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SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

MR2010

MR2010

03/07/2015 21:36

El que originariamente iba a llevar el número 26 era el equipo Lyncar, que finalmente no se presentó, heredando el equipo Ligier el mismo, número que lo caracterizó en el futuro.

Corrijo, donde dice Lyncar, debió decir Safir.

#775

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Heini

Heini

04/07/2015 00:39

Si miras mis enlaces podras ver que Lyncar estaba inscripta con el dorsal #32, y dado los resultados no puede obtener el #26, ademas que en esos tiempos el equipo del piloto campeon se les adjudicaba el 1 y 2 y la escuderia que los perdia tomaban los dorsales de el nuevo campeon, esp por eso como ejemplo Ferrari corrio varias temporadas con el 27 y 28 hasta que salieron campeones.

Traeme por favor el enlace en el cual se adjudica el # 26 a la escuderia Lyncar, mejor dicho el verdadero nombre de la misma Pinch Plant LTD.

Muchas gracias

#776

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MR2010

MR2010

04/07/2015 00:54

Mis disculpas Heini, era otro equipo "fantasma" el SAFIR y no LYNCAR, aunque las referencias estaban bien.

Re: SOLO PREGUNTAS:

Esa foto es de 1975, en 1976 nunca compitió.

#777

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MR2010

MR2010

04/07/2015 01:00

En cuanto a la respuesta de la pregunta de Ickx y Laffite, es correcta, a pesar que el belga era considerado todo un piloto experimentado y prácticamente retirado de la F1, era dos años menor que el francés, con quién compartió escudería a mediados de 1979.

#778

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Heini

Heini

04/07/2015 01:16

Perdon que insista, SafirF1 es el nombre de la escuderia que compro los derechos de Token F1, segun mis datos el chasis lo rebautizaron como Maki y fue inscripto con el #35, traeme el enlace por favor.

Ahora si leemos este enlace Safir: encontramos la respuesta SUPER REBUSCADA, en fin quede derrotado, pero soy yo mismo quien trae el enlace aclaratorio, y deberias ser vos en traerlo.

saludos y escribi las siguientes preguntas sin responder, y la del Martin Fierro es demasiada complicada ya que existen mas de mil ejemplos y no solo en F1, en Argentina tambien.

saludos

#779

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OldriverF1

OldriverF1

04/07/2015 01:40

Ya que hay nuevos foreros que quieren buscar y aprender, vamos con una histórica

Eran revolucionarios, lo contrario al pensamiento "comendatoril"
Pero sus resultados le dieron esta vez la razón a él.
Fueron adelantados a su tiempo, quizás justamente por ser lo contrario.
Y por eso sus resultados fueron pobres, pobrisimos, en algún caso...Solo para museo.
Eran azules, platas...y privados.
Fueron los primeros, los verdaderos homo sapiens de la F1 que terminarían por desplazar a los neanderthales, pero eran debiles en linea o en estrella...
Un australiano volvió a pensar en ellos.
Y un inglés se impuso en la historia y figura como el primero.
Pero no lo fue.

Pido:
Que se desvele el nombre de esos adelantados. Y la razón de su adelanto.
Año.
Pilotos
Caracteristicas curiosas.
Indeclinable: Fotos (si, hay más de uno, se aceptan los que lo intentaron y no llegaron también)

#780

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OldriverF1

OldriverF1

04/07/2015 01:53

MR2010 #773

Pregunta 8) Efectivamente, esta prohibido por reglamento (creo que desde 1999) que coches de un mismo equipo esten decorados o tengan patrocinadores diferentes. Una de las tantas estupideces que provocan más dificultades para el financiamiento de los equipos modestos. Si te das cuenta, se contradice con la última de todas, que los pilotos utilicen siempre el mismo esquema de colores en su casco para identificarlos...y...digo yo....por que no identificarlos por la decoración de su coche mucho más fácilmente?

En fin, te iré buscando los casos, no es facil desde Internet.

En 1977, ya tenias uno, el GP de Japón, los Lotus 78 estaban pintados en un esquema diferente, el negro y dorado de JPS en el de Andretti, el bermejo y dorado en el de Nilson.
Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

El último intento fue justamente en 1999 el de British American Racing, BAR, quien original ente presento un coche con cada una de las libreas que promocionaban diferentes marcas de tabaco. La Comisión Europea fallo en contra de Craig Pollock y tuvo que cambiar las libreas.
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

Y al final quedaron así
Re: SOLO PREGUNTAS

Ahora me dedicaré a buscar los que están al medio de esas fechas.

#781

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OldriverF1

OldriverF1

04/07/2015 02:39

Pregunta 8)

Otro, muy conocido. El Mclaren MP4/2c de 1986.
Mientras el de Prost, que llevaba el 1 corrió todo el año con la librea blanca y roja de Marlboro, en el GP de Portugal el de Rosberg, con el número 2, fue pintado con los colores del recién lanzado Marlboro Light blanco y amarillo/dorado. Parece que el abandono de este no gusto a los responsables de la campaña y a la siguiente volvió a ser blanco y rojo.
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

Y sigo con mas

#782

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OldriverF1

OldriverF1

04/07/2015 03:23

Pregunta 8)

Aunque prohibido por la FIA, en 2008 se autorizó a RedBull a correr con dos coches con libreas diferentes, fue en el GP de Brasil de 2008, la última carrera de David Coulthard, su coche lució una decoración especial
Re: SOLO PREGUNTAS

El de Webber era el habitual
Re: SOLO PREGUNTAS


Para los mal pensados...La FIA lo permite y a partir de esta carrera se inicia el ascenso de RedBull en la categoria, con un considerable crecimiento en el aspecto político...

#783

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MR2010

MR2010

04/07/2015 05:25

OldriverF1: en 1984 hay un par de ejemplos, uno conocido, el otro no tanto.

Heini: Ahí tienes el enlace: titulo:

Lo confieso, también leo la Wiki...

#784

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OldriverF1

OldriverF1

05/07/2015 01:42

MR2010

Tranquilo, hay varios ejemplos que faltan, pero mira las horas a las que me conecto. No pretenderas que duerma en el sofá, verdad? Ya seguiré con la preguntita.

Y mañana hay carrera!!!!!! ( bueno, hoy, que a esta hora...)

#785

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MR2010

MR2010

05/07/2015 02:17

También están los casos de pilotos que usaban modelos diferentes, aún estando en el mismo equipo, esto se podría considerar como una nueva pregunta.

#786

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OldriverF1

OldriverF1

05/07/2015 13:02

MR2010 #791

Sinceramente, yo la dejaría de lado. La razón es que seria una lista larguísima, recuerda que en los 70 era costumbre en muchos equipos iniciar el año con el coche del año anterior, ya que se iniciaba en la"gira sudamericana" de Argentina y Brasil, para presentar el nuevo modelo ya en Europa. Agrega los cambios de modelo por compra de equipos que arrancaban con el modelo del equipo anterior y tras algunas carreras presentaban el propio en las décadas de los 80, 90 y 00 y tendríamos.....
Suma los pilotos que cambiaron de equipo, los que usaron modelos del año anterior por un accidente del nuevo...

Bueno, yo por ahora me preparo para ver la carrera, ya pondré más de la 8)

#787

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OldriverF1

OldriverF1

08/07/2015 02:11

Sobre los coches del 84 que comentabas...no encuentro prueba alguna sobre que los pilotos corriesen con coches con diferente librea, una cada uno. Si hubo varios casos en que o bien se cambio el modelo, variante b, con cambio en el esquema de colores, o bien todo el equipo fue varíando las libreas en diferentes GP (por ej. Toleman), pero en ambos coches a la vez.

Seguiré buscando en otros años.

#788

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MR2010

MR2010

08/07/2015 02:15

Oldriver, yo buscaría en autos en la primera carrera azules (después cambiaron a decoraciones diferentes); y en otros celestes ( estos últimos al menos en el Gp de Portugal lo repitieron hace poco por eso me acuerdo), 1984.

#789

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OldriverF1

OldriverF1

09/07/2015 00:59

MR2010

Por fin encontré una foto de la salida. Te la pongo.
Uno de los coches es justamente el Toleman, van con librea diferente, puestos 5 y 10 en la foto. También se aprecia en los puestos 21 y 23 otros dos con diferente librea, son los Osella.

.

Re: SOLO PREGUNTAS

#790

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OldriverF1

OldriverF1

09/07/2015 01:13

Para que se vean bien

Toleman TG184


Ayrton Senna (19)

Re: SOLO PREGUNTAS


Stefan Johansson (20)

Re: SOLO PREGUNTAS



Ambos coches, en primer plano Senna, tras el un Lotus y el tercero es Johansson

Re: SOLO PREGUNTAS


Esquemas de colores utilizados por Toleman ese año (especial para maquetistas y coleccionistas)

Re: SOLO PREGUNTAS

#791

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OldriverF1

OldriverF1

09/07/2015 01:29

Continuación

El otro equipo es el Osella, con el modelo FA1F

Piercarlo Ghinzani (24)

Re: SOLO PREGUNTAS


Jo Gartner (30)

Re: SOLO PREGUNTAS


Curiosa imagen de dos coches "diferentes", Senna y Gartner

Re: SOLO PREGUNTAS

#792

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MR2010

MR2010

09/07/2015 02:22

Sï justamente los Osella era uno de los que decía. No recordaba a los Toleman y sus diferencia. Los otros que comenzaron iguales para luego diferenciarse no salen en la foto, quizás ni llegaron a clasificar en ese GP, aunque en otros hicieran podios.

#793

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MR2010

MR2010

09/07/2015 02:28

Si te fijas bien los tres Renault, también tienen diferencias en su alerón trasero, aunque ahí sería hilar muy fino, práctica adoptada por Ferrari en las temporadas siguientes que usaban vivos amarillos y rojos para diferenciar a sus autos.


Re: SOLO PREGUNTAS:

#794

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OldriverF1

OldriverF1

10/07/2015 00:20

La pregunta era sobre la librea del coche, por eso es lo que señalo. Las marcas decorativas (rojo, amarillo y azul) que luego se hicieron costumbre, no son para tenerlos en cuenta, te imaginas que con eso meteriamos a todos los coches hasta la fecha.
Tampoco he tomado en cuenta cuando los cambios afectaron a ambos coches, por lo mismo, la pregunta era sobre coches con diferente librea en la misma carrera, porque tendríamos el ejemplo del Arrrows, que ya figura aquí, con muchas decoraciones diferentes.

Estoy tratando de confirmar un tema con el Eurobrun, a ver si en su caso las dos decoraciones se usaron al mismo tiempo, el coche de Larrauri siempre me sale en blanco, mientras que su compañero luce en ocaciones una decoración amarilla y blanca. Cuando no son equipos punteros o no han corrido es más dificil encontar una foto.

#795

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MR2010

MR2010

10/07/2015 01:28

Estoy de acuerdo, lo de los Renault y las Ferrari era sólo una observación.
En cuanto a los de 1984 que te faltan deberías preguntarte qué autos no están en la foto.
En los Eurobrun estás en lo cierto, el auto de Módena llevaba una pequeña inscripción -si mal no recuerdo en rojo- que el de Larrauri no.
Ahora que veo las fotos de los Lotus de 1978 se me viene a la mente que había otra decoración diferente que coexistía con la original, siempre y cuando consideremos a dicho auto como formando parte del equipo (creo que ese año sí lo era)

Re: SOLO PREGUNTAS:

#796

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OldriverF1

OldriverF1

10/07/2015 02:43

Pues no, no formaba parte de Lotus.

En 1978 y 1979 compitió con su propio equipo, Team Rebaque, y asi figura oficialmente en el campeonato de constructores. Utlizo Lotus 78 y Lotus 79 (es decir, los modelos del año anterior) y en las tres ultimas carreras de 1979 un coche propio diseñado por John Barnard, el HR100.
Y ese fue el único coche mexicano en competir en la F1.

Re: SOLO PREGUNTAS

#797

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OldriverF1

OldriverF1

10/07/2015 02:46

Sobre el Eurobrun y otro más, lo que me falta es la confirmación que las fotos son en la misma carrera. Por separado podrían ser de diferentes pruebas y haber corrido ambos coches con ese patrocinador o librea.

Seguiré mañana, es muy tarde hoy.

#798

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MR2010

MR2010

10/07/2015 04:49

Yo creía que Rebaque en 1978 figuraba como un equipo B, dentro de Lotus, y sí en 1979 se independizó, e incluso sobre fines de temporada utilizó su propio auto (un Lotus 79 modificado). Es más recuerdo una foto del GP de Austria en donde salían los camiones de los equipos y en uno decía Lotus F1 Junior Team, y era el de Rebaque. El día que entienda a Lotus y todos sus derivados (Team Lotus, Lotus Cars, Caterham, Pacific, etc) voy a encontrar la paz.

#799

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