Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

MR2010

MR2010

10/07/2015 23:19

NUEVA PREGUNTA: ¿Cómo comenzó la tradición de festejar una victoria con champán en el automovilismo?

#800

1 0

MR2010

MR2010

11/07/2015 23:52

NUEVA PREGUNTA: ¿Quién es el "diablo rojo"? Una ayuda: no es Schumacher.

#801

1 0

MR2010

MR2010

12/07/2015 04:27

Si es por el tridente: Maserati.

Re: SOLO PREGUNTAS:

#802

1 0

MR2010

MR2010

12/07/2015 05:07

NUEVA PREGUNTA:

Me gustó la modalidad de preguntar de Alonseiro; ¿la imagen que sigue a qué marca representa?


Re: SOLO PREGUNTAS:

#803

1 0

MR2010

MR2010

12/07/2015 17:15

No es marca, pero sí modelo, aunque no es el de la pregunta. La que digo es una marca de autos de carreras, no llegó a la Formula Uno. Recuerda si eres veterano a Montoya, pero no Juan Pablo.

#804

1 0

telmex

telmex

12/07/2015 17:22

¿JEEP?

Saludos

#805

2 0

OldriverF1

OldriverF1

12/07/2015 19:25

El paisaje indica Taos, Nuevo México.
Bajo ese nombre ni constructor ni proyecto. Pero mirando sus paisajes y cosas que hacer (desvío profesional, que le voy a hacer) me aparece "The High Chaparral" un área semidesertica de vegetación baja y xerofila.
Y había una serie de TV, en español era El Gran Chaparral, os recomiendo ver esos episodios, de una familia, los Cannon, emparentados con uno de los anteriores propietarios mexicanos descendientes de los españoles de antes de la revolución, los Montoya, a través de la segunda esposa del jefe de familia (una actriz argentina, Linda Cristal) y su hermano, Manolito Montoya trabajaba en ese rancho.

Bien, el coche que menciona MR2010 una vez aclarado el problema es el Chaparral F1diseñado por Jim Hall (piloto de Lotus del 60 al 63) y que sería motorizado por Chevrolet. No he encontrado fotos del proyecto de F1.

La falta de interés de Chevrolet en la F1 y su preferencia por el mercado americano le hicieron abandonar el proyecto y centrarse en otras competencias como la F-5000.

Chaparral F-5000 de 1971.

Re: SOLO PREGUNTAS


Sus proyectos posteriores se orientaron a la CAN-AM, donde realizó varios modelos incluyeron alerones, que recién comenzaban a probarse, un sistema de extracción de aire para los bajos del coche, cerrado por polleritas, como el que más tarde utilizaría Brahbam en su BT46-B.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

#806

2 0

MR2010

MR2010

12/07/2015 20:11

Correcto OldriverF1, el buscador de imágenes de Google siempre me juega en contra, aunque con Taos pensaba en despistar a más de uno. A propósito del Chaparral también es respuesta de otra pregunta que anda por la mitad.

#807

1 0

OldriverF1

OldriverF1

12/07/2015 20:18

MR2010 #804

Me dedique más a Rebaque y su equipo. El mismo figura como tal desde 1978, año de fundación, sin embargo en algunos sitios cuentan 1978 como incluido en Lotus, sin nombrar Junior Team ni nada, como indicando que estaba todo dentro de un equipo.
Posiblemente al ser un coche carrera-cliente alquilase también el mantenimiento y atencion técnica. Y de allí la division de datos de ese año.

En el 79 algunos le siguen adjudicando los resultados a Lotus, salvo las carreras con el coche propio. Fijate el tremendo lio y falta de información que hay. Eso sí, en 1979 la mayoría lo reconoce como equipo independiente.

#808

2 0

OldriverF1

OldriverF1

12/07/2015 20:29

MR2010 #814

Si te refieres a las polleritas, que nombró en este, no las incluí en esa respuesta pues es un coche de CAN-AM y no me pareció adecuado mezclar.

Chaparral 2J de 1970

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

#809

2 0

MR2010

MR2010

13/07/2015 01:01

OldriverF1: Sí es así, al Chaparral me refería como precursor del uso de las polleritas. El otro es un Bizzarrini de Formula 3, pero no he podido conseguir ninguna foto.
En cuanto a Lotus concordamos, está todo muy confuso, en cuanto a la situación de Rebaque, seguro que su estatus era de un piloto que contrataba el equipo -en 1978- y luego sólo compraba el auto (1979).

#810

1 0

MR2010

MR2010

13/07/2015 01:17

NUEVA PREGUNTA: Hubo siete pilotos que salieron campeones con BMW cuando corrían en la F1 en el período 1970-1980. Cinco son fáciles, los otros dos difíciles.

#811

1 0

Heini

Heini

13/07/2015 02:47

Estas seguro que esta bien escrita la pregunta ?

#812

2 0

Heini

Heini

13/07/2015 03:32

Si te referis a categoria monomarca Procar con los BMW M1, los que aceleraron esos motores son Lauda, Piquet, Jones, Andretti, Fittipaldi, Hunt y Prost


Re: SOLO PREGUNTAS:

#813

2 0

MR2010

MR2010

13/07/2015 04:14

La pregunta está bien, pido por campeones con BMW. Con los Procar corrieron casi todos los pilotos de F1 del momento, algunos eran fijos, otros algunas carreras. Ya tienes parte de la pregunta a medio responder.

#814

1 0

MR2010

MR2010

13/07/2015 04:21

NUEVA PREGUNTA: ¿qué equipo de Formula Dos, que nunca compitió en Formula Uno, sigue viviendo con su nombre en ésta?

#815

1 0

Hackenbush

Hackenbush

13/07/2015 05:19

¿¿esto es de acertijos?
Yo tengo uno:
Treinta días tiene Noviembre,con Abril,Junio y Septiembre, veintiocho tiene uno y los demás treinta y uno.

#816

1 0

OldriverF1

OldriverF1

13/07/2015 10:32

Recuento de preguntas, que hay muchas sin contestar.

EDITO: No tengo idea porque sale en negrita.

#817

2 0

Heini

Heini

13/07/2015 18:17

Ahora si tengo la respuesta, entre 1970 y 1980 inclusive tenemos 7 campeones en dos categorias diferentes y que tambien competian en F1.

Campeonato Europeo de F2

1973 Jean Pierre Jarrier
1974 Patrick Depailler
1975 Jackes Laffitte
1978 Bruno Giaccomelli
1979 Marc Surer

Campeonato Procar

1979 Nikki Lauda
1980 Nelson Piquet

#818

2 0

MR2010

MR2010

13/07/2015 23:56

Muy bien Heini, era la respuesta.

#819

1 0

MR2010

MR2010

14/07/2015 00:04

En cuanto a la pregunta de Hackenbush; la respuesta es ninguno, ningún piloto con esa numeración obtuvo un campeonato del mundo, y carreras por lo que recuerdo -al menos de los años setenta a la fecha- sólo Regazzoni en 1979 con Williams y Berger en Ferrari 1987-1986-1994 ganaron con el número 28. Es que los números 30 y 31 por lo general correspondieron a equipos pobres como Andrea Moda, Coloni o Rebaque. También lo usaron algunos de medio pelo como Arrows y Sauber, pero nunca ganaron.


Re: SOLO PREGUNTAS:
Buena pregunta. xD xD xD

#820

1 0

Heini

Heini

14/07/2015 00:45

Jaaaaaaaaaaaaaaa, ahora la pregunta de la F2, quizas hay trampa, si consideramos el GP2 como formula 2 , solo se me ocurre en ART GP, que en las temporadas 2011, 2012, 2013 acompaño a su tradicional nombre el de Lotus, ART nunca corrio en F1, y si la respuesta es incorrecta necesitaria una pista.

#821

2 0

Heini

Heini

14/07/2015 00:47

La del acertijo me saco de contexto, pense que era solo broma !

#822

2 0

MR2010

MR2010

14/07/2015 00:53

Heini 1; en cuanto a la pregunta del nombre, el mismo pervive en la firma de los chasis.

Heini 2; no era una pregunta seria -supongo- de parte del compañero, pero siempre se puede buscarle la vuelta a las cosas.

#823

1 0

MR2010

MR2010

14/07/2015 01:00

Preguntas aún sin contestar y algunas ayudas.

1) ¿Cómo comenzó la tradición de festejar una victoria con champán en el automovilismo?

2) ¿Quién es el "diablo rojo"? Una ayuda: no es Schumacher.

3)"LOS HERMANOS SEAN UNIDOS POR QUE ESA ES LA LEY PRIMERA, TENGAN UNION VERDADERA, EN CUALQUIER MOMENTO QUE SEA, POR QUE SI ENTRE ELLOS SE PELEAN LOS DEVORAN LOS DE AFUERA"
Del Martín Fierro, de un gaucho que no sabía de Formula Uno, ¿o sí sabía? Ejemplos de esta máxima en la Formula Uno. AYUDA; algunos casos ya contestaron pero hubo muchos más. Williams, Ferrari, Mc Laren, todos lo padecieron.

4)Ya que hay nuevos foreros que quieren buscar y aprender, vamos con una histórica

Eran revolucionarios, lo contrario al pensamiento "comendatoril"
Pero sus resultados le dieron esta vez la razón a él.
Fueron adelantados a su tiempo, quizás justamente por ser lo contrario.
Y por eso sus resultados fueron pobres, pobrisimos, en algún caso...Solo para museo.
Eran azules, platas...y privados.
Fueron los primeros, los verdaderos homo sapiens de la F1 que terminarían por desplazar a los neanderthales, pero eran debiles en linea o en estrella...
Un australiano volvió a pensar en ellos.
Y un inglés se impuso en la historia y figura como el primero.
Pero no lo fue.

Pido:
Que se desvele el nombre de esos adelantados. Y la razón de su adelanto.
Año.
Pilotos
Caracteristicas curiosas.
Indeclinable: Fotos (si, hay más de uno, se aceptan los que lo intentaron y no llegaron también) Que la ayuda la facilite OLDRIVERF1 es su pregunta.


5)Siempre hubo muchas tabacaleras como patrocinantes en la Fórmula Uno, también petroleras y ahora vemos muchas marcas de bebidas de todo tipo. ¿Pero Hoteles? Personalmente recuerdo solamente uno, pero no quiere decir que no haya más. AYUDA: era un auto amarillo, creo que el patrocinio empezó en 1979.

6)¿Qué amigo de Da Vinci inventó un artilugio que sin él los Formula Uno y prácticamente ningún auto podría circular? ¿Cómo se llama el sistema en cuestión? AYUDA: el nombre del inventor empieza con Giro.. y el invento lleva su apellido o casi. Girolamo es el nombre.

7)El De Havilland Mosquito de la segunda guerra mundial tiene varios puntos de coincidencia con los Formula Uno, ¿alguien se anima a enumerarlos? AYUDA: Auto y avión pasaron por las mismas manos, un genio de la F1 y los F1 son casi aviones.

8)Antes era práctica común, por eso voy a dirigir la pregunta desde el año 1978 para acá, ejemplos de autos del mismo equipo pero que lucían patrocinios diferentes (algo común hoy en día en la Indy Car, pero creo que está hasta prohibida en estos momentos en la F1). Saludos. AYUDA: no la hay, apelar a la memoria.

9) También falta la pregunta de ¿dónde nació la expresión "pepino de coche". AYUDA: preguntar a JBMTurbo.

10)¿qué equipo de Formula Dos, que nunca compitió en Formula Uno, sigue viviendo con su nombre en ésta?

#824

1 0