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SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

Alldriver

Alldriver

13/05/2015 23:46

Ya 500 comentarios....

MR2010 tu idea bate records como el coche de tu avatar.

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

Ahora este hilo es así
Re: SOLO PREGUNTAS

A ver cuanto crece.


Felicitaciones

#500

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

14/05/2015 00:08

@MR2010, @Alldriver (#482 y #483).

No estuvo nada mal esa deducción, bien podría haber sido aquel Vanwall VW5 que dio el primer título de constructores de Fórmula 1 a Vanwall en el 58.
Es muy probable que a aquel bólido alguien le llamara pepino, ya que para entonces se había convertido en un "término genérico", y además era verde... Pero no, no es el "pepino original". Se me pasó añadir que no tiene nada que ver con la F1...

En concreto, el bólido al que apodaron y fue conocido como "pepino...", sí, era verde también (como era de suponer xD), fue un auto o coche de carreras que se dio a conocer un año antes de comenzar la primera guerra mundial.

Su piloto habitual, del mismo país que el bólido, y cuyo nombre quedó unido al "pepino", batió el récord de velocidad para un coche de aquel país... Este pequeño logro a nivel internacional, grande en su origen, propició que iniciara su fama en el mundillo automovilístico de la época. Pero la historia va mucho más allá de eso...

La verdad es que esa pegunta, sin pistas más o menos claras, es bastante complicada. Además, para verlo con mayor claridad, ciertamente hay que contar la historia sucedida anteriormente. La cual es algo compleja, más que nada porque sucedió hace más de cien años, pero resulta muy interesante, al menos para algunos entre los que me incluyo.

Bueno, dicho esto, creo que va a ser mejor dejar esa pregunta aplazada por ahora. Hay que resumir mucho la historia
y se necesita tiempo para ello. Como ya digo es complejo, a la vez que interesante, así que prefiero no limitarlo a ponerlo fácil y a únicamente añadir alguna imagen con el modelo del vehículo.

Solamente agregar que, para entender mejor como se pudo extender lo del "pepino", hay que remontarse a la segunda edición del por entonces conocido como "Rallye Automobile de Monaco"... Y eso que en ese tipo de carreras, más de resistencia, no participó "el pepino"... (Este era para velocidad pura y dura).

Saludos

#501

2 0

MR2010

MR2010

14/05/2015 01:28

Gracias Alldriver, felicitaciones también, es un trabajo conjunto de todos.

#502

1 0

Pelitos

Pelitos

14/05/2015 02:05

Alldriver

Lo de GLORIA que pones seria una victoria? Un piloto con dos victorias?

Lo de preguntarle a Blas, es su amigo el que lo pregunta? Es el "la plaza"?

#503

1 0

MR2010

MR2010

14/05/2015 02:22

Para la pregunta de PuppiF1: El León Mansell, el Oso Dennis Hulme y el Kiwi Chris Amon. A Tora Takagi el Tigre, Oscar Galvez el Aguilucho y a Ricardo Rodríguez el Gato. También el Oso Panda a Bruno Giacomelli no me imagino por qué (si cuando porque le decían Jack O'Mally). Siempre me quedo la duda si a Alonso en sus comienzos no le decían el Torito.

#504

1 0

PupiF1

PupiF1

14/05/2015 03:45

Entre Maxrpm y MR2010 los sacarona casi todos, les falto el "Zorro de Plata" Piero Taruffi, por ahi tambien lei que a Emmo Fittipaldi le decían "Raton" pero es la primera vez que lo escucho, no se si sera asi.

Alldriver, lo de "pregutarle a Blas" es alguna tradición infantil española?

#505

2 0

Alldriver

Alldriver

14/05/2015 08:10

PupiF1
Buenos días, me pillas en el aeropuerto, iré editando.

Lo de la plaza es de un programa infantil, se veía en Argentina y America Latina en general. En la actualidad hay una frase que se usa mucho, con ese y Blas, cuando alguien confunde arriba con abajo, más con menos, etc. Es del 72, se sigue emitiendo y los capítulos nuevos se ven en México, Colombia, Ecuador, Venezuela.

Acabo de mirar, en América Latina tienen otro nombre esos personajes. Aumentare la ayuda.

Pelitos
Lo de gloria es correcto. Solo esa gloria que dices, la de co seguirla dos veces. Las otras del desafío son eufemismos.
Para ti más que una plaza, debería ser un Barrio. A lo mejor estabas buscando por otro lado.

#506

1 0

Alldriver

Alldriver

14/05/2015 08:30

PupiF1

Para lo de Blas...en América Latina es Beto. Busca la versión española y sale el nombre del compañero. El primer piloto comparte nombre, foneticamente y casi escrito.

#507

1 0

Alldriver

Alldriver

14/05/2015 08:39

MR2010
PupiF1

Sobre el GP, aunque se sigue disputando, se hace en otro circuito. Del actual hay un video puesto aquí, en este hilo, sobre una clase de manejo espectacular.
En ambos llovía.

#508

1 0

maxrpm

maxrpm

14/05/2015 16:21

Sobre la pregunta de jbm turbo de cual era el pepino, sera el Nazzaro Tipo 2, un coche impresionante que contaba con un piloto a su altura Felice Nazzaro que en 1913 ganó la Targa Florio con una pequeña ventaja de mas de 3 horas de diferencia con el segundo

Re: SOLO PREGUNTAS

#509

2 0

Pelitos

Pelitos

14/05/2015 20:04

Alldriver

Estaba mirando una plaza, real. Pensaba en Portago, veo que no es.

Pero creo que entendí el mensaje,si es Barrio Sesamo y Los Teleñecos, de los que hablas son Epi y Blas, Epie es el que pregunta, pero no encontré ningún piloto que se llame Epi o Epifanio. Y menos que haya ganado dos veces con Mercedes o Porsche o ATS o esos.

Mañana es fiesta en Madrid y tengo yerno en casa, así que dinos algo para seguir buscando cosas porque lo he reclutado (es un pelota, lo hace para camelarse a la suegra, pero yo lo tengo calado y lo exploto bien).

#510

1 0

MR2010

MR2010

14/05/2015 22:28

Pelitos, seguramente el piloto debe ser "Seppi" que suena parecido a Eppi; o sea Jo Shiffert, pero no me cuadra con lo demás. Por otra parte ganó dos GP del Mediterráneo, pero en Sicilia, que está en Europa. Claro que si habla de Sports sí corrió con autos alemanes.

#511

1 0

Alldriver

Alldriver

14/05/2015 23:06

JBMturbo

Encontré varias respuestas a tu pregunta, si es alguna de ellas....

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

Espero que al menos hayas sonreido


Ahora bien, de primeras había pensado en un coche de hace dos siglos, el Jamáis Contente, del belga Camille Jenatzy, un coche eléctrico, si, elecrrico, que batió el récord de velocidad, la asombrosa (para 1899) velocidad de 105,882 km/h. Toda una hazaña para un pais tan pequeño y alejado del mundo del motor.

Re: SOLO PREGUNTAS

La flrma de pepino o de torpedo si la tiene.
La muerte del récord-man también fue curiosa.
La dejo como pregunta, pero es fácil.

#512

2 0

Alldriver

Alldriver

14/05/2015 23:20

Pelitos
MR2010

Estáis confundiendo los pilotos.
SON TRES

El primero, es el que "se cubrió de gloria" pero nunca podría ganar, ni llegando en primera posicion y pilotaba un coche alemán. (muy importante, su sucesor lo ha hecho, lo de pasar el primero y no ganar). Obviamente lo que indicó de "cubrirse de gloria" es un eufemismo.
Su sucesor sigue pilotando un coche alemán, pero de otra marca. El nombre...casi, casi lo escribió Pelitos, creo que por error, una letra de diferencia que no altera el nombre fonético. El de MR2010 es casi casi, le falta una letra también, claro que entre los dos....De este nunca dije que ganara. Garantizo que si fue piloto de F1.

El segundo piloto es el "elegido para la gloria" por el primer piloto, porque el primero "no consulto a Blas" o a Berto en Latinoamerica. Piensa en que consultaba a Blas/Berto y que sea muy importante en una carrera, vamos lo más importante. Este segundo piloto, el segundo, nunca ganó, nunca repitió una posición como esa.

El tercer piloto, tuvo "la gloria", la victoria, fue la segunda y última, tenia una vuelta de menos, pero no se debía al "maquillaje" de su famila esa desaparición. Obvio que no es el Epi de Blas. Ese año termino quinto en el campeonato, al igual que el año anterior.

El GP no fue en Europa, la pista ahora es otra, de la actual, y en las mismas condiciones de ese día hay un video colgado en este hilo, donde el piloto da una leccion de conduccion al limite. Es bastante habitual que llueva, en la actual hay un muro famoso.

Un dato extra: Yo ya veía F1, mirad mi avatar y tenéis el año desde que la veo, no digo que sea ese, solo que no antes de ese.

#513

2 0

MR2010

MR2010

15/05/2015 01:37

Se me ocurre que el piloto del maquillaje debe ser Peter Revson (o Revlon) y la pista Canadá. Sigo descifrando.

#514

1 0

MR2010

MR2010

15/05/2015 01:41

Alldriver; había pensado en el Jamais Contente pero no me dan los años, supuestamente es de comienzos de la primera guerra mundial así que debe ser de 1913 o 1914. El piloto sí murió en 1913 pero su record es anterior. Auto verde en esa época debe de ser un coche inglés de algún record.

#515

1 0

Alldriver

Alldriver

15/05/2015 01:56

MR2010

Revson, con v. Si era heredero directo de los propietarios de Revlon. Un piloto de pago, pero bueno al volante. Correcto es Canadá.

Ya casi lo tienes.

#516

2 0

Alldriver

Alldriver

15/05/2015 02:04

No, los años no coinciden para La Jamais Contente, si la forma, ser muy veloz para la época y de un pais pequeño.

Lo curioso es como murió su piloto. Es otra historia.

Imagino que el piloto debe ser suizo, o quizás más probablemente austriaco de la zona de Trieste que pertenecía al Imperio Austro-Hungaro antes de la Primera Guerra Mundial.
Para llamarse o apodarse "Peppino" tendría que tener ascendencia italiana, pero no coincidirian con lo de país pequeño o poco importante, mientras que Suiza y Austria-Hungria si lo hacen, y podría ser de los cantones del sur suizos o de esa zona de Italia que pertenecía a Austria. De ser inglés tendríamos otra palabra, porque pepino es cucumber y no se, no me cuadra.

Mire lo del Segundo Rallye de Montecarlo, y hay un Conde Italiano, pero no tengo más datos.

Y después dices que yo las pongo difíciles....

#517

2 0

MR2010

MR2010

15/05/2015 03:59

Piloto que no podía alcanzar la gloria, el canadiense Eppie Wietzes

Re: SOLO PREGUNTAS:

Punteó un gp con el primer auto de seguridad en la Formula Uno, Gp de Canadá 1973, con un Porsche 914 y corrió en 1974 con el Brabham nacionalista de la foto.

Re: SOLO PREGUNTAS:

El ganador fue el de la foto, el heredero de la Flia. Revlon con el Mc Laren M23

Re: SOLO PREGUNTAS:

El otro piloto es Jackie Oliver con el Shadow, mucho antes de irse a fundar Arrows, salio tercero.

Re: SOLO PREGUNTAS:

#518

1 0

MR2010

MR2010

15/05/2015 04:52

Alldriver: La clave me la dio Pelitos cuando dijo el nombre de Epi, porque por estos lares son Beto y Enrique.


Re: SOLO PREGUNTAS:

Y también me di cuenta que hablabas de un piloto de auto de seguridad, aunque no lo quise decir porque quería adivinarlo yo. Saludos.

#519

1 0

MR2010

MR2010

15/05/2015 05:03

Veamos si conocen este auto; originalmente alemán, luego pasó a ser un Frankestein de las pasarelas, para morir en una ovación.

#520

1 0

MR2010

MR2010

15/05/2015 05:09

Muchos conocemos los casos de equipos que cambian de nombre por la publicidad, recuerden a Marlboro Mc Laren, JPS Lotus, o Rothmans Williams, o directamente Footwork por Arrows. Pero una duda, ¿cuál fue el primero que lo hizo?-

#521

1 0

Alldriver

Alldriver

15/05/2015 11:48

MR2010


Casi, casi, casi todo.

El tercer piloto no es alque me refiero. Aunque podría, por una serie de parecidos, pero... No fue el "elegido para la gloria" ni lo fue su compañero. De hecho esta en la foto que pones, ocupando ese puesto.

Faltaría explicar el "Por que?" de cada cosa, la particularidad de ese SC, la vuelta pérdida.
Si lo re-editas también vale, más de uno se va a terminar riendo de los desatinos de ese día. De hacerlo yo pierde emcoion, se que te lo has currado, date un "baño de gloria". :)

#522

2 0

Alldriver

Alldriver

15/05/2015 11:55

MR2010

Si la pregunta se refiere a patrocinio externo, es decir, marcas que asocian su nombre al de un equipo, para que el equipo lo muestre en sus actvidades, sin llegar a introducirlo en el coche, los primeros serian Shell y Ferrari en 1950, que se asoció para promocion con carteles, en prensa etc.

Posteriormente hubo varios acuerdos para lucir el nombre del proveedor de neumáticos o lubricantes/combustibles en zonas cercanas a las ruedas o motor, casi como indicadores de lo que había dentro, al igual que el nombre en blanco en los neumáticos, pero no como un todo. Algunas solo se veían en las fotos cercanas o primeros planos, estamos ya en los 60.

Segun tengo entendido, y espero no equivocarme porque lo he dicho varas veces en noticias, el primer equipo en incorporar patrocinadores cómo parte de la librea habría sido Lotus, en el Lotus 49, con la Tabacalera Gold Leaf en la temporada de 1968

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

En 1967 Colin Chapman ya veía dispararse los presupuestos de la competición, fundamentales para su marketing en los deportivos que fabricaba recientemente (copiaba el marketing de Ferrari) y encontró un filón en el uso de toda la imagen del equipo. Al año siguiente su equipo al completo, coches, camiones, monos de los mecánicos y pilotos, etc. lucían el logo y los colores del patrocinador.
No tengo idea del genio del departamento de marketing de la tabacalera, porque para ellos fue un bombazo.

#523

3 0

PupiF1

PupiF1

16/05/2015 03:03

Alldriver
Siguiendo lo que ya publico MR2010
GP Canada 1973, Mosport Park, pilotos Peter Revson McLaren, Howden Ganley Iso Marlboro, Emmerson Fittipaldi, Jackie Stewart Tyrrell y Eppie Wietzies Safety Car Porsche 914.
Despues de unas caoticas sesiones de pruebas durante viernes y sabado, que incluyo un accidente de Peterson y a Lauda atropellando a un zorro y volando con su BRM por los aires, el día de la carrera amanecio con niebla, lo que supuso un retraso de 1 hora de la largada. Se larga finalmente con lluvia con Ronnie Peterson al frente hasta que se sale de pista, toma la delantera Niki Lauda y construye una ventaja de 30 segundos sobre Emmo. Alrededor de la vuelta 24, cuando ya había dejado de llover y la pista ya se estaba secando, empiezan las paradas en boxes por neumaticos slicks (se contaron 54 paradas), en la vuelta 33 por un choque entre Cevert y Scheckter, por primera vez se uso el SC para neutralizar un GP sin detenerlo, la confusión se dio cuando Wetzies deja adelantarse a algunos competidores pensando que eran rezagados (entre ellos a Revson, Beltoise y Jackie Olivier quienes asi ganaron una vuelta de ventaja) esperando a Jackie Stewart, quien era lider en ese momento, pero Stewart había entrado en ese momento a boxes y su parada se complica, por lo que empieza girar delante de Ganley dando a entender que este era el puntero. Fittipaldi en ese momento era presumiblmente el lider queda detras de Ganley. Despues de 5 vueltas con SC se libera la carrera sin que nadie estuviera seguro de su posición real.
Con esta situación, Fitti y Chapman se creen lideres de la carrera, Revson, Olivier y Beltoise habían ganado una vuelta, la dirección de carrera cree que Olivier es el lider, quien despues es superado por Beltoise y Revson.
Finalmente se baja la bandera a cuadros sobre un peloton que incluia a Ganley, Revson y Hunt, mientras Fittipladi ya había pasado 45 segundos antes y había recibido de Colin Chapman el tradicional saludo de la "Gorra Voladora", mientras en boxes los mecanicos de MacLaren estaban felicitando a sus colegas de Lotus.
Una vez en boxes algunos pretenden declarar ganador a Ganley quien niega esa posibilidad, terminando 6° a 1 vuelta en la clasificación final. 5 horas despues de terminado el GP las autoridades dan los resultados oficiales declarando ganador a Revson, quien gracias a la maniobra con el SC había ganado 1 vuelte y en apariencia había estado liderando la carrera en las ultimas vueltas.
Esta fue la ultima victoria y el ultimo podio de Revson, y aunque Wetzies hubiera recibido la bandera a cuadros nadie lo hubiera dado por ganador, aunque manejaba un Porsche aleman, porque era el piloto del SC.
Por mucho tiempo Emmerson siguio reclamando esa victoria
Alldriver, espero correcciones porque saque la información de una pagina en ingles y el mio esta un poco oxidado

Mosport 1973, el GP mas loco de todos los tiempos?

Re: SOLO PREGUNTAS

#524

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