Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

MR2010

MR2010

30/06/2015 03:26

Sí, en F1 hubo otro auto negro que las uso antes (o los cepillos). En competición hay anteriores.

#750

1 0

MR2010

MR2010

30/06/2015 21:29

NUEVA PREGUNTA: El De Havilland Mosquito de la segunda guerra mundial tiene varios puntos de coincidencia con los Formula Uno, ¿alguien se anima a enumerarlos?


Re: SOLO PREGUNTAS:

#751

1 0

OldriverF1

OldriverF1

01/07/2015 00:17

MR2010

Sobre las dichosas polleritas, que ando corto de tiempo.

Me ha costado encontrar fotos, porque el uso que le dieron no era el mismo que les dio Chapman

El Shadow DN1/5 del 73 las utilizo. Van dos fotos del coche, porque la calidad no es buena, pero se ve que uno las lleva y el otro no.

Con polleritas

Re: SOLO PREGUNTAS


Sin polleritas, se nota la altura y las sombras

Re: SOLO PREGUNTAS

#752

1 0

MR2010

MR2010

01/07/2015 04:14

Así es OldriverF1, el Shadow, ahora faltan los casos previos a la F1, uno es bastante famoso, el otro no, tanto así que no he podido conseguir una foto.
El Shadow DN5B las utilizó en el GP de España 76, también el McLaren M23 ya tenía polleritas en el fondo y parte del lateral del auto adonde hacía la forma de V, otro fue el Brabham BT45 con "cortinas" laterales y su fondo también con forma de flecha.

Re: SOLO PREGUNTAS:

Re: SOLO PREGUNTAS:

#753

1 0

OldriverF1

OldriverF1

01/07/2015 17:18

Alonseiro

Te recomiendo que te repases el hilo, porque ya van muchas preguntas...y las que quedan.

Es que justamente esa respuesta la había dado yo :)

Sigue pasando y pn alguna respuesta también que hay varias sin contestar o a la mitad.

#754

2 0

MR2010

MR2010

01/07/2015 22:45

Fraguillermone; ¿"rancia" en el buen sentido o en el malo?
La idea no es hacer una competencia de conocimientos sino aprender unos de otros, aprendo el que hace las preguntas porque tiene que saber y también el que las contesta porque tiene que buscar la respuesta o ejercitar la memoria. También sirve para el que simplemente lo lee, así que todos ganamos. Saludos.

#755

1 0

Heini

Heini

02/07/2015 02:13

Estimados, para mi hay que parar con las preguntas, y dar ayuditas a aquellas que no fueron respuestas, todavia estoy con el #26 de Ligier......pedi alguna pista y NADA !!!!!! Ejemplo las polleritas, tengo muchisimo material guardado, pero me parecio correcto no subirlo, sigo con el # 26.

No es mi hilo, pero quiero comentar que en otros hilos de conocimientos en otros foros, se estila hacer una pregunta y hasta no estar resuelta 100% no hay otra, generalmente coincide que quien acierta es el que tiene derecho a preguntar, de esa forma el hilo es de todos....

Nos vemos

#756

2 0

MR2010

MR2010

02/07/2015 02:15

NUEVA PREGUNTA: Ya que se han quejado que las preguntas a veces son difíciles, voy por una más sencilla. El próximo GP se realizará en el circuito de Silverstone, por varios años la pista más veloz del calendario (algo a discutir con Monza). Este circuito ¿qué era antes de ser una pista de carreras? ¿con cual/es circuitos alternó el privilegio de ser la sede del GP de Inglaterra?

#757

1 0

MR2010

MR2010

02/07/2015 02:19

Heini: en cuanto al hacer preguntas, cualquiera es bienvenido, esa es la idea.

Sobre la pregunta del número 26 de Ligier, dicho número estaba destinado a otra marca en ese año 1976. Un auto que nunca corrió en esa temporada, posteriormente de De Villota ...

#758

1 0

OldriverF1

OldriverF1

03/07/2015 00:18

MR2010 #762

Hombre, que facilita....si hasta hay una foto muuuuuuuuyyyyy grande que pusiste tu (para una preguntita) de lo que circulaba por allí....

#759

2 0

MR2010

MR2010

03/07/2015 00:32

OldriverF1; los aficionados se hacen, no nacen.

#760

1 0

MR2010

MR2010

03/07/2015 01:08

La foto era grande para que se viera lo que quería.

#761

1 0

VIENT0NEGR02

VIENT0NEGR02

03/07/2015 01:52

Sedes del GP inglés:

Brooklands: 1926 y 1927
Silverstone: 1948 a 1954
Aintree y Silverstone: 1955 a 1960 (alternando cada año)
Aintree: 1961 y 1962
Silverstone y Brands Hatch: 1963 a 1986 (alternando cada año)
Silverstone: De 1987 a la fecha

#762

2 0

OldriverF1

OldriverF1

03/07/2015 02:01

Vamos Vientooooo falta el uso que se le daba a Silverstone....mira la foto....

#763

2 0

VIENT0NEGR02

VIENT0NEGR02

03/07/2015 02:48

Con la foto di por respondida esa parte de la pregunta pero va, sitio utilizado para guardar, despegar y aterrizar aviones xD xD

#764

2 0

MR2010

MR2010

03/07/2015 04:13

Ok, Viento, Silverstone un ex aeropuerto, algo apropiado para estos aviones que procuran no despegar.

#765

1 0

MR2010

MR2010

03/07/2015 04:22

Ahora que Viento mencionó Brooklands me hizo acordar a esta bestia de 12 cilindros, 24 litros y 600 HP. Seguro le ponemos algún que otro aleroncito, unas cubiertas más anchas y ya anda en los tiempos de los Manor.

Re: SOLO PREGUNTAS:

Siempre he querido documentarme más de esa época del automovilismo, aunque no se consigue mucho, solo cosas sueltas.

#766

1 0

VIENT0NEGR02

VIENT0NEGR02

03/07/2015 14:18

Retomando el tema de Silverstone, construido en la 2ª Guerra Mundial para estacionar bombarderos arrancó su operación en 1943 y contaba con tres pistas en forma de triángulo -como se usaba en aquella época- de las cuales algo se distingue todavía en el circuito actual y en cuanto al Napier-Railton un breve comentario, fue diseñado en 1933 por Reid Railton y construido en el taller de Thomson y Taylor. Tenía un motor de avión y en el circuito de Brooklands con John Cobb al volante estableció el récord de vuelta -que sigue vigente- con una velocidad promedio de 230.84 km/hr allá por el año de 1935, para que luego los enteradillos de turno digan que los silenciosos coches de hoy son lo mejor que ha visto la F1 Diablico

#767

2 0

MR2010

MR2010

03/07/2015 17:12

Preguntas aún sin contestar y algunas ayudas.

1) Jacky Ickx y Jacques Laffite compartieron el equipo Ligier en 1979, desde el GP de Francia, ya que el belga sustituyó a Depailler accidentado practicando aladelta. Ickx era un veterano de comienzos de la década y ya había colgado el casco para la Formula Uno después de algunas temporadas bastante flojas conduciendo autos del fondo del pelotón, luego de haber pasado por Ferrari y Lotus. Laffite en cambio venía de correr para Williams y ya varias temporadas en Ligier, siendo considerado un piloto en ascenso, además peleaba el campeonato de ese año. Ickx prácticamente un retirado y Laffite un piloto en ascenso. ¿Qué tiene de curioso esta última frase? AYUDA: hay que ver un almanaque y ver sus cumpleaños.

2) Ligier se caracterizó por muchos años por llevar el número 26. El número proviene de alguien que nunca lo uso. ¿De donde? AYUDA: alguien tuvo que desaparecer. Uno que salió, equipo que casi no compitió el año anterior.

3)"LOS HERMANOS SEAN UNIDOS POR QUE ESA ES LA LEY PRIMERA, TENGAN UNION VERDADERA, EN CUALQUIER MOMENTO QUE SEA, POR QUE SI ENTRE ELLOS SE PELEAN LOS DEVORAN LOS DE AFUERA"
Del Martín Fierro, de un gaucho que no sabía de Formula Uno, ¿o sí sabía? Ejemplos de esta máxima en la Formula Uno. AYUDA; algunos casos ya contestaron pero hubo muchos más. Williams, Ferrari, Mc Laren, todos lo padecieron.

4)¿Cuál fue el primer F1 en llevar las famosas "polleritas" para provocar el efecto suelo? ¿Y en competición hay algunos antecedentes? AYUDA; ya respondieron la primer parte, la segunda: hay un caso famoso, copiado posteriormente por el Brabham Alfa, pero en otra cosa. El otro es un auto de F3 muy "Bizarro".

5)Siempre hubo muchas tabacaleras como patrocinantes en la Fórmula Uno, también petroleras y ahora vemos muchas marcas de bebidas de todo tipo. ¿Pero Hoteles? Personalmente recuerdo solamente uno, pero no quiere decir que no haya más. AYUDA: era un auto amarillo, creo que el patrocinio empezó en 1979.

6)¿Qué amigo de Da Vinci inventó un artilugio que sin él los Formula Uno y prácticamente ningún auto podría circular? ¿Cómo se llama el sistema en cuestión? AYUDA: el nombre del inventor empieza con Giro.. y el invento lleva su apellido o casi. Girolamo es el nombre.

7)El De Havilland Mosquito de la segunda guerra mundial tiene varios puntos de coincidencia con los Formula Uno, ¿alguien se anima a enumerarlos? AYUDA: Auto y avión pasaron por las mismas manos, un genio de la F1 y los F1 son casi aviones.

8)Antes era práctica común, por eso voy a dirigir la pregunta desde el año 1978 para acá, ejemplos de autos del mismo equipo pero que lucían patrocinios diferentes (algo común hoy en día en la Indy Car, pero creo que está hasta prohibida en estos momentos en la F1). Saludos. AYUDA: no la hay, apelar a la memoria.

9) También falta la pregunta de ¿dónde nació la expresión "pepino de coche". AYUDA: preguntar a JBMTurbo.

#768

1 0

Heini

Heini

03/07/2015 18:31

La de Silverstone fue facil, sigo trabajando con el #26

#769

2 0

MR2010

MR2010

03/07/2015 18:42

NUEVA PREGUNTA: Otra de las fáciles sobre el GP de Inglaterra. ¿ Qué coincidencias (al menos hay cuatro) hay entre el GP de Inglaterra de 1986 y 1987, pese a disputarse en escenarios diferentes?

#770

1 0

Heini

Heini

03/07/2015 18:59

Respondiendo a la pregunta Laffite - Ickx, el frances en ascenso en la F1 es casi dos años mayor que el belga, es todo lo que pude averiguar,

#771

2 0

VIENT0NEGR02

VIENT0NEGR02

03/07/2015 19:10

Andas desatado @MR2010 y ya que has sacado el tema de firmas patrocinadoras te reviro con una muy sencilla ¿qué conjunto musical patrocinó a un piloto de F1?

#772

2 0

Heini

Heini

03/07/2015 19:44

Esta facil, Viento, Slim Borgudd Estrella de la Fórmula 3000 , un día recibe una llamada de su viejo amigo Björn Ulvaeus (uno de los ?B? del grupo sueco ABBA) que le propone tocar la batería en su grupo, Consecuentemente, en 1981 Slim Borgudd debuta en la F1 con el decadente equipo ATS. Y lo que es mejor: la decoración de su coche incluye el logo de ABBA en los pontones laterales.



Re: SOLO PREGUNTAS:

#773

2 0

Heini

Heini

03/07/2015 19:58

Agote mis recursos, no encontre # 26 en 1975, solo el que ya mencione,

todos los autos de 1975





todos los pilotos de 1975

#774

1 0