Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

OldriverF1

OldriverF1

22/07/2015 01:49

MR2010 #868

Foto del monte Everest.
El truco es la palabra "monte", o montaña. En ingles es "hill" y hay un equipo Hill. Es el equipo que fundó Graham Hill, dos veces campeón del mundo y padre de Damon Hill, también campeón del mundo de pilotos.
En 1974 Hill dejo Shadow y utilizo un chasis Lola para correr ese año, en 1975 presento su equipo con su nombre, el coche era un derivado del Lola T371 y se denominó Hill GH1

Re: SOLO PREGUNTAS

El equipo tiene una historia negra, en el GP de España de 1975 Rolf Stommelen tuvo problemas con el alerón, se rompió el soporte, y en el accidente fallecieron 5 espectadores. En noviembre de ese año todo el equipo, Graham Hill, su piloto y protegido Tony Brice, sus mecanicos, subieron a una avioneta privada para asistir a los ensayos de Paúl Ricard, la cual se accidentó y causó la muerte de todos los ocupantes. El equipo literalmente desaparecio.

P.D. Heini, visitar agencias de viajes con 42 grados con chaqueta y corbata tampoco es muuuuy agradable. Aquí arranca la tercera ola de calor del verano, y no ha llegado Agosto....

1 0

Heini

Heini

22/07/2015 01:51

Gracias @oldriver por la respuesta, pienso que es correcta, hoy sin tiempo ya que son casi las 21 en mis pagos y tengo que preparar mi comida y la de los perros, aparte hay libertadores para ver .

saludos

1 0

OldriverF1

OldriverF1

22/07/2015 01:54

Heini, aquí son casi las 2 de la mañana, pero dormir esta difícil con 32 grados.

Si quieres buscar, tienes una pregunta mía sobre coches "adelantados".

Eran revolucionarios, lo contrario al pensamiento "comendatoril"
Pero sus resultados le dieron esta vez la razón a él.
Fueron adelantados a su tiempo, quizás justamente por ser lo contrario.
Y por eso sus resultados fueron pobres, pobrisimos, en algún caso...Solo para museo.
Eran azules, platas...y privados.
Fueron los primeros, los verdaderos homo sapiens de la F1 que terminarían por desplazar a los neanderthales, pero eran debiles en linea o en estrella...
Un australiano volvió a pensar en ellos.
Y un inglés se impuso en la historia y figura como el primero.
Pero no lo fue.

Pido:
Que se desvele el nombre de esos adelantados. Y la razón de su adelanto.
Año.
Pilotos
Caracteristicas curiosas.
Indeclinable: Fotos (si, hay más de uno, se aceptan los que lo intentaron y no llegaron también)

1 0

OldriverF1

OldriverF1

22/07/2015 02:46

También faltan algunas fotos.

La de la embajada de España en Uruguay...

La de los leñadores, taladores, en un bosque...

La de Lauda con el Mclaren al fondo en la presentacion de Rush...

1 0

MR2010

MR2010

23/07/2015 01:41

OldriverF1, ahora entiendo cuál es tu acertijo. La respuesta estaba a la espalda y nadie la vio. Veremos si con esta pista se da cuenta alguien más laborioso, y que le guste buscar fotos.

1 0

MR2010

MR2010

23/07/2015 01:43

Están correctas las respuestas del equipo Apollon (por la figura de Apolo) y la del monte Everest, aunque esta última tenía otra posible respuesta:

Re: SOLO PREGUNTAS:

El equipo Everest-Ferrari.

1 0

MR2010

MR2010

23/07/2015 02:05

Ahí va otra foto enigma:

1 0

OldriverF1

OldriverF1

23/07/2015 08:52

MR2010

Efectivamente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En la espalda esta la clave.

Te digo que uno es fácil, porque corrio, aunque las fotos están en blanco y negro (pista), el más dificl si tiene en color y esta en un museo.

A ver si se animan a buscar.

1 0

OldriverF1

OldriverF1

23/07/2015 09:02

MR2010 #882

En todo caso ese equipo (recuerdas los Ferrari de otro color? Este es un 312T oficial con la toma negra solamente, el 312T2 lo utilizaron en el equipo titular a partir de la cuarta carrera del 76) daría juego para la pregunta del cóctel, ya que el fundador y piloto fue Giancarlo Martini, quien era además tío de Pierluigi Martini, también piloto de F1 entre el 85 y el 91.
Ya se que no son empresa, si no pilotos, pero...

1 0

OldriverF1

OldriverF1

23/07/2015 16:11

MR2010 #883

Con respecto a la pregunta del espadon y dado que yo hable de ello en otra pregunta, por cierto relacionada con tu #882 y mi #885.... Y que es en rojo y blanco...se la dejo a Heini, Maxrpm, AyrtonSenna61 o a Vientoloqueseaahora.

Para mi seria muy fácil...

1 0

Pelitos

Pelitos

23/07/2015 22:14

MR2010 #883

Hola, que activos que habeis estado.

Me quede con ganas de resolver esa de Epi y Blas, así que ahora y aprovechando que habéis dado tantos datos, me revise todo el hilo y la pregunta estaba contestada ahi. Gracias Alldriver, en la #437

La espada, es una "Zweihänder (traducción alemana para "dos manos", también llamada Bidenhänder o Bihänder) es una gran espada usada principalmente en la época renacentista, mide 2.13m, pertenecio a un guerrero frisón llamado Pier Gerlofs Donia (1480?1520). También es conocido por los frisones por el apodo "Grutte Pier" (el "Gran Pier"), o por la traducción neerlandesa de "Grote Pier" y "Lange Pier", o, en Latín como "Pierius Magnus", que hace referencia a su legendario tamaño y fuerza.

Actualmente su vida está sumida en la leyenda y se basa en una descripción atribuida a su contemporáneo Petrus Thaborita. Un historiador del siglo XIX, Conrad Busken Huet, escribió sobre Pier que era:

"una torre de un compañero tan fuerte como un buey, de tez oscura, hombros amplios, con una larga barba negra y mostacho. Un sincero humorista ácido, que a través de lamentables circunstancias se convirtió en una horrible bestia. Aparte de la venganza personal por la sangrienta injusticia que sufrió (en 1515) con el asesinato de sus familiares y la destrucción de su propiedad, se convirtió en un luchador por la libertad de leyenda."

Su Zweihänder se exhibe en un museo frisón desde 2008. Tiene una longitud de 213 cm y un peso aproximado de 6,6 kg.

Esta es la trampa, rebuscar por esta historia.

Pero a mi me pareció una cacho espada, un espadón y busque un coche italiano con ese nombre, Spadone, pero nada. Por eso seguí la pista de revisar hacia atrás el hilo.

Respuesta

Ecurie Espadon

Fue un equipo suizo fundado y liderado por Rudolf Fischer, constituido por "gentleman drivers" como Rudolf Schoeller, Peter Hirt, Pierre Stachelin, Max de Terra y Paul Glausser.
Corrieron durante los años 1950, 1951 y 1952, utilizando SVA 1500, Ferrari 212 y Ferrari 500. Sus coches eran rojos con un gran triangulo blanco sobre el capo.

LVA 1500

Ferrari 500

Ferari 212

Enlace

Rudi Fischer - El dificil arte

Y os he puesto a todos un positivo hasta esa pagina. Bueno a todos no. Lo del coche verde que era negro me lo he cobrado, negativoooooooooo. Para que revises bien antes de preguntar.

1 0

Heini

Heini

24/07/2015 02:51

Estimado @pelitos, muy agradable y completa tu historia, una satisfaccion para mi leer tu respuesta, gracias por compartir, y si me votas positivo esta bien, si me votas negativo tambien esta bien, no es algo que me preocupe en esta web, de todas formas y una vez mas gracias por participar, y no te olvides de volver.

saludos

2 0

Pelitos

Pelitos

24/07/2015 19:56

Heini

Gracias, ya había colaborado con alguna repuesta, es que no me puedo conectar mucho, pero estamos en verano, la gente se va a la playa y las peluquerias...nos tomaremos Agosto de vacaciones, total, no hay nadie y así mis chicas tienen el mes entero y listo.

Lo de los votos es porque me gusta el hilo, aunque llegue tarde y ya habia empezado. pero MR2010 me tuvo loca a mi y a mi yerno tratando de encontrar un coche verde.... que no era verde, era negro. Lo tenia mal en una revista y no lo verifico por Internet, y por eso, lo castigo.
Es una broma, pero que quieres, mi yerno me hace la pelota y el pobre estuvo buscando mucho.

De paso, soy mujer, usa el femenino cuando me mandes un mensaje, vale?

1 0

Pelitos

Pelitos

24/07/2015 20:14

Ahora una pregunta

Aunque el automovilismo es en general machista, y algunos foreros lo han demostrado, las mujeres también han participado y con éxito en muchas pruebas. En Fórmula 1 hubo quien gano en una carrera no puntuable, y equipos (varios) que dieron sus puestos de piloto.

Ahora, bien, el mas tradicional de todos, tuvo alguna vez alguna mujer en sus filas?

1 0

Pelitos

Pelitos

24/07/2015 20:17

OldriverF1

He visto que vas al cine del Parque de la Bombilla, así que estas en Madrid. Iras algun dia de este fin de semana? Nosotros vamos los 6 (yerno y futuro yerno inclluidos) el sabado, igual hasta te pongo cara :)

1 0

Heini

Heini

26/07/2015 00:19

Estimada @pelitos, hasta lo que yo se fueron 5 las mujeres que corrieron con suerte dispar en F1 y ninguna de ellas gano ninguna carrera con o sin puntos, quizas te confundas con la sudafricana Desiree Wilson que se inscribio en el GP de Gran Bretaña con un Williams particular, clasifico fuera de los primeros 24 autos, participo en dos carreras fuera de los puntos en su pais abandonando en una y 9 en la otra. Si, tiene dos victorias en el mundial de resistencia, hoy es el WEC, y donde si gano una mas dos podios fue en Formula Aurora ( Formula 1 inglesa champ )

Otra de las mujeres fue la britanica Divina Galicia, inscripta en 3 GPs , pero no entro entre los 24 mejores, eso si, fue muy buena en sky, y consiguio un record olimpico de velocidad de 124 millas por hora, en su momento fue un suceso mundial, hoy en dia es vice presidente de la escuela de conduccion Skip Barber

Lella Lombardi fue una de las pocas pilotos mujeres que participaron en Fórmula 1.

Disputó un total de 17 Grandes Premios, siendo su debut en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1974. La obtención de un sexto lugar y 0,5 puntos en el Gran Premio de España de 1975 la convirtió en la única mujer en puntuar en una competencia oficial de la categoría.

Falleció poco antes de cumplir 51 años, víctima de un cáncer, corrio con March.

Giovanna Amati, se inscribio en 3 GPs, no clasificando entre los mejores 24, Principalmente por razones económicas, Amati consiguió el segundo asiento en el agonizante equipo Brabham, para la Temporada 1992 de Fórmula 1, usando una modificación del coche de 1991. Anteriormente, Amati solo había tenido una experiencia en la Fórmula 1 probando el Benetton (cortesía de Flavio Briatore), por lo que Amati tuvo que retirarse en las 3 primeras carreras del campeonato y fue reemplazada en el Gran Premio de Brasil en beneficio de Damon Hill, por lo que su patrocinio no se materializó.

Desde entonces, Amati ha llevado una respetable trayectoria en el mundo del motor. Actualmente, trabaja como columnista en Italia para Motorsport y es comentarista de televisión.

Maria Teresa de Fillipis, Participó en 5 Grandes Premios, En 1958 condujo el coche en el que Juan Manuel Fangio había ganado el título de pilotos en 1957 participando en cuatro carreras. En la segunda de las mismas calificó 19 y llegó décima.

No le permitieron competir en el Gran Premio de Francia porque: "El único casco de una mujer debe usar es el de la peluquería."

En 1959 se le ofreció un coche para el equipo Porsche de Jean Behra. Después de la muerte trágica del piloto francés Maria dejó las carreras.

Fue vicepresidenta del Club Internacional de Antiguos Pilotos F1 Grand Prix en 1997 y presidenta del Club de Maserati.

saludos

1 0

MR2010

MR2010

26/07/2015 22:47

Muy bien Pelitos, la respuesta correcta era Espadon. Vamos que quedan otras imágenes por descubrir.

1 0

MR2010

MR2010

26/07/2015 22:54

Ahí van otras:

1 0

MR2010

MR2010

27/07/2015 04:01

Agrego otras:

Re: SOLO PREGUNTAS: Esta imagen tiene dos soluciones, una de ellas va acompañada de la imagen número tres.

1 0

OldriverF1

OldriverF1

27/07/2015 12:04

Pelitos

Estoy de vacaciones en La Manga, hasta el 15 de Agosto no vuelvo a Madrid, así que...lo del cine al aire libre habría que aplazarlo. De paso nosotros llevamos comida desde casa, pero solo la Jefa y yo.

Ahora, sobre tu pregunta de las mujeres, me huele que no te referías a las conocidas. Hay trampa en esa pregunta. Una ayudita por fa...te refieres a un equipo y sus pilotos de F1 exclusivamente o a un equipo de F1 en su amplitud, incluyendo escuela de pilotos como el caso de RedBull?

1 0

MR2010

MR2010

27/07/2015 23:46

Pelitos; creo que haces referencia a Marta Ariza, piloto española quién probo un Ferrari de F1.

1 0

OldriverF1

OldriverF1

28/07/2015 00:25

MR2010

Se me paso esa, yo estaba pensando en la holandesa Beitske Visser que estaba en el progarama de jóvenes pilotos de RedBull. Por eso le tire la "directa" de la academia de pilotos.

Creo que todo dependerá de como se entiende lo de tradicional de los equipos. Aunque mirando bien, es obvio que Ferrari tiene más solera, aunque me parece que el programa de jóvenes pilotos de RedBull es anterior a la Academia de Ferrari. En ese punto no estoy seguro.

1 0

MR2010

MR2010

28/07/2015 01:44

OldriverF1, en realidad me quedaría con la holandesa, como piloto (aclaro) pero creo que tengo razón.

1 0

Pelitos

Pelitos

28/07/2015 16:21

La respuesta correcta es--

La de MR2010, ¡Bravo!, la española Marta Ariza, en 2014 con 17 años estuvo en la Ferrari Driver Academy, yo no dije que fuese en la Fórmula 1, pero si que estuviese en un Equipo de Fórmula 1 y ahora la mayoría tienen una integración vertical de negocio, con equipos en categorias inferiores.

Heini, las que nombraste son todas pilotos de Fórmula 1, Desireee Wilson gano una carrera de Fórmula 1, era una competencia exclusiva para esos coches, aunque no pertenecía al Campeonato de Fórmula 1.
Lella Lombardi es la que yo llevo en mi avatar, justamente del día que cosecho ese medio punto. para mi fue una demostración de que las mujeres podemos hacer cosas en todos los sitios.

Pero yo me refería a un equipo en particular,el mas tradicional y quizas mas machista de todos, y era Ferrari. Allí fallo tambien OldriverF1.
OldriverF1, no vi hasta hoy tu pregunta, pero como ya la contestaron, pues...no no era la holandesa. De paso, leí que ya dejo el Programa de Jovenes Pilotos así que la rubia parece alejarse de la categoría.

Lo siento por vosotros. xD xD

0 0

OldriverF1

OldriverF1

29/07/2015 00:25

Pelitos...

Mecachis... La holandesa tenia buenas muñecas...

Y me parece mejor que Carmen Jorda.

2 0