Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

MR2010

MR2010

16/05/2015 20:35

Gracias PuppiF1 por completar la historia, es que ayer no pude entrar a hacerlo.

Alldriver en cuanto a tu respuesta de cuál equipo "vendió" primero su nombre debes remontarte a algunos años atrás.

1 0

MR2010

MR2010

16/05/2015 20:42

RECUENTO DE PREGUNTAS SIN CONTESTAR Y ALGUNAS AYUDAS:

A fines de los 60 los alerones se instalaron definitivamente en la Formula Uno, hubo un tiempo, después de esto que algunos consiguieron sacar los alerones delanteros en algunos circuitos poco trabados. Pero hubo otros que se aventuraron a quitar también los alerones traseros, ¿alguien conoce algún ejemplo?. No me refiero a casos de accidentes o desprendimientos, sino casos reales de puesta a punto, yo conozco cuatro ejemplos. Pista: Quedan pendientes dos ejemplos, uno de un equipo reconocido, el otro un desconocido. Ya contestaron el Lotus 80, el Lotus 88 y el Arrows FA03.

Ya hemos hablado de autos de seis ruedas, y los casos que hubo, pero el otro día vi la foto de un Formula Uno circulando con SIETE ruedas. ¿Alguien lo recuerda? Pista, el auto tenía seis pero le pusieron siete.

Menudos dos pilotos mas idiotas q tengo, habéis jodido mi coche. Es una curiosidad dentro de la historia, ciertamente divertida. El coche era de calle. Esta proporcionada por AyrtonSenna61 quién ya aportó alguna pista.

Veamos si conocen este auto; originalmente alemán, luego pasó a ser un Frankestein de las pasarelas, para morir en una ovación.

Muchos conocemos los casos de equipos que cambian de nombre por la publicidad, recuerden a Marlboro Mc Laren, JPS Lotus, o Rothmans Williams, o directamente Footwork por Arrows. Pero una duda, ¿cuál fue el primero que lo hizo?-

Además falta dilucidar la pregunta de AyrtonSenna61 sobre el "Pepino de Coche" que nos tiene a todos a mal traer.

1 0

MR2010

MR2010

17/05/2015 16:43

Otra pregunta para los observadores, por lo general los nombres de los equipos de Formula Uno responden al apellido de algún constructor o fabricante, también los hay aquellos que son productos de siglas. ¿Pero con nombres de animales los hay o los hubo? Hay pocos casos, habría que poner la foto de dichos autos, ya que uno, sobretodo, es de los más hermosos autos de los años 60.

1 0

PupiF1

PupiF1

17/05/2015 21:49

El Eagle (Aguila) - Westlake del Anglo American Racers

Re: SOLO PREGUNTAS

El Wolf (Lobo)

Jaguar

Red Bull y Toro Rosso, ambos toros rojos

2 0

OldriverF1

OldriverF1

18/05/2015 00:37

Hola a todos

Como veis hay un nuevo nombre, estaba dudando si abrir una nueva cuenta o no, porque el sábado, por segunda vez, el mismo día y hora me encontré que se cerro mi entrada a la pagina.

Dadas ciertas coincidencias, sobre fechas, horarios en España y otro sitio, y que en ambos casos había puesto en evidencia a un multinick, que por sus problemas cognitivos cae en los mismos errores, ya se disfraze de mexicano, italiano u otra nacionalidad, es evidente que es un ex-empleado de la página, informático y con acceso a claves de control, por lo que cuando algún forero lo molesta mucho, simplemente le anula el acceso a esta pagina, no a las del resto del grupo, de las que pasa olímpicamente, además en caso de hacerlo podría ser denunciable y eso ya pone las cosas en otro nivel, ya que vulneraria la ley de proteccion de datos.

Por ahora seguiré, al menos en este foro e hilo. Para el resto ya tengo cuentas en paginas más serias.
.

3 0

OldriverF1

OldriverF1

18/05/2015 00:44

Respecto a la prwgunta de los tres pilotos

PupiF1
MR2010

Correcto, entre ambos esta todo, el tercer piloto era Howden Ganley que nunca repitió posición, nunca estuvo al frente de una carrera.

Creo que si la proxima ves que salga un Coche de Seguridad recordamos esta anécdota, las molestias que pueda causar nos van a parecer una nimiedad.

Pelitos, el aporte ayudo. Y tu yerno? O estas de puente aun?

2 0

MR2010

MR2010

18/05/2015 00:49

Bien PuppiF1, correcto, no se me ocurre que haya otro. Saludos.

En cuanto a OldriverF1 son cosas que pasan, antes comentaba en otra página y sin más me banearon -como a todos los no españoles fueren pro Alonso o no-. Esperemos que la cosa mejore ya que parece que esta página languidece y sólo por descuido, una lástima.

2 0

MR2010

MR2010

18/05/2015 00:51

En cuanto al Eagle Weslake, una foto en blanco y negro no le hace justicia.

Re: SOLO PREGUNTAS:

3 0

OldriverF1

OldriverF1

18/05/2015 01:04

MR2010 #527
PupiF1 #528

Yo he encontrado

Scarab F1 (Escarabajo)- 1960, corrió en Belgica y EEUU, por diversas razones no corrieron en Francia, Holanda, Mónaco y Argentina. Motor propio. piloto: Chuck Daigh, Lance Reventlow y Richie Ginther.

Lo del Wolf...si, es Lobo, pero es el apellido del fundador.

3 0

OldriverF1

OldriverF1

18/05/2015 01:07

MR2010

Sobre la pregunta de los sponsor...Antes de 1950?

Porque ese fue el primer año en que se celebró el campeonato de F1, la asociacion la iniciaron Ferrari y Shell, como te puse.

Ahora bien si te referías a la librea completa o a una participacion parcial...

2 0

MR2010

MR2010

18/05/2015 01:23

Es por los años sesenta, un equipo cambió su nombre por el del patrocinante.

1 0

OldriverF1

OldriverF1

18/05/2015 02:10

Para completar lo de los nombres de animales

Hay dos que no pasaron de la inscripción, y son animales fantásticos.

Pegaso Z-105 (el caballo alado de la mitología) de 1954, el cual se inscribió en el GP de España de ese año, chasis multitubular, motor Pegaso 4L de 2,5l posición central delantera. No quedan fotos ni encontré planos.

Phoenix -Hart (el ave que resucitaba de sus cenizas) de 2002, pretendía presentarse al campeonato cpn los antiguos Prost F1 motorizados por Hart, la FIA rechazo sistemáticamente su inscripcion y fue apoyada por los tribunales en relaciona que la Ia inscripcion en el campeonato no puede ser comprada o vendida, ademas aparentemente no tenían contrato con ningún proveedor de neumáticos. No hay fotos de su esquema de colores o librea. De formas seria parecida al Prost previsto para 2002.

3 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

18/05/2015 03:16

El Williams
Nació con 4 ruedas y una distancia entre ejes anormalmente corta, pero antes de implantar la solución del 6 wheels al 08, en Grove se adapto un monoplaza de la temporada pasada para realizar test. Keke Rosberg y Jones serian los encargados de realizar las pruebas en Donington y Paul Richard.La anecdota cabe reseñar que Williams en uno de los test llego a contar con 7 ruedas. La ultima rueda solo servía para efectuar mediciones.

Mr2010 es este al que te referías?

Saludos y buenas noches que ya es hora de dormir,jeje!

Respecto a mi pregunta, otra pista el Mánager sigue vinculado en la F1 ocupando un puesto muy importante, el otro piloto esta entre los dos paises Alemania y España. El otro ya sabemos q es Gerhard Berg

Enhorabuena mas de 500¡Bravo!¡Bravo!

3 0

PupiF1

PupiF1

18/05/2015 14:09

AyrtonSenna61

2 0

PupiF1

PupiF1

18/05/2015 14:29

AyrtonSenna61
Me imagino que los protagonistas son, el ya mencionado Gerhard Berger, y los franceses Jean Alesi y Jean Todt.
Es sabido que ambos pilotos eran amigos y que eran de los pilotos mas "jodones" o bromistas dentro de la F1, por el lado del 3° personaje y su actual vinculación con la F1, mejor ni hablar.

Hace falta que diga que el Siciliano de Avignon es uno de mis favoritos?

En cuanto a la anécdota, esto es lo que encontré:
Jean Alesi: Tuvimos un loco accidente con el auto de Todt. Gerhard se lo había robado h a Todt y cuando estábamos llegando al circuito para los test, el (Berger) aplico el freno de mano y volcamos.
Berger: Fue lo mas loco que hicimos juntos, si alguien nos hubiera filmado, 2 pilotos de Formula 1, hubiera sido mas gracioso que un episodio de Mr Bean. Esa fue la primera vez en 25 años en que hubo que usar la ambulancia que había en Maranello!

Para completar, y recordar tal vez, los ultimos años donde los pilotos eran algo más que maniquíes que manejan grandiosamente:
Una broma de Gerhard a Jean, en unos test en Silverstone, "Estaba lloviendo y estábamos en los pits. Cuando paro de llover, yo salí a dar una vuelta para verificar la situación del circuito que se estaba secando. Frente a los pits estaba totalmente seco, pero la parte mas alejada estaba completamente mojada. Mientras volvía a los pits, conociendo a Jean, yo sabía que si el salia, saldría con todo, entonces me quede en el cockpit. Llego el ingeniero y le dije, "vamos a poner slicks porque esta todo seco, empecemos el test". Jean se puso el casco y salio. Mientras yo me baje del auto y le dije a los mecánicos, "olvídense, no se puede manejar en estas condiciones". Lo siguiente que escuchamos fue un inmenso "wwaahhrr!!!", era Jean haciendo trompos por el pasto!"
Alesi , "Si, eras realmente una pesadilla"

Berger and Alesi on Todt´s car

2 0

MR2010

MR2010

18/05/2015 15:01

Así es AyrtonSenna61, me refería al Williams de seis ruedas que en unas pruebas montó siete.

1 0

MR2010

MR2010

18/05/2015 17:22

Toyota entró en la F1 en el año 2002, hasta el 2009 sin grandes resultados. ¿Pero no hubo otro intento anterior de parte de la fábrica?

1 0

MR2010

MR2010

18/05/2015 17:25

Viene quedando también esta pregunta sin contestar: era de Marzo, aunque no lo parecía, más bien parecía venir del mar. Una ayuda, era de alguna tierra no del mar.

1 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

18/05/2015 17:45

PupiF1
Si señor, respuesta correcta. Me pareció muy divertida y en el libro relatan q la cara de Todt y Montezemolo fue un poema, sobretodo el primero cuando vio el capo del coche y reconoció q era el suyo, casi le da algo,jajaja!
Esto ocurrió 2semanas antes de la primera carrera en Fiorano. Lo ocultaron a la prensa por miedo a los intereses de la marca, ya q le podía haber afectado.

Quería compartir esta anécdota con vosotros, para darle otro puntito de humor como se hizo en algunas anteriores q se plantearon por los otros compañeros del hilo.

Senna también lo incluyo en lo q mencionas de lo mas graciosos

Saludos

2 0

PupiF1

PupiF1

18/05/2015 21:47

MR2010
En cuanto a la pregunta de los wing car, sigo buscando y buscando, encontre el Brabham BT48 Alfa Romeo y el A02 de Arrows (un auto que siempre me gusto)

Arrows A02

Me esta faltando 1

2 0

PupiF1

PupiF1

18/05/2015 21:52

El de Marzo que parece del mar pero viene de la tierra, no es otro que el "submarinesco" que viene de la tierra del Eifel (Eifelland) con un chasis de Marzo (March)

Eifelland March E21 (es un chasis March 721 modificado) Cosworth DFV
En la foto Rolf Stommelen

2 0

MR2010

MR2010

18/05/2015 22:09

Sí, correcto, PupiF1, me refería al Eifelland con su "periscopio".

Sigue faltando uno de los autos de la moda sin alerón trasero. Compitió finalmente pero con otro nombre y algo modificado, aunque siguió siendo malo.

2 0

OldriverF1

OldriverF1

19/05/2015 00:40

El Eifeland es tan " guapo" que están en casi todas las encuestas del coche más feo, y con ventaja.

3 0

OldriverF1

OldriverF1

19/05/2015 00:44

AyrtonSenna61
PupiF1

Buena anécdota, muchas gracias. Lo de las nltas de humor, por lo menos las que yo intento poner, es para que nos relajemos y miremos esto con otros puntos de vista.

Sigan poniendo desafíos, voy a buscar lo del equipo que cambio de nombre. Tengo una idea de cual es, pero no encuentro el apoyo escrito que lo avale.

3 0

MR2010

MR2010

19/05/2015 01:44

Otra de las caras del Eifelland

img]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTmQ_wCXwriz7zJ0XL4dmKUkvgvAq7-lSteMmGYfDaRlFlzYFT_" />:

0 0