Hola compañeros formulaunoistas, queria saber vuestra opinion sobre si creeis que el circuito urbano de mónaco se debería de clausurar, ya que no es lo suficientemente seguro.
Mirad lo que les ha pasado de Pérez y Petrov, ¿se tendrá que matar alguien para que lo cierren?
¿y que les ha pasado a Perez y a Petrov? Un rasguño en la pierna al primero y un moraton en el tobillo al ruso, me parece que se han quedado muy lejos de la muerte. Las medidas de seguridad en el circuito son enormes, los coches son segurisimos, el protocolo de actuacion impecable. Ademas es un circuito donde, aun cuando habia poca o nula seguridad, hubo pocos muertos, la velocidad es mucho menor que en otros circuitos.
A mi me parece un circuito muy seguro, cada esquina esta protegida contra accidentes, y el de Perez seguro que hace que se mejore aun mas la seguridad en esa zona para el proximo año. En definitiva: el circuito no solo no es inseguro, sino que es mas seguro que muchos otros.
Quitaria antes cualquier otro circuito. Que Alguersuari no haya tenido un buen fin de semana en Monaco no es motivo para eliminarlo del campeonato Hamilton1
Me parecería un enorme disparate....Es uno de los grandes espectáculos deportivos del año.....¿Qué queremos circuitos supersegurisimos en los que no sucede nada de nada, como Valencia, Abu Dhabi y Barcelona? Las medidas de seguridad deben extremarse, pero en la F1 el riesgo forma parte del juego......
Opino igual que Ivan, los accidente de Perez y Petrov fueron simples accidentes que pueden ocurririr en cualquier GP de F1.
Estamos perdiendo la esencia de la F1, y ya lo han dicho muchos pilotos antiguos, el ultimo: Keke Rosberg. Y lleva más razon que un santo, los pilotos de hoy en día no hacen nada más que quejarse aun teniendo mucha más seguridad que los pilotos de antes.
Si por mi fuera, uno de mis mayores sueños en la F1 es que se volviese a correr en el antiguo circuito de Nurburgring. En muchos circuitos que habia en la epoca de los 60 y 70, habia cambios de rasantes donde los F1 se depegaban del suelo y volaban literalmente como un Rally, actualmente con un bache en medio del asfalto los pilotos ya se quejan.
El circuito de Monaco es muy dificil, los resultados estan estrechamente ligados a la habilidad del piloto por buscar los limites sin equivocarse ni una vez, cualquier error es pagado severamente mas que en ningun otro circuito, es dificilisimo adelantar, los pilotos estan siempre expuestos a que un accidente y/o safety car comprometan seriamente el rumbo de su carrera mas que en ningun otro circuito, pero considero que es imprescindible que siempre exista este circuito en la Formula 1 porque es en estos circuitos en los que un piloto puede con su habilidad superar a otros con mejor coche, siempre y cuando estos no sean igual o mas habiles, pienso que si hay un circuito donde los observadores deban estar pendientes de pilotos prometedores en escuderias pequeñas o medianas, es este.