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SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

MR2010

MR2010

10/05/2015 01:07

Faltan al menos dos más, ninguno llegó a correr (al menos así); el Lotus 88 no lo había tenido en cuenta.

#450

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MR2010

MR2010

10/05/2015 01:08

¿BRM de 1969? ¿No será de 1979? A ese sí le parece, si fuera de 1969 los chicos de BRM estaban 10 años adelantados.

#451

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MR2010

MR2010

10/05/2015 01:57

¿BRM de 1969? ¿No será de 1979? A ese sí le parece, si fuera de 1969 los chicos de BRM estaban 10 años adelantados.

#452

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MR2010

MR2010

10/05/2015 02:03

Ya hemos hablado de autos de seis ruedas, y los casos que hubo, pero el otro día vi la foto de un Formula Uno circulando con SIETE ruedas. ¿Alguien lo recuerda?

#453

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PupiF1

PupiF1

10/05/2015 03:38

MR2010#451
Si, de 1969, solamente quedo en etapa de proyecto, uno de los tantos proyectos fallidos de BRM. Impulsado por Tony Rudd y Peter Wright, basado en el motor BRM 142, de ahí que en se lo denomine tanto BRM Wing Car o BRM P142.
La idea basica de Peter Wright era la de eliminar los alerones que tan peligrosos y feos eran. Se llevaron a cabo estudios aerodinamicos, teoricos y con maquetas en el tunel de viento, pero los malos resultados de la temporada y los cambios constantes de la directiva de BRM cancelaron el proyecto antes de que pudiera nacer.
Rudd y Wright se fueron casi inmediatamente de BRM y se volvieron a encontrar en Lotus, y creo haber leido que algo de lo que habian sembrado en BRM germino en el imbatible Lotus 79

BRM P142

Tony Rudd
Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

#454

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MR2010

MR2010

10/05/2015 06:29

Increíble PuppiF1, no conocía esta historia, se ve que con el tiempo desempolvaron algo del proyecto, ya que su BRM de 1978 se parece bastante:

Re: SOLO PREGUNTAS:

Lo que sí sabía es que este auto de la foto que sigue (March año 1971) tenía algunas soluciones después adoptadas por los Wind Cars, como la disposición de los frenos y las suspensiones, aunque éstas eran motivadas por otras razones -ubicación de la masa suspendida- y no por querer hacer un auto/ala. Saludos.

Re: SOLO PREGUNTAS:

#455

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PupiF1

PupiF1

10/05/2015 17:20

Me parece que fue en este foro que buscaban fotos del "prototipo" de MacLaren con nariz alta tratando de imitar al Tyrrell de 1990. Encontre esta, junto con un MP4/3 1987 con motor Honda

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

MP4/3B Honda, primeros test con Honda
Re: SOLO PREGUNTAS

Ya que es un foro de preguntas, quien es el test driver de la foto del MP4/3?

#456

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Alldriver

Alldriver

10/05/2015 20:57

Muy buenas fotos PupiF1

Como dices son anteriores al Tyrrell, sospecho que sólo fue para experimentar, pero que no podría competir, posiblemente la altura del alerón delantero no fuese reglamentaria, porque en Tyrrell le dieron forma de ala de gaviota para mantener la altura.

Eso sí, el chasis seguro que era muy diferente, porque el Mclaren de Senna tenia un chasis de morro bajo. Seria gracioso que pese a haber tenido una ventaja como esa en las manos la disposición del alerón no hubiese sido bien resuelta.

#457

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Oterotes

Oterotes

10/05/2015 21:04

@Pupif1 Mark Blundell

#458

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MR2010

MR2010

10/05/2015 21:26

Recuento de preguntas aún sin contestar y algunas ayudas.

Nació con los albores del tiempo, se casó con una mujer, de la mano de un gigante de hoy llegó a la fórmula uno como un virus para después morir. ¿Qué equipo de F1 es?. Una pista: fue en los años 70.

La de qué es la línea Patrese. Una pista: Ver Gp de Monza.

A fines de los 60 los alerones se instalaron definitivamente en la Formula Uno, hubo un tiempo, después de esto que algunos consiguieron sacar los alerones delanteros en algunos circuitos poco trabados. Pero hubo otros que se aventuraron a quitar también los alerones traseros, ¿alguien conoce algún ejemplo?. No me refiero a casos de accidentes o desprendimientos, sino casos reales de puesta a punto, yo conozco cuatro ejemplos. Pista: Quedan pendientes dos ejemplos, uno de un equipo reconocido, el otro un desconocido.

Ya hemos hablado de autos de seis ruedas, y los casos que hubo, pero el otro día vi la foto de un Formula Uno circulando con SIETE ruedas. ¿Alguien lo recuerda? Es muy nueva para una pista.

Cuál fue el último Gp de un auto con neumáticos convencionales? Pista: Les costó un campeonato.

Dejo una pregunta. Menudos dos pilotos mas idiotas q tengo, habéis jodido mi coche. Es una curiosidad dentro de la historia, ciertamente divertida. El coche era de calle. Esta proporcionada por AyrtonSenna61 quién nos tendría que dar alguna pista.

#459

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PupiF1

PupiF1

11/05/2015 01:27

Oterotes
Negativo, M Blundell fue tester y reserva en 94 y 95. El de la foto ha pasado por una gran cantidad de equipos sin ninguna relevancia. Como pista, es tocayo del ultimo rey de su patria, y su ciudad natal paradojicamente, expulso a sus reyes y esa palabra, rey, era prohibida en su politica

#460

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Alldriver

Alldriver

11/05/2015 01:58

PupiF1 #456

Creo que el tester del MP4/3 era Emanuele Pirro.

#461

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MR2010

MR2010

11/05/2015 03:40

Ya vimos en este foro el origen del nombre "Mercedes"; sabemos que hay motores llamados "Dino" por Dino Ferrari; ¿y motores Eugenio?

#462

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Alldriver

Alldriver

11/05/2015 11:36

MR2010 #436

El que yo conozco con ese nombre es el Eugenio, en origen un motor Ferrari Dino 107, que se montaron en los Cooper T51 del equipo Eugenio Castelloti de 1960. Simplemente se le sustituyó el nombre en la tapa, se puso EUGENIO en lugar de DINO. Eran 4L de 2,5l de cilindrada ( el original era 2l).

Re: SOLO PREGUNTAS

Los proveía Ferrari para ver que resultados daban situados en la trasera, que estaban comenzando a ganar en el campeonato, dado que los Ferrari lo llevaban aun delante, y ya es sabido que Don Enzo soltaba muchas frases célebres, algunas muy acertadas y otras totalmente fallidas, como la de que el burro tira del carro y no lo empuja, justamente cuando le propusieron poner en los Ferrari el motor atrás. Y como el era de los que no se bajaba del burro más que a pedradas...esta opción de experimentar sin decir "me equivoque" le vino de perlas.

Los utilizaron Gino Munaron y Giulio Cabianca, este último obtuvo el 4 puesto en Monza tras los Ferraris oficiales y por delante del cuarto oficial. La mayor victoria de Ferrari, con 5 motores en los 5 primeros puestos.
Ese mismo coche, o del mismo equipo, corrió en el GP de EEUU ese mismo año utilizado por el equipo de Fred Ambruster, pilotado por Peter Lovely que terminó 11. No participaron Ferraris en ese GP. El coche figura como Cooper-Castelloti en la inscrpcion.

Re: SOLO PREGUNTAS

#463

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Oterotes

Oterotes

11/05/2015 15:38

@Pupif1 Hum... Por lo que dices podría tratarse de un piloto irlandés..¿Martin Donelly quizá?

#464

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PupiF1

PupiF1

11/05/2015 17:42

Oterotes
Es Emanuelle Pirro, como bien dijo Alldriver, Vittorio Emanuelle fue el ultimo rey de Italia, y Pirro es nacido en Roma, ciudad que despues de un par de generaciones expulso a los reyes Tarquinos, instaurando la "res publica" y considerado a partir de ese momento como excecrable el titulo de Rey. Por eso a partir de Augusto los monarcas romanos toman el titulo de "Cesar"
Perdón por la explicación historica que nada tiene que ver aca, pero es otra de mis pasiones.

MR2010
La marca que nacio con los albores del tiempo, es MOTORI MODERNI, fundada por Carlo Chiti, ingeniero ex Alfa Romeo y Ferrari en los ´50?

#465

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

11/05/2015 17:46

Pista sobre mi pregunta
Lo relató en su libro, fue en una escudería q es histórica y a uno de dichos pilotos le afecto mucho el fallecimiento de Senna, q el mismo le regalo una victoria ( eran grandes amigos ).
Saludos

#466

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Alldriver

Alldriver

11/05/2015 18:06

AyrtonSenna61 #466

Esta en un libro de Gérhard Berger? Se que casi todas las anécdotas sobre Senna están en uno de sus libros, aunque tiene otros como co-autor.

A ver si los pillo por Internet.

#467

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

11/05/2015 19:30

Alldriver
Vas bien encaminado

#468

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Oterotes

Oterotes

11/05/2015 19:44

El equipo Benetton.

#469

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MR2010

MR2010

11/05/2015 22:26

En cuanto a la pregunta del motor de nombre Eugenio, es cierto, es el motor Dino Ferrari rebautizado, para usarlo en los chasis Cooper (motor trasero), está correcto Alldriver.

La otra pregunta de la adivinanza del equipo hasta ahora van mal rumbeados. Los ayuda si digo que el auto fue blanco y rojo.

Me faltó dar una ayuda sobre la pregunta de a quién en la F1 lo apodaban "Saturno"; bueno hay que recordar que hacía éste con sus hijos.

#470

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Alldriver

Alldriver

12/05/2015 00:59

MR2010

El cochecito de marras podría ser el Iso-Marlboro, compitió entre 1973 y 1974

Re: SOLO PREGUNTAS

El fabricante de coches Iso-Rivolta (fundada en 1939) decidió entrar en la F1 y lo hizo de la mano de la tabacalera Marlboro a instancias de Frank Williams que era el constructor de los chasis, el proyecto y primer coche fue el Iso-Marlboro FW01 de 1973. los pilotos eran Howden Ganley y Nani Galli, aunque la plaza de este fue ocupada por siete otros pilotos.

A inicios del 74 tanto Iso cómo Marlboro se retiran, pero los coches, al menos tres siguen corriendo, ahora con el nombre de Williams Racing y nuevamente son utilizados por una multitud de pilotos. Si es correcto, pongo la lista, hasta Lella Lombardi esta en ella.

El equipo fue luego absorvido por Wolf, y los coches se llamaron o fueron conocidos como Wolf-Williams.

#471

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PupiF1

PupiF1

12/05/2015 01:59

MR2010#470
Con lo de Saturno y lo que este les hacia a sus hijos, la unica respuesta que se me ocurre es Enzo Anselmo Ferrari, quien alguna vez dijo, no se si después de la muerte de Luigi Musso, Ludovico Scarfiotti o Lorenzo Bandini, que en Italia se lo acusaba de ser "... un Saturno devorador de sus hijos..", a partir de lo que dejo de contratar pilotos italianos. Esto lo lei en el libro de Brook Yates, "Enzo Ferrari. El hombre, las maquinas, las carreras"

Re: SOLO PREGUNTAS Re: SOLO PREGUNTAS

#472

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MR2010

MR2010

12/05/2015 02:21

Correcto PupiF1, me refería a Enzo Ferrari, sobretodo era un apodo que le dio la prensa italiana, más aún después del accidente de De Portago.

Alldriver; estás cerca, y en la época, pero no es el equipo que digo. Recuerda existió casi desde los comienzos del automóvil, se casó con una mujer, llegó de la mano de un grande, nombre de virus.

#473

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MR2010

MR2010

12/05/2015 02:22

AyrtonSenna61: No se me ocurre a Ron Dennis prestando nada, me juego entonces que debe ser Flavio Briatore el jefe de equipo.

#474

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