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SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

Alldriver

Alldriver

26/04/2015 20:28

Pupif1

Supongo que tu #323 es respueta de la #322, yo me inclino por pensar que es buena.

Ya no quedan acertijos o estoy perdido?

#325

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ArayMar

ArayMar

26/04/2015 23:24

El hilo parece muy interesante, hay cosas para recordar y unas cuantas curiosidades que no sabiamos o recordabamos, trataremos de participar si nos da tiempo.

#326

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maxrpm

maxrpm

27/04/2015 00:51

Me perdi varias, que bien que vaya avanzando el hilo

Como alldriver dice que no quedan pendientes, pongo una

Por qué particularidad se destaca este coche?

Re: SOLO PREGUNTAS

#327

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PupiF1

PupiF1

27/04/2015 00:55

Si Alldriver, había pensado tambien en JP Jabouille, pero el paso de Peugeot por la F1 no fue nada exitoso.

Dejo otra pregunta, autos con tracción en ambos ejes o en las 4 ruedas (4wd)?
Pido: marca, año, diseñador, motor, circuito de estreno y piloto que lo hizo debutar (en caso de que haya debutado)

#328

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PupiF1

PupiF1

27/04/2015 01:13

Respuesta a #328
Debut y victoria del equipo Wolf, GP de Argentina 1977, auto WR1 (?), diseño de Harvey Postlethwaite, piloto Jody Scheckter, motor Cosworth DFV.
Fue después de la escisión de la sociedad entre Walter Wolf y Frank Williams de 1976 formada por la Frank Williams Racing Cars y lo que había quedado del equipo Hesketh, de donde salieron el Walter Wolf Racing y Williams Grand Prix Engineering (a donde Frank se llevo a Patrick Head).

Williams debuto en el GP de España con un chasis March y el piloto era Patrick Neve (no se si la foto es de ese GP).
Re: SOLO PREGUNTAS

#329

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maxrpm

maxrpm

27/04/2015 07:19

Esa no es la respuesta pupif1, empezando porque ese no es el WR1; a seguir buscando

#330

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Alldriver

Alldriver

27/04/2015 23:35

Maxrpm #328

Características: una carrera, una victoria, dos constructores, tres categorías.

A ver, ese es el Wolf WR4 Cosworth V8 de 1978, el piloto en el coche es Jody Sheckter, solo corrió el GP de Argentina ese año, clasificó 15 y termino 10, en la foto se ve un Ferrari 312 T2, el de Gilles Villeneuve, que ese año sólo corrieron los dos primeros GP, Argentina y Brasil. Esa es su primera caracteristica, una sola carrera con su equipo.

Para las siguientes, Brasil y Sudafrica , fue sustituido por el "viejo" WR1, curiosamente en la cuarta carrera, GP EEUU Costa Oeste utilizaron el WR3, en la quinta GP de Mónaco volvieron al WR1, y así estuvieron todo el año.

Wolf WR4

Re: SOLO PREGUNTAS

Wolf WR3

Re: SOLO PREGUNTAS

Ahora bien, aquí tengo dos publicaciones que difieren, por un lado una publicación identifica ese coche con el vendido al equipo Theodore Racing F1, y conocido posteriormente com Theodore Wolf al modelo. Según esta públicacion ese coche habría corrido los GP de Países Bajos (Holanda) e Italia con Keke Rosberg como piloto, mientras que el modelo WR3, tambien vendido A Theodore, habría corrido con el nombre de TW12 los GP de Gran Bretaña, Alemania y Austria de 1978 en manos de Keke Rosberg también, identificable por llevar el número 32. Es la segunda característica, dos constructores.


Theodore Wolf TW12 o Wolf WR3

Re: SOLO PREGUNTAS


Keke Rosberg GP Sudafrica posiblemente también el WR4

Re: SOLO PREGUNTAS


En otras publicaciones el Theodore Wolf solo es identificado como TW01 tanto ñara los WR1, WR3 cómo para los WR4.


Tras dejar la F1 este coche corrió en la Rothmans Fórmula 5000 a los mandos de David Kennedy en Australia y también en la Formula Aurora británica, con otros pilotos, como Desire Wilson. Tercera caracteristca, tres categoría en las que ha participado.

Re: SOLO PREGUNTAS

Por último, Desire Wilson en Brands Hatchs, Abril de 1980, Formula Aurora F1 series, obtiene la victoria en el Wolf WR4. Aunque no es un GP de F1, su coche ya con más de 2 años venció a pilotos con coches más modernos, entre ellos un Williams FW07 del 79. Fue la primera y única mujer en vencer en una carrera reservada para coches de F1. Y esta es la cuarta caracteristica, una victoria.

Desire Wilson
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

#331

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Alldriver

Alldriver

28/04/2015 00:43

PupiF1 #329

Hubo varios coches con tracción en las 4 ruedas, (algunos tracción delantera y trasera de 4 ruedas y otros tracción trasera de 6 ruedas) algunos corrieron otros no pasaron de prototipos, bien porque no funcionaron cómo se esperaba, bien porque la FIA los prohibio. Algunos ya están puestos en otras respuestas.

Así que, o quieres todos, todos, porque quieres averiguarlo tu y entonces pides tldos (y no uno), o te preparas alguna pregunta más criptica, con más trampa, para que busquemos el modelo exacto que quieres que tenga tracción en las 4 ruedas.

#332

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MR2010

MR2010

28/04/2015 02:02

Mis disculpas porque no había podido entrar antes en el foro.

PupiF1, la respuesta de los sombreros y gorras está correcta, también le agregaría a Mike Hawthorn que si bien se caracterizaba por su corbata o moñito también andaba siempre de gorra.

Re: SOLO PREGUNTAS:

#333

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MR2010

MR2010

28/04/2015 02:03

Ante la falta de preguntas y al pedido de alguna que sea "técnica" hago las siguientes: ¿Cuál es la diferencia entre compresor y turbo? ¿Cuándo fue la última vez que se utilizó un auto con compresor?

#334

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MR2010

MR2010

28/04/2015 02:06

PupiF1, interesante tu respuesta a mi pregunta del piloto francés, no se me había ocurrido, pero no es la respuesta buscada. El piloto que yo digo me viene a la mente cada vez que mencionan a Pierre Courage.

#335

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MR2010

MR2010

28/04/2015 02:13

En cuanto a la pregunta del Wolf en 1977 en la Can Am corrió el Wolf Dallara, piloteado nada menos que por Gilles Villeneuve, y se parece bastante a dicho auto (parece el mismo con las ruedas cubiertas)

Re: SOLO PREGUNTAS:

#336

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maxrpm

maxrpm

28/04/2015 02:19

xD xD alldriver muy bien, por lo que mas se destaca el WR4 es que es el único coche de F1 en el que una mujer ha ganado una carrera, la trampa efectivamente estaba en la foto, que si bien es el mismo coche no era igual, pero bueno tu diste toda su historia por lo que no tenias pierde

#337

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MR2010

MR2010

28/04/2015 04:46

Casi todos saben que la dupla Stewart-Tyrrell empezaron sus andadas con los chasis Matra motor Cosworth. Cuando ésta empresa decidió correr con sus propios motores Tyrrell llegó a la conclusión que era mejor independizarse, además de seguir rindiendo fidelidad a sus poderos vínculos con Ford. Así nació el equipo Tyrrell y sus autos. Pero el primer Tyrrell no era propiamente un Tyrrell, ¿de qué marca era?

#338

1 0

maxrpm

maxrpm

28/04/2015 17:44

el turbo o turbocompresor funciona o es accionado por los gases de escape, los cuales hacen girar la turbina la cual es solidaria a un compresor el cual comprime el aire que se inyecta al motor, al funcionar con los gases no consume potencia activa del motor

El compresor o sobrealimentador, es un sistema mucho mas complejo y costoso (por eso su desuso en coches de calle) este está formado for una especie de tornillos gigantes ubicados paralelamente que mas parecen es unas aspas de barco, este sistema es impulsado por una correa mediante polea por el motor, por lo tanto este sí consume potencia del motor
edito: tambien se les conoce como supercargadores o supercharger

La otra parte hay que buscarla porque hace bastantes años que no se utilizan este tipo de motores en F1

#339

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MR2010

MR2010

28/04/2015 22:28

De verdad que ese meteoro alemán se animó contra los Formula Uno. ¿A qué auto me refiero?

#340

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Alldriver

Alldriver

28/04/2015 23:43

MR2010 #339

El primer Tyrell tengo entendido que fue un March 701 que utlizaron porque en 1970 Matra se llamaba ya Matra-Simca, y Simca pertenecía a Chrysler, adversario de Ford, la empresa que aportaba una parte sustancial del proyecto. Por otra parte Stewart probó tanto el Matra V12 cómo el Ford Cosworth DFV V8, y le dio el visto bueno al Ford. Por eso, mientras desarrollaban el Tyrrell 001 corrieron con el March Ford.

Tyrrell March Ford de 1970

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS


Tyrrel 001

Re: SOLO PREGUNTAS

#341

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Alldriver

Alldriver

29/04/2015 00:03

MR2010 #335

Y complemento a la respuesta de

maxrpm #340

Supercargador o compresor volumetrico.
Utilizando la potencia del motor, vía cadena o correa de distrubucion, dos piezas en forma de tornillo sin fin van comprimiendo el aire desde la toma de entrada hasta la salida del sistema que alimenta los cilindros, hay varios modelos y sistemas.

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS


Turbocompresor

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

En este sistema se utilizan los gases de escape que al salir mueven una turbina, unida solidariamente a otra que absorve aire fresco y lo comprime enviandolo a los cilindros. Son reacciones más lentas pero consumen mucha menos potencia del motor.


Primer coche campeón, o mejor dicho, utilizado por el Campeón de Fórmula 1, ese fue el Alfetta 158 de 1950, motor 1,5l con compresor volumetrico, al año siguiente lo fue el Alfa Romeo 159 que fue el último campeon con compresor. Para 1952 se cambio el reglamento, por lo que no hay un solo "último" coche en usar compresor, ya que fueron varios los que lo usaron en el GP de España de 1951, el último del año, además del Alfa Romeo 159 corrieron Maseratti y Alta. El ERA solo corrio en Gran Bretaña.

Alfa Romeo 158/159
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

Alta F1
Re: SOLO PREGUNTAS

Masseratti 4CL (1950)
Re: SOLO PREGUNTAS

#342

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MR2010

MR2010

29/04/2015 01:08

Gran aporte Alldriver, al March le quedaba mejor el azul de Tyrrell. En cuanto al Alfa Romeo el compresor le servía para compensar su menor cilindrada frente a las Ferrari, además creo recordar que utilizaba una mezcla de combustible, con mucho ethanol y poca nafta.

#343

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maxrpm

maxrpm

29/04/2015 07:06

El meteoro es el Veritas Meteor que corria con un motor Veritas 2 litros 6 en linea, y era un coche de F2, su mejor resultado fue un 7° tanto en clasificación como en carrera, corrió en las temporadas 51, 52 y 53

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

Ademas contaba con frenos de disco, toda una novedad para la epoca

#344

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PupiF1

PupiF1

29/04/2015 15:14

Alldriver#332
La pregunta con respecto a los autos con tracción en los 2 ejes o las 4 ruedas, es para F1s que hayan corrido o no alguna carrera por el campeonato mundial, y tienen que ser autos de 4 ruedas, Creo, tiene una pequeña trampa,... repito lo que pido, año, marca y modelo, diseñador, piloto y carrera de debut (en caso de haber debutado).

#345

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Alldriver

Alldriver

29/04/2015 17:35

PupiF1 #345

Ayyyyy, si es que esta contestada, pero como no sigues los links....

Vamos por partes como decia mi primo Santiago (por problemas laborales tardard en poner todos los datos)

Primer coche en disputar una carrera de oficial del campeonato de F1: Ferguson P99, en el GP de Gran Bretaña de 1961, piloto Jack Fairman (sustituido en carrera por Stirling Moss), desclasificado por rdcibir ayuda externa en boxes. Fue considerado el primer tracción a la 4 ruedas en ganar una carrera de F1, en 1961 en Oulton Park (no puntuable)
Creador: Harry Ferguson, en conjunción con Claude Hill, Fred Dixon y Tony Rolt
Motor: Climax 1,5l 4L

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

Otros coches con tracción a las 4 ruedas:
Primer diseño de competicios: Cisitalia GP - Porsche T360 de 1949 y 1953
Diseño original de Ferry Porsche, contaba cpn motor trasero central (1949) mucho antes que el Cooper, tanques de gasolina laterales (mucho antes que el Lancia Ferrrari D50 - ATENTO GattoconBotas1) y tracción a las 4 ruedas o solo a las traseras según el estado y tipo de pista

Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS
Re: SOLO PREGUNTAS

#346

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PupiF1

PupiF1

29/04/2015 18:43

AllDriver
Si ya se ha formulado esta pregunta pido disculpas.

Igualmente pregunte por autos de F1 de tracción en las 4 ruedas o en los 2 ejes, que hayan corrido o no, por lo tanto el Ferguson P99 no fue el primero. El primero fue el Cisitalia Type 360, tambien conocido como D46, Autoar Tipo 360 o simplemente Porsche 360, auto diseñado en 1947 por el Dr Porsche, este auto estuvo dentro del reglamento de la F1 hasta el cambio de 1952 cuando se empezaron a usar los coches F2, hubo varios intentos de hacerlo competir, entre ellos el de un grupo de argentinos encabezados por el piloto Clemar Bucci, pero jamas corrio, en 1952 hubo un ultimo intento de hacerlo participar con un motor BRM de 4 cilindros, pero no funciono.

Re: SOLO PREGUNTAS
El modelo de la foto, según una nota de Alfredo Parga en CORSA (revista Argentina) es el unico auto que se construyo, de Italia fue embalado a la Argentina donde Piero Dusio, dueño de Cisitalia, había firmado acuerdos con el Gral Perón para fabricar autos con el nombre de Autoar. El proyecto fracaso por estafas multiples, y Bucci quedo con el prototipo y supuestamente repuestos para 2 autos más en un galpón en el Tigre. Donde en su primer salida de prueba, al accionar una palanca del tablero que no se sabia para que servía, Bucci se entero de que el auto tenía tracción en ambos ejes, la sorpresiva respuesta del vehículo causo que la prueba terminara en un trompo.
Una vez que el coche quedo fuera de "formula" se lo uso para batir una serie de records de velocidad pura en la autopista que iba al aeropuerto de Ezeiza. Con las sucesivas frustraciones, Bucci tambien abandono el auto, y años despues fue encontrado (arrumbado en el fondo de una estación de servicio) por un grupo de ingenieros alemanes que lo estaban rastreando para repatriarlo a Alemania

Como curiosidad dejo esta foto promocional del auto con Tazio Nuvolari (!!!) como piloto, pintado con los colores argentinos del automovilismo en aquella epoca... por cierto, el auto en esta foto no tenia motor!
Re: SOLO PREGUNTAS

#347

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Alldriver

Alldriver

29/04/2015 19:19

PupiF1

Todos los F1 de 4 ruedas motrices estaban en un enlace, mira el post #147, el Cisitalia Porsche se diseño antes de la F1, intento participar en ella, pero por idas y venidas, compras y ventas, nunca lo hizo, y cuando se decidieron ya había cambiado la reglamentacion y no podía considerarse un F1, se utilizo en Formula Libre.

Es un antecedente, pero no entra en el historial, al ser anterior, por eso lo puse en segundo lugar.
Te dejo un link, por si no lo tienes que cuenta la historia de Dusio y Cisitalia

Dusio y el Cisitalia Porsche

Saludos

#348

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MR2010

MR2010

29/04/2015 21:46

Re: SOLO PREGUNTAS:

Y este por un año no entró a la Formula Uno, cuando la prueba de Indianápolis formaba parte de la categoría. Pensaba que era un montaje pero creo que es real.

#349

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