Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

MR2010

MR2010

05/08/2015 23:16

Con todo has tenido suerte si hubiera sido OldriverF1 o Heini, al contestarte lo de J.Rindt se habrían dado por satisfechos y no te aceptarían una doble respuesta sin pelear. Sigo diciendo que mi respuesta "cierra" mejor: Primer martir =primer mártir de la F1 en competencia.

#950

1 0

Deckard04

Deckard04

05/08/2015 23:26

Bueno no pasa nada es un entretenimiento xD
Como el programa aquel El tiempo es oro

#951

1 0

MR2010

MR2010

06/08/2015 02:48

Onwell tiene un libro sobre Cataluña o que se titula algo sobre Cataluña (de ahí el 1 al ser su libro más conocido, cosa que ignoro), también está la apertura catalana con las negras en ajedrez, pero un país centroeuropeo .... hasta ahora no veo la solución, aunque espero que esto ayude a alguien a encontrarla.

#952

1 0

Deckard04

Deckard04

06/08/2015 04:11

Muy bien ,el se. de incógnito acertó la primera pista
1984+1=1985.

#953

1 0

Fraiguillermo4

Fraiguillermo4

06/08/2015 21:53

Solo hay que leer el enunciado
1984+1=1985.negras?????? en tres movimientos???? Ganan........¿que puede ser negro en 1985 en f1?.....que son tres movimientos.......que gana???????.....si se lee el enunciado,es fácil.

#954

1 0

PupiF1

PupiF1

06/08/2015 23:33

OldriverF1
En cuanto al auto precursor que falta, y tu pista de la "estrella", me tropece con este prototipo de la epoca de los Grand Prix, El Monaco-Trossi de motor radial o "estrella"

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS
Ingeniero Augusto Monaco

El auto fue diseñado por el ing argentino de origen italiano Augusto Monaco, despues de haberse recibido de ingeniero mecanico en la UBA (Universidad de Buenos Aires), Augusto volvio a la tierra de sus padres, desechando un puesto de trabajo en el departamento de diseño de la Fiat, si consiguio apoyo economico por parte de Giovanni Agnelli para desarrollar trabajos a manera de consultor externo.
Para 1934 diseña este prototipo de GP con motor radial, usados en aviación, despues de algunas pruebas Agnelli no le ve futuro y le quita el apoyo financiero, aunque mas tarde lo consigue de las manos de Felice Trossi, sigue adelante con la fabricación del mismo y se inscriben para participar del GP de Monza, pero lamentablemente el auto no corre ya que la desigual distribución de pesos lo hace inmanejable.

#955

1 0

PupiF1

PupiF1

06/08/2015 23:41

MR2010
El auto ballena que me falta sera este Ensign MN180?
Re: SOLO PREGUNTAS

#956

1 0

MR2010

MR2010

07/08/2015 00:00

No PuppiF1, ese era un delicado delfin al lado del que yo digo.

#957

1 0

MR2010

MR2010

07/08/2015 00:01

La pregunta sobre Orwell parece que la compliqué yo solo, la "relación catalana" no tenía nada que ver.

#958

1 0

Fraiguillermo4

Fraiguillermo4

07/08/2015 03:43

Lea el enunciado...no es ambiguo

#959

1 0

MR2010

MR2010

07/08/2015 04:01

Supongo que el cuadro de Turner que hace referencia a un campeón de la F1, es "El Temerario", y es por Nigell Mansell, piloto temerario -si los hubo-, campeón por única vez en 1992.
La verdad es que no tengo ganas de mirar más cuadros de Turner, a mi madre le gustaban, hasta hizo unos cuantos imitándolo.

#960

1 0

Fraiguillermo4

Fraiguillermo4

07/08/2015 04:09

Es muy difícil pintar un turner,yo diría imposible hacerlo como el,pero yo también he pintado alguno,aunque solo puedes tratar de imitarlo

No,le dije, figurativo,con una figura.......guerra...etc es facil

#961

1 0

OldriverF1

OldriverF1

07/08/2015 10:42

PupiF1 #958

Vas bien, es un motor radial lo de la estrella, pero...
Es un F1, por lo tanto posterior a 1950, pero anterior al 54, el motor esta atrás del piloto, no delante, es frances a pesar del nombre. A más, la disposicion del motor es diferente a la de tu propuesta, es flat no vertical. Y azul.

#962

1 0

MR2010

MR2010

08/08/2015 01:11

Fraiguillermo4; seguro que es difícil pintar como Turner, sino todo el mundo sería un maestro.
Entonces ¿no habrá un cuadro de Turner que represente un botón? (Button).

#963

1 0

Fraiguillermo4

Fraiguillermo4

08/08/2015 01:21

Cada maestro tiene sus dificultades....puedes copiar el dibujo,pero la diferencia estriba en cómo colocas la pintura.Para copiar a Caravaggio necesitas una técnica perfecta,para Monet obtener esas increíbles tonalidades de color ,pero Turner es un genio único , un virtuoso que igual te deja unas zonas del cuadro con pintura casi liquida casi transparente,y en otras deja pegotes "cincelados" es dificilisimo....por algo son tan caros los Turner
Re: SOLO PREGUNTAS
Este es el cuadro

#964

1 0

PupiF1

PupiF1

08/08/2015 03:58

OldriverF1
Encontre el Aston Butterworth NB41 y 42

Bill Aston, nacido en 1900 y veterano de la 1° Guerra Mundial, empieza a correr en motos y a finales de la decada del 40 participa en F3 con autos Cooper, a partir de 1950 pasa a la F2, tambien con Coppers y en 1952 incursiona como constructor basandose en los mismos autos que había estado manejando para el chasis y con un motor de 4 cilindros "flat" refrigerado por aire diseñado por Archibald Butterworth. Se hicieron 2 vehiculos, uno para Aston y el otro para el norteameericano Robin Montgomerie-Charrington, quien finalmente no corrio

Aunque este NO es el que estamos buscando, me confundio la foto (que es de un Cooper Jap de F3) y el motor Butterworth refrigerado a aire y cilindros flat
Re: SOLO PREGUNTAS

#965

2 0

OldriverF1

OldriverF1

08/08/2015 10:03

PupiF1

Acabo de desayunar y estoy a punto de irme a la playa.
Te explico y ayudo, porque estas cerca. Es un motor en estrella, 8 cilindros, ubicado tras el piloto, no está "vertical" como en el modelo de GP, porque esa disposición generaba un par de torsion que hacía inconducible el coche, para un lado giraba, para el otro no.
La solución encontrada por el que yo pregunto fue acostarlo, tiene además distribución desmodromica, un sistema de suspension específico y patentado y hasta el 2008 se podía ver el coche en un museo de la Costa Azul, al lado de Niza, ahora esta cerrado.

En Internet solo he visto referencias a un video del museo, a una página sobre coches extraños en la F1 donde se ve el interior, las fotos de una exposición de coches y la de una base de datos de F1 muy buena ( en frances, eso si). En la foto que puse como ayuda, del coche del 58, si miras el browser encontrarás como localozar la base de datos.

Ultima ayuda, recuerda que es frances y de nombre italiano. Busca en G. No es Giuseppe.

#966

1 0

PupiF1

PupiF1

08/08/2015 21:29

Eureka!!!, el "anti-commendatore" que faltaba era el Guidobaldi F1 de 1953/54, tenia un motor de 8 cilindros radial y nunca corrio.
Por lo que pude leer ademas del motor, tambien contaba con un sistema de suspensiones revolucionario que fue patentado por Guidobaldi, pero el prototipo era inmanejable. Segui buscando pero no encuentro mas información, salvo que estaba en un museo de Mougins y fue comprado por un coleccionista privado

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

#967

2 0

OldriverF1

OldriverF1

08/08/2015 23:48

PupiF1

Has dado con el anti comendatottore que faltaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mis más sinceras felicitaciones, sinceramente creí que sería más fácil de lo que fue localizarlos a todos. Entre tu y MR2010 lo habéis conseguodo

A estelo conocía porque estuve en el Museo de L'Automobile de Mogins en el 2002 y me quedé con su nombre. Se que desarrollaba 129 Kw y que todo el coche, motor incluido, era un diseño de Guidobaldi. La mentablemente el museo cerró en 2008 y su coleccion se vendió a manos privadas mayormente.

Si miras detalles del coche veras que tiene unas soluciones muy poco convencionales. El diseño para la época es avanzado, la idea de un motor compacto era buena, pero como a muchos, le faltó dinero ñara desarrollarlo, ya que tantas ideas nuevas juntas obviamrnte necesitarían un periodo de adaptacion y perfeccionamiento.

Cuando puse la pregunta pensé que sería bueno para todos revisar la historia real, ya que la que todos conpcesn habla del 58 y Cooper en adelante, y no era así. En la F1 todos usan algo que alguien probó primero, raramente las inovaciones funcionan en esa primera vez.

#968

1 0

MR2010

MR2010

08/08/2015 23:50

Ahí van un trío de preguntas de imágenes;



Re: SOLO PREGUNTAS:



Re: SOLO PREGUNTAS:



Re: SOLO PREGUNTAS:

#969

1 0

Fraiguillermo4

Fraiguillermo4

09/08/2015 02:37

Mr 2010

#970

1 0

Fraiguillermo4

Fraiguillermo4

09/08/2015 03:10

Mr 2010
Si las tres fotos están relacionadas solo se me ocurre
1° el grabado es Atila el rey de los hunos, al que se responsabiliza como uno de los causantes de la caída del imperio romano.El imperio romano en formula 1 sería Maranello.
2° aunque no se de que va la serie es un personaje de juego de tronos que acaba siendo reina de los siete tronos.
3°debe ser la serie blue state mountain, de fútbol americano
Tenemos=Atila/Maranello, siete tronos,blue.
Solo se me ocurre que Atila arrasó con el imperio de maranello cerrando los siete títulos de Michael y pertenecía a un equipo blue
FERNANDO ALONSO

Re: SOLO PREGUNTASRe: SOLO PREGUNTAS
Saludos

#971

1 0

PupiF1

PupiF1

09/08/2015 13:30

Fraiguillermo4
Me parece un poco rebuscada la relación entre las fotos, aunque es una interpretación valida.
Sin embargo el compañero MR2010 habla de 3 incognitas, por lo que interpreto que cada foto hace relación a algún protagonista particular de la F1.
No tenia idea de quien era la chica, asi que leyendo tu comentario de que era un personaje de la serie "Juego de tronos", busque y encontre que el personaje se llama Margaery Tyrell, por lo que resulta obvio que se trata de Ken Tyrrell o su equipo.

Re: SOLO PREGUNTAS
Tyrrell 019, 1990, Jean Alesi (hace falta que diga que es uno de mis favoritos?)

La de Atila, y el BMS, las sigo buscando

#972

1 0

PupiF1

PupiF1

09/08/2015 13:35

Les dejo esta pregunta imagen

Re: SOLO PREGUNTAS

#973

1 0

Fraiguillermo4

Fraiguillermo4

09/08/2015 14:07

pupif1
Creo que el sello conmemorativo con san geminiano patrono de Modena,y la catedral pueden hacer referencia a la escuderia italiana Modena que participó en 1991 en la f1 y que solo corrió XVI carreras,consiguiendo un septimo puesto en USA.Sus pilotos fueron Eric van de Poele y Nicola Larini.
Re: SOLO PREGUNTAS

#974

1 0