Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

MR2010

MR2010

29/04/2015 21:48

Respondieron rápido la pregunta del Veritas Meteor. Saludos.

#350

1 0

MR2010

MR2010

29/04/2015 21:49

Veo que la segunda parte de la pregunta del compresor aún no tiene respuesta. Yo buscaría en Long Beach.

#351

1 0

renegade

renegade

30/04/2015 00:32

Estimados, muy interesante este hilo pero hay que tener tiempo......ahora pregunto, el tema de las 4Wd esta totalmente terminado ?

saludos

#352

2 0

Alldriver

Alldriver

30/04/2015 01:09

Renegade

Sobre los de traccion a las 4 ruedas, mira el enlace que esta puesto en la #147. Pica sobre la frase en azul y te lleva.

Si tu encuentras más vehículos, por favor, ponlos. Yo no encontré más.

Te paso la lista de los que veras allí, además de los dos de la pregunta anterior.

Spyker de 1902 (simplemente coche de Competición)
BRM P67 de 1964
Lotus 63 de 1969
Matra MS84 de 1969
Mclaren M9A de 1969
Cosworth F1 de 1969
Lotus 56B de 1971

Además, con 6 ruedas, de las cuales 4 son motrices están
Mercedes T80 de 1937/40 (caza récords)
Pat Clancy Special de 1948
March 2-4-0 de 1977/78
Williams FW07E de 1981
Williams FW08D de 1982

No se consideran el Bergrenwagen Auto Unión de 1939 ni la Ferrari 312T6 de 1977 porque tenían cuatro ruedas motrices pero sobre un solo eje el trasero, era una rueda doble tipo "boogie" como la de los camiones, un concepto diametralmente opuesto al que impulsa la pregunta.

#353

2 0

Alldriver

Alldriver

30/04/2015 01:19

MR2010 #349

Y tanto que es real el coche que pones.
Es un Pat Clancy Special, de 1948, lo piloto Billy DeVore en Indianapolis, muy veloz en recta pero malo en curva.

Estaba en el enlace que puse en el #147, solo hay que pulsar sobre la frase en azul.

#354

2 0

renegade

renegade

30/04/2015 01:31

Estimado Alldriver, hoy dia de lluvia en los pagos me quede en casa ya que trabajo al aire libre, y no encontre en que entretenerme hasta que llegue a SOLO PREGUNTAS, por los comentarios me parecio que algo quedo en el tintero, empece a dar vueltas y vueltas, viaje por todos lados y saque mis conclusiones, pero........nunca vi el enlace, lo que encontre esta ahi mismo en ese enlace.

Si no quede mareado, pienso que el tema ya se acabo !

Vuelvo a repetir, exelente hilo, y cual seria la proxima pregunta ?


saludos

#355

2 0

Alldriver

Alldriver

30/04/2015 01:35

Renegade

No es mi hilo, es de MR2010, pero estoy seguro que te dirá: adelante, pon una, con trampa y dificilona. Todos terminamos aprendiendo aquí, los que respondemos y los que preguntamos.

#356

2 0

MR2010

MR2010

30/04/2015 02:05

En realidad la intención del foro es que todos hagamos preguntas.

Veamos si alguien sabe ¿qué es la línea Patrese?.


Los Gp siempre fueron lineales, o casi siempre, ¿alguno se definió por suma de tiempos?

#357

1 0

PupiF1

PupiF1

30/04/2015 03:15

#357
En principio durante los ´80 y ´90 me ha tocado ver varios GPs que se definian por suma de tiempos cuando por clima o algún accidente se debía parar la carrera, hasta que se incorporo el Safety Car.
La ultima que recuerdo es el GP de Suzuka de 1994, se largo con una lluvia torrencial despues de, creo que 15 o 20 vueltas y varios abandonos, tras un accidente (creo que de un McLaren) se saco la bandera roja, y se volvio a largar por suma de tiempos. Recuerdo que gano Damon Hill, lo que le dio la posibilidad de llegar al ultimo GP del año a 1 punto de Schumacher, y en la segunda parte se dio un gran duelo entre Jean Alesi (un grande a la hora de manejar en condiciones de lluvia) y el Leon Mansell que había vuelto de la Indy Car para los ultimos 2 GPs para reemplazar a D. Coulthard en el Williams N°2, que fue lo más interesante del GP.

#358

2 0

MR2010

MR2010

01/05/2015 01:20

Ya que viene fecha de la muerte de Senna, una vez consultado ¿quién era para él, el mejor piloto que enfrentó?

Re: SOLO PREGUNTAS:


Re: SOLO PREGUNTAS:



Re: SOLO PREGUNTAS:


Re: SOLO PREGUNTAS:

#359

1 0

PupiF1

PupiF1

01/05/2015 02:15

No era ni mas ni menos que... Terry Fullerton!!! Coequiper de Ayrton en sus años de Kart
Re: SOLO PREGUNTAS

#360

1 0

MR2010

MR2010

01/05/2015 03:18

Es cierto PupiF1, parece que mis fotos no engañaron a nadie.

#361

1 0

Alldriver

Alldriver

01/05/2015 12:27

Tengo una duda, no se quedó contestada la respuesta de los compresores, leí algo de GP Costa Oeste?

#362

2 0

MR2010

MR2010

01/05/2015 16:43

Sí Alldriver, faltó contestar cuándo fue la última aparición en F1 de un motor con compresor.

#363

0 0

PupiF1

PupiF1

01/05/2015 18:41

MR2010
Ademas de la relacionada al compresor/turbo, y cuando fue la última vez que se uso, sigue sin respuesta la del piloto frances exitoso en varias decadas en la F1... la verdad, o es demasiado intrincada o demasiado obvia, porque no la hemos podido solucionar.
Tambien esta inconclusa la pregunta de la linea Patrese

#364

1 0

MR2010

MR2010

01/05/2015 21:07

PupiF1; lo que pasa que la del piloto francés hay que buscarla en otra dimensión -en dos dimensiones para ser más exacto-.

#365

0 0

Alldriver

Alldriver

02/05/2015 01:33

MR2010

Estuve revisando mi base de datos de motores utilizados en la F1, todos los que he podido ver con compresor volumetrico dejaron de utilizarse en 1951. Sobre el dato de GP Costa Oeste de EEUU del 76 al 83 no me aparece ningún motor con esas características, los 1,5 que hay son todos turbo. He consultado la lista de inscriptos, superiores a la de clasificados y nada.

Como no estés hablando del coche de seguridad...de ese no tengo datos.

#366

1 0

Alldriver

Alldriver

02/05/2015 01:35

MR2010

Sobre el francés, DP y tierra y mar?

#367

1 0

MR2010

MR2010

02/05/2015 02:04

El motor que yo digo nunca llegó a correr, pero que estaba, estaba, al menos en las prácticas.

El piloto francés que digo hasta película tiene, aunque no la he visto, sus autos casi siempre se parecían a los Ligier o los Matra.

De la línea Patrese se habló mucho en una largada de Alonso, al menos yo lo hice.

#368

2 0

MR2010

MR2010

02/05/2015 02:09

Esta pregunta es medio bobeta, pero definió el apodo del piloto. ¿A qué piloto le gustaba de niño ir a ver los cerdos como diversión?


Otra más de acuerdo a las fechas: ¿Quién descubrió a Gilles Villeneuve?

#369

1 0

Alldriver

Alldriver

02/05/2015 02:25

MR2010
Pregunta
Motor con compresor, no tengo datos de ensayos, pero tengo la lista oficial de inscritos a esos GP. Si alguien lo llevo para probar...tendría que haberlo inscrito, al menos para poder acceder a pista. No será que lo intentaron pero no fue aceptado?
Estadísticas GP Costa Oeste
Pinchando en las fechas de cada uno y luego en Participantes están todos los datos.
A menos que la trampa sea que no fue una carrera puntuable, ya que el GP Costa Oeste se celebró entre 1976 y 1983, pero en 1975 hubo una carrera no puntuable que gano Brian-Redman con un Lola-Chevrolet.

Piloto francés: me inclino por Maurice Trintignant, ganó Grand Prix, en F1, en F2, en las 24 Horas de Le Mans...
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

A mi cuando nombras a Courage (inglés) se me aparece la imagen de Francois Cevert, pero no da con los datos, así que ese no. En caso de no ser el anterior, no me queda más que Jaques Lafitte, que ha ganado en F1, F2 europea, F3 y FRenault francesa, Campeonato Mundial de Resistencia, Campeonato Mundial de Turismos, Campeonato europeo de Turismos, DTM y Campeonato francés de Superturimos. Siendo además comentarista deportivo, osea un segundo nivel dd actuación. Otra dimensión seria el golf, ya que hay un Golf-Hotel Jaques Laffite cerca de Dijon.

Ahora de la "línea Patrese" como tu la llamas, te refieres a la línea marcada en la recta de salida que lleva al lado de dentro de la curva, que permite entrar por el vértice en caso de invadirla en la salida. Nunca estuvo realmente prohibido, hubo muchos casos de pisarla en las salidas, no recuerdo que se hubiese sancionado a nadie por ello, desde lo de Peterson, pero si recuerdas alguno...

Del "descubridor" de Villeneuve, recuerdo haber escuchado que James Hunt se lo recomendo a Teddy Meyer diciéndole que era mejor que el.
Glilles Villeneuve y sus descubridores


Mañana te pongo los enlaces.

EDITO

Hepuesto algunos enlaces y fotos.

#370

3 0

PupiF1

PupiF1

02/05/2015 03:27

No se si se puede llamarlo descubridor, pero el que lo hizo desembarcar en Europa con una prueba para McLaren fue James Simon Wallis Hunt, quien lo vio en una carrera de Formula Atlantic en la que había participado en 1977.

Re: SOLO PREGUNTAS

El piloto que de niño le gustaba ir a ver a los chanchos no era otro que Carlos Alberto "Lole" Reutemann. El apodo deriva de que el pequeño Carlos decía que iba a ver a "lo lechone"

Re: SOLO PREGUNTAS

#371

3 0

Clarkero

Clarkero

02/05/2015 03:41

Una pregunta difícil.. y muy interesante
Quién fué el último piloto en ganar las 24 Horas de Le Mans y pilotar en F1 el mismo año? (antes de este hombre de la foto)

Re: SOLO PREGUNTAS

#372

1 0

PupiF1

PupiF1

02/05/2015 04:02

Clarkero
Johnny Herbert, año 1991, gano LeMans con un Mazda 787B, con Volker Weidler y Bertrand Gachot, mientras corria la temporada de F1 con Lotus

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

#373

3 0

MR2010

MR2010

03/05/2015 05:04

Ya respondieron la pregunta de Villeneuve, y la de Reutemann (habiendo argentinos de por medio seguro la iban a saber).

Como la del piloto francés los tiene desorientados les digo que en WTC corre un piloto de su misma nacionalidad y con igual apellido -aunque no es pariente-. Se nota que nadie tiene un amigo francés a quién recurrir.

La del último motor con compresor tengo una foto de Pironi como prueba.

Sobre la "línea Patrese" habría que contar más, su origen, ubicación, entre otras cosas, para el que no lo sabe.


Ya que van quedando pocas preguntas, agrego otras; Lucky Strike llegó a la Formula Uno con el equipo BAR y luego Honda. ¿Esto es cierto o hay alguna participación anterior?

En 1983 Arrows había presentado un auto bastante competitivo, al menos le posibilitaba sumar regularmente y luchar en algunos GP nada menos que contra los Williams y Mc Laren. Recuerdo que no tenía un patrocinante principal y que iban cambiando de decoración en cada carrera, al estilo Mc Laren 2014, incluso su segundo coche rotaba pilotos constantemente -hasta el mismo Alan Jones-. ¿Alguien puede proporcionar fotos de ese camaleónico auto?

#374

1 0