Pues si, es el que yo decía, pero al tener ese estabilizador tan alto no me cuadraba. Lo vendieron a Merzario y este lo modificó levemente en cada carrera y lo utilizo cómo Merzario A4.
Sobre lo de Monaco, te refieres al GP de 1950 cuando Fangio le saco una vuelta al segundo? Porque eso se repitió en el 64 con Graham Hill, en el 67 con Hulme y en el 82 con Patrese.
Ahhh, nos estamos dirigiendo a los orígenes de la F1, o sea a la época de los Grand Prix como así se llamaban, que no era un campeonato estructurado como el que les siguió.
Si es así, me inclino a pensar que te refieres al dominio que ejetcio el Bugatti Type35B, que ganó en 1929, 30 y con el TypeT51 en 1931. El Bugatti Type35B era un coche muy ligero, 750 kg, con un motor de 8 cilindros en linea, de 2,3l, alimentado con un sobrecompresor volumetrico, y 138 HP.
El Bugatti Type51 era una evolución del anterior, con doble árbol de levas a la cabeza de los cilindros, lo que le daba 160 HP. Básicamente eran el mismo coche y se diferenciaban en que la salida de descarga del sobrecompresor estaba por debajo del capó en la zona de las persianas laterales (detalllitos)
En 1930 coparon 33 de las 34 primeras posiciones. La mosca en la leche, el cuarto, fue un Mercedes, el de Caraciola.
MR2010 Coincido con @Oldriver, en principio con los datos que diste centrando en 1979, lo mas probable es que sea el equipo del "Cowboy" Merzario que no usaba chasis propios, eran los Khausen con algunas modificaciones y renombrados como Merzario A4 y eran amarillos. También, aunque me juego por Merzario, esta Shadow, que era negro, después tuvo un esponsoreo rojo y blanco, y después la famosa librea de la cabeza de león, mayormente amarilla. Lo que no encuentro alguna foto o texto que prueba que alguno de ellos uso sus autos sin el alerón trasero.
Pido disculpas, había un coche de traccion a las 4 ruedas, y de 4 ruedas, no incluido en el listado.
Es el Matra MS11 4WD, diseñado en 1968.
Lo encontre por casualidad anoche buscando otro tema, no quedan más fotos que las que aquí pongo y practicamente no hay mas informacion, solo que fue probado por Jean Pierre Beltoise, en el GP de Inglaterra de 1969, parece que no funciono y abandonaron el desarrollo. Os dejo la foto que indica la prueba del coche, pero en otros sitios indican que es un Matra MS11 "normal. Así que si alguien quiere o puede confirmarlo, mejor. Esta abierta la posibilidad.
Ante la pista de MR2010 sobre el wing car y el comentario de Lauda, encontre esta frase "Eso es imposible, ______ no se sale nunca...". Quien la dijo, a quien se la dijo y sobre quien y de que situación estaban hablando?
MR2010 #582 Si, lo vi, pero, en las fotos del Kauhsen, este aparece con alerón, se podría decir que es un alerón central y no trasero, supuse que habría alguna sin alerón del tipo Lotus 80.
¿Qué maestro de la lluvia y Mónaco cometió un error importante en esas condiciones y en esta pista?
Supongo que es Schumacher en el GP de 1997, cuando se fue directo hacia Sainte Devote, aunque logro seguir por la escapatoria hacer el trompo y volver a la pista sin perder la punta
Respuesta a quien ganó más de 10 carreras y parecía una ofensa alemana
Es el constructor de motores Offenhauser, 11 victorias sobre12 participaciones. Todas en el GP de Indianapolis de 1950 a 1960 cuando estaba incluido en el campeonato de F1. Tuvo dos motores, uno de 3l y otro de 4,5l, ambos de 4L
Offenhauser 3.0. L4C
Offenhauser 4.5 L4
Kurtis Kraft 1000 de Johnny Parsons, primer ganador del GP Indianapolis puntuable para la F1 en 1950
Watson Indy Roadster de Jim Rathmann ganador del último GP Indianapolis puntuable para la F1 en 1960
Muy bien OldriverF1, puse la pregunta de Indy junto con las de Mónaco para confundir (aunque son de Mayo también), pero la descubriste rápido. Saludos.
En verdad rechina un poco considerarlos "F1" a esos autos, pero así era el reglamento.
Sí PuppiF1, al menos son las dos mujeres en publicidad de la F1 que recuerdo, la chica de Penthouse y la gitana de Gitanes, pensé que nadie iba a recordar a esta última.
Y ya que estamos ¿ caricaturas en la publicidad de F1 ? Recuerdo sólo dos, no valen las que solían poner en los morros, como era el caso de los Jordan.
MR2010 #592 Como dije, imposible olvidarme de uno de los favoritos de mi viejo, que siempre me hablo del sonido del motor Matra, y fue quien me hizo conocer la F1, pasión que comparti con el por 26 años.
Recuerdos aparte, el que abandono y gano en Monaco, tiene algo que ver con el incidente de 1984?
PupiF1, no y sí. No es sobre la carrera de 1984, es otra que por estos lares recuerdo no la televisaron, una lástima. El accidente de Derek Daly con su Tyrrell fue espectacular, a eso me refiero cuando digo que los pasó por arriba, ambas Ferrari se salvaron por milagro. Me gustaría haber visto la cara de Ken Tyrrell ... con sus dos autos afuera.
MR2010 Cómo Cómo nadie responde a tu pregunta de los abandonos, a mi me recuerda uno de los finales que te mencione, el de 1982.
El ganador fue Ricardo Patrese en una carrera en la que comenzó a llover trastocando todos los resultados. Hay que recordar que si bien son 78 vueltas cualquier reducción del ritmo lleva a pasar de las 2 horas en este circuito, un poco de lluvia o un coche de seguridad y se detiene por tiempo.
En la vuelta 67 la carrera era un mano a mano entre Patrese (Brahbam) y Prost (Renault), el resto a una vuelta por detra.
Es en esa vuelta cuando comenzó a llover y Patrese a empujar, distanciando a Prost, no el mejor bajo la lluvia, el cual comete un error en la vuelta 74 con el suelo ligeramente húmedo y se golpea en la chicana del puerto abandonando.
En la vuelta 75 Patrese que va líder pátina y trompea su coche en Loews quedándose semi-bloqueado al detenerse el motor.
Pironi (el único Ferrari) que circulaba con el morro golpeado, lo supera y recupera la vuelta, da una vuelta más a baja velocidad, siendo superado por varios que van recuperando vueltas también, cumple la vuelta 75 y adelanta a Patrese pero...se queda sin gasolina en el túnel y debe abandonar.
Andrea de Cesaris (Alfa Romeo) que marchaba tras el en la misma vuelta, abandona por la misma causa, pero sin llegar a superar la línea de Pironi. Hasta aquí, Pironi es el vencedor, ya que el les lleva una vuelta o mas a sus perseguidores y con el mismo número de vueltas es quien esta más adelante..
El siguiente líder es Derek Daly, con Williams, que marcha con la vuelta pérdida, o sea 73 cuando abandona Pironi, pero su coche esta sin aleron trasero y solo la mitad del delantero y además su caja de cambios que ya fallaba...se rompe antes de iniciar la última vuelta, la 75 y abandona.
Lo superan Mansell y De Angelis (ambos con Lotus), que recuperan una vuelta, para ellos la 74 al paso por meta, pero...
Patrese, que ha estado un buen rato luchando, desatasca su coche y lo arranca aprovechando la pendiente y se va a hacia meta a velocidad moderada, seguro de haber perdido la que hubiese sido su primera victoria, pero ha cumplido la vuelta 76...y las dos horas de carrera!!!!
Es el vencedor, el resto están todos al menos una vuelta detrás (al pasar por meta los Lotus cumplen la 75). Pironi que creía haber ganado es declarado segundo y De Cesaris tercero al haber cumplido la vuelta 75 antes que Mansell y De Angelis, Daly sexto al no llegar a completar la vuelta 75 por muy poco.