Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

MR2010

MR2010

19/05/2015 01:47

Otra de las caras del Eifelland


Re: SOLO PREGUNTAS:

#550

1 0

PupiF1

PupiF1

19/05/2015 20:42

MR2010
No creo que este sea el que me esta faltando, calculo que es algun "wing car" de los primeros ´80, pero también cumple con la consigna

El Lotus 72 sin alerones de Monza 1970 que lamentablemente llevo a Rindt a la muerte
Re: SOLO PREGUNTAS

Y el Lotus 72 con su configuración habitual durante 1970
Re: SOLO PREGUNTAS

En cuanto al 4° wing car que falta, no tengo la mas minima idea, he encontrado unos cuantos "monstruos" y "mutantes", pero sigo buscando...

#551

2 0

MR2010

MR2010

19/05/2015 22:50

Una ayuda PupiF1, se transformó en auto amarillo.

#552

1 0

OldriverF1

OldriverF1

20/05/2015 01:13

MR2010

Sobre el equipo que adoptó el nombre del patrocinador...no te referías a Lola, que fabricó el chasis para Honda y digamos que se vendió totalmente al equipo motorizador en el 1967.

#553

2 0

OldriverF1

OldriverF1

20/05/2015 01:25

MR2010 #447


Sobre el coche sin alerones delanteros ni traseros, creo que os olvidáis de unl que ya está puesto en el hilo, sobre una respuesta a otra pregunta.

Es el Lotus 56b del 71

Re: SOLO PREGUNTAS

#554

2 0

MR2010

MR2010

20/05/2015 04:23

Alldriver:

Sí el Lotus con turbina podría entrar, aunque los que hago referencia son ya autos ala.

No, es el Lola, los que yo digo son autos verdes. Aunque con esta pista quizás te enrede más (es la idea).

#555

1 0

MR2010

MR2010

20/05/2015 05:14

Como no todo es F1, aunque en la lista has varios, les paso esto que encontré:

titulo:

#556

1 0

OldriverF1

OldriverF1

20/05/2015 10:55

MR2010

Para la época coches verdes serian ingleses, salvo que te refieras al patrocinador.

Y hablando de verdes y raros... El Brahbam F2 de 1969.

Re: SOLO PREGUNTAS

#557

2 0

PupiF1

PupiF1

20/05/2015 15:13

También es un icono de estetica el Bañadera F1 Racing Team

Re: SOLO PREGUNTAS

MR2010
Autos amarillos en la epoca de los wing car, Renault Turbo, ATS y Copersucar, otro ni recuerdo, ni encontre... estoy totalmente despistado (!)

#558

2 0

PupiF1

PupiF1

20/05/2015 19:51

El primero que cambio su nombre a cambio de sponsoreo pudo haber sido el BRP (British Racing Partnership)?

Re: SOLO PREGUNTAS
Innes Ireland

Re: SOLO PREGUNTAS
Trevor Taylor

Según lo que encontre, fue fundada por el padre y el manager de sir Stirling Moss en 1958, en 1960 pasaron a competir con el nombre de Yeoman Credit Racing (bajo sponsoreo de Yeoman Credit Ltd.) con chasis Cooper tanto en F1 como en F2, despues de varios accidentes y la mala prensa que eso genero, Yeoman vendio su parte y esta fue comprada por Reg Parnel Racing y paso a llamarse en 61 y 62 UDT (United Dominions Trust) Laystall Racing. Usando tanto Lotus como Coopers hasta 1964.
En 1963 el equipo vuelve a ser BRP, mientras en el 62 había comenzado el proceso para construir su propio auto ante la imposibilidad de comprar un Lotus 25, presentando en 1963 el BRP1 BRM, conducido por Innes Ireland.

Entre sus pilotos figuraron, sir Stirling Moss, Innes Ireland, Masten Gregory, Jim Hall, JUAN MANUEL BORDEAU, Trevor Taylor, siendo Ireland y Taylor los unicos que compitieron con los BRP Mk1 y Mk2
El BRP Mk1 fue el 2° chasis monocasco en presentarse en la F1.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Yeoman Credit Racing

Re: SOLO PREGUNTAS
UDT Laystall Racing

#559

2 0

PupiF1

PupiF1

20/05/2015 19:58

Otro precursor en cuanto al sponsoreo que encontre fue el de los cigarrillos Gunston, apoyando a los Rhodesianos (?) John Love y Sam Tingle para el GP de Sudafrica 1968

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

#560

2 0

Pelitos

Pelitos

20/05/2015 20:37

Bueno, veo que resolvieron lo de Epi y Blas, me quede con ganas de aprovechar que mi yerno sabe manejar esto. Tuve un problemilla alérgico que me arruino el puente.
Por lo menos me sirvió para algo porque eso no lo conocía, y mi yerno tampoco.

A ver si puedo hacer algún aporte yo sola.

#561

2 0

Pelitos

Pelitos

20/05/2015 20:56

Para Alldriver #512


Bueno ahora OldriverF1 ( te han baneado otra vez no? Y me decías a mi que no atacase a los trolls, pues mira, mira...) lo de Camille Jenatzy, como era facil, lo hice buscando por la foto.

Por lo que leí, era un conductor medio loco, muy "salvaje" le decían, y que un día en un accidente dijo que no se asustaba, porque el quería e iba a morir en un Mercedes, después se compro uno y siguió corriendo pero nunca le paso nada.
Pero también practicaba la caza, y por hacer una broma, se escondió tras unos arbusto e imito el sonido de un jabalí, y le dispararon. Pero no murió alli, sino en el camino al hospital, en el asiento trasero del coche de su amigo, que era ...un Mercedes.

La pagina que lo cuenta es Camille Jenatzt

Si no la leeis es http://pilotos-muertos.com/2010/Jenatzy%20Camille.html

#562

2 0

MR2010

MR2010

20/05/2015 21:39

Correcto PupiF1 al que me refería es al BRP-Yeoman.

En cuanto a los autos amarillos en 1979 yo buscaría más. Un auto que fue antes Rojo y luego Negro.

#563

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

20/05/2015 21:47

Hola compañeros, os felicito por seguir con este buen y entretenido hilo.

Sólo quería recordaros que, como puse en su momento, aquella pregunta del pepino la aplacé para más adelante.
Estoy intentando recabar más información..., y de paso contrastando los datos.

Maxrpm #509
Muy bueno aquello que pusiste, aunque no es un coche italiano ni participó en la Targa Florio.
Cuando vuelva con esa pregunta ya pondré alguna pista buena, si no es muy difícil dar con algún referente.

Oldriver #512
Es una lástima que este sitio haga aguas en algunos aspectos, demasiados. En fin, ya sabemos lo que hay por estos lares. De todos modos te puedo decir que me parece estupendo que sigas por aquí, a pesar de ello.
Por otro lado, tuvo gracia lo de aquellas imágenes que pusiste, había una que se daba un aire (la que pongo abajo).
Y no es broma... xD

Re: SOLO PREGUNTAS

Saludos a tod@s

#564

2 0

MR2010

MR2010

20/05/2015 22:14

Ya que vimos autos con formas extrañas, ¿alguien recuerda un F1 con una persiana en lugar de alerón trasero?

#565

1 0

MR2010

MR2010

20/05/2015 22:28

Ahora hablan de Fórmula Mercedes Benz, pero en Mónaco hubo algo peor. ¿Alguien sabe algo?

#566

1 0

OldriverF1

OldriverF1

20/05/2015 23:02

Pelitos

Si, es correcto, había dicho que moriría en un Mercedes, posublemente en broma, y murió en un Mercedes.

Buen enlace el que pusiste, yo lo habia sacado de otro, menos detallado, así que me he enterado de algunas cosas sobre este personaje. Gracias.

Me alegro que estés bien, pensaba que resolverias lo del coche de seguridad y los tres pilotos.

#567

1 0

OldriverF1

OldriverF1

20/05/2015 23:12

JBMTurbo
I
Gracias por tu apoyo, si no fuese por algunos pocos noestaria ya aquí, de hecho salvo por reirme de algún torpe troll, ya no participo casi en las noticias, las leo en otro lado.

Si entendí bien, lo de "pepino" es de un coche de antes de la guerra, por el color, inglés, el piloto o italiano o, lo más probable, austro-hungaro de la zona de Trieste, lo del nombre un apelativo, apodo por su nombre, y con casco rojo. Puede ser que fuese un coche de récords?

#568

2 0

OldriverF1

OldriverF1

20/05/2015 23:52

MR2010

Sobre el coche sin alerones, rojo, negro y al final amarillo en el 79, el Merzario A4 cumple con ello, no llevaba alerón delantero por ser un derivado del Khausen, pero no recuerdo que elimnasen el trasero.


Lo segundo, es una aclaración sobre los alerones tipo persian.
Supongo que te refieres a que tenga más de tres lamas o alerones, tipo persiana veneciana no?

Porque con 3 tenemos el Lotus 49b

Re: SOLO PREGUNTAS


Creo recordar un alerón negro de esas formas

#569

2 0

MR2010

MR2010

21/05/2015 01:21

Estás cerca, se convirtió en el Merzario, pero originalmente no tenía alerón y no era Merzario.

Sí, tres son pocas, para el que yo digo, creo que tenía como mínimo 5.

#570

1 0

MR2010

MR2010

21/05/2015 01:25

A propósito del auto que digo sobre el que no tenía alerón trasero, Niki Lauda dijo; "su idea no puede funcionar, si lo hace, es que todos somos idiotas".

#571

0 0

OldriverF1

OldriverF1

21/05/2015 01:29

MR2010

Entonces te refieres al Khausen, pero tenia alerón trasero, a ver dame unos minutos. Miro más fotos.

#572

2 0

MR2010

MR2010

21/05/2015 01:47

No, era de la moda Lotus 80, sólo era un plano que tenía, una especie de estabilizador, mira sus fotos originales.

Re: SOLO PREGUNTAS:

y dio lugar a esto:


Re: SOLO PREGUNTAS:

#573

1 0

OldriverF1

OldriverF1

21/05/2015 01:51

MR2010 #541

Sobre Toyota y su intento de entrar en la F1.

Según mis datos, en 1993-1994 un equipo el TOM'S F1 realizó un proyecto de coche para competir en F1 el cual seria propulsado por un motor Toyota. El proyecto era un diseño de Gordon Coppuck y John Barnard, con la dirección de Hiroshi Fujida, el motor seria un V10 que diseñaria Toyota.

TOM'S era un preparador de coches japonés que se especializaba en Toyota, llegando a gestionar los equipos Toyota de Le Mans. A finales de los 80 con Fushida a la cabeza, iniciaron su expansión abriendo una sede en Inglaterra, y diseñando sus primeros F3. Ya en los 90 crean u a base para lo que sería el proyecto de comletir en F1, lo hacen en Hinghman, de hecho son las instalacio es que luego utilizaría el equipo Caterham. Ficharon a Coppuck para dirigir el proyecto a Barnard para el diseño, se preveia que fuese el equipo oficial de Toyota, aunque no el unico. Llegaron al diseño de la maqueta.

Re: SOLO PREGUNTAS

Por desiciones políticas en Toyota se cancelo este proyecto en favor del conocido Toyota Team Europe en Colonia. Batnard volvió a Ferrari, Coppuck a Pacific Grand Prix y las instalaciones, tras su uso en varios proyectos, las compro Volkswagen en el 98 hasta venderlas a Caterham.

#574

2 0