 7?

Re: SOLO PREGUNTAS

#1045

1 0

Heini

Heini

24/08/2015 01:21

Sobre la imagen de Gasparin,hay dos respuestas ? Un auto y o un motor?

Solamente puedo pensar en Berta F1 chasis argentino, y motor Berta V8, argentino tambien.....

saludos

#1046

1 0

MR2010

MR2010

24/08/2015 02:15

PuppiF1: el auto "ballena" es de la época de las polleritas, como el Alfa Romeo y el Arrows.

Heini: No, los que yo digo corresponden a un equipo y a un motor que no tienen nada que ver uno con el otro. En el caso del equipo era el nombre del mismo desde la F2, en el motor, así se llamaba el proyecto de su creación.

#1047

1 0

MR2010

MR2010

24/08/2015 02:17

En la foto de los indios, ¿cuántos hay? Se ven ocho indios y atrás vienen como doscientos ...

#1048

1 0

Heini

Heini

24/08/2015 02:59

Suponiendo que los indios tienen cabeza, veo claramente 10 de las mismas, atras solo nebulosa, 8 y 200?

saludos

#1049

1 0