La 8) la estoy contestando, dame tiempo. Lacdificultadxes encontrar la ñrudba fotográfica, bien loscdis coches juntos como la de los Lotus 78, bien una salida como Toleman y Osella. Los Eurobrun no consigo nada juntos, y las fotos por separados no me indican que sean del mismo GP, y eso es lo mismo que nada. Pero sigo buscando. Revisa tus datos por favor, porque tuvieron 4 decoraciones en 1988, y creeria que fueron iguales para ambos Larrauri (32) y Modena (33)
Son viejos, aunque todos corrieron o lo intentaron, cuando existía la F1. Su antecesor más famoso, que disputó GP pero no llego a la F1 tenia 16 cilindros. Obvio que este no entra, pero...su principal caracteristica esta hoy presente. Es la contraria a la idea "comendatoril". Esta "idea Comendatoril" ya salio a relucir en este hilo. El que se apunta a ser "el primero" y su diseño y de quien fue la idea, también están en este hilo.
OldriverF1: estoy prácticamente seguro que el Eurobrun de Larrauri siempre estaba libre de publicidades salvo Marlboro y Elf. El de Módena fue más cambiante.
Heini: confía en mí, la pregunta 1 (la 10 del recuento de preguntas) está bien formulada, el nombre está ahí y su director también.
OldriverF1: Sí, me había olvidado de la estrenada en Japón, ahí estaban iguales.
Como faltar para mí; faltan en 1981 habían diferencias en un mismo equipo, 1982 me extraña que no la recuerdes, 1983 ya las hablamos en este foro, 1984 los que ya te he dicho que faltan nombrar, 1989 en algunas carreras un equipo (no estoy seguro 100 x 100), me parece también los Brabham en 1992 (pongo la duda), al menos son las que ahora recuerdo aparte de las ya presentadas.
¿Cómo comenzó la tradición de festejar una victoria con champán en el automovilismo?
Despues de buscar esta respuesta se repite en varios foros
1907, la carrera Pekin-Paris, solo corrieron 5 coches y llegaron 4, buena fiabilidad, el ganador lo hizo con mas de una semana de ventaja , en algunos foros ponen que el único premio fue una botella de champagne, en otros que estas carreras se hacian por aventura y como solo poduan costearlas personas adineradas no tenian premio, pero en esta carrera un parisino al que no le hacia falta el dinero decidio regalarle al vencedor una botella del liquido burbujeante, sea cual sea la verdad parece que lo cierto es que esta fue la primera vez que se le entregaba a un ganador creando la tradición que continúa como momento culminante de la parafernalia de las carreras
Exacto Maxrpm, si en algunos lugares dice que llegó con 3 semanas de ventaja, ¡y luego nos quejamos de los M.Benz? Curiosamente el que llegó segundo fue un Spiker, marca que hasta hace poco competía en la F1.
:
Claro que el que ganó tenía como 45 Hp, contra 30, 25 y 15 del resto. Más o menos como hoy día, MB, Ferrari-Renault y Honda.
¿Qué amigo de Da Vinci inventó un artilugio que sin él los Formula Uno y prácticamente ningún auto podría circular? ¿Cómo se llama el sistema en cuestión? AYUDA: el nombre del inventor empieza con Giro.. y el invento lleva su apellido o casi. Girolamo es el nombre.
El hombre es Girolamo Cardano, y el invento es la junta cardan o cardán, que es la que permite transmitir la rotación de un eje a o otro que no comparte colinealidad
Los apodos, o sobrenombres, a veces se repiten, a Villeneuve se le adjudicó en varias ocasiones en su etapa en Ferrari, por eso dije allí, que "para mi" es el verdadero.
Por otra parte, Jenatzy no corría en F1.... Si os fijáis, la Pelitos puso un enlace y el título era Camile Jenatzy - El diablo rojo. Me lo leí porque la historia que yo tenia de el la saque de otro sitio, y en ese estaba más completo. En cierta forma era una pregunta ya contestada y por ello mi opinión.
Además, coño, yo trabajo, sabéis? No me puedo conectar todos los días.
Equipo Sauber, es suizo. Inicio de actvidad en 1993, de 2006 a 2010 corrió con la denominación BMW-Sauber, y desde el 2011 a la actalidad nuevamente como Sauber.
Es un Mitsubishi A6M "Zero", avión de caza japonés de la II Guerra Mundial.
Podría pensarse que se refiere a la marca japonesa Mitsubishi Motors, sin historial en la F1, o en el único enlace que tiene este grupo japonés, el avión el Mitsubishi F-1, cazabombardero actual de la Fuerza Aérea del Japón.
Es el símbolo de Abarth, la firma italiana preparadora de versiones sport.
En 1968 Abarth anuncio que presentaría un coche, el Abarth F1 en el GP de España, pilotado por Jonathan Williams (piloto de Ferrari en F2), pero el proyecto fue abandonado y la empresa se centró en ser el departamento de competicion de FIAT. Incluso hay, o creo que aún hay, una Fórmula Abarth, para pilotos noveles.
Correcto la del escorpión. La otra ni se me había ocurrido que era un Zero de la segunda guerra, la foto está por otra cosa, pudo haber sido cualquier avión de esas características. Son todas marcas relacionadas con la competición, no tienen porque haber participado en F1 o GP, aunque en este caso creo que todas al menos lo intentaron.
la cabeza del águila era el símbolo dela escudería Eagle, fundada por Dan Gurney en 1966 y corrió hasta el 69, con dos modelos, Eagle T1F con motor Climax FPF L4 y la T1G con motor Westlake 58 V12
También Eagle F1 es un modelo de neumatico de Goodyear para coches de altas prestaciones.