Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

MR2010

MR2010

06/05/2015 23:38

Sí, el Alpine Renault es el primer auto con motor turbo que recuerdo, nunca corrió.

#425

1 0

MR2010

MR2010

06/05/2015 23:40

Los neumáticos radiales hoy día son ley en la competición. Pero ¿cuándo fue la primer carrera de los mismos, y cuándo la última de los neumáticos convencionales?

#426

1 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

07/05/2015 00:32

Re: SOLO PREGUNTAS

Mientras busco la respuesta acerca de los neumáticos dejo esta foto. Que circuito será o seria ?

Referente a la pregunta q hice, consta en un libro de uno de dichos pilotos, fue una anécdota divertida y no precisamente en carrera

Saludos a todos¡Bravo!¡Bravo! gran hilo

#427

2 0

Alldriver

Alldriver

07/05/2015 00:43

AirtonSenna61 #425

El autodromo de Monza, por encima del puente pasa la zona del circuito oval.

Te dejo un enlace muy bueno sobre el circuito.
Historia de Monza


«Voy a ver si encuentro lo de tu anécdota, si el libro está en Internet, quizás lo pille.

Es que me sigue volviendo loco lo del motor con compresor. Tendría que ser ñor fuerza uno de 1,5l ya que no se permitieron motores mayores, y solo en las dos épocas en que lo permitieron. Pero en la primera etapa a partir del 52 por todo lo que leí no se utilizó ni intento nada. Si unimos lo de Long Beach, me imagino que el año es 1975 y será uno de los inscritos ese año, en el 76 al 83 era puntuable y en los inscritos no figura.

Lo de la foto con Pironi...no será en una carrera de F1 clásicos?

#428

2 0

Alldriver

Alldriver

07/05/2015 01:01

MR2010

Si mal no recuerdo Michelín introdujo los radiales en 1977 con el Reanult RS01, fue en el GP de Gran Bretaña, circuito de Silverstone, solo un coche pilotado por Jean Pierre Jabouille. La carrera fue el 16 de julio de 1977. Se retiró con 16 vueltas por problemas de motor, calsificado en el puesto 22.
Re: SOLO PREGUNTAS

#429

2 0

MR2010

MR2010

07/05/2015 02:26

Alldriver, en cuanto a los radiales creería que estas en lo cierto, falta ver cuando fue la última carrera de las convencionales. En cuanto a lo del motor con compresor estás errando la fecha, debes asociar Pironi-turbo-Long Beach.

#430

1 0

MR2010

MR2010

07/05/2015 03:43

¿A quién en la Formula Uno apodaban "Saturno"?

#431

1 0

Alldriver

Alldriver

07/05/2015 13:09

MR2010

Lo encontreeeeeeeeeeeeeeeeee.

Ferrari 126CX, GP Costa Oeste 1981. El trucoestaba en el nombrd a buscar, "comprex" en lugar de "compresor" o "kompressor" o "supercharged"

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

#432

1 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

07/05/2015 17:13

Alldriver añado esto a tu respuesta correcto o al menos eso creoSip


Ferrari 126CX F1 Comprex, de Villeneuve y Pironi, utilizado en los entrenamientos del GP de USA o éste de 1981 en Long Beach, con un motor equipado con Compresor Volumétrico y que en carrera sería sustituido
por un Turbo.

Saludos

#433

2 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

07/05/2015 19:15

Re: SOLO PREGUNTAS

Ferrari 126CK 1981

#434

2 0

MR2010

MR2010

07/05/2015 20:44

Correcto, era la Ferrari 126 "Comprex", utilizaba el mismo motor que el modelo con turbo pero con un compresor para evitar el retardo que padecían en ese momento dicho sistema. El plan era utilizarlo en circuitos trabados como Long Beach o Mónaco, pero la experiencia no resultó del todo positiva y no se volvió a ver.

#435

1 0

MR2010

MR2010

07/05/2015 20:47

Hablando de Ferrari: Alguien sabe de Ferraris "privadas" o de otros colores que no fueren rojas en la Formula Uno.

#436

0 0

Alldriver

Alldriver

08/05/2015 00:07

MR2010

A la rápida, yo recuerdo 2, una es la azul y amarilla de Fangio y otra la del equipo americano que finalmente proclamó campeón a Surtees, recuerdas el artículo sobre la Ferrari azul? Se que hay más.

AZULES

La Ferrari de Fangio restaurada
Re: SOLO PREGUNTAS

Ferrari del equipo NART, 1964, John Surtees.
Re: SOLO PREGUNTAS

Ecurie Rosier
Ferrari 500/625 F1
Re: SOLO PREGUNTAS


AMARILLOS

Ecurie Francorchamps, importador oficila para Bélgica, no tan "oficial" como NART, usaban el amariloo, color lficial de Bélgica, en todo el coche o gris con una franja amarilla.
Ferrari 246F1 de 1958, Olivier Gendebien
Re: SOLO PREGUNTAS

Ferrari F156 Snarknose, Spa1961, Olivier Gendebien.
Re: SOLO PREGUNTAS


VERDES

Tinwall Special, un equipo inglés privado, sus Ferraris estaban pintados de verde inglés, ya que el verde era el color oficial de Inglaterra
Ferrari 375 F1 de 1952
Re: SOLO PREGUNTAS

Varios modelos supervivientes
Re: SOLO PREGUNTAS


COLORES COMBINADOS

Ecurie/Scuderia Spadon, un triángulo blanco en capo y morro
Ferrari 212 F1 de 1950
Re: SOLO PREGUNTAS

#437

2 0

MR2010

MR2010

08/05/2015 01:55

Muy bueno, la de Fangio había vuelto a ser roja con el paso del tiempo ..., tienen cierto encanto al no ser como las otras, no sé por qué.
Para mi gusto sigue faltando una "más actual" eso sin contar las Ferrari que iba a gestionar Minardi (¿1988?) y al final no lo hizo.

#438

1 0

Alldriver

Alldriver

08/05/2015 01:55

Y ahora....

Como los actuales, seria un híbrido de la época.
Lo construyeron en un garage, como hacen en cierta isla, pero en sus líneas había estilo y diseño.
Un corazón flemático, un cuerpo con sangre caliente.
Una mezcla que nunca se repitió y nadie soñó luego repetir.
Opuesto y unido cómo las luces de un semaforo.

Pido:
Coche
Piloto y diesñador
Año y GP de debut.

#439

1 0

Alldriver

Alldriver

08/05/2015 02:05

MR2010

Si te refieres a la 312T privada de la Scuderia Everest (Giancarlo Martini y Giancarlo Minardi)...era roja, solo la toma de aire era negra, no la inclui por eso. Igual que a otras privadas y rojas, como las de Peter Whitehead o las de la Scuderia Sant Ambrouse.

Lo de que Minardi geasionaria un segundo equipo Ferrari quedo en que recibieron buenos motores para sus coches en en 1991, su mejor año. No próspero.

#440

1 0

MR2010

MR2010

08/05/2015 04:17

Sí, me refería a la del team Everest. Saludos.

#441

1 0

MR2010

MR2010

08/05/2015 04:31

Veamos Alldriver:

Re: SOLO PREGUNTAS:

La Ferrari 166 S/ motor Jaguar de Clemente Biondetti, en la foto con el número 22, consiguió clasificar para Monza en 1950.

Pero si queremos otro "italiano" con motor "inglés" el Hispania de 2010 tenía chasis Dallara y motor Cosworth.


Re: SOLO PREGUNTAS:

Después no se enojen si digo que se parece al Mc Laren 2015...

#442

1 0

MR2010

MR2010

08/05/2015 05:20

Ya que te interesan los "engendros" aquí hay un par, que los sufrieron nada menos que Patrese y Prost: http://www.guioteca.com/formula-1/el-furgon-mas-rapido-del-mundo-engendro-entre-un-auto-y-un-motor-de-formula-1/

#443

1 0

Alldriver

Alldriver

08/05/2015 10:13

MR2010

Efectivamente, era el Biondetti, algunos dicen que había partes de un Masseratti en el, pero hay dudas. Es el único Ferrari que llevo un motor que no fuese de la casa. El único fabricante de chasis y motores italiano que tuvo un motor no original.
La inversa si es más habitual

El Dallara tambien es italiano, pero no eran constructores de motores, por fuerza tendrian que usar un motor de diferente constructor. Casos como ese tienes los Andrea Moda-Judd, Bellassi-Cosworth, Coloni-Cosworth y Subaru, etc. El verdadero único es el de Ferrari, me guarde un dato por si no ponian el correcto y entraban por el Andrea Moda o el Dallara.

Sobre el parecido...pues gris oscuro y rojo, nada más. Si sólo te guías por esas cosas, no distinguiriamos un Ferrari de un Masseratti o un Alfa Romeo o un Andrea Moda, todos Rosso Corse, color oficial de Italia. Esas pavadas dejaselas a los trolls que no van más allá de 2008 en sus conocimientos e interés. No mezcles niveles hombre.

A ver si encontramos la anecdota del coche roto y la fecha del último GP con radiales. Me parece que hay alguna pregunta más dando vueltas.t

#444

2 0

Alldriver

Alldriver

08/05/2015 13:46

MR2010

Por favor, cuando pongas un enlace hazlo con los controladores, o sea las [ a / ] para que podamos pinchar e ir a la página, yo uso una tablet y no puedo copiar esa dirección ni verla.

Saludos.

#445

2 0

MR2010

MR2010

08/05/2015 21:35

Ok Alldriver; veamos si funciona:


titulo:

#446

1 0

MR2010

MR2010

08/05/2015 21:41

Esta la pregunta-adivinanza de cuál es el equipo nacido en los albores del tiempo y que llegó a la F1, sin contestar, aparte de las dos que dices.

Me gustaría agregar otra, para ir viendo.

A fines de los 60 los alerones se instalaron definitivamente en la Formula Uno, hubo un tiempo, después de esto que algunos consiguieron sacar los alerones delanteros en algunos circuitos poco trabados. Pero hubo otros que se aventuraron a quitar también los alerones traseros, ¿alguien conoce algún ejemplo?. No me refiero a casos de accidentes o desprendimientos, sino casos reales de puesta a punto, yo conozco cuatro ejemplos.

#447

1 0

Alldriver

Alldriver

08/05/2015 23:45

Funcipna MR2010, se accede perfectamente. Gracias.

#448

2 0

PupiF1

PupiF1

09/05/2015 20:34

Estamos hablando de los "wing cars"

Un gran antecedente (que no paso de proyecto), el BRM P142 de 1969
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Yo lo veo y lo asocio instantaneamente con el Arrows A2
Re: SOLO PREGUNTAS

El fallido Lotus 80, que no se si llego a correr con esta configuración
Re: SOLO PREGUNTAS

El prohibido Lotus 88
Re: SOLO PREGUNTAS

Y voy a seguir buscando

#449

2 0