Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

Alldriver

Alldriver

03/05/2015 17:09

MR2010

Lo del piloto francés no lo pillo, no encontré ningún piloto actual del WTCC que coincida en apellido. Los actuales son Demoustier, Filipi, Loeb, Muller y Valente.

Así que voy a lo del Arrows.
Te refieres al Arrows A6 de 1983/84. Pilotos, Marc Surer, Chico Serrá, Thierry Boutsen, Alan Jones. En el 84 tuvo otra decoración, pero estable, por eso no lo incluyo.

GP de San Marino, Imola, 1983 Marc Surer
Re: SOLO PREGUNTAS

GP de Bélgica, Spa, 1983, Thierry Boutsen
Re: SOLO PREGUNTAS

Thierry Boutsen
Re: SOLO PREGUNTAS

GP de Holanda, Zandvoort, 1983
Re: SOLO PREGUNTAS

GP de Europa, Brands Hatchs, 1983, Marc Surer
Re: SOLO PREGUNTAS

Alan Jones
Re: SOLO PREGUNTAS

Marc Surer
Re: SOLO PREGUNTAS

#375

2 0

maxrpm

maxrpm

03/05/2015 20:59

Lucky Strike en los 70's

Lotus 72D, Dave Charlton 1972 y 1973
Re: SOLO PREGUNTAS
Tyrrell 004, Eddie Keizan, GP Sudáfrica 1973
Re: SOLO PREGUNTAS
Dave Charlton McLaren M23, Sudáfrica 74 y 75
Re: SOLO PREGUNTAS

#376

2 0

maxrpm

maxrpm

03/05/2015 21:17

leyendo tanta nota por estos días sobre Imola 1994, algunas bastante fanáticas, hago esta pregunta, con unos cuantos peros y respuesta abierta al intercambio de opiniones, ya que es acerca de una estadística, pero es una estadística que he hecho yo, por lo tanto puede que este equivocado, no tengo a todos los pilotos, pero veamos si alguien tiene datos, ¿cual es el piloto con mas victorias con lluvia? GP's donde hubo piso mojado, ejemplo; Alemania 2000 aunque Barrichello no puso neumáticos de piso mojado es un GP con lluvia

#377

2 0

MR2010

MR2010

03/05/2015 21:48

Maxrpm: interesante pregunta, difícil de contestar, seguramente por la cantidad de victorias y el número de carreras disputadas la cosa debe estar entre Schumacher y Senna, no se me ocurre nadie más, quizás alguien que lleve adelante las estadísticas la pueda contestar con exactitud.

#378

1 0

MR2010

MR2010

03/05/2015 21:54

Muy bien contestadas las preguntas de Arrows y Lucky Strike, en cuanto a la primera me queda la duda -por eso hice la pregunta a ver si alguien lo tenía claro- si al final de temporada los autos ya contaban con la propaganda de Barclay.

Re: SOLO PREGUNTAS:

#379

1 0

maxrpm

maxrpm

03/05/2015 22:34

mr2010

la idea es dar un numero exacto de cuantas victorias se lograron en mojado

#380

1 0

MR2010

MR2010

03/05/2015 23:22

Alldriver; en cuanto a la pregunta del piloto francés, sí has nombrado su apellido entre los del WTCC, recuerda tiene una película, es de otra dimensión, autos azules, Courage me lo hace recordar y tiene trampa.

#381

1 0

Alldriver

Alldriver

03/05/2015 23:39

MR2010

Sobre Arrows, hasta donde pude ver la decoracion beige de Barclays fue firme a partir de 1984. Eso seguro. No se si en la última ya lo tenian, hasta el GP de Europa no. Te pongo una foto de la salida del último GP del año, Sudáfrica, por lo que alcanzó a ver tenian aun el blanco de librea, lo mismo vale para el video. Por lo que se refuerza mi idea original, que esa librea es del año 84.

Salida del GP de Sudáfrica de 1983

Re: SOLO PREGUNTAS

#382

2 0

Alldriver

Alldriver

04/05/2015 00:15

El piloto francés... Podría ser Jean Pierre Beltoise, también corrió en otras categorías, como F2, F3, Resistencia y Rallycross y en motos ganó varios campeonatos naciónales (lo de las dos dimensiones) y los coches azules serian los Tyrrell y Matra.
Re: SOLO PREGUNTAS


Hay un film documental, "Grand Prix: The killer Years" sobre la F1 del 67 al 74, además de unos cuantos documentales sobre seguridad vial.
Grand Prix: The Killer Years

Pero no encuentro relación con el listado que te di.
El único juego de palabras que hay, será Courage (coraje, valor) por Valente (valiente, valeroso), pero Hugo Valente no ha corrido en F1.

#383

2 0

MR2010

MR2010

04/05/2015 01:30

El juego de palabras "Courage" y "Valente" es correcto. Un pasito más, a pesar de enfrentarse a Stewart, Lauda, Prost y su tocayo entre otros, sus estadísticas no figuran en los libros de historia.
"Valente" es casi correcto. WROAARRR.

#384

1 0

Alldriver

Alldriver

04/05/2015 10:03

Hoy tengo un día largo. Si no es un piloto, el enfrentamiento pudo ser virtual, como el de Balestre con la FOCA?
De otra dimensión...un dibujo, una historieta?
No me jodas que hablas de Pierre Nodoyuna....



Nooooooooooooooooooo, un cómic....

No tenía ni paj....A idea, pero buscando y buscando....

Michel Vaillant
Autor: Jean Graton
Primer cómic: 1957 en la revista Tintin
Serie de TV en 1966, Hot Wheels en EEUU
Película: e 2003, Michel Vaillant, en España se llamó 24 Horas al limite

Re: SOLO PREGUNTAS

#385

2 0

Alldriver

Alldriver

04/05/2015 14:18

Ya que hablamos de niños y pillerias. Una de un pillo.

Pido:
Piloto
Coche
Año y lugar
Explicación de como pudo ocurrir
Inexcusable: foto del pillo y su coche.

Datos:
Su sueño era correr en F1 y lo cumplió.
Nadie lo detuvo.
No se clasificó.
No debería haber corrido, pero corrió.
Ningún comisario lo noto.
Solo el publico lo aplaudió.
Y por todo ello a la historia pasó.

#386

2 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

04/05/2015 17:03

Re: SOLO PREGUNTAS

Hans Heyer

1977 en Hockenheim

#387

3 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

04/05/2015 17:59

Re: SOLO PREGUNTAS

#388

3 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

04/05/2015 18:06

Hablar de Hans Heyer es hablar de uno de los pilotos de coches más versátiles de los años 70 y 80. Este alemán que tenía como amuleto de la suerte un sombrero de tirolés a pesar de ser de la zona oeste de Alemania (concretamente, de Mönchengladbach, ¡lugar de nacimiento de Heinz-Harald Frentzen y Nick Heidfeld!) compitió para equipos semioficiales de Jaguar, Mercedes-Benz, BMW y otras marcas en carreras de turismos con bastante éxito y convirtiéndose en alguien famoso en el mundo del motor en Alemania.

#389

3 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

04/05/2015 18:08

Pero Heyer tuvo también dos carreras en monoplazas en su carrera y la última de ellas hace historia en la Fórmula 1 ya que le convierte en el único piloto en participar en un gran premio de la categoría reina de forma ilegal. No haberse clasificado para la carrera y no tener ningún permiso específico para competir no fue un obstáculo para un piloto que quería tomar parte en el gran premio de casa como una de las ambiciones de su carrera deportiva.
Heyer llegaba al Gran Premio de Alemania de 1977 con 34 años y una sola carrera de monoplazas a sus espaldas. Cierto es que en ella, una de Fórmula 2, obtuvo un punto con una séptima plaza, lo cual no estaba nada mál para un debutante. Estaba claro que la experiencia y su buen hacer al volante de coches tan distintos le había dado la capacidad de adaptarse con relativa facilidad a cualquier coche que le dieran. Quizás por ello, Günther Schmidt, jefe de equipo del debutante ATS, decidió poner un segundo coche en la carrera de casa y dárselo a Heyer.

#390

3 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

04/05/2015 18:11

Era una decisión tanto deportiva como comercial, ya que Heyer era un piloto apreciado en la Alemania de la época y tenía patrocinadores que podían "pagar la fiesta". Por otra parte, su conocimiento de Hockenheim, que llegaba a la Fórmula 1 después del accidente de Niki Lauda en Nürburgring el año anterior, le daba opciones reales de clasificarse. El coche era un Penske PC4 del año anterior, lo que hacía las cosas difíciles. A pesar de todo, Jean-Pierre Jarier, piloto principal del equipo, fue duodécimo en la parrilla de salida.

Para Heyer, el fin de semana fue un poco más complicado. Empezó con una vigésimoséptima posición (solo partirían 24 pilotos el domingo) y rodando por encima de los dos minutos. Para la siguiente sesión, la mejora fue clara y subió hasta el décimoctavo puesto, rodando ya en 1:58. En la última sesión de entrenamientos libres, Heyer bajaba hasta la vigésimocuarta posición, siempre mejorando su tiempo. La sesión clasificatoria estaría muy igualada. Heyer rebajó su tiempo hasta el 1:57.58 pero se quedó a cuatro décimas de la última posición que daba acceso a la parrilla.

Héctor Rebaque con un 1:57.18 era el último clasificado para tomar la salida, mientras que Heyer era vigésimoséptimo de nuevo, tal y como había empezado el fin de semana. Pero eso sí, cerca de clasificarse. Aunque se había visto superado por Patrick Nève y Emilio de Villota, había conseguido ser más rápido que Emerson Fittipaldi y Arturo Merzario, además de Teddy Pilette con un BRM en su última temporada en la Fórmula 1. Pero Heyer no se había dado por vencido aún.

#391

3 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

04/05/2015 18:14

Cuando llegó el día de la carrera, el segundo hombre de ATS se preparaba como si fuera a salir. Según la normativa de la época, si algún piloto tenía un , los siguentes clasificados eran reservas oficiales. Pero siendo vigésimoséptimo, eso significaba que Heyer necesitaba que tres pilotos no pudieran estar listos. Esto era áltamente improbable pero aún así, el alemán se ponía el mono y el casco y se sen problema taba en el coche en el momento de la salida, aunque lógicamente estaba en los boxes ya que no tenía acceso a la parrilla.

La arrancada fue caótica y a causa de un problema con las luces, la salida tuvo que darse con la bandera nacional, algo que ya no era lo normal en ese momento. Esto causó que hubiera un toque entre Alan Jones y Clay Regazzoni en la primera curva... y entre tanto lío, un Fórmula 1 de color amarillo salía del carril de boxes. ¡Hans Heyer había entrado al circuito en medio del gran premio! Conocido y apreciado por los comisarios de Hockenheim, el piloto de ATS salió a pista mientras estos miraban hacia otro lado y el vigésimoquinto coche era parte de la carrera.

El público enloquecía. Cierto es que en esa época, Hans-Joachim Stuck competía para Brabham (se subiría al podio ese día) y Jochen Mass para McLaren, pero los aficionados gritaban de emoción al ver a ese rebelde bonachón que quería disputar la carrera y no dejaría que nada ni nadie se lo impidiese. El público entendía lo que Heyer estaba haciendo y le apoyaban, mientras que dirección de carrera no podía (o no quería) darse cuenta. Al final, la carrera del Penske/ATS número 35 duró nueve vueltas.

#392

3 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

04/05/2015 18:16

La transmisión del coche dijo basta y se produjo el abandono. Solo entonces se descalificó a Heyer, pero ¿qué más daba? Empezó la carrera e hizo historia en la Fórmula 1. Cabe preguntarse qué habría pasado en caso de terminar la carrera este debutante pero de nuevo, el hecho carece de importancia. Para algunos, esta es una mera anécdota. Para Hans Heyer, es la heroicidad de una vida dedicada a la competición. "El día en el que me colé en una carrera de Fórmula 1". Nadie más puede decir algo así.

#393

3 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

04/05/2015 18:33

Re: SOLO PREGUNTAS

Lo tuve q hacer con el móvil por ese motivo están en diversos comentarios todo el contenido

Es el único caso q conozco
No se si te referías al mismo Alldriver
Saludos
Y estupendo seguir viendo crecer este hilo, intentaré colaborar mas, pero últimamente tengo poco tiempo

Por cierto referente a Gps ganados en Lluvia es Schumacher 16 y Senna 13 eso si el ultimo en menos carreras .

Dejo una pregunta. Menudos dos pilotos mas idiotas q tengo, habéis jodido mi coche. Es una curiosidad dentro de la historia, ciertamente divertida. El coche era de calle.
Ciao

#394

3 0

Alldriver

Alldriver

04/05/2015 19:02

AyrtonSenna61

Medalla, aplauso y beso, como decían en un antiguo concurso televisivo.

Es una de las historias más divertidas, al menos para mi, que ha tenido la F1. Y sinceramente merece ser conocida, por eso trate de no hacerla difícil.

Lo que hizo ahora es imposible, no solo por la seguridad y controles, también por los sistemas informaticos y el famoso muro de boxes. En esa epoca no existía una separación como la actual, la calle de boxes y la pista estaban separadas en su primera parte (me refiero en sentido de giro, el final seria la salida), por una línea pintada que hacía las veces de larga entrada de boxes y coincidía en esa zona con la entrada a boxes y donde se situaban los pilotos que esperaban un abandono para poder incorporarse a la parrilla desde esa zona. Al momento de la salida las pitbabys y el escazo personal la ocupaban, ocultando el Penske-ATS. Este salio por detrás de ellas aprovechando que se movían hacia adelante dejando entre el y el último coche que arrancaba en ese momento, un espacio semioculto a conisarios y mirardas. Así pudo recorrer la calle de boxes, extremadamente corta y salir.

Pero....que le quiten lo bailado. Yo lo aplaudo (cómo a Massa que consigue mantenerse en la F1 aunque su mujer lleva años peleando para que se quede en casa (solo los que estamos casados podemos entender cuanta presion significa eso)

No te puedo votar, ya que en este nuevo avatar aun estoy en nivel 3, así que le pido al resto que lo haga.

#395

2 0

MR2010

MR2010

04/05/2015 21:50

Gran historia la que nos cuenta Ayrton Senna, la conocía pero sin tantos detalles, habrá pensado Heyer que era ahora o nunca.

#396

1 0

MR2010

MR2010

04/05/2015 21:54

Alldriver, por fin alguien encontró al piloto francés, yo sabía de él por algún programa de televisión, antes de internet, y me pareció simpático porque el autor hacía lo mismo que yo cuando niño, que recreaba los GP con un auto y piloto imaginario, enfrentando a los del momento. No te puedes quejar el que abrió la puerta a cosas raras -con los f1 rusos- fuiste tú.


Re: SOLO PREGUNTAS:

Re: SOLO PREGUNTAS:

#397

2 0

Alldriver

Alldriver

04/05/2015 22:08

MR2010

No me quejo. Si hasta aprendo, de este cómic no tenia idea. :) Seguro que tu has refrescado mas de un tema.

Y si no te has dado cuenta, hasta promocionó tu hilo.

#398

2 0

maxrpm

maxrpm

04/05/2015 22:31

Pero que clase de preguntas son esas xD

Ayrton mi estadistica tiene a
Schumacher con 19
Senna con 14
Button con 7
Hamilton con 7

Bueno lo del numero de carreras es muy subjetivo, pero entiendo que hagas la salvedad

Si alguien tiene mas datos, por favor compartanlos, si desean conocer los datos de los maestros de la lluvia actuales los puedo poner

#399

2 0