Como soy un convencido que esto son CARRERAS de autos o con AUTOS. Dejo un trabajo estadistico que hice en estos dias, obviamente que habra personas que pensaran que es un boludes (tonteria para los españoles), pero creo que los numeros (no siempre) dejan algo importante para analizar.
Desde Silverstone a Brasil 2011 se disputaron 858 GGPP, excluyo de esta lista las 11 ediciones (1950-60) de la INDY porque ahi competian esa sola competencia los autos norteamericanos, hubo raras excepciones de pilotos fuera de esa categoria, pero estamos analizando datos de AUTOS no de pilotos. En definitiva quedan al margen las 500 millas que formaban parte del calendario de la F1, es decir que son 847 GGPP.
A continuacion detallo los ganadores de esos grandes premios, catalogandolos por como terminaron el MUNDIAL de constructores y haciendo un mundial de constructores desde 1950-57 donde no existia, estos datos del 50-57 se los debo a KAISER F1 a quien le agradezco dicho trabajo.
Si alguno hace un par de numeros notaran que con los dos mejores autos se ganaron 677 grandes premios de 847, es decir que casi el 80% de esos 847 grandes premios fueron vencidos por los dos mejores autos.
Sin dudas que alguno se preguntara quien gano con el NOVENO AUTO!!!...para los españoles es un gran premio que recuerdan mucho, fue BRASIL 2003, el dia del accidente mas fuerte de Alonso, gran premio que gano luego de la ceremonia de podio el italiano Giancarlo Fisichella, en pista habia quedado primero K.Raikkonen.
Les dejo que se tomen el trabajo de los porcentajes de las victorias con los mejores o peores autos, asi se entretienen un rato con tantos numeros que al fin y al cabo es algo demasiado importante. Tambien puedo dejar un simple "consejo", cuando critiquen a un piloto lo primero para analizar seria con que auto corrio?, porque tambien les dejo un dato estadistico.
De 62 campeonatos que se llevaron a cabo, solamente dos pilotos fueron campeones con el TERCER y CUARTO auto de la copa de constructores, fueron:
1982 Rosberg con el Williams que quedo 4to 1983 Piquet con el Brabham que quedo 3ro
Luego los otros 60 campeonatos los ganaron quienes llevaron los dos mejores autos. Y para finalizar como decia o dice el TIO BERNIE......Los mejores pilotos siempre tienen los malditos mejores autos.
Muy currado y buena información, gracias por subir estos números que al fin y al cabo son interesantes para los que seguimos la F1, y demuestran que casi siempre es el primer o el segundo coche el que gana... El tercero gana en raras ocasiones, y para que gane un coche que no es ni el primero, ni el segundo ni siquiera el tercero, tiene que darse una carrera loca tipo Brasil 2003.
Gracias por subir estos datos chuecoX, nunca pensé que hubo pilotos como Keke Rosberg en el 82 y Nelson Piquet en el 83, que ganaron mas allá del tercer auto de la grilla, la verdad increíble. Aunque esos campeonatos debieron haber sido para el francés Alain Prost que corría con Renault, pero los numeros fallos de fiabilidad del Renault turbo del francés, le sacaron ambas coronas.
Por favor segui haciendo hilos de este tipo, así la gente como yo que no tenemos tantos detalles incorporados, aprendemos más. Como el de los números, ese es re loco pero re interesante también.
Agradezco a los dos sus comentarios, pero en el fondo entiendo que a al mayoria de los foristas no le gusta el tema ESTADISTICO. Porque aca queda claro con que autos lograron ganar los que alguna vez ganaron un gran premio. La f1 tiene tantos matices....
Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho.... Creo que con él se demuestra una cosa muy evidente: En F1 no existen los milagros; y las casualidades ocurren muy ocasionalmente.....
Llevo unas cuantas horas este resumen...y sin dudas eso muestra lo que siempre entendi y vi mi primer gran premio en 1978, que esto son CARRERAS DE AUTOS o CON AUTOS. Obviamente que hay circunstancias, detalles, por menores y muchas cosas que hacen de la f1 algo unico, pero nunca deja de tener mayor posibilidades quienes tienen los mejores autos y los MILAGROS como decis se ven muy pocas veces.... Feliz navidad para vos y para todos.
excelente trabajo ChecoX. Y no les des bola a los que te critiquen, La F1 es solo coche y el piloto es solo parte del combo que lleva a un equipo a la cima
Todo bien maestro, sobre que tema me decias que no haga caso? Que acaso alguien opina mal de mi?..jajaja... Feliz año nuevo.
A palabras necias....ojos ciegos, porque no puedo poner oidos sordos porque son cosas escritas, de ultima hay alguien que esta como MODERADOR, ellos sabran actuar y sino todo bien. Saludos