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SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

MR2010

MR2010

01/06/2015 01:53

Oldriver, yo buscaría en la época de los super alerones (cuando los motores tenían HP de sobra). Ya te digo, yo conozco al auto y no encontré una buena foto en la red, habría que buscarlo en alguna revista (cómo hacíamos antes).

#650

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PupiF1

PupiF1

01/06/2015 02:56

MR2010, gracias por la ayuda.
Team Spirit 1984, el equipo que se había iniciado con apoyo de Honda en F2, despues de dar el paso a la F1 y de no obtener resultados pierden el motor y patrocinio de Honda en favor de Williams. Para 1984 intentan promover el retorno de Emerson Fittipald (gracias a su relación previa con Coppuck diseñador del McLaren M23 y del equipo Spirit), pero el brasileño después de probar el auto en Rio de Janeiro en Enero después de la presentación del equipo, no continua en el proyecto previendo la mala performance del monoplaza y decide probar suerte en IndyCar, el otro piloto iba a ser Fulvio Ballabio, quien aportaba el patrocinio de Mondadori (que tenia las licencias de Disney para Italia), pero al no obtener la superlicencia Fulvio tambien deja el equipo y se lleva con el a "Il Topolino" tambien conocido como Mickey Mouse.
Finalmente el equipo compite en 1984 con motores Hart y con Mauro Baldi y Huub Rothengatter, con resultados mediocres y mayormente con los autos totalmente blancos.

Re: SOLO PREGUNTAS
Fulvio Ballabio

Re: SOLO PREGUNTAS
Emerson Fittipaldi

Re: SOLO PREGUNTAS

#651

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MR2010

MR2010

01/06/2015 04:09

Si PuppiF1, con esta has contestado dos en una.También estaba el problema de los motores, había un sólo turbo Hart, y Emerson lo quería, y el que ponía el dinero era Ballavio, que no se conformaría con el Cosworth, al final todo quedó en la nada y compitieron con un solo auto y ninguno de los dos pilotos nombrados. Lástima las fotos que no las puedo ver.

#652

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MR2010

MR2010

01/06/2015 04:13

Todos hablan de la precocidad de Verstappen, pero no es nada nuevo. ¿Qué piloto debutó y no debutó en F1, batiendo un record de precocidad en su momento? ¿Por qué digo debutó y no debutó?

#653

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MR2010

MR2010

01/06/2015 04:14

Para ganar primero hay que llegar, ¿a quién puede referirse esa frase si pensamos en el GP de Canadá?.

#654

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JBMTurbo

JBMTurbo

01/06/2015 17:23

#648
Compañero, eso ha sucedido siempre. Vamos, que no es nada extraño o anecdótico.

#651
Durante la prueba de Fittipaldi en enero del 84 en Jacarepaguá, con pegatinas de Micky Mouse y "Sport" Goofy.
Re: SOLO PREGUNTAS

Una con distinto monoplaza:
El piloto italiano en un Merzario BMW en el "Karrusell" de Nürburgring, durante una prueba del campeonato
de Europa de F2, en 1983.
Re: SOLO PREGUNTAS
Saludos

#655

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maxrpm

maxrpm

01/06/2015 17:56

En el GP de Canadá? Me imagino que te refieres a Mansell en 1991 o 1992 que se puso a celebrar en la ultima vuelta, y en la orquilla casino se averío el Williams, creo que es GP lo ganó Piquet, por lo tanto debe ser 1991

#656

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JBMTurbo

JBMTurbo

01/06/2015 18:46

Estuvo toda la carrera, 68 de las 69 vueltas, en cabeza... Hmmmmmm.
Al parecer se le averió la caja de cambios.

#657

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OldriverF1

OldriverF1

01/06/2015 19:14

MR2010

Si el coche no está en Internet, nada puedo hacer. Hace muchos años y km que mis material de revistas Corsa y F1 desaparecio.

Si te refieres a los años del turbo, me inclino, por el Lotus, justo el modelo que acogió el motor Renault, el Lotus 93T de 1983
Hay dos fotos una quizás demasiado grande pero se ve un alerón tipo persiana en ambos, aunque en otra parece tener sólo 4 lamas.

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

#658

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OldriverF1

OldriverF1

01/06/2015 19:37

MR2010

Sobre las caricaturas aquí tienes a Goofy/Tribilin en el coche de Ballabio

Re: SOLO PREGUNTAS

#659

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PupiF1

PupiF1

01/06/2015 22:20

Encontre esta foto bastante particular, hoy en día sería casi imposible, porque, desde 1998 la F1 no volvio a ese lugar, aquello por lo que estaban alli ya no esta permitido, y porque uno de los protagonistas de la foto esta fuera de lugar, algo que con la hiperprofesionalidad y el secretismo de hoy no se podría dar.

Re: SOLO PREGUNTAS

Quien es el piloto? (facil), que auto es? (facil), año?, porque la situación es una rareza? donde estaban y que se estaba haciendo? La vestimenta del protagonista da una pista de la época del año.

Re: SOLO PREGUNTAS

#660

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OldriverF1

OldriverF1

01/06/2015 22:50

PupiF1

Como no corrijas la foto para que se vea.... Yo lo veo francamente difícil :)

#661

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MR2010

MR2010

02/06/2015 00:42

Sí era el Lotus de mediados de 1983, la FIA creo que prohibió ese alerón porque dificultaba (más bien no veían nada) la visión trasera y no se lo volvió a ver, según Lotus con el mismo no perdían velocidad final.

#662

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MR2010

MR2010

02/06/2015 00:43

En cuanto a la pregunta del GP de Canadá, sí me refería a la prueba de 1991, donde el pobre Mansell perdió la carrera por un problema mecánico en la última vuelta.

#663

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PupiF1

PupiF1

02/06/2015 03:13

Oldriver#661
Disculpas, espero haber solucionado el problema

Re: SOLO PREGUNTAS

La imagen es pequeña, pero si la pinchan con el click derecho y la abren en otra pestaña se puede ver mejor o descargandola.
La imagen esta escaneada de una Revista "CORSA Parabrisas", voy a ver si la puedo subir con mejor calidad

Re: SOLO PREGUNTAS

#664

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MR2010

MR2010

02/06/2015 03:30

Ya que estamos con las imágenes, ¿quiénes son estos y en qué GP?


Re: SOLO PREGUNTAS:


Re: SOLO PREGUNTAS:

#665

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MR2010

MR2010

02/06/2015 03:40

PupiF1 por las formas del auto parece ser un Lotus 79, y por la leyenda Valvoline en los alerones. El piloto parece que es Didier Pironi quién cuadraría más en Tyrrell (que a fines de ese año 1978 presentó una copia del Lotus 79, dicho sea de paso) y no en Lotus. Claro que en aquel tiempo no había tantos secretos como hoy día.

#666

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OldriverF1

OldriverF1

02/06/2015 13:16

PupiF1

Tal como inidica MR2010 El piloto es sin dudas Didier Pironi, el coche estoy seguro es el Tyrrell 009, que al final del 78 se preparo para la temporada 1979 rediseñando el modelo anterios y el responsable fue Maurice Philippe.
No he encontrados fotos que lo confirmes, sin embargo veo que el coche no es negro, como eran los Lotus, lo que me lleva a pensar que es el azul oscuro de la bueva librea de Tyrrell para ese año.
La disposición de los escañes, algo basta y a la vista y, como señalas, la falta de ropa del piloto podría indicar que es una foto del modelo inicial, pruebas en Argentina previas al GP del debut.

Lo de Valvoline en lugar de Goodyear en los alerones delanteros da lugar a dudas, pues bien podría ser un Lotus 79 del 80, verde ingles, utilizado en alguna prueba de clásicos, pero los escapes no son los mismos.

#667

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OldriverF1

OldriverF1

02/06/2015 13:58

MR2010 #665

Dos fotos, tres coches, así que por partes.

Primera foto.
GP de Canadá 1978
Piloto en primer plano: Nelson Piquet, con el tercer Brahbam BT46A Alfa Romeo, los oficiales eran Lauda y Watson, que fue el mejor de los tres en esa carrera. Termino 11 a una vuelta.
Piloto en segundo plano: Ricardo Patrese, con el Arrows FA1 Cosworth, con el que termino cuarto (me basó en el casco para identificar al piloto)

Segunda foto.
Piloto: Niki Lauda en el Brahbam BT48 de 1979. Aparentemente fácil, por el casco. Yo creo que no es así. Hay truco.

Lo curiosos es que Lauda utilizo el 5 durante la temporada, siendo el 6 adjudicado a Piquet. Así que...donde esta el truco. No creo que sea Zunino, porque en su primer GP sustituyendo a Lauda utilizo el 5, al menos en todos los sitios que vi así fue, además el coche del 80 era diferente, se ve en la trasera. No he podido identificar cuando uso ese coche.

#668

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JBMTurbo

JBMTurbo

02/06/2015 18:14

@PupiF1 #664

Aquel piloto está claro que es Pironi. La foto diría que es de finales del 78, con lo cual, tendría que estar en el hemisferio sur (debía hacer calor), así que probablemente sea Argentina.

Se aprecia algún detalle aerodinámico en la carrocería muy semejante al del Lotus 79. (En el Tyrrell era diferente).

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

El Tyrrell 009, una copia del Lotus 79. (Con algunas modificaciones).

Bueno, en principio creo que van por ahí los tiros.

#669

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OldriverF1

OldriverF1

02/06/2015 21:38

JBM Turbo

Hay otros dos detalles que indica que es le Tyrrell 009

Los laterales del Tyrrell son más altos, con una ligera espina que canaliza el aire en la parte superior, además los anclajes superiores de la suspensión delantera son iguales a los del Tyrrel y diferentes al del Lotus 79, que cubre el anclaje con una aleta continua. En mejoras posteriores llego a cubrirlas, pero en los primeros modelos tenian un rebajes similar aunque menos pronunciado.
Por último, el detalle de los espejos retrovisores instalados tenían el Tyrrell esa forma, pero en color negro.

Yo pienso que son los ensayos previos al GP de Argentina y los escapes todavía están en pruebas.

#670

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MR2010

MR2010

02/06/2015 22:34

Así es OldriverF1, en la primera foto es Piquet y en la restante no sé quién es. Te explico, quería poner una foto de Zunino en el Brabham, con el casco de Lauda ya que sabía que lo había usado, pero no pude conseguir ninguna, sólo estaba esta, que a los efectos podía causar confusión. Calculo que es Lauda probando el auto de Piquet, o Zunino probando el Brabham Alfa en Silverstone 1979 con el casco de Lauda.

#671

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MR2010

MR2010

02/06/2015 22:50

Sigo sosteniendo que el auto de la foto es el Lotus, se lo ve a Didier sacando datos para hacer esto:

Re: SOLO PREGUNTAS:

Fuera de bromas, la propagando de Valvoline la usaban los Lotus.

#672

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JBMTurbo

JBMTurbo

02/06/2015 23:20

Oldriver, una cosa es segura, en términos de carrocería el prototipo que se ve en la imagen de la pregunta "aún"
tiene más del Lotus 79 que del Tyrrell.

Re: SOLO PREGUNTAS

Este es el modelo de Tyrrell 009 que compitió en Argentina 79.
Re: SOLO PREGUNTAS

Aunque lo que más me intriga son aquellos escapes...

#673

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OldriverF1

OldriverF1

02/06/2015 23:28

MR2010

Lee bien los post colega. Hay cosas que parecen, pero posiblemente sean un engaño.

La publicidad de Valvoline si es de Lotus, sin embargo todos los detalles apuntan al Tyrrell, basicamente porque no está tan bien refinado ese chasis, siendo que el Lotus 79 llevaba desde la tercera carrera compitiendo. Posiblemente las pegatinas apunten a dar una información falsa al momento de hacer la nota. Las cosas no eran tan secretas entonces, pero tampoco tan abiertas.

Insisto en que debe ser el modelo previo al presentado en Argentina en el 79, es decir el modelo de pruebas. Posiblemente utilizado como muletto en el GP.

Te los detallo:
1- Color: a pesar de ser en blanco y negro el color no es negro.

2- Retrovisores: los del Lotus estaban integrados, aunque los primeros tenian pie, eran rectangulares; los del Tyrrell eran cónicos, negros y sostenidos por un pie, como en el modelo de la foto (aunque se ven metalizados), lo que habla de una menor evolución aerodinámica.

3- Aletas laterales: los laterales del Lotus tenian una forma continua, la unión del plano vertical con el horizontal tiene una forma redondeada, en el Tyrrell el lateral vertical se prolonga ligeramente hacia arriba, separando las dos superficies. Esta forma la variaron a lo largo de la vida del coche, y aunque no se presento así, en la primera evolución las tuvieron.

4- Protectores de la suspensión delanteros: en el Lotus cubren totalmente el anclaje superior de la suspensión delantera, en el de la foto se ve que están a su altura y forman un pequeño rebaje en el anclaje, en los modelos de Tyrrell se nota una elevacion de esta aleta, que va creciendo hasta hacerse similar al Lotus. Nuevamente muestra una aerodinamia menos trabajada.

5- Salida de aire de los radiadores laterales en los pontones: en Lotus utilizaron una canalizador para dirigir el aire a mitad de los radiadores, creo que por ser uno de agua y otro de aceite en el lado izquierdo y generaban diferentes flujos; en el de la foto se ve una salida única, bastante más basta. En el coche que se presento en carrera tenian una canalización en la parte superior. Otro punto más para pensar en una unidad de pruebas o en el primer modelo.

6- Escapes posteriores: en el Lotus estaban por debajo de la carrocería, en el de la foto se los ve más altos y desplazados, más que en los Tyrrell que se presentaron posteriormente. Es difícil pensar que en Lotus diesen marcha atrás. Otro punto para pensar en el primer modelo del 009.

Ahora necesitamos que el autor nos saque de dudas. En Internet no encontré la foto.

PuuuuuupiiiiiiiiiiiF111111111!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#674

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