Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

MR2010

MR2010

21/04/2015 02:31

Veamos cómo estamos; ¿gorras y sombreros famosos en la F1? Yo al menos recuerdo cuatro, puede haber más.

#275

2 0

MR2010

MR2010

21/04/2015 02:38

Sobre la pregunta de Alldriver, cómo nadie más la contesta:

Re: SOLO PREGUNTAS:

El Berta LR, creación de Oreste Berta, quién iba a competir en el GP de Argentina de 1975. El motor era de diseño propio, derivado del Cosworth, pero fue su talón de Aquiles, ya que se rompieron los que tenía por problemas de metales con los proveedores. Aparte no recibió el dinero prometido por el gobierno argentino por lo que decidió no participar. El piloto; Luis Di Palma ( que tampoco fue autorizado a probar porque tenía lesionada una mano). Wilson Fittipaldi le ofreció prestarle un Cosworth para poder correr, pero Berta declinó el ofrecimiento.

#276

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

21/04/2015 02:39

Merzario es uno, el Cowboy de la Fórmula 1 Sip
Re: SOLO PREGUNTAS

Jackie Stewart puede ser otro Sip
Re: SOLO PREGUNTAS


El gran Niki Lauda y su gorrito rojo. Sip
Re: SOLO PREGUNTAS

#277

2 0

Alldriver

Alldriver

21/04/2015 02:45

Me tengo que ir a dormir, ya la jefa amenaza con dejarme en boxes.

El coche en negativo son dos coches, es el Brahbam BMW BT52, diseñado por Gordon Murray para el campeonato de 1983, en que se prohibió el "efecto Suelo", los pilotos eran Nelson Piquet, campeón de pilotos ese año y Ricardo Patrese, las primetas ocho carreras fueron con el diseño original, las últimas siete fueron con la variante BT52-B

Brahbam BT52-B

Re: SOLO PREGUNTAS

Y

Brahbam BT52

Re: SOLO PREGUNTAS

Brahbam termino tercero en el mundial de constructores, ganado por Ferrari, segundo fue Renault. La publicidad de Parmalat es la de la pista de la lechera, ya que es una industria de productos lácteos.

EDITO
Yo las veo pefectamente, la del BT52 original es la misma que has puesto tu, la otra es mayor.

#278

2 0

MR2010

MR2010

21/04/2015 04:16

Vas bien Gatto, ambas son correctas, de Merzario no me acordaba.

Sí Alldriver, es correcto, el Brabham BMW de 1983 y sus dos versiones, lástima que no puedo ver tus fotos, no sé porqué.

Re: SOLO PREGUNTAS:

Re: SOLO PREGUNTAS:


Hermoso auto, por las dudas que a alguien más le pase lo mismo pongo las fotos. Por cierto que queda claro lo de la forma de flecha.

#279

2 0

Alldriver

Alldriver

22/04/2015 00:22

MR2010

Efectivamente, el coche en cuestión era el Berta F1.

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

El diseñador Oreste Berta (Orestes era hijo de Agamenon y la reina consorte de Navarra y Aragon de 1055 era Berta de Aragon), la fábrica donde trabajaba Oreste Berta era y es conocida como La Fortaleza.

Re: SOLO PREGUNTAS

A diferencia del Copersucar brasileño de Wilson Fitipaldi, el Berta utilizaba un motor 3L V8 Berta, un diseño propio que sobre la base de un Cosworth incluía ideas de Alfa Romeo en la distribucion que reducían el peso, simplificaban la produccion y abarataban costos.

El motor fue su punto frágil, justamente por problemas en el metal del bloque, solo podía alcanzar unos 50/60 CV menos que el Cosworth. Girando a fondo lo superaba en potencia pero el metal de los cimientos del cigueñal se desintegraba. Posteriormente se descubrió que el principal factor en la rotura del motor eran las vibraciones del chasis, no lo suficientemente rígido, todo el producía unas vibraciones, armónicos, que se tramitian al motor que formaba parte del chasis y terminaban con el fallo del metal.

Re: SOLO PREGUNTAS

Re: SOLO PREGUNTAS

El piloto, y aquí te corrijo, era Nestor Jesús García Veiga, se presento a 2 GP en 1975, el de Argentina y el de Brasil, donde por los problemas mencionados no logro clasificarse. El desarrollador fue "Marito"García.

Estadísticas Berta F1


Fitipaldi ofreció al equipo uno de sus motores en Brasil, pero puso como condición que se lo devolviesen "como nuevo sin uso" lo que significaba que Berta tendría que encargarse de las reparaciones del mismo, con lo oneroso que eso hubiese sido para el equipo. Por eso rechazo la oferta. Sumado al fallo de la estructura hubiese significado quizás una rotura en carrera y un motor totalmente nuevo a entregar. Demasiado riesgo.

Re: SOLO PREGUNTAS

#280

3 0

Alldriver

Alldriver

22/04/2015 01:10

Y ahora una para curiosos

Pido:
Modelos, dos marcas, tres coches.
Diseñador
Breve reseña
FOTO de los tres.

Datos:
Se les podría considerar rojos, aunque no corriesen con ese color. Al menos lo intentaron.
Nacieron para demostrar una superioridad que se convirtió en risa en medio de un conflicto que no fue para nada caliente.
Eran el logro de un ideario totalmente opuesto al de Ecclestone.
Como todo en su país, fue un intento fallido, una autopropaganda que chocó contra la realidad que les ocultaba su propio telón.
Curiosamente los nombres son muy cortos y terminados en vocal.

A buscar señores...

#281

3 0

MR2010

MR2010

22/04/2015 01:16

Seguramente son marcas italianas.

#282

2 0

Alldriver

Alldriver

22/04/2015 01:20

MR2010

Nop..Frio, frío, frío...o fría (es una pista)

#283

3 0

MR2010

MR2010

22/04/2015 01:24

¿Khadi, Madhi y Hadhi, los rusos también cuentan?

#284

2 0

MR2010

MR2010

22/04/2015 01:30

A ver cómo les va con esta que es fácil: igual nombre, similar destino.

#285

2 0

Alldriver

Alldriver

22/04/2015 01:31

Déjalos que busquen hombre...pero uno de los nombres es erróneo. Es justo el que se quedo en diseño por la gran diferencia de rendimiento de su motor, no termina en i.

No me negarás que estahistoria es curiosilla, verdad?

#286

3 0

MR2010

MR2010

22/04/2015 02:11

Es cierto, también estaban los Moskovich o algo así, que sí querían participar en la F1 "verdadera".

#287

2 0

MR2010

MR2010

23/04/2015 01:45

Y después se quejan de los Manor ....

Re: SOLO PREGUNTAS:

#288

2 0

MR2010

MR2010

23/04/2015 01:49

Para saber más de la "otra" Fórmula Uno, les paso este enlace: http://www.taringa.net/comunidades/f1fans/6505984/Autos-que-nunca-corrieron-un-GP-Rusos.html

#289

2 0

MR2010

MR2010

23/04/2015 01:53

Vamos aún falta completar la #276 (al menos recuerdo 2 más, una de ellas volaba) y contestar la #286.

#290

2 0

Alldriver

Alldriver

23/04/2015 01:54

MR2010

Vas muy bien, el Moskvitch-1-GD G5 tuvo 2 motores, un 1,5l V8 de 200CV y cuando se les acabo el dinero le pusieron un 4L que sólo daba 124CV, así que...ni lo presentaron. Era el año 1965.

A por los otros, que llegaron más lejos, son 2 marcas y tres modelos.

#291

3 0

MR2010

MR2010

23/04/2015 02:01

Sí a Moskovich le cambiaron el reglamento en la F1 y no se presentaron finalmente. Los otros están en el enlace que puse; y está la historia de ellos, es en donde encontré más detalles, saludos.

#292

2 0

MR2010

MR2010

23/04/2015 03:48

Oceanía es un continente formado por un conjunto de islas, donde se destaca por su tamaño Australia, y abarca desde Nueva Zelandia, Hawai, hasta la Isla de Pascua, sólo por nombrar las más conocidas. ¿Qué pilotos participaron en la F1 desde 1950 a la fecha pertenecientes a dicho continente?

#293

2 0

MR2010

MR2010

24/04/2015 01:56

El Khadi o Kadi, técnicamente no era ruso, sino ucraniano, diseño de Leonid Kononov.

Re: SOLO PREGUNTAS:

El Khadi 10.

Re: SOLO PREGUNTAS:

El Madi, Gess de Kalve el diseñador, copiando al Lotus 72

Re: SOLO PREGUNTAS:

El Estonia Madi de 1979.

Re: SOLO PREGUNTAS:

#294

2 0

Alldriver

Alldriver

24/04/2015 02:30

Respuesta a la # 294

Amons, Chris ( Nueva Zelanda)
Brahbam, David (Australia)
Brahbam, Gary (Australia)
Brahbam, Jack (Australia)
Briscoe, Ryan (Australia)
Brown, Warwick (Australia)
Campbell, Keith (Australia)
Gardner, Frank (Australia)
Gaze, Frederick (Australia)
Hawkins, Paúl (Australia)
Howden Ganley, James (Nueva Zelanda)
Hulme, Deny (Nueva Zelanda)
Jones, Alan (Australia)
Kavanagh, Ken (Australia)
Mcguire, Brian (Australia)
McLaren, Bruce (Nueva Zelanda)
McRae, Graham (Nueva Zelanda)
Nicholson, John (Nueva Zelanda)
Perkins, Larry (Australia)
Ricciardo, Daniel (Australia)
Shenken, Tim (Australia)
Schuppan, Vern (Australia)
Shelly, Anthony (Nueva Zelanda)
Thackwell, Mike (Nueva Zelanda)
Walker, Dave (Australia)
Webber, Mark (Australia)

Esos en cuanto a la bandera o país bajo el que compitieron. Seguro que alguno de los pilotos norteamericanos nació en Hawai, pero es tarde para buscarlo, sigo mañana.

Edito

Ongais, Danny, (EEUU, Hawai)

#295

3 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

24/04/2015 02:49

El Kadi 8 parece un ataúd con motor y ruedas Sip

#296

2 0

MR2010

MR2010

24/04/2015 05:04

Alldriver, justamente te faltó la trampa, pero la has descubierto. Saludos.

#297

1 0

Alldriver

Alldriver

24/04/2015 14:32

MR2010

Muy bueno lo de los rusos, los coseguiste todos
La verdad es que lo intentaron, pero estaban muy lejos de lo que había en occidente, la economía torció la mano a la política. Si este ejemplo hubises sido tomado como ejemplo todos, los de uno y otro lado del telon de acero hubiesemos estado mucho mejor social yquizas economicamente en lugar del dineral y vidas que fue esa guerra fría ( o no, la guerra acelera ciertos desarrrollos tecnológicos y sociales).

Creo que conocer estas historias, de los que lo intentaron y no llegaron hace añreciar mucho más a aquellos que si lo hicieron. Si muchos de los que despotrican en Noticias mirasen atrás, quizás, solo quizás, nos ahorraríamos comentaruos y salidas de tono, porque el punto de vista cambiaría. (Originalmente yo tenía noticias de dos coches rusos, asegurandome de poner todo bien encontré el tercero, siempre se aprende)

#298

2 0

Alldriver

Alldriver

24/04/2015 14:37

Rta a #286

Hill.
Tres, Phil, Graham y Damon, los gres campeones de F1.

Seria demasiado fácil, todavía tengo que buscar el piloto nacido en Hawai.

#299

2 0