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SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

MR2010

MR2010

17/06/2015 22:56

Hola Pelitos, creo que en la pregunta del Andrea Moda estás en lo correcto, pero esperemos a OldriverF1 para que te de el aprobado.
En la del auto verde, iría más atrás en el tiempo, por los 80.

#725

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OldriverF1

OldriverF1

18/06/2015 00:54

Pelitos

Correcto. Supongo que con las pistas que había... Y les has metido al copia y pega no? Esperaba un resumen, pero bueno, ha estado bien explicado y muy detallado.

O fue tu yerno? Fichaje para F1 al día?

Es una historia bastante conocida, a medias negra y a medias para reírse. Lo curioso es que el protagonista termino siendo el piloto que probaba los coches en el porgrama ingles Top Gear, el Stig Negro, porque siempre iba así vestido mono y casco (el actual es blanco) termino su ciclo tirándose al mar con un Jaguar desde un portaviones.

Confieso que no he leido el libro.

#726

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MR2010

MR2010

18/06/2015 02:00

Pelitos; la palabra "record" más que una trampa, es una ayuda en este caso. Representaba más que nunca (quizás) a la verde Irlanda.

#727

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Pelitos

Pelitos

24/06/2015 20:47

MR201

Algo que ver con Daly y la famosa cerveza? Es que ese es negro-

#728

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MR2010

MR2010

25/06/2015 00:45

Sí es Derek Daly y el March con la propaganda de Guinnes.


Re: SOLO PREGUNTAS:


Tienes razón, es negro, hubiera jurado que era verde, en una revista tengo la foto y es verde, debe ser una cuestión de mala calidad de la imagen. Si hasta la palabra Guinnes está bordeada de rojo.

#729

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Pelitos

Pelitos

25/06/2015 12:46

MR2010

Para matarte... Mi futuro yerno ha sudado la gota gorda buscando ese coche en verde. Cuando dijiste lo de Record lo asociamo al Guiness, pero era negro y si luego cambiaron, pero negro y blanco. Asi que al pobre lo tuve buscando porque el tiempo que tengo ahora es algo corto.

Aquí van los datos completos

Es el March 811 de 1981.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

como ves el color era negro, en otras carreras tuvo alteraciones de la publicidad en los laterales, cambio a blanco en los pontones y negro en cokpit y morro y luego negro con unas franjas laterales que a veces eran en azul y otras en amarillo y naranja.

El piloto que indicabas era el irlandes Derek Daily. tiene una cara de irlandes que lo delata.

Re: SOLO PREGUNTAS

El coche tenia un motor Ford Cosworth V8 de 3 litros de 475cv para 1981.
utilizo dos proveedores de neumáticos, Avon y Michelin
Otros piltos que tuvo, Hector Rebaque y Stefan Johansson. Solo Daily corrio toda la temporada.
Mejor puesto de salida 16º y mejor puesto a la llegada 7º en el Gran Premio de Gran Bretaña ambos, con neumaticos Avon, que curiosamente coincidieron con la mejor segunda parte del coche.

#730

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MR2010

MR2010

26/06/2015 01:11

En mi defensa Pelitos, estaba mirando una foto del March, en el GP de Imola, ésta si era de buena calidad, y parece verde (tirando a azulado). Es más recuerdo que por esos años hacía los modelo a escala y lo había pintado con un verde oscuro (dicho sea de paso era difícil de conseguir). Posiblemente sea un negro que de acuerdo a la luminosidad parezca verde o azul, hay fotos del Lotus de 1979 que era decididamente verde que parecen azules o directamente negro.Saludos.

#731

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Heini

Heini

26/06/2015 03:04

Interesante el hilo, tal vez un poco mezcladas las respuestas, me intriga saber lo del #26 del Ligier.

nos vemos

#732

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OldriverF1

OldriverF1

26/06/2015 14:41

Heini

Yo también lo estoy buscando, será por un JS amigo y fallecido?

#733

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MR2010

MR2010

27/06/2015 04:53

No OldriverF1, tiene que ver con alguien desaparecido, pero no un piloto o persona (humana).

#734

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MR2010

MR2010

27/06/2015 04:55

Preguntas aún sin contestar y algunas ayudas.

1) Jacky Ickx y Jacques Laffite compartieron el equipo Ligier en 1979, desde el GP de Francia, ya que el belga sustituyó a Depailler accidentado practicando aladelta. Ickx era un veterano de comienzos de la década y ya había colgado el casco para la Formula Uno después de algunas temporadas bastante flojas conduciendo autos del fondo del pelotón, luego de haber pasado por Ferrari y Lotus. Laffite en cambio venía de correr para Williams y ya varias temporadas en Ligier, siendo considerado un piloto en ascenso, además peleaba el campeonato de ese año. Ickx prácticamente un retirado y Laffite un piloto en ascenso. ¿Qué tiene de curioso esta última frase? AYUDA: hay que ver un almanaque.

2) Ligier se caracterizó por muchos años por llevar el número 26. El número proviene de alguien que nunca lo uso. ¿De donde? AYUDA: alguien tuvo que desaparecer.

3)"LOS HERMANOS SEAN UNIDOS POR QUE ESA ES LA LEY PRIMERA, TENGAN UNION VERDADERA, EN CUALQUIER MOMENTO QUE SEA, POR QUE SI ENTRE ELLOS SE PELEAN LOS DEVORAN LOS DE AFUERA"
Del Martín Fierro, de un gaucho que no sabía de Formula Uno, ¿o sí sabía? Ejemplos de esta máxima en la Formula Uno. AYUDA; algunos casos ya contestaron pero hubo muchos más.

4)¿Cuál fue el primer F1 en llevar las famosas "polleritas" para provocar el efecto suelo? ¿Y en competición hay algunos antecedentes? AYUDA; esos autos negros...

5)Siempre hubo muchas tabacaleras como patrocinantes en la Fórmula Uno, también petroleras y ahora vemos muchas marcas de bebidas de todo tipo. ¿Pero Hoteles? Personalmente recuerdo solamente uno, pero no quiere decir que no haya más. AYUDA: era un auto amarillo.

6)¿Qué amigo de Da Vinci inventó un artilugio que sin él los Formula Uno y prácticamente ningún auto podría circular? ¿Cómo se llama el sistema en cuestión? AYUDA: el nombre del inventor empieza con Giro.. y el invento lleva su apellido o casi.

7)¿Alguien recuerda la anécdota, nunca comprobada, de un equipo que en la era turbo, largó una carrera en condiciones de clasificación, es decir neumáticos blandos, poca carga de combustible, mucha presión en el turbo; con la idea de hacer un gran parcial -lo hizo- y así atraer patrocinadores? AYUDA; fue en 1986, el piloto ya falleció, el equipo continúa a pesar de todo.

8)Antes era práctica común, por eso voy a dirigir la pregunta desde el año 1978 para acá, ejemplos de autos del mismo equipo pero que lucían patrocinios diferentes (algo común hoy en día en la Indy Car, pero creo que está hasta prohibida en estos momentos en la F1). Saludos. AYUDA: no la hay, apelar a la memoria.

9) También falta la pregunta de ¿dónde nació la expresión "pepino de coche". AYUDA: preguntar a JBMTurbo.

#735

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MR2010

MR2010

27/06/2015 05:11

A tu pedido Heini hice esta recopilación de preguntas que aún faltan contestar. Gracias.

#736

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Heini

Heini

27/06/2015 23:10

Muchas gracias por el esfuerzo, me dedicare a leerlas y pensar, lastima que es un fin de semana de Copa America, Indy, MotoGP y demas yerbas.

Un saludo

#737

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Heini

Heini

28/06/2015 00:17

2) Ligier se caracterizó por muchos años por llevar el número 26. El número proviene de alguien que nunca lo uso. ¿De donde? AYUDA: alguien tuvo que desaparecer.

Un poco confusa la pregunta, como ya se sabe Ligier debuto en 1976 con Laffite como unico piloto, en esos tiempos los dorsales no se elegian, eran adjudicados por la FIA, entonces empece mi investigacion, en 1975 en el GP de Suecia aparece la ultima inscripcion con el #26, en esa temporada, fue el auto inscripto por la escuderia Custom Made Harry Stiller con un Hescket 308 Cosworth piloteado por Alan Jones.

Mi conclusion es que esa escuderia desaparecio y el o los numeros adjudicados que tenia pasaron a manos de Ligier., ahora lo que no entiendo es que el futuro campeon mundial si uso ese dorsal en ese GP, fue inscripto, clasifico y corrio la carrera llegando en posicion 11
:

Esta bien ?


Re: SOLO PREGUNTAS:

#738

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MR2010

MR2010

28/06/2015 01:42

Podría ser ...., pero no es. Se trata de un equipo ya inscripto, y que no compitió.

#739

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Heini

Heini

28/06/2015 05:25

Me mataste paisano, tirame una pista mas para investigar !!!

saludos

#740

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OldriverF1

OldriverF1

28/06/2015 20:22

Alonseiro #740

Si te refieres al caballo que llevan los coches de Ferrari, si, al menos no tengo constancia que se hubiese cambiado nunca por la firma.

Mira la historia que hay en este mismo hilo sobre su origen. Enzo Ferrari tomo el caballo rojo que utilizaba el fallecido aviador Baracca en su avión (tpmado del escudo de la coudad de Stuttgqrt, origen del 15 piloto derribado por el mismo) y lo convirtio en negro, como luto por el mismo, tras pedirle permiso a la viudad de ese as de la IWW.

Otra cosa es que algun macarra lo hubiese dorado para encajar con su Ferrari customizado, pero que yo sepa...

#741

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OldriverF1

OldriverF1

28/06/2015 21:05

MR2010 #735

Pregunta 7

No he encontrado la anecdota, al menos buscándola como tal. Seguramente porque no fue comprobada y se trató más de un rumor que de algo que un piloto o ingeniero conto a un periodista.

Así que me puse a relacionar. Si fue en el 86 y el piloto falleció, en ese año sólo dos de ellos cumplen la condicion. Ayrton Senna y Michele Alboretto. De ellos tendría que ser Senna, que ese año corría con Lotus 98T, equipo que aun sigue, aunque sabemos que no es el mismo. (Alboretto corría con Ferrari ese año).

Re: SOLO PREGUNTAS

Ayrton Senna

Re: SOLO PREGUNTAS


Es un caso posible porque el equipo estaba en horas bajas, su patrocinador, JPS, se retiraba y había fallecido su fundador, Colin Chapman hacia unos años y el diseño y la inventiva no eran lo mismo. El año siguiente firmaron un contrato con Camel.

Colin Chapman

Re: SOLO PREGUNTAS

Edito: por alguna razon no me salia la foto de Senna, espero que se vea ahora.

#742

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PupiF1

PupiF1

28/06/2015 22:23

Oldriver#744, MR2010

Si, con las pistas de piloto fallecido y el equipo que todavia sigue compitiendo, Senna y Lotus son los que mejor cuadrarian. Aunque Michelle Alboreto en el 86 corrio para Ferrari, por lo que tambien podria ser, pero no creo que la Scuderia tuviera problemas de patrocinio.
En caso de ser Senna, deberia haber sido en San Marino, Francia, Inglaterra, Austria, Italia o Australia, carreras donde el paulista abandono. En cuanto a Michelle, tuvo 9 abandonos ese año, Brasil, España, Monaco, Inglaterra, Alemania, Hungria, Italia, Mexico y Australia.

Ahora, y acá es donde yo creo que esta la trampa, el 3° candidato podria ser el Minardi y Andrea De Cesaris, lamentablemente fallecido el año pasado.
Si bien la escuderia de Giancarlo no existe mas como tal, se podria decir que sigue reconvertida en Toro Rosso, y Minardi siempre fue un equipo necesitado de sponsors, los patrocinios caian del cielo en Ferrari, y Lotus paso en 1987 del negro y dorado de JSP al amarillo y azul de Camel por lo que no andaba "tan" necesitado, y del ya gastado Renault Turbo al magnifico Honda.
El bueno de Andrea tuvo una temporada desastrosa, primero con el M185B y despues con el M186 a partir de Hungria, siempre con los motores turbo de Motore Moderni, abandonando en 13 GPs, no pasando la clasificacion en Monaco y llegando 8° en Mexico, siendo su mejor qualy en el ultimo GP en Australia, tal vez el lugar de los "hechos", donde abandono despues de 40 vueltas

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS
Tengo que decir, que si bien Minardi nunca tuvo buenos autos, mayormente eran de los mas bellos

Re: SOLO PREGUNTAS

#743

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OldriverF1

OldriverF1

28/06/2015 22:52

PupiF1

Efectivamente, me salte a De Cesaris de la explicación. No lo conté porque ese año las actuaciones de Minardi fueron desastrosas, no cuadraba conque hubiesen hecho un buen tiempo. Apenas si solo se clasificaron en México, un octavo y un decimocuarto, el resto retirados, el patrocinador principal era el mismo al año siguiente, SIMOD, la fábrica de calzado deportivo, y siguió siéndolo.

Claro que últimamente el amigo MR2010 parece que nos pone preguntas con más de una solucion, o con algún fallito. Vamos a tener que ser más exigentes con el... :)

#744

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MR2010

MR2010

29/06/2015 22:27

Sí, la respuesta es De Cesaris en Minardi, fue en el GP de Brasil de 1986. Andrea clasificó entre los últimos, pero con los toques de último momento progresó en pista, superando autos cómo endemoniado para llegar a un honroso octavo lugar, hasta que abandonó, en la vuelta 16. Mucho más lejos no habría llegado.

#745

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MR2010

MR2010

29/06/2015 22:37

fraguillermode: Agrégala como cualquier respuesta al foro. Saludos.

#746

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OldriverF1

OldriverF1

29/06/2015 23:56

Mr2010

En lo de Minardi...no tuvo problemas con su patrocinador, el principal fue siempre el mismo. Otra cosa es que necesitase mas ingresos como dice PupiF1. Pero en ese equipo como con Manor, era un mal de nacimiento.

Tienes que afinar más, lo del coche verde que era negro ( he mirado y no hay una sola foto que no sea negro, tu revista estaba mal impresa, la Pelitos te lo va a cobrar...), lo del 26 que uso Scheckter antes.

A ver que faltan.

#747

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MR2010

MR2010

30/06/2015 00:08

OldriverF1: SIMOD era uno de tantos patrocinantes de Minardi, no era el exclusivo, aparte no sé si esa actuación de De Cesaris convenció a alguien o no. La del número 26 nunca dije que fuera así de fácil como ver quién llevaba dicho número en 1975, sigue pendiente. La del auto verde me indujo a error la foto de la revista (dos para ser exacto, una revista Corsa del GP de Imola y revista Corsa de temporada 1981), pero sigo buscando alguna foto en la Web que me apoye, además todos estamos aquí para aprender. Saludos.

#748

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OldriverF1

OldriverF1

30/06/2015 00:38

MR2010 #735

Pregunta 3 - Las polleritas.

El primer intento de poner alas a los costados del coche fue una idea de March, con el March 701, se trataba de simples tanques conformados en los laterales. El mas famoso de ellos fue el que corrió como primer coche del equipo Tyrrell con Jackie Stewart al volante.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

Según recuerdo y me he dedicado a confirmar, el primero en usarlas fue el Lotus 78 de 1977

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS


El sistema no era perfecto y en el Lotus 79 se modificaron chasis, supensiones y las polleritas cubrieton todo el lateral. Aun así seguían siendo fijas, hasta que los Ligier del 79 introdujeron unas que apoyaban en tres patines de cerámica y reducian el desgaste.

EDITO: tengo en mente que alguien más lo había intentado, y que serian con forma de cepillo, pero...no encuentro pruebas de ello (quizás los años pasan facturas y mezclan recuerdos...)

#749

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