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SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

MR2010

MR2010

12/06/2015 04:49

Hay que chequear estas modificaciones de Lotus para el próximo GP, van un poco con el carácter díscolo de sus pilotos.



Re: SOLO PREGUNTAS:

#700

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OldriverF1

OldriverF1

12/06/2015 09:09

MR2010 #700

Lo dices por Maldonado? Si el pobre recibe más de lo que da... :)

Muy buena foto.

#701

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OldriverF1

OldriverF1

12/06/2015 09:25

MR2010 #699

Iré contestandola según tenga tiempo, tengo varias entrevistas hoy.

Primera foto.

GP de Japón de 1976. En Fuji. El que no sepa que ocurrió en este GP que se vaya a jugar al fútbol.
Piloto: Kazuyohi Hoshima.
Clasificó en el puesto 21. En carrera abandono por in problema de neumáticos y no se clasifico (puesto 19 en el orden)
Coche: Tyrrell 007 CosworthV8

#702

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OldriverF1

OldriverF1

12/06/2015 09:51

MR2010 #699

Segunda foto.

GP de Japón de 1976. Fuji.
Piloto: Noritake Takahara
Clasifica en el puesto 24 y en carrera, gracias a abandonos varios y lo loca que fue, sumado a buen manejo en lluvia para mantenerse a salvo, logra un 9 puesto ( sin puntos, solo daban hasta el 6)
Coche: Surtees TS19 Cosworth V8

#703

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OldriverF1

OldriverF1

12/06/2015 15:39

MR2010 #699

Tercera foto

GP de Japón 1977. Fuji.
Piloto: Gunnar Nilson
Clasifico en el puesto 14. En carrera debió abandonar por problemas de caja, figura como no clasificado por retirada, ocupaba la posición 13
Coche: Lotus 78 Cosworth V8.
Los colores del Lotus son los de Imperial Tobaco, perteneciente al mismo patrocinador y marca que se comercializaba en Japon en lugar de John Playes Special. Lo curioso es que solo fue en el coche de Nilsson ya que el de Andretti mantuvo la librea negra y oro de JPS.

Uno de esos casos antiguos que nombraste en que cada coche tenia un esquema de decoración diferente. Otra cosa prohibida por reglamento y que sólo logra que los pequeños tengan más problemas de financiación.

#704

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OldriverF1

OldriverF1

12/06/2015 16:01

MR2010 #699

Cuarta foto

GP de Australia 1988.
Piloto: Stefano Modena
Clasifico en el puesto 20, en carrera debió abandonar por problemas del eje impulsor, no se clasifico y ocupo la posición 15
Coche: Eurobrun ER 188 Cosworth DFV V8.

El coche utilizado en Japón, si bien tenia el mismo esquema de colores, carecía de la tapa trasera a la altura de los escapes. Esa es la diferencia entre uno y otro.
Re: SOLO PREGUNTAS

En esa carrera, disputada en Suzuka, no se clasificaron para la salida ninguno de los dos coches, había preclasificacion solo los 26 mejores competian para la clasificacion; y en la preclasificacion ocupo el puesto 30, penúltimo.

31 coches...que tiempos...

#705

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MR2010

MR2010

12/06/2015 22:54

OldriverF1: No te olvides que Grosgean también hizo de las suyas, y hasta fue suspendido. (no recuerdo si por la FIA o el propio equipo)

En cuanto a las fotos OK.

Pasamos los 700 sin darnos cuenta. Saludos.

#706

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MR2010

MR2010

12/06/2015 22:55

Una ayuda para la pregunta de la anécdota de aquel que salió a clasificar en vez de correr. Fue en 1986.

#707

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MR2010

MR2010

13/06/2015 04:31

NUEVA PREGUNTA:



Re: SOLO PREGUNTAS:


Ligier se caracterizó por muchos años por llevar el número 26. El número proviene de alguien que nunca lo uso. ¿De donde?

#708

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MR2010

MR2010

13/06/2015 04:38

NUEVA PREGUNTA:

¿Qué piloto no podía ganar el GP de su país, a pesar de tener siempre buenas actuaciones allí y lo hizo recién en su penúltima temporada en la F1?

#709

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MR2010

MR2010

13/06/2015 04:46

NUEVA PREGUNTA:


Jacky Ickx y Jacques Laffite compartieron el equipo Ligier en 1979, desde el GP de Francia, ya que el belga sustituyó a Depailler accidentado practicando aladelta. Ickx era un veterano de comienzos de la década y ya había colgado el casco para la Formula Uno después de algunas temporadas bastante flojas conduciendo autos del fondo del pelotón, luego de haber pasado por Ferrari y Lotus. Laffite en cambio venía de correr para Williams y ya varias temporadas en Ligier, siendo considerado un piloto en ascenso, además peleaba el campeonato de ese año. Ickx prácticamente un retirado y Laffite un piloto en ascenso. ¿Qué tiene de curioso esta última frase?

#710

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MR2010

MR2010

14/06/2015 05:18

NUEVA PREGUNTA:

"LOS HERMANOS SEAN UNIDOS POR QUE ESA ES LA LEY PRIMERA, TENGAN UNION VERDADERA, EN CUALQUIER MOMENTO QUE SEA, POR QUE SI ENTRE ELLOS SE PELEAN LOS DEVORAN LOS DE AFUERA"

Del Martín Fierro, de un gaucho que no sabía de Formula Uno, ¿o sí sabía? Ejemplos de esta máxima en la Formula Uno.

Re: SOLO PREGUNTAS:

#711

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Pelitos

Pelitos

14/06/2015 21:50

MR2010

Alguna orientacion o pista para el coche verde que parecia de records?

Alldriver

Lo del coche con ruido de mecanicos es uno negro y de moda?

#712

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OldriverF1

OldriverF1

14/06/2015 23:28

MR2010 #711

Entiendo que te refieres a equipos que perdieron el campeonato de constructores o de pilotos a favor de otro por luchas internas.

El último 2007. Mclaren no controla a sus pilotos y se mete en un gran berengenal. Campeones Raikkonen y Ferrari

El primero 1958. Vanwall, equipo nuevo, permite la libre lucha entre sus pilotos, aunque se lleva el primer campeonato de constructores, pierden el de pilotos a favor de Hawthorn, con Ferrari (Que coincidencia...)

#713

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OldriverF1

OldriverF1

14/06/2015 23:30

Pelitos

Vas bien. Te ayuda el novio de tu hija? Sigue quedando bien con la suegra o futura suegra?
Venga que esta fácil. Pero contad la historia.

#714

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MR2010

MR2010

15/06/2015 01:23

El coche verde a comienzos de temporada era verde oscuro, luego fue blanco y verde para pasar a ser verde (todo en la misma temporada), patrocinado por una marca de cerveza.

#715

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MR2010

MR2010

15/06/2015 01:25

OldriverF1: faltan más, hubo otras situaciones así, por falta de ayuda del compañero de equipo se perdieron varios campeonatos.

#716

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maxrpm

maxrpm

15/06/2015 07:28

¿Qué piloto no podía ganar el GP de su país, a pesar de tener siempre buenas actuaciones allí y lo hizo recién en su penúltima temporada en la F1?

Pues no sé si siempre tuvo buenas actuaciones en su GP de casa, pero si ganó en 1984, su primera y única victoria en el GP de Austria, ademas le valió para ser campeón, el señor ahora copropietario del actual equipo campeón, el bocazas, Niki "la rata" Lauda

#717

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MR2010

MR2010

15/06/2015 23:21

Exacto MaxRpm, se trataba de Niki Lauda.

Como odiaba esos alerones, no porque no me gustaran, el problema es que yo hacía los modelos a escala y daban mucho trabajo.

#718

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MR2010

MR2010

15/06/2015 23:22

Exacto MaxRpm, se trataba de Niki Lauda. Pudo ganar finalmente en 1984, aunque fue en forma casi milagrosa, él y Piquet, su perseguidor, llegaron penando a la meta, creo que ambos con problemas en la caja de cambio. Ganó Lauda porque los problemas le empezaron una vuelta después que a Piquet. Antes de empezar a chochear era un buen tipo.


Re: SOLO PREGUNTAS:

#719

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MR2010

MR2010

17/06/2015 04:08

NUEVA PREGUNTA:

¿Cuál fue el primer F1 en llevar las famosas "polleritas" para provocar el efecto suelo? ¿Y en competición hay algunos antecedentes?


Re: SOLO PREGUNTAS:

#720

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Pelitos

Pelitos

17/06/2015 20:22

MR2010

Tego que aprovechar que esta mi futuro yerno ahora

A ver no encontramos un coche exacto verde, blanco y verde a verde final, pero si este

Larrouse LH94
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

Lo de los records, lo estamos mirando

#721

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Pelitos

Pelitos

17/06/2015 20:40

Aldriver

Ya me di cuenta que te han baneado de nuevo, mira tu, que habras hecho....

Cremos que hablas del Equipo Andrea Moda y del piloto Perry McCarthy.

Coche Andrea Moda S921
Re: SOLO PREGUNTAS

Piloto; Perry McCarthy, conocido como "el kamikaze britanico
Re: SOLO PREGUNTAS

Segun se puede leer fue el peor equipo de fórmula 1 que ha existido.
En 1992 apareció por el circuito sudafricano de Kyalami un tal Andrea Sasseti. Quien se decía empresario del calzado, paseaba por el paddock su 1,95 de estatura, cazadora de cuero, gafas de macarra y puntiagudas botas vaqueras. Había comprado sus monoplazas a un viejo zorro, Enzo Coloni, quien le vendió unos hierros con ruedas pero no la licencia para competir. El pardillo de Sasseti no había pagado los 100.000 dólares de depósito obligatorios, y Ecclestone quedó encantado de dejarle fuera en aquella primera carrera.
Re: SOLO PREGUNTAS

Sasseti, sin la menor idea de Fórmula 1, decidió prescindir de los monoplazas Coloni y compró al proyectista Nick Wirth (hoy, en Virgin) el diseño de un monoplaza desarrollado en principio para BMW. Para pagarlo, el italiano vació una bolsa de dinero encima de la mesa de Wirth. A continuación, para construir el coche en tiempo récord, contrató por 150 libras al día a una tropa de mecánicos procedentes de McLaren, Benetton y Williams quienes, con sus respectivos uniformes, hacían horas extras por las noches para Andrea Moda. Una divertida Torre de Babel de la Fórmula 1.

?No esperes nada de este coche?

#722

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Pelitos

Pelitos

17/06/2015 20:42

Sasseti contrató a Roberto Moreno y a Perry McCarthy. El británico no destacaba por su palmarés deportivo, pero sí como el mejor exponente de la perseverancia anglosajona, de la picaresca latina y de la peor estupidez universal. Aunque de McCarthy tendrían que aprender algunos actuales pilotitos adolescentes con manager hasta para hacer sus necesidades. Con una rocambolesca trayectoria en el automovilismo, el británico logró que Andrea Moda le fichase gracias a la influencia de algunos amigos. Sasseti no le abonaba ni un duro y McCarthy, que tampoco lo tenía, trabajaba hasta de guía turístico a los grandes premios para pagarse los gastos de viaje.

Lamentablemente para Perry, eso significaba que el equipo no podía efectuar más cambios de piloto, así que cuando Roberto Bertaggia apareció con un patrocinador de un millón de dólares y el equipo no podía aceptarlo ?porque Perry ya estaba como piloto titular?... Ya pueden imaginarse que el ?Voy hacer que tu vida sea un puto infierno? se queda corto para describir las posteriores andanzas de Perry en el equipo.

Cuando Roberto Moreno, un magnífico piloto, se subió al coche por primera vez, avisó a McCarthy: "No esperes nada de este coche". De hecho, ni siquiera podía tocarlo. Cuando el equipo llegó a Brasil para su debut, al británico casi le da un síncope. La FIA, arrepentida por haberle otorgado la superlicencia sin méritos, se la retiraba en el mismo circuito. Desesperado, McCarthy movió cielo y tierra para recuperarla, Ecclestone y Mosley incluidos. El Andrea Moda, patético en la pista, se convertía en el culebrón del paddock. En México ni se presentaron.

Un debut surrealista

Llegó el turno de Montmeló, donde McCarthy acudía ya con su flamante superlicencia, recuperada con el mejor estilo del Lazarillo de Tormes. Alguien cuyas peripecias daban para escribir un libro -que, efectivamente, publicó- iba a lograr el sueño de su vida en un equipo esperpéntico. Fiel a su caótica y delirante vida, para ponerse a la altura de Andrea Moda, McCarthy se superó a sí mismo.

Por exceso de equipos inscritos, en aquella época los peores pasaban por una sesión preclasificatoria previa, a las 8 de la mañana, y solo los más rápidos tenían acceso a los entrenamientos oficiales. Tras acompañar a sus mecánicos hasta altas horas de la madrugada en boxes, McCarthy se retiró agotado a un hotel de mala muerte, en el otro extremo de Barcelona. Pero, sin saber cómo ni por qué, McCarthy se despertó a las 7.25. En el equipo nadie se había preocupado de llamarle, ni de saber dónde estaba. Él tampoco había puesto el despertador?

Tras haber movilizado a todos los poderes fácticos para poder debutar, McCarthy querría pegarse un tiro ante el ridículo monumental que iba a protagonizar. No había forma de llegar al circuito a tiempo, le advirtieron en el hotel. Cuando estaba a punto de enloquecer, por la puerta entró el hermano de Sasseti, que volvía de una noche de juerga. McCarthy le convenció para que le llevase al circuito. Imaginen el recorrido a casi 160 km/h de punta por las calles de Barcelona. El británico no quería mirar por las ventanillas.
A las 8 logró llegar al circuito. Mareado, con la sesión ya comenzada, se metía en el monoplaza. Al encender el motor, y mientras intentaba serenarse, los mecánicos se excedieron con un solución para facilitar el arranque, y sobre el pobre McCarthy explotó una llamarada que le obligó a saltar como un loco de su monoplaza. Así, en semejante estado, el británico afrontaba el gran objetivo de su carrera. Para la ocasión, había pintado su casco con los colores del mítico Gilles Villeneuve. Finalmente, dejando atrás tanto surrealismo, salió a la pista emocionado, aceleró a tope... hasta que su monoplaza, cortesía del estilo Andrea Moda, se paró a veinte metros de la salida de boxes, donde ya no se podía empujar de vuelta. Y desde allí, con el casco puesto, el británico vivió toda la sesión preclasificatoria. El coche de su compañero Moreno duró tres vueltas. Allise comenzoa rumorear en boxes que el coche en realidad no tenia motor, que lo que se escuchabaeran los gritos de los mecanicos empujando el coche, no otra cosa.

El resto de la temporada se vivió de forma similar. O incluso peor.

Andrea Sasseti eligió para el Andrea Moda el color negro, quizás como aviso de toda la ropa sucia que pretendía lavar en su centrifugadora con ruedas. Desde el primer momento, Bernie Ecclestone tuvo muy claro que el italiano y su tropa teñían la Fórmula 1 con una imagen de la que el británico huía como la peste.

Los coches estaban desastrosamente preparados desde el punto de vista técnico y se rompían a las pocas vueltas de entrar en pista. Sasseti llevaba un segundo monoplaza a los circuitos porque así lo exigía el reglamento, pero sin el menor interés en utilizarlo. De hecho, en la mayoría de las sesiones de preclasificación mantenían a McCarthy sentado en su monoplaza, para darle salida solo a pocos minutos del final. Entonces, desesperado por llamar la atención de los team managers el británico se jugaba literalmente la vida con vueltas suicidas en circuitos que desconocía. En Mónaco, el pobre McCarthy reconocía que antes de afrontar algunas curvas, ignoraba si la pista giraba a la izquierda o a la derecha. Dio solo tres vueltas.
Re: SOLO PREGUNTAS

Por razones inescrutables y por la rotura in extremis del motor del japonés Ukyo Katayama- , Roberto Moreno se clasificó para el Gran Premio de Mónaco. El equipo paró a Perry McCarthy cuando sólo llevaba dadas 3 vueltas al circuito para que su coche no sufriese ningún daño y pudiese ser el coche ?de reserva? de Roberto Moreno. Duró once giros en carrera antes de que reventara el motor.

A continuación, el equipo llegó a Canadá con coches y camiones pero sin motores, retenidos por las deudas con los transportistas y el suministrador de los propulsores, Judd. Para que Moreno diera algunas vueltas, se alquiló un propulsor a Brabham, y eso fue todo. En el Gran Premio de Francia, el Andrea Moda brilló por su ausencia en el paddock porque, según Sasseti, lo había impedido una huelga nacional de camiones. El resto de los equipos sí estaban presentes en Magny Cours.

En Gran Bretaña la situación llegó al límite para Perry McCarthy quien, ante su público, esperaba sentado impotente en su monoplaza a que el equipo le sacara a la pista. Tanta era la insistencia de la megafonía del circuito, que Sasseti le permitió salir a pocos minutos de final con ¡neumáticos de mojado! en una pista seca, y ya utilizados previamente por Moreno. McCarthy, hizo una primera vuelta demencial con una espeluznante salida de pista incluida antes de la recta de meta. Desesperado, agarró el volante dispuesto a un segundo "intento suicida" ?en sus propias palabras-, que no acabó en tragedia porque el desastre mecánico de Andrea Moda jugó a su favor al romperse el embrague a poco de comenzar el giro.


Re: SOLO PREGUNTAS

#723

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Pelitos

Pelitos

17/06/2015 20:43

Lo vivido en Gran Bretaña hizo saltar el limitador de vueltas de McCarthy. A los pocos días se presentó en Italia, dispuesto a enfrentarse a Sasseti. Al llegar a sus tétricas oficinas se enteró de que uno de sus clubs nocturnos había sido deliberadamente reducido a cenizas días antes. La furgoneta del equipo también había sido tiroteada cuando un mecánico salió a buscar unos repuestos con ella. Hubo un duro enfrentamiento cara a cara entre ambos. Sasseti quería quitarse de en medio a McCarthy, ya que un inconsciente piloto italiano, Bertaggia, le ofrecía un millón de dólares para correr. Pero Ecclestone y Mosley no le permitían más baile de pilotos. En el Gran Premio de Alemania, el coche de McCarthy duró una vuelta. Moreno daba alguna más. Mientras tanto, Ecclestone buscaba la forma de quitarse de en medio al equipo italiano.

Re: SOLO PREGUNTAS

En Hungría, a McCarthy le dieron la salida con solo 45 segundos para terminar la sesión. El británico, harto ya de la pantomima, se bajó del monoplaza y no fue poesía de Shelley precisamente lo que salió por su boca. Pero, al término de su desahogo, el equipo Arrows le ofreció la oportunidad de probar con ellos, aunque antes le pedían el permiso escrito de Sasseti. Haciendo de tripas corazón, McCarthy volvió para hablar con el italiano, este se partió de risa en su misma cara y, sin decir palabra, le dejó plantado.

En los grandes premios de Canadá y Francia, Perry no pudo participar... ¡porque el equipo no había conseguido hacer llegar sus coches al circuito a tiempo! Las cosas mejoraron en el gran premio de su casa, cuando estuvo a punto de completar una vuelta antes de que el motor fallase. De cualquier manera, aprovechó el pararse al borde de la pista para vender mil camisetas que él mismo había diseñado y en las que se cagaba en el equipo por la forma en la que le estaban tratando

¿Un intento de 'piloticidio'?

Y llegó el Gran Premio de Bélgica. Con su habitual espíritu de kamikaze, consciente de que solo duraría un par de vueltas en pista, McCarthy se tiraba a pecho descubierto hacia la famosa curva de Eau Rouge. En el primer paso, afrontando la bajada a 240 km/h, de repente algo no le gustó en la dirección. Su instinto le hizo ahuecar ligeramente. En la subida, antes de la curva final a izquierdas, la holgura del volante le dejó colgado. De no haber levantado el pie antes, hubiera acabado como un sello contra el muro. El desesperado volantazo que dio para evitarlo casi le dislocó el hombro, evitando el impacto por centímetros.

Lívido por la situación que acababa de vivir, McCarthy se fue a boxes para hablar directamente con Sasseti:
- ?Creo que la dirección flexa?? le dijo a su jefe.
- ?Sí, ya lo se...? le contestó impasible el italiano.
- ¡¡¿Que ya lo sabías?!!?. McCarthy alucinaba.
- ?Sí, la habíamos probado en el coche de Roberto la pasada semana, y vimos el problema entonces?.
- ?Y, por supuesto, la pusisteis en mi coche,?? respondió un atónito McCarthy.
- ?Exactamente?, le contestó un impávido Sasseti.

Incluso el más apasionado y descerebrado de los pilotos se dijo a sí mismo que aquello era suficiente. Pero mientras intentaba que todo su cuerpo volviera a posición original, especialmente desde la garganta, el pobre McCarthy se comió caliente el plato de la revancha. El mismo día de su aventura, la policía belga se presentó en el paddock para detener a Sasseti por acusaciones de fraude, auspiciadas por la policía italiana. Ecclestone había movido sus hilos. La FIA prohibió inmediatamente la participación de Andrea Moda. Sus camiones se presentaron en las puertas de Monza, en la siguiente carrera. No les fue permitido el acceso.

Y fue entonces cuando el cuento de Andrea Moda se acabó.

Años despues escribio un libro sobre sus experiencias en la Fórmula 1, "Flat Out, Flat Broke: Formula One the Hard Way!"

Re: SOLO PREGUNTAS

Enlaces;
Perry McCarthy

#724

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