Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

MR2010

MR2010

03/06/2015 00:37

Sigo pensando que es el Lotus, creo que ahí radica la gracia de la pregunta, un piloto de Tyrrell en otro auto.

#675

2 0

OldriverF1

OldriverF1

03/06/2015 00:55

Pues Hasta que PupiF1 nos saque de la duda...

Recuento de preguntas, venga yo tengo una que si miran bien será fácil de responder, buscando un poco.

AyrtonSenna61:

Porque se dice el "pepino" de coche a un coche muy rápido.

Alldriver #612
Ahora se ha puesto de moda hablar del sonido de los coches, que si los V10, que si los V8....sin embargo de esa época, había un modelo y específicamente el coche de uno de sus pilotos, del que se decía que el ruido del motor lo hacían los mecánicos situados tras de él.
Se pide:
Cpnstructor y modelo
Año
Motor
Piloto
Breve resumen que explique lo anterior (se puede hacer en tono de humor, la historia lo permite)
Fotos

MR2010 #638
Fue un auto verde que no se destacó por sus récords aunque lo pareciera.

#676

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/06/2015 01:00

Mirar lo que he encontrado.
El monoplaza es casi idéntico a simple vista (excepto los retrovisores, y la pegatinas que no parecen estar puestas).

Re: SOLO PREGUNTAS

#677

1 0

OldriverF1

OldriverF1

03/06/2015 01:17

JMBTurbo

Muy buena foto, lo que leí indica que es de Stephen South en unas pruebas a final de año con un 79 laboratorio.

Si es así explicaría las diferencias entre esa foto y la de PupiF1, además de espejos y pegatinas, la aleta que esta tapando la suspensión delantera es diferente.

Parece que MR2010 acertó al final.

#678

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/06/2015 01:46

Sí, es un prototipo de Lotus 79 de pruebas (laboratorio). Esa foto creo que es posterior a la de Pironi.
Ahí los retrovisores son del tipo que llevaron los Lotus 80 y 81.

Entonces la foto en cuestión puede ser:
Didier Pironi, con el prototipo de pruebas Lotus 79, en el verano de 1978 o 1979 en Paul Ricard.

Por otro lado:
La pregunta del "pepino" la puse yo, y de momento la aplacé por tiempo indefinido.
Ya volveré con ella y con pistas más adelante.
(Repito, está aplazada).

#679

2 0

MR2010

MR2010

03/06/2015 03:55

Si mal no recuerdo en esas pruebas también intervinieron Elio de Angelis y Nigell Mansell, futuros pilotos Lotus.

También falta contestar esta: Todos hablan de la precocidad de Verstappen, pero no es nada nuevo. ¿Qué piloto debutó y no debutó en F1, batiendo un record de precocidad en su momento? ¿Por qué digo debutó y no debutó?

Vamos que llega el GP.(más ayuda no les puedo dar)

#680

1 0

MR2010

MR2010

03/06/2015 04:02

Antes era práctica común, por eso voy a dirigir la pregunta desde el año 1978 para acá, ejemplos de autos del mismo equipo pero que lucían patrocinios diferentes (algo común hoy en día en la Indy Car, pero creo que está hasta prohibida en estos momentos en la F1). Saludos.

#681

1 0

MR2010

MR2010

03/06/2015 04:19

¿Qué tiene que ver un U-BOOT de la segunda guerra mundial con la F1?


Re: SOLO PREGUNTAS:

#682

1 0

PupiF1

PupiF1

03/06/2015 21:32

Disculpen la demora, pero he estado con problemas técnicos.

JBMTurbo esta en lo cierto, obviamente es Didier Pironi, están en Argentina (la ultima vez que la F1 paso por acá fue en 1998, y la referencia a la Revista CORSA), eran unas pruebas de neumáticos en Bs As en Diciembre de 1979, en esta parte del mundo es verano, y era normal que los equipos llegaran "temprano" para la temporada que empezaba en Enero, generalmente combinando Argentina - Brasil - Sudafrica, de ahí que los modelos nuevos estrenaran en la temporada Europea.
Como anecdotas de esas pruebas quedaron los abucheos a Mario Andretti cada vez que salia a pista, y un tiempo super veloz de Alan Jones en el maravilloso circuito Nº 15 del Galvez, que iba anticipando lo bien que iban a andar los Williams en 1980

Y el gran misterio, el auto, es el Lotus, que Didier estaba "chusmeando" después de dejar Tyrrell para ir a Ligier. Lo que dice Oldriver es correcto en cuanto al color, pero la librea de Lotus en 1979 era verde.

#683

2 0

OldriverF1

OldriverF1

04/06/2015 00:35

MR2010 #683

Los submarinos utilizaban un motor diésel, o sea de explosión para navegar en superficie y uno eléctrico alimentado con baterías en inmersión. Las baterías se cargaban con el motor diesel mientras estaba en superficie, aunque en caso de necesidad podian conectar ambos motores, ya que la mayor velocidad la lograban en superficie. Lo contrario de los actuales, tanto nucleares como convencionales.

En otras palabras una UP que combinaba motor de explosión con motor elecrico.

#684

2 0

MR2010

MR2010

04/06/2015 01:29

¡Correcto OldriverF1! Sí, en realidad eran sumergibles, ya que por lo general estaban fuera del agua y sólo se sumergían para atacar o huir (apenas aguantaban una hora y poco bajo el agua). Y después nos preguntamos por qué tienen tanta ventaja los de Mercedes Benz, bueno la fórmula la pidieron ellos, ya la conocían de mucho antes.

#685

1 0

MR2010

MR2010

04/06/2015 01:34

¿Qué amigo de Da Vinci inventó un artilugio que sin él los Formula Uno y prácticamente ningún auto podría circular? ¿Cómo se llama el sistema en cuestión?

Re: SOLO PREGUNTAS:

#686

1 0

MR2010

MR2010

05/06/2015 01:51

Una ayuda para la pregunta del debutante que no debutó; en ese GP se decidió un campeonato.

#687

1 0

MR2010

MR2010

06/06/2015 16:10

Una ayuda más, hubo un accidente que propició todo, entre ambos candidatos al título.

#688

1 0

OldriverF1

OldriverF1

09/06/2015 22:20

MR2010 #686

Por favor corrige la imagen, ni idea de lo que es.

#689

1 0

MR2010

MR2010

09/06/2015 23:04

No te preocupes sólo era una vista de un auto de atrás.

#690

1 0

MR2010

MR2010

10/06/2015 01:10

Otra pregunta: ¿Alguien recuerda la anécdota, nunca comprobada, de un equipo que en la era turbo, largó una carrera en condiciones de clasificación, es decir neumáticos blandos, poca carga de combustible, mucha presión en el turbo; con la idea de hacer un gran parcial -lo hizo- y así atraer patrocinadores?

La reitero porque parece que pasó desapercibida, y conste que no es Alonso en Canadá porque la hice mucho antes del Gran Premio.
El piloto de la pregunta ya falleció.

#691

1 0

Heini

Heini

10/06/2015 04:14

Perdon, podran traer las preguntas sin respuestas nuevamente ????

#692

2 0

PupiF1

PupiF1

10/06/2015 04:45

MR2010#680
El debutante mas joven que debuto y no debuto fue el "kiwi" MikeThackwell, en el GP de Canadá de 1980.
El neocelandes fue contratado durante 1980 como tester de Tyrrell mientras participaba e la F2, durante el GP Holandes Jackie Olivier le ofrece el auto del lastimado Mass, pero no logra clasificarse para el GP por lo que no se lo considera como su debut oficial, aunque supero a Keke Rosberg que corria para Fittipaldi. 1 mes después en el GP de Canada, Ken prepara un tercer auto para Mike, quién con 19 años y 182 días supera el record de Ricardo Rodriguez, aunque muchos discuten ese record (el de Mike).
La explicación es la siguiente, Mike clasifica para el GP en la posición 24. En la largada Jones "estampa" a Piquet contra el paredon (en aquella época se largaba en la recta que sigue a la horquilla), asegurandose el titulo y provocando choques multiples incluyendo a los Tyrrell de Jean Pierre Jarier y Derek Daly, Thackwell logra esquivar el accidente y completar la vuelta, aunque para ese punto ya se había mostrado la bandera roja.
Dado que tanto Jarier y Daly habían quedado con sus autos averiados, Mike debió ceder el suyo para el relanzamiento, y aqui es donde comienza la discusión de si el recórd es valido o no. Reglamentariamente (en aquel momento por lo menos, no se si hoy en día es así) si la carrera es detenida antes de que se completen 2 vueltas, la largada original es considerada nula, por lo que se da una largada nueva y cualquiera de los participantes que no forma parte de la 2° largada, no se lo puede considerar como participe del GP, de ahí que debuto y no debuto.
Al año siguiente sufre un accidente en Thruxton en F2 y de a poco empieza a dejar el automovilismo, aunque en 84 y 85 despues de 1 año sin correr tiene 2 temporadas explosivas en F2 (Campeón) y F3000 (2°).
Por lo que pude leer tenía un talento excepcional, empezo su carrera a los 16 años y a los 19 ya estaba en F1, según sus propios comentarios, el accidente de F2 y lo que vio de como se manejaba la F1 hizo que se alejase de a poco del automovilismo

Re: SOLO PREGUNTAS
En el Arrows A3 en Zandvoort

Re: SOLO PREGUNTAS
Con el Tyrrell en Canadá

Re: SOLO PREGUNTAS
Mike Thackwell

#693

1 0

OldriverF1

OldriverF1

10/06/2015 21:42

Heini #692

Bienvenido colega, hay varias preguntas sin contestar aun.

En el post #676 tienes tres, una esta en stand by, la de AyrtonSenna61, que necesita más datos. Las otras son una mia, post #612 y otra de MR2010 post #638

También los post #686 y #691 tienes otras dos de MR2010

En total 4 activas y una en espera de más datos.

#694

2 0

MR2010

MR2010

11/06/2015 00:43

Sí, la respuesta es el bueno de Mike, un talento desperdiciado, a mi entender.


Re: SOLO PREGUNTAS:

#695

1 0

MR2010

MR2010

11/06/2015 00:47

Ahora una curiosidad:


Re: SOLO PREGUNTAS:

#696

1 0

MR2010

MR2010

11/06/2015 01:24

Nueva Pregunta:

Siempre hubo muchas tabacaleras como patrocinantes en la Fórmula Uno, también petroleras y ahora vemos muchas marcas de bebidas de todo tipo. ¿Pero Hoteles? Personalmente recuerdo solamente uno, pero no quiere decir que no haya más.

#697

1 0

OldriverF1

OldriverF1

11/06/2015 10:40

MR2010 #696

Por lo que se esa foto, de 1980, es una broma de los mecánicos de Ligier a Didier Pironi, cuando se supo que había firmado por Ferrari para correr con ellos en 1981.

#698

2 0

MR2010

MR2010

12/06/2015 04:46

Alguien tiene idea de estos autos y pilotos. Me parece que son de algún GP de Japón pero ya no lo recuerdo.


Re: SOLO PREGUNTAS:



Re: SOLO PREGUNTAS:


Re: SOLO PREGUNTAS:


Re: SOLO PREGUNTAS:

#699

0 0