MR2010 #846
Bueno, el día empezó mal, la noticia de la muerte de Bianchi me ha sentado fatal, aunque era esperada ya.
Así que con la Jefa Mayor y una amiga nos hemos venido al Parque de La Bombilla al cine de verano, vamos a ver Interstellar y Magia a la luz de la luna.
La ventaja de una tablet es que me puedo conectar mientras guardo asiento. Así que a ello
1) Era facilisima, pero con dos respuestas:
La primera de ellas es
Lamborghini
Ferruccio Lamborghini se cabreo porque algunos de los tornillos de su Ferrari eran de tractor, se quejo, lo mandaron a comer fetuccini y decidió crear una división de de automoviles deportivos que superasen y humillasen a los Ferrari. Y así hasta ahora. Sus coches tiene nombre de ganaderías de toros bravos o de toros lidiados que dieron mucho juego, porque a pesar de ser italiano, le gustaba la tauromaquia.
Participo en la F1 como motorista entre 1989 y 1993 con un V12 de 3,5l que paso de 600HP en 1989 a 710HP en 1993, equipando a Lamborghini, Larrousse, Ligier, Lola, Lotus, Minardi y Venturi.
Como constructor participo en 1991 únicamente, con el modelo Lamborghini 291, con Nicola Larini y Eric van De Poole.
La segunda respuesta
IKA Torino
Un coche fabricado en Argentina partiendo del cupé AMC Rambler, reformado totalmente para adaptarlo al gusto local y que con el tiempo se convirtió en el coche más veloz fabricado en ese país, superando los 200km/h y fue vencedor de las 84 horas de Nurburgring en su categoría, alcanzando el quinto en la general tras haber estado mucho tiempo en cabeza.
Sus adaptaciones a diferentes especialidades de carreras de turismo le dieron múltiples victorias. Además era un gusto conducirlo, y eso que no tenía más que 4 marchas...(en el cupé puedo confirmar que entraban 11 adolescentes)