Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

Fraiguillermo4

Fraiguillermo4

09/08/2015 14:14

Pupif1
Pienso que es la anterior,pero en 1991 también hubo otro modena en formula 1, Stefano Modena que piloto para Tyrrell,reemplazando a Jean Alesi.
Re: SOLO PREGUNTAS

#975

1 0

PupiF1

PupiF1

09/08/2015 14:55

Fraiguillermo4
Si bien ambas repuestas incluyen a Modena, no es lo que preguntaba.
Para ser mas especifico, pregunto por una persona, no fue piloto ni dueño de equipo, fue importante en la F1 a fines de los 70 y principios de los 80. La relación con la imagen viene por la figura humana (su cargo o ocupación) y la ciudad, donde nacio el lugar donde trabajo en F1.

Se lo conocia por un titulo eclesiastico, y hablando de titulos, ocupo el puesto que antes había sido de un Conde y mas tarde de un "Cesar"

#976

1 0

PupiF1

PupiF1

09/08/2015 16:51

Como tengo tiempo, un acertijo mas. Busco un personaje de la F1, todas las imagenes se relacionan con el

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

#977

1 0

Fraiguillermo4

Fraiguillermo4

09/08/2015 17:42

puede ser el mexicano Jo Ramirez
Re: SOLO PREGUNTAS

#978

2 0

PupiF1

PupiF1

09/08/2015 18:00

Exacto, el gran Joaquin "Jo" Ramirez Fernandez, les recomiendo el especial "Architects of F1 - F1 Legends"

https://www.youtube.com/watch?v=2pCBnYTJrgI">Architects of F1 Jo Ramirez (1/4)

#979

2 0

MR2010

MR2010

09/08/2015 21:37

Tiene razón PupiF1, las tres imágenes no están relacionadas y son bastantes gráficas, una como dijo se refiere ,a Michael Schumacher, "el rey de los hunos", al haber llevado el número uno más que ningún otro piloto. La otra es referencia al equipo Tyrrell de F1, siendo la chica de la foto representante de la familia Tyrell en Game Of Thrones. La tercera aún no ha sido descubierta, es el nombre de un equipo italiano, muchas veces conocido bajo otro nombre.

#980

1 0

PupiF1

PupiF1

10/08/2015 00:02

BMS (Brixia Motor Sport) Scuderia Italia SpA, equipo fundado por Giuseppe Lucchini (empresario del acero) en 1983 con base en Brescia (Brixia es el nombre latino de la ciudad). Se dedico primeramente como BMS a los autos de turismo usando Alfa Romeos y Lancias, durante 1987 abandona el Campeonato Mundial de Turismo y se asocia con Dallara para ingresar en 1988 a la F1, cambiando su nombre a BMS Scuderia Italia.
El Dallara 188 es diseñado por el ingeniero Sergio Rindland, pero no llegan a tiempo para la carrera inaugural en Brasil t se presentan con un Dallara de F3000, con Alex Caffi como piloto y motores Ford Cosworth DFZ. A partir del 89 presentan un 2° auto para Andrea De Cesaris, se consiguen los primeros puntos, pero en el campeonato de constructores la FIA se los da a Dallara y no a la Scuderia Italia.
En 1991 cambian los motores Ford por los Judd V10, y contratan al ing Nigel Cowperthwaite para diseñar el 191, y el unico piloto no italiano que corrio con ellos, J. J. Letho, quien consigue un 3° puesto en Imola (primeros puntos desde ´89). Para 1992 Lucchini consigue los V12 Ferrari del año anterior, consiguiendo solo 2 puntos ese año con Pierlugi Martini.
Para 1993, a partir de problemas surgidos entre Dallara y Ferrari, BMS decide dejar a Dallara y contratar a Lola Cars para la construcción del chasis, manteniendo los V12 de Maranello, pero tienen una temporada pesima y no se presentan a los 2 ultimos GPs.
En 1994 y 1995, Lucchini une fuerzas con Minardi y fusionan ambos equipos. Considerandose el ´93 como su ultimo año en F1, para volver a partir del ´94 a los autos de Turismo.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
El F3000 de Dallara en su debut en Jacarepagua 1988

Re: SOLO PREGUNTAS
JJ Letho en Imola 91

#981

1 0

Heini

Heini

10/08/2015 00:23

La tercera foto de fondo naranja,

BMS ( Brescia Motor Sport ) que mas tarde se rebautizo como BMS Scuderia Italia.

El millonario magnate en la industria del acero, Giussepe Lucchini en 1987 decidio fomar una escuderia de F1, por su incapacidad de construir un chassis contrata los servicios del bien conocido Dallara, dicha empresa contrata al ingeniero argentino Sergio Rinland que se pone a trabajar en el diseño del chassis y siendo tambien jefe de ingenieros de la nueva escuderia y contratando a Alex Caffi como unico piloto y en el 88 el mejor resultado fue un 7 puesto en Portugal

En 1989 ya con dos pilotos, Caffi y De Cesaris tuvieron mejor suerte, Caffi obtuvo los primeros puntos y su compañero el primer podio, Monaco y Canada, ambos terminaron la temporada con 4 puntos c/u compartiendo el 17 puesto entre los pilotos, en tanto los puntos en constructores se lo dieron a Dallara obteniendo el puesto 8

De ahi en mas empieza la decadencia, cambiando de pilotos e ingenieros tan rapido como nos los calzones, solo salio el sol con JJLehto en San Marino con un tercer puesto, sigue la barranca para abajo, a la proxima temporada cambian chasis por Lola y motor Ferrari y la decadencia sigue.

Para 1994 la escuderia se fusiona con otro italiano en problemas, Minardi, y ahi la historia creo que ya la conocen.

Re: SOLO PREGUNTAS:
JJ Lehto y su Dallara de BMS Scuderia Italia

Re: SOLO PREGUNTAS:
Y aqui el Minardi con sponsor del nuevo socio, Luchini

Esta la gane desde mi casa hasta Lujan !

saludos

Bueno, me ganaron de mano y quizas mejor, ya que desde mis pagos hasta los pagos de Lujan el diluvio es fuerte

Felicitacione @PupiF1

#982

2 0

PupiF1

PupiF1

10/08/2015 10:52

FraiGuillermoV, te estas acercando, se trata de alguien que trabajo para Don Enzo, en un puesto que ocupo 2 veces, primero lo heredo de un Conde y muchos años despues de un "Cesar".
Fue un personaje importante a fines de los ´70 y principios de los ´80, y la imagen eclesiastica tiene que ver con su apodo

#983

1 0

PupiF1

PupiF1

10/08/2015 16:02

FraiGuillermoV
Es correcto el "Cesar" es Cesare Fioro, pero antes de que Montezemolo (Conde Luca Cordero di Montezemolo) diera el puesto de "Direttore Sportivo" a Todt, hubo en el cargo un viejo conocido de la Scuderia, de hecho antes de su primer etapa como DS, era uno de los banqueros de Ferrari, y en la fabrica y el equipo le decian "il Monsignore".
Una ayuda más, asi como el Papa Juan Pablo II medio en muchos conflictos belicos (entre otros Malvinas), "il Monsignore" medio en una guerra sin balas.

#984

1 0

PupiF1

PupiF1

10/08/2015 22:08

FraiGuillermoV

Si señor, Marco Piccinini, "Il Monsignore", despues de que Montezemolo deja su cargo de Direttore Sportivo a fines del 75, este es ocupado alternativamente por Danielle Audetto y Roberto Nosetto, mientras el Comendattore buscaba alguien que quede definitivamente en el puesto.
Piccinini entra en 78 y queda en su puesto hasta 1988, siendo el representante de Ferrari en la "Guerra" FISA / FOCA. A mediados de 1991, tomo el puesto del expulsado Cesare Fioro, hasta que a fin de año Montezemolo recibe la presidencia de Ferrari.

#985

2 0

MR2010

MR2010

10/08/2015 22:09

Correcta la respuesta de BMS Dallara o Scudería Italia.

#986

2 0

MR2010

MR2010

10/08/2015 23:55

Preguntas pendientes:

1)Siempre hubo muchas tabacaleras como patrocinantes en la Fórmula Uno, también petroleras y ahora vemos muchas marcas de bebidas de todo tipo. ¿Pero Hoteles? Personalmente recuerdo solamente uno, pero no quiere decir que no haya más. AYUDA: era un auto amarillo, creo que el patrocinio empezó en 1979.

2)El De Havilland Mosquito de la segunda guerra mundial tiene varios puntos de coincidencia con los Formula Uno, ¿alguien se anima a enumerarlos? AYUDA: Auto y avión pasaron por las mismas manos, un genio de la F1 y los F1 son casi aviones. Nueva ayuda: Chapman es la conexión.

3)Antes era práctica común, por eso voy a dirigir la pregunta desde el año 1978 para acá, ejemplos de autos del mismo equipo pero que lucían patrocinios diferentes (algo común hoy en día en la Indy Car, pero creo que está hasta prohibida en estos momentos en la F1). Saludos. AYUDA: no la hay, apelar a la memoria. Ya dieron varios ejemplos pero faltan otros.

4) También falta la pregunta de ¿dónde nació la expresión "pepino de coche". AYUDA: preguntar a JBMTurbo.

5)¿qué equipo de Formula Dos, que nunca compitió en Formula Uno, sigue viviendo con su nombre en ésta?

6)¿qué campeón mundial de los años 80 utilizó dos marcas diferentes de neumáticos en su temporada de campeonato?

#987

1 0

MR2010

MR2010

11/08/2015 01:34

FraiguillermoV: La pregunta sobre el cuadro de Turner se refiere a Nigell Mansell y su único título. El cuadro es sobre Napoleón y su exilio, situación a la que se vio obligado el campeón ingles en 1992 al tener que irse al campeonato del CART, ya que Williams, presionado por Renault prefirió a Prost.


Re: SOLO PREGUNTAS:


Re: SOLO PREGUNTAS:

#988

1 0

MR2010

MR2010

11/08/2015 04:04

Pero el pequeño Napoleón, "Alain Prost" ganó más de un campeonato. Quizás pueda haber otro "Napoleón" en la F1, lo ignoro, como hay más de un "Magic", todo es posible.

#989

1 0

MR2010

MR2010

12/08/2015 01:28

Pero el hoy presidente de la FIA, es francés, bajito y napoleónico....; pero en F1 ganó más de un campeonato, mucho más que el propio Prost.


Re: SOLO PREGUNTAS:

#990

1 0

MR2010

MR2010

12/08/2015 01:31

Ya que me hicieron acordar del Rally y como estamos por cumplir la mayoría de edad -casi llegamos al mensaje número 1000-, va una foto del rallie de los mil lagos.


Re: SOLO PREGUNTAS:


Al menos tenía motor Ferrari.

#991

1 0

Heini

Heini

12/08/2015 01:56

Jean Todt, junto a Guy Franquelin y Peugeot ganaron el mundial de rally de 1981, el de marcas, no el de pilotos, es asi ?

#992

2 0

MR2010

MR2010

12/08/2015 02:00

Creo que es así, pero es un mundial, como los de Massa en Ferrari.

#993

1 0

OldriverF1

OldriverF1

12/08/2015 21:09

Felicitaciones

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS


A partir del 17 estaré ya en Madrid y seguiré contestando. Me alegro de ver lo que ha crecido el hilo y el buen rollo que hay en el.

MR2010, tu hilo ya está así

Re: SOLO PREGUNTAS

#994

3 0

MR2010

MR2010

13/08/2015 00:16

Gracias OldriverF1, me alegra que NUESTRO foro siga creciendo.

#995

3 0

PupiF1

PupiF1

13/08/2015 02:19

Me sumo a las felicitaciones por el #1000!!! A seguir acelerando!

#996

3 0

Heini

Heini

13/08/2015 03:13

Me sumo a los festejos de los 1000 mensajes, un poco confuso de mi parte y ya lo exprese anteriormente, pero indudablemente muy interesante, amen que algunas preguntas son complicadas, felicitaciones a quienes lograron este exito y para decorar un poco dejo una fotito

Re: SOLO PREGUNTAS:


Y que auto es ?????


Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


Saludos

#997

3 0

MR2010

MR2010

13/08/2015 03:32

Seguro es un Lola, motor Play Life.

#998

2 0

MR2010

MR2010

13/08/2015 03:49

Para festejar otra pregunta:

¿A qué famosa carrera hago referencia?



Re: SOLO PREGUNTAS:


Reitero estas dos que quedaron sin contestar y corresponden a dos equipos de F1.

Re: SOLO PREGUNTAS:



Re: SOLO PREGUNTAS:

#999

2 0