@MR2010, @Alldriver (#482 y #483).
No estuvo nada mal esa deducción, bien podría haber sido aquel Vanwall VW5 que dio el primer título de constructores de Fórmula 1 a Vanwall en el 58.
Es muy probable que a aquel bólido alguien le llamara pepino, ya que para entonces se había convertido en un "término genérico", y además era verde... Pero no, no es el "pepino original". Se me pasó añadir que no tiene nada que ver con la F1...
En concreto, el bólido al que apodaron y fue conocido como "pepino...", sí, era verde también (como era de suponer
), fue un auto o coche de carreras que se dio a conocer un año antes de comenzar la primera guerra mundial.
Su piloto habitual, del mismo país que el bólido, y cuyo nombre quedó unido al "pepino", batió el récord de velocidad para un coche de aquel país... Este pequeño logro a nivel internacional, grande en su origen, propició que iniciara su fama en el mundillo automovilístico de la época. Pero la historia va mucho más allá de eso...
La verdad es que esa pegunta, sin pistas más o menos claras, es bastante complicada. Además, para verlo con mayor claridad, ciertamente hay que contar la historia sucedida anteriormente. La cual es algo compleja, más que nada porque sucedió hace más de cien años, pero resulta muy interesante, al menos para algunos entre los que me incluyo.
Bueno, dicho esto, creo que va a ser mejor dejar esa pregunta aplazada por ahora. Hay que resumir mucho la historia
y se necesita tiempo para ello. Como ya digo es complejo, a la vez que interesante, así que prefiero no limitarlo a ponerlo fácil y a únicamente añadir alguna imagen con el modelo del vehículo.
Solamente agregar que, para entender mejor como se pudo extender lo del "pepino", hay que remontarse a la segunda edición del por entonces conocido como "Rallye Automobile de Monaco"... Y eso que en ese tipo de carreras, más de resistencia, no participó "el pepino"... (Este era para velocidad pura y dura).
Saludos