Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

OldriverF1

OldriverF1

29/07/2015 01:25

MR2010 #893

Pregunta 1) la tetera amarilla.

Facilito, "The yellow teapot" en inglés era como le decían al Renault RS 01 V6T de 1977, pilotado por Jean Pierre Jabouille.

Re: SOLO PREGUNTAS

La tetera amarilla

#900

1 0

OldriverF1

OldriverF1

29/07/2015 01:35

MR2010 #893

Pregunta 2) el cuadro del lobo.

En ingles, Wolf. En alemán Wolf.

Tenemos tres relacionados.

Como caballero, primero las damas.

Susie Wolff, de soltera Stoddart, piloto en varias categorías inferiores y actualmente piloto de desarrollo de Williams. Se casó con Torger Cristian Wolff y por supuesto, cambio su apellido, según las normas de su pais.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

Ademas esta Toto Wolff, actual director ejecutivo de Mercedes F1, accionista de este equipo y de Williams F1, marido de la anterior. (Igual este le gusta a z1990back )

Re: SOLO PREGUNTAS



Y como respuesta principal tenemos al Walter Wolf, fundador del Equipo Wolf F1, que es el que buscabas, que compitió entre 1977 y 1979

Walter Wolf
Re: SOLO PREGUNTAS


Wolf WR8/9 de 1979

Re: SOLO PREGUNTAS

#901

1 0

OldriverF1

OldriverF1

29/07/2015 02:07

MR2010 #893

Pregunta 3) Fotograma de Romeo y Julieta relacionado con el cuadro.

El cuadro figura en varios sitios cono el retrato de un Lobo Alpha, el lobo jefe de la manada.
En italiano, Julieta es Giulietta.

La respuesta, es un motor, el Alfa Romeo Giulietta, motor utilizado entre 1962 y 1965, un 4L de 1,5l que utilizaron Alfa Special, Cooper, De Tomaso y LDS.
No he conseguido imágenes de ese motor en banco de pruebas.

Alfa Special de 1963 a1965 (equipo sudafricano, Peter de Klerk)
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS


Cooper T53, 1962 (Mike Harris)
Re: SOLO PREGUNTAS


De Tomaso F1, 1961 (Roberto Bussinello, Giorgio Scarlatti)
Re: SOLO PREGUNTAS


LDS Mk1 de 1962/1965 (Jackie Pretorius, Doug Serrourier y Sam Tingle)
Re: SOLO PREGUNTAS


También con ese nombre, Alfa Romeo Giulietta, se realizó un bello automovil en 1954 que cambio su nombre a Giulia en 1962 y ha sido recuperado recientemente.

Historia Alfa Romeo Giuletta

#902

1 0

MR2010

MR2010

29/07/2015 03:02

Muy bien OldriverF1, están correctas. Voy a ver si tengo tiempo y me aplico a contestar tu pregunta, ya que nadie se anima.

#903

1 0

Fraiguillermo4

Fraiguillermo4

30/07/2015 07:56

Que

#904

1 0

OldriverF1

OldriverF1

30/07/2015 11:14

Fraiguillermo4 #804

Por la simplicidad con la que presentas el acertijo entiendo que se trata de un acronimo. Claro que sin más pistas da para múltiples respuestas.

Tomándolo en español, Q-U-E, no habría sitio para Constructores o Motoristas, así que busque una solución "en español" en el amplio sentido de la palabra, sentido geográfico y disciplinario, lógicamente.


Q) El único piloto de F1 que tengo es el autriaco Dieter Quester, que solo corrió 2 carreras (1971 y 1974) con Surtees.
Re: SOLO PREGUNTAS


Así que pienso que hay que ir más allá, buscar a alguien que tuvo mucha relación y se me ocurrió un conocido, alguien que derrotó a Senna cuando aún luchaba por llegar a la F1 y cuya carrera se vio afectada por un conflicto, mi candidato es Enrique Mansilla, conocido como Quique, y al ser argentino cumple con lo de la "amplia españolidad" del nombre y además probó un Mclaren de F1 del 83 como premio a su subcampeonato de FFord, con lo que cumpliría lo de ser un piloto de F1

FFord 1600
Re: SOLO PREGUNTAS

McLaren MP4/1C
Re: SOLO PREGUNTAS


Re: SOLO PREGUNTAS




U) Uria, Alberto. Uno de los 3 pilotos uruguayos que participo en la F1, corrio dos carreras del campeonato y otras dos no puntuables, un sexto puesto final fue su mejor resultado. Corrió con Masseratti A6GCM en 1955 y 1956.
Re: SOLO PREGUNTAS

Masseratti A6GCM
Re: SOLO PREGUNTAS




E) Estefano, Nassif (El turco). Piloto argentino, participo en 5 carreras sin clasificarse al final, en los años 1960 con Masseratti y en1962 y 1963 con De Tomaso.
Re: SOLO PREGUNTAS

Masseratti 250F
Re: SOLO PREGUNTAS

De Tomaso 801
Re: SOLO PREGUNTAS

#905

1 0

Fraiguillermo4

Fraiguillermo4

30/07/2015 11:22

Olddriver
Lo siento ,no se trataba de un acertijo, sólo quería subir el hilo ,porque lo habíamos bajado sin querer. xD
Saludos

#906

1 0

OldriverF1

OldriverF1

30/07/2015 12:21

Fraguillermo4

Tranquilo, el hilo se mantiene, somos pocos pero nos divertimos. Venga, apúntate con acertijos o respuestas, si colaboras de una forma u otra el hilo crece, todos nos divertimos más y los trolls le huyen tan pronto el nivel de conocimientos necesarios supera al de un panfleto amarillista (o al de Lobato). Eso es bueno para todos.

Aunque el hilo no es mio te invito a participar y si puedes, a promocionarlo, porque hay gente que aún no entra en Foros y podría ser muy interesante tenerlos aquí.

Ya sabes que este sitio es libre de trolls, esta/n el/todos en un solo hilo, la antítesis casi de este.

#907

2 0

MR2010

MR2010

30/07/2015 21:39

Bien dicho OldriverF1.

#908

1 0

MR2010

MR2010

31/07/2015 00:12

Viendo que nadie se animaba a responder a la pregunta de OldriverF1, la misma se refiere a los autos de GP con motor trasero o central, digamos atrás del piloto. La mayoría cree que el primero en hacerlo fue Cooper, pero no es así, ni siguiera fue el primero en tener éxito con dicha configuración. En la preguerra Auto Unión (diseño de Porsche) lo hizo, ganó carreras y campeonatos. En los años 50 también participó Bugatti con dicha configuración sin gran éxito como sí lo tuvieron los Cooper con motor Bristol que llevó a cambiar la F1, a pesar de los dichos de Ferrari, que el caballo tira del carro y no lo empuja.

Re: SOLO PREGUNTAS:
El Auto Unión que sí pudo derrotar a los Mercedes Benz.


Re: SOLO PREGUNTAS:
El Bugatti de 1956, diseñado nada menos que por G. Colombo, el mismo de los exitosos Alfa Romeo, Ferrari y Maserati, que aquí no le encontró la vuelta.


Re: SOLO PREGUNTAS:
El Cooper que revolucionó todo.

#909

1 0

AgenteSecretoF1

AgenteSecretoF1

31/07/2015 00:18

De QUE VAS .....................................FRUSTADO...........................

#910

1 1

OldriverF1

OldriverF1

31/07/2015 00:44

MR2010

Vas muuuuy bien.

El Autounion de 16 cilindros fue el gran antecesor.
Correcto en lo de Cooper, muchos creyeron que fue el primero, pero no lo fue, de paso la idea fue de Brahbam que pidió que le dejarán diseñar el coche, Cooper lo fabricó.

Pero...Los coches a los que me refiero, no los has nombrado.

Uno es alemán, pero no has puesto su marca. Te doy una ayuda, su nombre indicaba la posición. Y Posteriormente, muy posteriormente su motor fue campeon.
El inglés...no paso de prototipo, si encuentras fotos...yo no encontré.
El italiano...era un F2 pero con el cambio de normativa de los motores podía haber entrado, de hecho fue inscrito (ya tienes el año)
El otro, el frances..termino en un museo. Y tenía los mismos colores que Bugatti.
Guiate por la línea y la estrella.

Son anteriores a esos Bugatti.

Del mismo año, que estos últimos, hay otro italiano pero quedo en nada pues tuvieron problemas economicos, el chasis no se completó.
Y de unos años intermedios un proyecto español basado en un coche italiano y un proyecto francés, que sexprobo y se detuvo, por lo mismo que otros en los 60 hasta que entro a revolucionar la categoría dentro de otra empresa.


El Gleed no lo considero, por ser de 1958, cuando ya el Cooper comenzaba a destacar.
Re: SOLO PREGUNTAS

#911

2 0

MR2010

MR2010

31/07/2015 02:03

Esos que mencionas no los encuentro en la Web y la memoria no retiene los nombres, los recuerdo de una nota en una Revista Corsa del Gp de Francia de 1979 -nada menos-, la tengo que buscar, uno creo que era el auto bote o algo así por su forma de bote invertido y había otro con forma de gota de agua, ambos con el motor trasero. Ya lo revisaré.

#912

1 0

MR2010

MR2010

31/07/2015 02:10

Buena pregunta AgenteSecretoF1; las claves "de qué vas" "frustrado". Por el momento sólo se me ocurre que haces referencia a Carlos Reutemann y su temporada 1981 de F1. Por el: "de qué vas", por su situación en el equipo Williams, ya que era el teórico piloto número dos, según el contrato que había firmado Alan Jones, su compañero de equipo por entonces, pero sus resultados lo llevaron a enfrentar dicha situación. En cuanto a "frustrado" porque finalmente no pudo obtener dicho campeonato, luego de haber dominado el mismo casi de principio a fin. Saludos.

Re: SOLO PREGUNTAS:

#913

1 0

OldriverF1

OldriverF1

31/07/2015 02:16

AgentesecretoF1

Como no se si te refieres a MR2010 al ser un post anterior, o a mi que hablaba sobre trolls...

Te agradecería cualquier acertijo o pregunta medianamente dificultosa sobre la F1, o una respuesta a los que ponemos en esta página. Te habrás dado cuenta, si has leido algo, que aquellos qju utilizamos este hilo no tenemos precisamente opiniones similares en cuanto a pilotos y gustos, pero este hilo es sobre F1, sobre la verdad de lo que ocurrió, su historia, anécdotas y curiosidades, es un lugar para los que nos gusta la F1.

Si tu prefieres las discusiones, los insultos y el trollerio vario, te recomiendo otro hilo, digamos EL TRIBUNAL DE LA F1 ( YO SOY LA LEY), te puedo asegurar que encontrarás un buen número de avatares totalmente carentes de objetividad, conocimientos y educación, pero deseosos de postear.

La mayor de las suertes con tu elección.

#914

2 0

OldriverF1

OldriverF1

31/07/2015 02:19

MR2010 #912

Si sabes buscar por Internet, con la foto que te puse hallaras un lugar clave para localizar datos.

Si no...busca, se encuentran todos por Internet.

Bueno lo de Reutemann, pero me ha dolido un poquito....

#915

1 0

MR2010

MR2010

31/07/2015 02:24

Bueno, son cosas que pasan, podría haber puesto otro ejemplo más doloroso.

#916

1 0

Fraiguillermo4

Fraiguillermo4

31/07/2015 23:18

Queridos oldriver y mr2010, queremos formar un tribunal alternativo que conste de tres sabios de la formula 1, que a modo de jueces dirimiesen las disputas que tuviesen lugar en el foro.Si están interesados por favor vengan al gran tribunal a comunicarnos lo.El otro seria probablemente foxy.
Saludos

#917

1 0

MR2010

MR2010

01/08/2015 01:12

Oldriver, sigo sin buscar la revista, pero me preguntaba si la Cisitalia-Autoar tenía motor trasero.


Re: SOLO PREGUNTAS:


Yo mismo me respondo:

Re: SOLO PREGUNTAS:

#918

1 0

OldriverF1

OldriverF1

01/08/2015 01:38

MR2010

Ya tienes uno,vas muy bien, ese año dio buen vino.

Preguntita, tu foto decla embajad española en Montevideo, supongo que quedo contestafa con el equipo Hill, conocido como Embassy Hill por su patrocinador. La duda es sobre la foto que falta, bosque, selva, leñadores, taladores....pistaaaaaaaa.....por fi.

#919

1 0

MR2010

MR2010

01/08/2015 03:12

Sí, está correcto era el equipo de Graham Hill.
En cuanto a la pista del leñador ... todos conocen al leñador de la F1.

#920

1 0

Fraiguillermo4

Fraiguillermo4

01/08/2015 03:30

Oldriver
Le traigo un acertijo, que creo que no va a acertar fácilmente.Si soy capaz de que no lo averigüen..... ¿aceptarian ustedes dos el cargo de jueces del Gran Tribunal?
Aquí está el acertijo
Campeón del mundo de f1,366

Saludos

#921

1 0

PupiF1

PupiF1

02/08/2015 02:14

MR2010#920
Vuelvo despues de un tiempo, cuestiones laborales me mantuvieron sobre ocupado.
El "Leñador", no es otro que Robert Kenneth "Ken" Tyrrell, apodo que creo gano por haber tenido un negocio maderero antes de dedicarse al automovilismo.
Probo suerte como piloto de F3 y F2 hasta 1958, pero no tuvo resultados sobresalientes, mas alla de alguna victoria ocasional. A partir de 1959 mientras todavia corria alguna competencia, empezo a dirigir un equipo de Formula Jr con autos Cooper, en 1963 descubre a John Young "Jackie" Stewart, y en 1968 a partir de un acuerdo con Elf, Dunlop y Ford se convierte en manager del equipo frances de F1 de Matra Internacional, usando los fantasticos DFV de Cosworth en vez del V12 frances, en 1969 ganan el titulo con Jackie, pero en 1970 la insistencia de los franceses en usar el V12 (tal vez uno de los motores con mejor sonido de la historia) llevan a Ken a empezar a formar en secreto su propio equipo que debutaria en 1971 con los modelos 001 y 003, vendrian 2 titulos mas para Stewart, la muerte de Cevert y el retiro del escoces, y despues una lenta caida con alguna victoria esporadica y algunos hitos como el P34 de 6 ruedas o el 019, que fue el primero en usar la trompa elevada usada por todos los equipos desde 1996.
Re: SOLO PREGUNTAS
Ken junto a Jackie Stewart y Francois Cevert en el podio de Nurburgring 1971

#922

1 0

MR2010

MR2010

02/08/2015 04:21

Veamos Fraiguillermo4, si estoy en lo correcto: 3+6+6 es igual a 15. El campeón mundial número 15 fue Jhon Surtees.


Re: SOLO PREGUNTAS:

#923

2 0

MR2010

MR2010

02/08/2015 04:22

PuppiF1: Correcto, la respuesta era Tyrrell.

#924

2 0