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SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

Alldriver

Alldriver

12/05/2015 11:31

MR2010

Opción: Trojan Cars, el Trojan T-103 (nombre de virus)

El diseño es de Ron Tauranc, más que conocido, motorizado por Ford Coswortn V8, con mirará los radiadores delante de las ruedas delanteras ya le sacas un parecido al coche de mi avatar.
La compañía fue fundada en 1910 y realizó varios modelos propios, en el 60 la compro Peter Agg quien en 1961 compra Elva Cars y comienza a producir coches deportivos.

Gama de coches
Re: SOLO PREGUNTAS

En 1964 comienza a construir chasis para McLaren, el primero fue el Mclaren-Elva M1 para la Can Am y fue utilizado por varios pilotos.
Participo también en F2 y F5000 y en 1974 dio el salto a la F1
Re: SOLO PREGUNTAS


Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

Fórmula 5000

Re: SOLO PREGUNTAS




Edito: por alguna razon la mitad del texto y fotos no se veían, cambié algunas letras y se ven, o eso creo.

#475

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

12/05/2015 17:19

MR2010
Ese jefe era Mánager q recaló en la histórica gracias a Berger, fue en test privado la pista contiene la misma letra q la escudería, el otro piloto tiene la misma nacionalidad q el mánager. El coche no fue prestado era el único q tenia las llaves puestas ( este fue clave en la historia de la misma

Saludos

#476

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PupiF1

PupiF1

12/05/2015 18:40

AyrtonSenna61 #476

Equipo: Bennetton, jefe: Briatore, pilotos: Berger y Teo Fabi, circuito: siendo pruebas y con "B" podría ser Barcelona, aunque Brands Hatch me suena mas por una cuestión de epoca, el GP Inglés de 1986 se corrio ahí.
En caso de estar en lo correcto, no tengo idea de que paso en la anecdota, asi que por favor contala

#477

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

12/05/2015 19:20

PupiF1
No es Briatore, pero tiene algo en común con la escudería el mismo Flavio

Por cierto q he estado un poco desconectado. Cuales son las preguntas q faltan por responder?Poner alguna mas q estos días tengo mas tiempo para buscar
Saludos

#478

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JBMTurbo

JBMTurbo

12/05/2015 19:38

Os dejo una pregunta:
¿De dónde viene, muy probablemente, lo de llamar "pepino" a un coche cuando es rápido?

La iré recordando de vez en cuando si resulta complicada. Saludos, y suerte...

#479

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MR2010

MR2010

12/05/2015 21:44

Sí Alldriver, es Trojan, nació a comienzos del siglo XX (comienzos de los tiempos para el automóvil), se casó con una mujer (por su asociación con Elva), llegó a la Fórmula Uno de la mano de un grande de hoy (por su unión con Mc Laren) y lo del nombre de virus ya lo has dicho. Saludos.

#480

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MR2010

MR2010

12/05/2015 21:46

A pedido de AyrtonSenna61 y para todos:

Recuento de preguntas aún sin contestar y algunas ayudas.


La de qué es la línea Patrese. Una pista: Ver Gp de Monza.

A fines de los 60 los alerones se instalaron definitivamente en la Formula Uno, hubo un tiempo, después de esto que algunos consiguieron sacar los alerones delanteros en algunos circuitos poco trabados. Pero hubo otros que se aventuraron a quitar también los alerones traseros, ¿alguien conoce algún ejemplo?. No me refiero a casos de accidentes o desprendimientos, sino casos reales de puesta a punto, yo conozco cuatro ejemplos. Pista: Quedan pendientes dos ejemplos, uno de un equipo reconocido, el otro un desconocido.

Ya hemos hablado de autos de seis ruedas, y los casos que hubo, pero el otro día vi la foto de un Formula Uno circulando con SIETE ruedas. ¿Alguien lo recuerda? Es muy nueva para una pista.

Cuál fue el último Gp de un auto con neumáticos convencionales? Pista: Les costó un campeonato.

Dejo una pregunta. Menudos dos pilotos mas idiotas q tengo, habéis jodido mi coche. Es una curiosidad dentro de la historia, ciertamente divertida. El coche era de calle. Esta proporcionada por AyrtonSenna61 quién nos tendría que dar alguna pista.

#481

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MR2010

MR2010

12/05/2015 21:55

Siempre que dicen "pepino de coche" me viene a la mente este auto:



Re: SOLO PREGUNTAS:


Aunque no sé si tiene algo que ver...

#482

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Alldriver

Alldriver

12/05/2015 23:38

MR2010

Jajajajaa, en lo del pepino coincidimos.
Será que es verde, tiene forma que lo recuerda y al ser inglés, con la manía que tiene esos tipos de los bocadillos de pepinillos encurtidos.... Aparte de ser el primer coche Campeón de Constructores.

Sobre la pregunta del Trojan, sinto la demora, la termine y edite y no la controle por falta de tiempo hasta esta noche. Al menos habia acertado.

Sobre la anecdota dejada por AyrtonSenna61 me ha confirmado que esta en uno de los libros que escribió Gérhard Berger sobre la F1, yo no tengo acceso a ellos, o al menos no lo he logrado vía Internet.

#483

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MR2010

MR2010

13/05/2015 00:41

Sí el Vanwall se trata de un auto hermoso, en su fealdad. Saludos.

#484

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MR2010

MR2010

13/05/2015 00:49

Otra pregunta: ¿El coche de mi avatar, por qué dos razones se caracterizaba? Una intrascendente para la F1 de hoy día, la otra muy importante.

#485

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Alldriver

Alldriver

13/05/2015 01:12

MR2010

Esa es facilita.

Tu avatar es el Opel Rak 2.

Re: SOLO PREGUNTAS

Las caracteristicas del coche eran dos, una, la menos importante, su motor, pues estaba impuñsado por cohetes, como su nombre lo indica (Rak es diminutivo de rakete, en alemán es cohete).

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

La segunda y si, la más importante para la F1 actual, es el uso de alerones, casi alas en realidad por el tamaño, a los lados del chasis para mantener la estabilidad y evitar que se separase del suelo.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

#486

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Alldriver

Alldriver

13/05/2015 01:41

También dejo una preguntilla, ya que tenéis tiempo, a mi se me hará cuesta arriba el resto de la semana

Datos:

El piloto que se "cubrió de gloria" no gano, aunque encabezó la carrera
Claro que ni llegando en cabeza hubiese sido declarado ganador. Y eso que llevaba un coche alemán.
Su desicion marco la carrera por no consultarle a Blas cómo era tradicion.
El primer "elegido para la gloria" tuvo su mejor actuación por esa razón, aunque ni el ni su equipo repitieron posición, ni final ni parcial.
El ganador tenia en realidad una vuelta menos, pero no fue por haberlo maquillado gracias a su familia.

Pido:
Los tres pilotos.
Los tres coches
GP y año.
Situación total
Y fotos para que aprendamos y recordemos.

#487

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MR2010

MR2010

13/05/2015 01:54

Sí se trata del Opel "Cohete", la trampa estaba en sus aletas laterales, uno de los primeros usos de la aerodinámica. Eran alas invertidas como las de hoy día, aunque no fueron del todo útiles, ya que tenían poca inclinación y casi provocan que despegue el auto, aún así logró el record de velocidad para la época.

#488

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MR2010

MR2010

13/05/2015 01:55

Alldriver, la has puesto difícil, ¿acaso hablas de un Gp de Mónaco?

#489

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Alldriver

Alldriver

13/05/2015 09:36

MR2010

No, no es GP de Mónaco ni está en Europa. Pero...si está en uno de esos GP que buscaba maxrpm

En lo de "consultarle a Blas" tienes una guia, aunque más de niños que de adulto, de cuando fuimos niños más bien, aunque igual otras generaciones después lo pudieron adivinar. Al menos para uno de los pilotos es una guía.

Actuaciones como la de ese piloto han dado lugar a polémicas muchas veces, pero nunca tanta. Su sucesor también ha conducido en coches alemanes.

Edito: Espero que os riais de esta anécdota y miréis lo actual con otro punto de vista.

#490

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Alldriver

Alldriver

13/05/2015 09:58

Respecto a las "alas" del Opel Rak 2, te comento que el Opel Rak original se desplazaba por raíles y tenía alerones en el tren delantero.

Re: SOLO PREGUNTAS


Al repetir solución en este, y dado los escazos conocimientos de la época en aerodinamia, la idea era pegarlo al suelo y por eso pusieron un ala cómo de avion (tiene la misma curva que causa baja presión) con una inclinación negativa, como el ángulo que tomaba la de los aviones de la época al descender, pero no de forma invertida cómo los alerones actuales.

El "efecto Venturi" que es el que se produce al presionar el aire y obligarlo a acelerar provocando esa zona de baja presión en una zona cerrada, no se había estudiado suficientemente en la época, por ello utilizaron lo más parecido que tenian a mano, lo cual era muy peligroso porque generaba una fuerza de sustentacion que desequilibraba el coche. Curiosamente, si la zona inferior del ala hubiese tenido la misma curvatura que la superior, pero en sentido invertido, lo hubiesen resuelto, como era el caso del alerón delantero original. (ver la foto)

Los coches actuales utilizan un "medio Venturi" ya que uno de los lados, el suelo, no cambia de forma.

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

#491

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PupiF1

PupiF1

13/05/2015 15:55

Alldriver
Tiene algo que ver con una loteria y un Grand Prix fuera de Europa pero en ese momento era territorio italiano?

#492

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Alldriver

Alldriver

13/05/2015 16:09

PupiF1

No, país independiente, no europeo, GP del campeonato del mundo.

Te agrego una pista, fue la primera vez tanto para "el piloto que se cubrió de gloria", como para todos en la F1. Esa situacion ahora es habitual, genera polemicad pero no a ese nivel.
Fue la segunda y última "gloria" alcanzada por el ganador.

#493

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maxrpm

maxrpm

13/05/2015 17:22

Bueno luego de buscar y no encontrar nada, voy a lanzarme al agua por deducciones y no porque sepa la respuesta

Luego que Schekter es campeón en 1979 (primero con radiales) los demas proveedores de neumaticos gradualmente se cambian a los radiales, para 1983 Goodyear introduce el primer neumatico radial para la lluvia y para 1984 su primer neumatico slick radial, es decir para pista seca. Fuente F1 tecnical

Según estos datos supongo entonses que la ultima carrera de los convencionales o diagonales fue el GP de Sudafrica de 1983, año en el que los 2 pilotos de Ferrari pelearon por el campeonato, pero terminaron 3° y 4°, aunque fueron campeones de constructores

#494

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PupiF1

PupiF1

13/05/2015 19:48

MR2010
Lo de la linea Patrese y el GP de Monza, tiene que ver con el accidente del GP de 1978 que le costo la vida a Ronnie Peterson?

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS
Disculpen el tamaño de la foto, la flecha roja indica a Patrese yendo sobre la linea blanca, y la azul a Peterson.

Por mucho tiempo se dijo que Patrese había sido el responsable del accidente, cosa que el negó siempre, esta acusación, dicen repercutió en el animo de Ricardo y tardo mucho en recuperarse de ese accidente y sacarse el cartel de "piloto peligroso".
El otro piloto que tambien fue "acusado" del accidente fue Vittorio Bambrilla, "El Gorila de Monza"

#495

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MR2010

MR2010

13/05/2015 22:04

Sí, Maxrpm, la última carrera que recuerdo de los neumáticos convencionales fue el Gp de Sudáfrica de 1983, los GoodYear se vieron superados hacia fin de temporada por los Michelin radiales.

Cierto PupiF1, la línea Patrese se llamaba así por el accidente de Monza, en donde el italiano fue acusado de pasar por parte -de asfalto- fuera de la línea de demarcación y volver a la pista causando el accidente, ya que la recta se angostaba considerablemente. Sobre la responsabilidad de Patrese en la muerte de Peterson, me quedo con sus palabras "se me culpo para cubrir la responsabilidad de un piloto consagrado" ¿Hunt? ¿Watson? se ha dicho de todo.

#496

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MR2010

MR2010

13/05/2015 22:36

Veamos como le va con esta pregunta, era de Marzo, aunque no lo parecía, más bien parecía venir del mar.

#497

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PupiF1

PupiF1

13/05/2015 22:45

Mientras sigo buscando... una facil, ademas de Vittorio "El Gorila de Monza" Bambrilla, que otros animales se subieron a un F1?

#498

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maxrpm

maxrpm

13/05/2015 22:52

El toro de las Pampas por todos conocido, la rata por Lauda

#499

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