MR2010 #883
Hola, que activos que habeis estado.
Me quede con ganas de resolver esa de Epi y Blas, así que ahora y aprovechando que habéis dado tantos datos, me revise todo el hilo y la pregunta estaba contestada ahi. Gracias Alldriver, en la #437
La espada, es una "Zweihänder (traducción alemana para "dos manos", también llamada Bidenhänder o Bihänder) es una gran espada usada principalmente en la época renacentista, mide 2.13m, pertenecio a un guerrero frisón llamado Pier Gerlofs Donia (1480?1520). También es conocido por los frisones por el apodo "Grutte Pier" (el "Gran Pier"), o por la traducción neerlandesa de "Grote Pier" y "Lange Pier", o, en Latín como "Pierius Magnus", que hace referencia a su legendario tamaño y fuerza.
Actualmente su vida está sumida en la leyenda y se basa en una descripción atribuida a su contemporáneo Petrus Thaborita. Un historiador del siglo XIX, Conrad Busken Huet, escribió sobre Pier que era:
"una torre de un compañero tan fuerte como un buey, de tez oscura, hombros amplios, con una larga barba negra y mostacho. Un sincero humorista ácido, que a través de lamentables circunstancias se convirtió en una horrible bestia. Aparte de la venganza personal por la sangrienta injusticia que sufrió (en 1515) con el asesinato de sus familiares y la destrucción de su propiedad, se convirtió en un luchador por la libertad de leyenda."
Su Zweihänder se exhibe en un museo frisón desde 2008. Tiene una longitud de 213 cm y un peso aproximado de 6,6 kg.
Esta es la trampa, rebuscar por esta historia.
Pero a mi me pareció una cacho espada, un espadón y busque un coche italiano con ese nombre, Spadone, pero nada. Por eso seguí la pista de revisar hacia atrás el hilo.
Respuesta
Ecurie Espadon
Fue un equipo suizo fundado y liderado por Rudolf Fischer, constituido por "gentleman drivers" como Rudolf Schoeller, Peter Hirt, Pierre Stachelin, Max de Terra y Paul Glausser.
Corrieron durante los años 1950, 1951 y 1952, utilizando SVA 1500, Ferrari 212 y Ferrari 500. Sus coches eran rojos con un gran triangulo blanco sobre el capo.
LVA 1500
Ferrari 500
Ferari 212
Enlace
Rudi Fischer - El dificil arteY os he puesto a todos un positivo hasta esa pagina. Bueno a todos no. Lo del coche verde que era negro me lo he cobrado, negativoooooooooo. Para que revises bien antes de preguntar.