Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

OldriverF1

OldriverF1

21/05/2015 01:55

Pues si, es el que yo decía, pero al tener ese estabilizador tan alto no me cuadraba. Lo vendieron a Merzario y este lo modificó levemente en cada carrera y lo utilizo cómo Merzario A4.

Aquí se ve casi en el original

Re: SOLO PREGUNTAS

#575

2 0

OldriverF1

OldriverF1

21/05/2015 02:19

MR2010 #566

Sobre lo de Monaco, te refieres al GP de 1950 cuando Fangio le saco una vuelta al segundo? Porque eso se repitió en el 64 con Graham Hill, en el 67 con Hulme y en el 82 con Patrese.

#576

2 0

MR2010

MR2010

21/05/2015 04:17

Correcto OldriverF1 lo del TOM'S Toyota, un proyecto que pintaba en grande y terminó en la nada.

En cuanto a lo de Mónaco, el GP no nació en 1950 ...

#577

1 0

OldriverF1

OldriverF1

21/05/2015 12:14

MR2010

Ahhh, nos estamos dirigiendo a los orígenes de la F1, o sea a la época de los Grand Prix como así se llamaban, que no era un campeonato estructurado como el que les siguió.

Si es así, me inclino a pensar que te refieres al dominio que ejetcio el Bugatti Type35B, que ganó en 1929, 30 y con el TypeT51 en 1931.
El Bugatti Type35B era un coche muy ligero, 750 kg, con un motor de 8 cilindros en linea, de 2,3l, alimentado con un sobrecompresor volumetrico, y 138 HP.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

El Bugatti Type51 era una evolución del anterior, con doble árbol de levas a la cabeza de los cilindros, lo que le daba 160 HP. Básicamente eran el mismo coche y se diferenciaban en que la salida de descarga del sobrecompresor estaba por debajo del capó en la zona de las persianas laterales (detalllitos)

Re: SOLO PREGUNTAS

En 1930 coparon 33 de las 34 primeras posiciones. La mosca en la leche, el cuarto, fue un Mercedes, el de Caraciola.

#578

3 0

PupiF1

PupiF1

21/05/2015 14:56

MR2010
Coincido con @Oldriver, en principio con los datos que diste centrando en 1979, lo mas probable es que sea el equipo del "Cowboy" Merzario que no usaba chasis propios, eran los Khausen con algunas modificaciones y renombrados como Merzario A4 y eran amarillos.
También, aunque me juego por Merzario, esta Shadow, que era negro, después tuvo un esponsoreo rojo y blanco, y después la famosa librea de la cabeza de león, mayormente amarilla.
Lo que no encuentro alguna foto o texto que prueba que alguno de ellos uso sus autos sin el alerón trasero.

#579

2 0

OldriverF1

OldriverF1

21/05/2015 15:17

PupiF1 #345
Renegade #352

Pido disculpas, había un coche de traccion a las 4 ruedas, y de 4 ruedas, no incluido en el listado.

Es el Matra MS11 4WD, diseñado en 1968.

Re: SOLO PREGUNTAS

Lo encontre por casualidad anoche buscando otro tema, no quedan más fotos que las que aquí pongo y practicamente no hay mas informacion, solo que fue probado por Jean Pierre Beltoise, en el GP de Inglaterra de 1969, parece que no funciono y abandonaron el desarrollo. Os dejo la foto que indica la prueba del coche, pero en otros sitios indican que es un Matra MS11 "normal. Así que si alguien quiere o puede confirmarlo, mejor. Esta abierta la posibilidad.

Re: SOLO PREGUNTAS

#580

3 0

PupiF1

PupiF1

21/05/2015 18:07

Ante la pista de MR2010 sobre el wing car y el comentario de Lauda, encontre esta frase "Eso es imposible, ______ no se sale nunca...".
Quien la dijo, a quien se la dijo y sobre quien y de que situación estaban hablando?

#581

1 0

MR2010

MR2010

21/05/2015 21:17

PuppiF1: La pregunta del auto sin alerón trasero ya la respondieron, era el Kauhsen de 1979.

Oldriver; es correcto, eran los Bugatti, que esos años dominaban los autos de GP y sobretodo en Mónaco (donde eran casi locales).

#582

2 0

MR2010

MR2010

21/05/2015 21:24

Si bien hay varias preguntas en danza me gustaría lanzar unas cuantas que tienen que ver con la fecha, aunque contribuyan al desorden del foro.

¿Quién creyó que ganó y abandonó y quién creyó que abandonó y ganó en Mónaco?

¡Los pasó por arriba! ¿Quién hizo eso en Mónaco?

¿Quién que parecía una ofensa alemana ganó mas de diez veces en la F1?

¿Qué maestro de la lluvia y Mónaco cometió un error importante en esas condiciones y en esta pista?

Mujeres en la decoración de los autos de F1, yo recuerdo 2, puede haber más.

#583

1 0

PupiF1

PupiF1

21/05/2015 22:56

MR2010 #582
Si, lo vi, pero, en las fotos del Kauhsen, este aparece con alerón, se podría decir que es un alerón central y no trasero, supuse que habría alguna sin alerón del tipo Lotus 80.

#584

2 0

maxrpm

maxrpm

21/05/2015 23:21

¿Qué maestro de la lluvia y Mónaco cometió un error importante en esas condiciones y en esta pista?

Supongo que es Schumacher en el GP de 1997, cuando se fue directo hacia Sainte Devote, aunque logro seguir por la escapatoria hacer el trompo y volver a la pista sin perder la punta

#585

2 0

MR2010

MR2010

21/05/2015 23:56

Casi, casi, Maxrpm, cerca, cerca.

#586

1 0

OldriverF1

OldriverF1

22/05/2015 01:24

MR2010 #538

Respuesta a quien ganó más de 10 carreras y parecía una ofensa alemana


Es el constructor de motores Offenhauser, 11 victorias sobre12 participaciones. Todas en el GP de Indianapolis de 1950 a 1960 cuando estaba incluido en el campeonato de F1. Tuvo dos motores, uno de 3l y otro de 4,5l, ambos de 4L

Offenhauser 3.0. L4C
Re: SOLO PREGUNTAS

Offenhauser 4.5 L4
Re: SOLO PREGUNTAS

Kurtis Kraft 1000 de Johnny Parsons, primer ganador del GP Indianapolis puntuable para la F1 en 1950
Re: SOLO PREGUNTAS

Watson Indy Roadster de Jim Rathmann ganador del último GP Indianapolis puntuable para la F1 en 1960
Re: SOLO PREGUNTAS

#587

3 0

MR2010

MR2010

22/05/2015 01:26

Muy bien OldriverF1, puse la pregunta de Indy junto con las de Mónaco para confundir (aunque son de Mayo también), pero la descubriste rápido. Saludos.

En verdad rechina un poco considerarlos "F1" a esos autos, pero así era el reglamento.

#588

3 0

maxrpm

maxrpm

22/05/2015 07:36

Pero claro, lo comente en la noticia de recuerdos de este GP, el error de Schumacher en Portier en el GP de 1996, en la primera vuelta

#589

2 0

MR2010

MR2010

22/05/2015 22:35

Así es Maxrpm, fue Schumacher, en su primer año en Ferrari, donde encadenó varios abandonos, la mayoría por problemas mecánicos.


Re: SOLO PREGUNTAS:

#590

1 0

PupiF1

PupiF1

23/05/2015 00:47

Mujeres en las decoraciones de los autos

Los Hesketh con sponsoreo de Penthouse

Re: SOLO PREGUNTAS
Hesketh 308D con Guy Edwards 1976

Re: SOLO PREGUNTAS
Hesketh 308E con Rupert Keegan

Y la famosa "Gitana" de los Ligier
Re: SOLO PREGUNTAS
El horrible JS5 de 1976 con Jaques Laffite (el favorito de mi viejo)

#591

1 0

MR2010

MR2010

23/05/2015 02:09

Sí PuppiF1, al menos son las dos mujeres en publicidad de la F1 que recuerdo, la chica de Penthouse y la gitana de Gitanes, pensé que nadie iba a recordar a esta última.

Y ya que estamos ¿ caricaturas en la publicidad de F1 ? Recuerdo sólo dos, no valen las que solían poner en los morros, como era el caso de los Jordan.

#592

1 0

MR2010

MR2010

23/05/2015 02:15

Para OldriverF1 y los Matra cuatro x cuatro, tengo un libro con esta misma foto, de J.Servoz Gavin y su auto, con tracción en las cuatro ruedas.



Re: SOLO PREGUNTAS:



Te paso el enlace que está bastante completo.

titulo:

#593

2 0

PupiF1

PupiF1

23/05/2015 02:26

MR2010 #592
Como dije, imposible olvidarme de uno de los favoritos de mi viejo, que siempre me hablo del sonido del motor Matra, y fue quien me hizo conocer la F1, pasión que comparti con el por 26 años.

Recuerdos aparte, el que abandono y gano en Monaco, tiene algo que ver con el incidente de 1984?

#594

2 0

PupiF1

PupiF1

23/05/2015 02:33

El que los paso por arriba, creo, fue Dereck Daly con el Tyrrellen 1980. Carrera que gano Lole Reutemann con Williams.

Una imagen vale más que mil palabras, y un video, cuanto vale?

#595

2 0

MR2010

MR2010

23/05/2015 04:04

PupiF1, no y sí. No es sobre la carrera de 1984, es otra que por estos lares recuerdo no la televisaron, una lástima. El accidente de Derek Daly con su Tyrrell fue espectacular, a eso me refiero cuando digo que los pasó por arriba, ambas Ferrari se salvaron por milagro. Me gustaría haber visto la cara de Ken Tyrrell ... con sus dos autos afuera.

#596

2 0

MR2010

MR2010

23/05/2015 04:30

¿Lo de "este auto es un pepino" no tendrá relación con Pepino Farina? O su tío Pinnin Farina ...

#597

1 0

OldriverF1

OldriverF1

23/05/2015 15:25

MR2010
Cómo
Cómo nadie responde a tu pregunta de los abandonos, a mi me recuerda uno de los finales que te mencione, el de 1982.

El ganador fue Ricardo Patrese en una carrera en la que comenzó a llover trastocando todos los resultados. Hay que recordar que si bien son 78 vueltas cualquier reducción del ritmo lleva a pasar de las 2 horas en este circuito, un poco de lluvia o un coche de seguridad y se detiene por tiempo.

Re: SOLO PREGUNTAS

En la vuelta 67 la carrera era un mano a mano entre Patrese (Brahbam) y Prost (Renault), el resto a una vuelta por detra.

Re: SOLO PREGUNTAS

Es en esa vuelta cuando comenzó a llover y Patrese a empujar, distanciando a Prost, no el mejor bajo la lluvia, el cual comete un error en la vuelta 74 con el suelo ligeramente húmedo y se golpea en la chicana del puerto abandonando.

Re: SOLO PREGUNTAS


En la vuelta 75 Patrese que va líder pátina y trompea su coche en Loews quedándose semi-bloqueado al detenerse el motor.

Re: SOLO PREGUNTAS


Pironi (el único Ferrari) que circulaba con el morro golpeado, lo supera y recupera la vuelta, da una vuelta más a baja velocidad, siendo superado por varios que van recuperando vueltas también, cumple la vuelta 75 y adelanta a Patrese pero...se queda sin gasolina en el túnel y debe abandonar.

Re: SOLO PREGUNTAS


Andrea de Cesaris (Alfa Romeo) que marchaba tras el en la misma vuelta, abandona por la misma causa, pero sin llegar a superar la línea de Pironi. Hasta aquí, Pironi es el vencedor, ya que el les lleva una vuelta o mas a sus perseguidores y con el mismo número de vueltas es quien esta más adelante..

Re: SOLO PREGUNTAS


El siguiente líder es Derek Daly, con Williams, que marcha con la vuelta pérdida, o sea 73 cuando abandona Pironi, pero su coche esta sin aleron trasero y solo la mitad del delantero y además su caja de cambios que ya fallaba...se rompe antes de iniciar la última vuelta, la 75 y abandona.

Re: SOLO PREGUNTAS


Lo superan Mansell y De Angelis (ambos con Lotus), que recuperan una vuelta, para ellos la 74 al paso por meta, pero...

Re: SOLO PREGUNTAS


Patrese, que ha estado un buen rato luchando, desatasca su coche y lo arranca aprovechando la pendiente y se va a hacia meta a velocidad moderada, seguro de haber perdido la que hubiese sido su primera victoria, pero ha cumplido la vuelta 76...y las dos horas de carrera!!!!

Re: SOLO PREGUNTAS

Es el vencedor, el resto están todos al menos una vuelta detrás (al pasar por meta los Lotus cumplen la 75). Pironi que creía haber ganado es declarado segundo y De Cesaris tercero al haber cumplido la vuelta 75 antes que Mansell y De Angelis, Daly sexto al no llegar a completar la vuelta 75 por muy poco.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

Video

#598

3 0

MR2010

MR2010

23/05/2015 16:09

Excelente OldriverF1 la crónica del Gp de Mónaco de 1982, es la respuesta. Por una vez Patrese fue afortunado.

#599

2 0