Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

OldriverF1

OldriverF1

14/07/2015 01:22

MR2010

La 8) la estoy contestando, dame tiempo.
Lacdificultadxes encontrar la ñrudba fotográfica, bien loscdis coches juntos como la de los Lotus 78, bien una salida como Toleman y Osella. Los Eurobrun no consigo nada juntos, y las fotos por separados no me indican que sean del mismo GP, y eso es lo mismo que nada.
Pero sigo buscando.
Revisa tus datos por favor, porque tuvieron 4 decoraciones en 1988, y creeria que fueron iguales para ambos Larrauri (32) y Modena (33)
Re: SOLO PREGUNTAS

#825

1 0

Heini

Heini

14/07/2015 01:22

MR2010, la 1 lo tendre en cuenta y dejame investigar, sospecho que estas equivocado, pero tambien puedo estarlo yo.

La 2, jeeeeeeeeeeeeeeeeee, le encontaste la tercera pata al gato !

Y ahora me voy a leer lo que no esta resuelto, cuando llueve no trabajo, proximas lluvias el proximo fin de semana en mis pagos

#826

1 0

OldriverF1

OldriverF1

14/07/2015 01:33

Ayuda para la 4)

Son viejos, aunque todos corrieron o lo intentaron, cuando existía la F1.
Su antecesor más famoso, que disputó GP pero no llego a la F1 tenia 16 cilindros. Obvio que este no entra, pero...su principal caracteristica esta hoy presente. Es la contraria a la idea "comendatoril".
Esta "idea Comendatoril" ya salio a relucir en este hilo.
El que se apunta a ser "el primero" y su diseño y de quien fue la idea, también están en este hilo.

Venga, a buscar.

#827

2 0

OldriverF1

OldriverF1

14/07/2015 01:56

Pregunta 4)

Otro más, confirmado.

Eurobrun ER188 de 1980
GP de Hungría de 1988

Oscar Larrauri (32)
Re: SOLO PREGUNTAS


Stefano Modena (33)
Re: SOLO PREGUNTAS


Fuente:

Budapest, Hungaroring, 1988

#828

2 0

MR2010

MR2010

14/07/2015 02:04

OldriverF1: estoy prácticamente seguro que el Eurobrun de Larrauri siempre estaba libre de publicidades salvo Marlboro y Elf. El de Módena fue más cambiante.

Heini: confía en mí, la pregunta 1 (la 10 del recuento de preguntas) está bien formulada, el nombre está ahí y su director también.

#829

1 0

OldriverF1

OldriverF1

14/07/2015 02:09

MR2010

Los cuatro modelos que te puse son correctos, son decoraciones del coche de Larrauri, incluso hay fotos de ambos coches como la que te acompañó.

Adelaida 1988

Re: SOLO PREGUNTAS


Cuantos equipos crees tu que faltan?

#830

2 0

MR2010

MR2010

14/07/2015 02:25

OldriverF1: Sí, me había olvidado de la estrenada en Japón, ahí estaban iguales.

Como faltar para mí; faltan en 1981 habían diferencias en un mismo equipo, 1982 me extraña que no la recuerdes, 1983 ya las hablamos en este foro, 1984 los que ya te he dicho que faltan nombrar, 1989 en algunas carreras un equipo (no estoy seguro 100 x 100), me parece también los Brabham en 1992 (pongo la duda), al menos son las que ahora recuerdo aparte de las ya presentadas.

#831

1 0

OldriverF1

OldriverF1

15/07/2015 00:10

MR2010

Pregunta 2)

Para mi el diablo rojo fue (y no habrá otro) Giles Villeneuve.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

#832

2 0

MR2010

MR2010

15/07/2015 02:08

No OldriverF1, no es Gilles, es un piloto que ya has nombrado antes.

#833

1 0

maxrpm

maxrpm

15/07/2015 18:30

¿Cómo comenzó la tradición de festejar una victoria con champán en el automovilismo?

Despues de buscar esta respuesta se repite en varios foros

1907, la carrera Pekin-Paris, solo corrieron 5 coches y llegaron 4, buena fiabilidad, el ganador lo hizo con mas de una semana de ventaja xD, en algunos foros ponen que el único premio fue una botella de champagne, en otros que estas carreras se hacian por aventura y como solo poduan costearlas personas adineradas no tenian premio, pero en esta carrera un parisino al que no le hacia falta el dinero decidio regalarle al vencedor una botella del liquido burbujeante, sea cual sea la verdad parece que lo cierto es que esta fue la primera vez que se le entregaba a un ganador creando la tradición que continúa como momento culminante de la parafernalia de las carreras

#834

2 0

MR2010

MR2010

16/07/2015 00:58

Exacto Maxrpm, si en algunos lugares dice que llegó con 3 semanas de ventaja, ¡y luego nos quejamos de los M.Benz? Curiosamente el que llegó segundo fue un Spiker, marca que hasta hace poco competía en la F1.

Re: SOLO PREGUNTAS:


Claro que el que ganó tenía como 45 Hp, contra 30, 25 y 15 del resto. Más o menos como hoy día, MB, Ferrari-Renault y Honda.

#835

1 0

maxrpm

maxrpm

16/07/2015 01:35

Exacto, igual que ahora xD

#836

2 0

maxrpm

maxrpm

16/07/2015 06:00

Que raro que oldriver no diera con Le Diable Rouge

Re: SOLO PREGUNTAS

#837

2 0

maxrpm

maxrpm

16/07/2015 08:05

¿Qué amigo de Da Vinci inventó un artilugio que sin él los Formula Uno y prácticamente ningún auto podría circular? ¿Cómo se llama el sistema en cuestión? AYUDA: el nombre del inventor empieza con Giro.. y el invento lleva su apellido o casi. Girolamo es el nombre.

El hombre es Girolamo Cardano, y el invento es la junta cardan o cardán, que es la que permite transmitir la rotación de un eje a o otro que no comparte colinealidad

Re: SOLO PREGUNTAS

#838

2 0

MR2010

MR2010

16/07/2015 22:56

Re: SOLO PREGUNTAS:

Así es Maxrpm, Camille Jenatzy era conocido como el "demonio rojo". Supongo que Oldriver se dejó llevar por su corazón.

Girolamo Cardano es la respuesta correcta, el inventor del Cardan.

#839

1 0

MR2010

MR2010

16/07/2015 23:06

NUEVA PREGUNTA: Siguiendo la línea de preguntas inauguradas por Alonseiro, ¿a qué marcas representan estas imágenes?

Re: SOLO PREGUNTAS:


Re: SOLO PREGUNTAS:


Re: SOLO PREGUNTAS:


Re: SOLO PREGUNTAS:


Re: SOLO PREGUNTAS:

#840

1 0

OldriverF1

OldriverF1

16/07/2015 23:55

maxrpm
MR2010

Veo que no habéis leído bien mi respuesta.

Los apodos, o sobrenombres, a veces se repiten, a Villeneuve se le adjudicó en varias ocasiones en su etapa en Ferrari, por eso dije allí, que "para mi" es el verdadero.

Por otra parte, Jenatzy no corría en F1....
Si os fijáis, la Pelitos puso un enlace y el título era Camile Jenatzy - El diablo rojo. Me lo leí porque la historia que yo tenia de el la saque de otro sitio, y en ese estaba más completo. En cierta forma era una pregunta ya contestada y por ello mi opinión.

Además, coño, yo trabajo, sabéis? No me puedo conectar todos los días.

#841

2 0

OldriverF1

OldriverF1

17/07/2015 00:11

MR2010 #848

1) Foto: Valle suizo.

Equipo Sauber, es suizo.
Inicio de actvidad en 1993, de 2006 a 2010 corrió con la denominación BMW-Sauber, y desde el 2011 a la actalidad nuevamente como Sauber.

Sauber C12 (1993)
Re: SOLO PREGUNTAS

Sauber C34 (2015)
Re: SOLO PREGUNTAS

#842

2 0

MR2010

MR2010

17/07/2015 00:23

Más que el valle, miraría lo que hay detrás.

#843

1 0

MR2010

MR2010

17/07/2015 00:33

Ahí van otras

Re: SOLO PREGUNTAS:

Re: SOLO PREGUNTAS:


Re: SOLO PREGUNTAS:

#844

1 0

OldriverF1

OldriverF1

17/07/2015 00:41

MR2010 #848

2) Pregunta. Avión en 3D.

Es un Mitsubishi A6M "Zero", avión de caza japonés de la II Guerra Mundial.
Re: SOLO PREGUNTAS

Podría pensarse que se refiere a la marca japonesa Mitsubishi Motors, sin historial en la F1, o en el único enlace que tiene este grupo japonés, el avión el Mitsubishi F-1, cazabombardero actual de la Fuerza Aérea del Japón.
Re: SOLO PREGUNTAS

Algo traída de los pelos, pero...

#845

1 0

OldriverF1

OldriverF1

17/07/2015 00:56

MR2010 #848

3) Pregunta. El escorpión.

Es el símbolo de Abarth, la firma italiana preparadora de versiones sport.

Re: SOLO PREGUNTAS

En 1968 Abarth anuncio que presentaría un coche, el Abarth F1 en el GP de España, pilotado por Jonathan Williams (piloto de Ferrari en F2), pero el proyecto fue abandonado y la empresa se centró en ser el departamento de competicion de FIAT.
Incluso hay, o creo que aún hay, una Fórmula Abarth, para pilotos noveles.

#846

2 0

MR2010

MR2010

17/07/2015 00:59

Correcto la del escorpión. La otra ni se me había ocurrido que era un Zero de la segunda guerra, la foto está por otra cosa, pudo haber sido cualquier avión de esas características. Son todas marcas relacionadas con la competición, no tienen porque haber participado en F1 o GP, aunque en este caso creo que todas al menos lo intentaron.

#847

1 0

OldriverF1

OldriverF1

17/07/2015 01:19

MR2010 #848

4) Pregunta. Cabeza de aguila

la cabeza del águila era el símbolo dela escudería Eagle, fundada por Dan Gurney en 1966 y corrió hasta el 69, con dos modelos, Eagle T1F con motor Climax FPF L4 y la T1G con motor Westlake 58 V12

Re: SOLO PREGUNTAS

También Eagle F1 es un modelo de neumatico de Goodyear para coches de altas prestaciones.

Re: SOLO PREGUNTAS

#848

2 0

MR2010

MR2010

17/07/2015 01:26

Sí era el Eagle de los años sesenta, el auto más hermoso -a mi gusto- de esa década.

#849

1 0