MR2010
Lee bien los post colega. Hay cosas que parecen, pero posiblemente sean un engaño.
La publicidad de Valvoline si es de Lotus, sin embargo todos los detalles apuntan al Tyrrell, basicamente porque no está tan bien refinado ese chasis, siendo que el Lotus 79 llevaba desde la tercera carrera compitiendo. Posiblemente las pegatinas apunten a dar una información falsa al momento de hacer la nota. Las cosas no eran tan secretas entonces, pero tampoco tan abiertas.
Insisto en que debe ser el modelo previo al presentado en Argentina en el 79, es decir el modelo de pruebas. Posiblemente utilizado como muletto en el GP.
Te los detallo:
1- Color: a pesar de ser en blanco y negro el color no es negro.
2- Retrovisores: los del Lotus estaban integrados, aunque los primeros tenian pie, eran rectangulares; los del Tyrrell eran cónicos, negros y sostenidos por un pie, como en el modelo de la foto (aunque se ven metalizados), lo que habla de una menor evolución aerodinámica.
3- Aletas laterales: los laterales del Lotus tenian una forma continua, la unión del plano vertical con el horizontal tiene una forma redondeada, en el Tyrrell el lateral vertical se prolonga ligeramente hacia arriba, separando las dos superficies. Esta forma la variaron a lo largo de la vida del coche, y aunque no se presento así, en la primera evolución las tuvieron.
4- Protectores de la suspensión delanteros: en el Lotus cubren totalmente el anclaje superior de la suspensión delantera, en el de la foto se ve que están a su altura y forman un pequeño rebaje en el anclaje, en los modelos de Tyrrell se nota una elevacion de esta aleta, que va creciendo hasta hacerse similar al Lotus. Nuevamente muestra una aerodinamia menos trabajada.
5- Salida de aire de los radiadores laterales en los pontones: en Lotus utilizaron una canalizador para dirigir el aire a mitad de los radiadores, creo que por ser uno de agua y otro de aceite en el lado izquierdo y generaban diferentes flujos; en el de la foto se ve una salida única, bastante más basta. En el coche que se presento en carrera tenian una canalización en la parte superior. Otro punto más para pensar en una unidad de pruebas o en el primer modelo.
6- Escapes posteriores: en el Lotus estaban por debajo de la carrocería, en el de la foto se los ve más altos y desplazados, más que en los Tyrrell que se presentaron posteriormente. Es difícil pensar que en Lotus diesen marcha atrás. Otro punto para pensar en el primer modelo del 009.
Ahora necesitamos que el autor nos saque de dudas. En Internet no encontré la foto.
PuuuuuupiiiiiiiiiiiF111111111!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!