MR2010
Pregunta
Motor con compresor, no tengo datos de ensayos, pero tengo la lista oficial de inscritos a esos GP. Si alguien lo llevo para probar...tendría que haberlo inscrito, al menos para poder acceder a pista. No será que lo intentaron pero no fue aceptado?
Estadísticas GP Costa OestePinchando en las fechas de cada uno y luego en Participantes están todos los datos.
A menos que la trampa sea que no fue una carrera puntuable, ya que el GP Costa Oeste se celebró entre 1976 y 1983, pero en 1975 hubo una carrera no puntuable que gano Brian-Redman con un Lola-Chevrolet.
Piloto francés: me inclino por Maurice Trintignant, ganó Grand Prix, en F1, en F2, en las 24 Horas de Le Mans...
A mi cuando nombras a Courage (inglés) se me aparece la imagen de Francois Cevert, pero no da con los datos, así que ese no. En caso de no ser el anterior, no me queda más que Jaques Lafitte, que ha ganado en F1, F2 europea, F3 y FRenault francesa, Campeonato Mundial de Resistencia, Campeonato Mundial de Turismos, Campeonato europeo de Turismos, DTM y Campeonato francés de Superturimos. Siendo además comentarista deportivo, osea un segundo nivel dd actuación. Otra dimensión seria el golf, ya que hay un Golf-Hotel Jaques Laffite cerca de Dijon.
Ahora de la "línea Patrese" como tu la llamas, te refieres a la línea marcada en la recta de salida que lleva al lado de dentro de la curva, que permite entrar por el vértice en caso de invadirla en la salida. Nunca estuvo realmente prohibido, hubo muchos casos de pisarla en las salidas, no recuerdo que se hubiese sancionado a nadie por ello, desde lo de Peterson, pero si recuerdas alguno...
Del "descubridor" de Villeneuve, recuerdo haber escuchado que James Hunt se lo recomendo a Teddy Meyer diciéndole que era mejor que el.
Glilles Villeneuve y sus descubridoresMañana te pongo los enlaces.
EDITO
Hepuesto algunos enlaces y fotos.