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¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?

¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?

RayoMcQueen

RayoMcQueen

20/06/2013 14:48

Seguiremos informando

La Fórmula 1 no cambiará nunca. Desde que comencé a escuchar hablar de todo esto, no he dejado de vislumbrar como telón de fondo la sombra de la duda. Algo me dice que es así desde tiempo inmemorial y que ya parece tarde para cambiarlo porque rozar el reglamento ?los anglosajones son muy finos con este tipo de cosas como para llamarlas por su nombre?, más que una costumbre, es una tradición inquebrantable y por otro lado totalmente lógica, ya que si la normativa tiene huecos, es razonable pensar que alguien se pondrá la linterna y el casco de espeleólogo para explorarlos.

No voy a echarle la culpa a la FIA, que sin duda la tiene, porque entre la egregia institución y Pirelli llevo camino de avinagrarme del todo, pero el problema que ha surgido a cuenta de que el RB9 del aussie trazó unas rodadas intermitentes sobre el asfalto del Gilles Villeneuve (lo que podría delatar la existencia de algún tipo de control de tracción en el coche), no me parece dato suficiente como llamar tramposos a los de Milton Keynes, aunque sí tal vez un poco demasiado espabilados, ya me entendéis.

En este orden de cosas, seamos sinceros, si los ingenieros no apuraran hasta la última gota el asunto normativo, nos habríamos quedado en el pleistoceno mecánico y aerodinámico. Vamos, que el deporte avanza porque gente como Adrian Newey encuentra grietas y consigue meterse por ellas, aunque lógicamente, para impedir excesos está el máximo organismo.

Dicho lo cual, existe una norma y asumiendo que Red Bull la conoce y ni se le ha ocurrido utilizar cualquier sistema de control de tracción de los que fueron prohibidos en 2008, las evidencias dejadas tras de sí por Mark Webber en Canadá, nos insinúan que la austriaca ha podido empezar a controlar la tracción de sus vehículos sin recurrir al uso del control de tracción, ya que podría ser penalizada por ello. Estamos por tanto ante otra cosa, algo tal vez mecánico o incluso viscoso que puede ejercer control sobre las ruedas de los RB9 pero que no depende de un sistema electrónico que tendría que pasar inevitablemente por la Centralita Única (ECU), y por tanto sería detectado y por consiguiente, debería ser sancionado.

Me intriga como al que más, pero de momento tengo que conformarme con esperar acontecimientos, que seguro que llegarán, pero cuando no sirvan de nada, que la FIA prohibe preventivamente a Caterham y Williams utilizar acequias raras para las salidas de los escapes de sus monoplazas, pero se toma su tiempo para valorar o siquiera investigar, un elemento de juicio tan claro como el que dejó el Red Bull número 2 sobre el trazado de Montreal.

No obstante, no quiero cerrar la entrada de hoy sin mencionar que este hecho explicaría perfectamente por qué Milton Keynes necesitaba unas gomas más duras que las propuestas inicialmente por Pirelli para esta temporada, ya que las tensiones longitudinales que sometería a un neumático un control de tracción que no es control de tracción, precisarían de una resistencia extra por parte de los compuestos, fundamentalmente en la banda de rodadura.

Que esta relación totalmente circunstancial entre las necesidades planteadas por Red Bull y la muestra que dejó Webber sobre el asfalto canadiense debería ser estudiada al detalle por la Federation Internationale de l?Automobile, no me parece descabellado. Otra cosa es que la FIA se moleste en depejar las dudas originadas o nos monte otro lío como el surgido a cuenta del comisario fantasma de Interlagos?

En todo caso, seguiremos informando....

el infierno verde

Un saludo a tod@s

#75

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KubV3ttel

KubV3ttel

20/06/2013 15:26

Soy cinéfilo, y cada sábado por la noche quedamos en mi casa un par de amigos y amigas para ver una película. Cuando toca una del géreno de Comedia, confieso que he dudado en alguna ocasión, en ponerles esta página en vez de la película para que se tronchen de la risa, porque a mi a veces me dan ganas de prepararme un gran cuenco de palomitas xD. Lastima que a la mayoría no les interese la Formula Uno.

Una pregunta tonta ¿alguno de vosotros sois guionistas? con las películas que ve uno por aquí montadas, duda de si está en una página de F1 o en un foro de Hollywood jeje...

#76

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miamibarna02

miamibarna02

20/06/2013 15:26

STELIOS y sus.....medidas desesperadas...ahora recurres a Lobato?...si siempre lo has descalificado....reconozco que nunca lo hubiese esperado de ti...eso es un golpe bajo xD ve al doctor te estas ....lobatizando xD

#77

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STELIOS

STELIOS

20/06/2013 15:43

Jeje... qué cosas, verdad?

#78

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MiniPertur

MiniPertur

20/06/2013 15:52

Sacado del twitter de Pius Gassó:

Re: ¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?

Parecen iguales las marcas de neumáticos. Saludos

#79

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

20/06/2013 18:04

MiniPertur, negativo para ti. No puede ser que Red Bull no esté haciendo trampas...

Seguro que esa huella la dejó Webber (o Vettel) y justo dió la casualidad que pasaba un Force India por encima...

#80

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MiniPertur

MiniPertur

20/06/2013 18:12

Es increíble que por poner una imagen, lluevan negativos. Saludos

#81

3 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

20/06/2013 18:14

El mio es por insinuar que Red Bull no hace trampas y Vettel gana justamente, te lo has merecido Sip

#82

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CtvLs

CtvLs

20/06/2013 18:20

Honestamente.... Ha sido un día muy alegre.....!! xD xD xD

Y a Elena y a los compis alonsistas... como que no les ha gustado que el novio de su favorito haya opinado así.....!!


Pero ahora....
(sin parecer demasiado terco).....

¿Quien contesta lo de que Alsonso y su Ferrari no dejan marcas de neumáticos..??

#83

2 4

miamibarna02

miamibarna02

20/06/2013 19:03

yo te contesto....Alonso usa un guante en el pie derecho en lugar de un zapato...que no te enteras....buscaraons xD

#84

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jimmyjason

jimmyjason

20/06/2013 19:24

Hoy me hicieron acordar alguno por ahi, algun forista o que se yo. Este campeonato de Vettel es una mentira tan grande como el campeonato de Schumacher en 1994.

#85

4 3

STELIOS

STELIOS

20/06/2013 20:20

Es curioso que tanto en el 94 como ahora siempre hay quien no para de frotarse los ojos y no acepta la cruda realidad. Nope. No no no no. Saco de no.

#86

2 5

CtvLs

CtvLs

20/06/2013 21:55

............Luego del accidente...

detrás del muro.... mirando... con la barbilla recargada en su puño cerrado...

mirando cada vez que pasaba el Beneton de Schumacher.... y aguzando el oído....
(como si en plena recta de algo servía) jajaja

"El motor de Schumacher suena raro"
murmuró....

17 April - Aida:

1994 Grand Prix of the Pacific

Senna ...........0 pts.
Schumacher 20 pts.

#87

2 5

bry97

bry97

21/06/2013 00:06

No me puedo creer que ahora se pongan en duda los titulos del gran Kaiser.. Eterno Michael mucha envidia!

#88

2 4

jimmyjason

jimmyjason

21/06/2013 00:13

@STELIOS Si, hay algunos que no aceptan la cruda realidad, que el Benetton de 1994 tenía control de tracción, que el control de tracción fue eliminado para impedir el monopolio de Williams, que el FW16 fue diseñado inicialmente como evolución del FW14 y FW15 (los autos más tecnológicamente avanzados de la F1) pero no pudo contar con el control de tracción por lo que el auto era muy inestable, influyendo así en la muerte de Senna (podemos decir que la FIA misma es responsable de la muerte de Senna). Williams no reclamó por el control de tracción de Benetton por estar bajo investigación por la muerte de Senna.
@@STELIOS No paro de frotarme los ojos y ver como no sancionaron con quita de puntos y suspensión nuevamente (por segunda vez en el año) a Schumacher luego de CHOCAR intencionalmente a Hill. Al menos dignate a ver el video del accidente.
Me olvidaba: Es curioso que el jefe del equipo Benetton en 1994 era: Briatore.

Si lo dicen los medios ingleses, para algunos es palabra santa, si lo dicen los medios italianos, salta el odio antiitaliano. Hay que juzgar los hechos y no atacar al mensajero, no hacer lo que hizo @IloveF1 en su comentario.
@bry97 Pongo en duda el primer título de Schumacher, como muchos lo hicieron, porque las sospechas por el control de tracción en el Benetton y principalmente el accidente INTENCIONAL a Hill son inocultables.

Es curioso que tanto en el 94 como ahora siempre hay quien no para de frotarse los ojos y no acepta la cruda realidad.

#89

3 1

CtvLs

CtvLs

21/06/2013 00:40

Pues es que siempre es lo mismo......

Desde hace años acá...

Cuando ya no hay argumentos....?

Solo les queda a los pitufos..(por el azul que llevan debajo de la camiseta de ferrari)

Hacerle al avestruz..... ocultarse en algún agujero y guardar silencio...

Nota:... Este es el séptimo año de divertirnos como crios..... jajajajajaja

#90

1 4

CtvLs

CtvLs

21/06/2013 00:56

Jimmy...

De Senna... hay mucha historia.... mucha leyenda y mucho mito....

Abre un hilo..!!

Hace tiempo que no hablamos de él... de su peli....

y de todo lo que ocultó la peli...!!



Re: ¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?:

#91

2 3

CtvLs

CtvLs

21/06/2013 09:36

jejejeje.....

Busca uno que sea Phantom Daytona Edición Especial........??

Y verás....

jijijijijiji...

#92

0 1

schuminadas

schuminadas

21/06/2013 09:47

jejeje eso de los Special Editión son a veces para engañar a los bobos con dineritos jejeje

#93

1 0

CtvLs

CtvLs

21/06/2013 10:04

Pobre de ti.... Que apuros habrás pasado.....!!

#94

0 1

STELIOS

STELIOS

21/06/2013 11:43

jimmyjason ¿En qué te basas para asegurar que el B194 tenía control de tracción?... ¿Qué argumentos tienes para ello?... Decir que Senna está muerto porque no tenía control de tracción y que la FIA es responsable de ello ya clama al cielo. Es un intento a la desesperada de alguien desesperado intentando justificarse.
En el 92 el Benetton de Schumacher tampoco contaba las ayudas electrónicas que sí tenían los Williams y los Mclaren, ni tampoco tenía el cambio de levas en el volante por lo que todavía tenía que soltar una mano del volante para accionar la clásica palanca de cambios. Pero aún así consiguio ganar en SPA ese año y acabar tercero por delante del Gran Ayrton Senna. Schumacher no necesitó de un CT para superar a Senna ese año, y si Senna realmente se mató por no tener un sistema de control de tracción como tu afirmas pues tal vez su estatus de Leyenda de este deporte esté algo sobrevalorado.

No tengo necesidad de dignarme a ver el video del accidente del 94 con Hill, no lo necesito, pues vi la carrera en directo. Pero no sólo eso... también seguí toda la polémica temporada del 94 y los intentos desesperados de la FIA y de la FOM para recuperar parte de la audiencia que se perdió tras la muerte de Senna. La FIA investigaba el Benetton carrera tras carrera en busca de algún fantasma que pueda equilibrar un Campeonato técnicamente sentenciado por Schumacher, y no encontraban nada, ni ayudas electrónicas ni control de tracción ni nada. Pero aún así se las apañaron para descalificar una victoria de Schumacher y suspenderle de correr las dos siguientes por una irregularidad técnica en la parte inferior de su monoplaza, pues al parecer faltaba algún que otro milímetro en la tabla que llevan en el suelo. Pero curiosamente no sancionaron al equipo con alguna reprimenda, extracción de puntos en el campeonato de constructores o multa económica como se suele hacer en esos casos, no... Sancionaron al piloto en un intento deseperado de darle a Hill y al Campeonato alguna oportunidad de cambiar algo ya totalmente sentenciado si a Schumacher no le hubiesen retirado los puntos por ganar aquel GP en SPA.
No te puedo asegurar que aquel choque con Hill en Adelaida fuese intencionado o no, pero si lo fué... desde mi punto de vista y el de muchos aficionados entonces y ahora... el título acabó en manos de quien realmente lo merecía.

Además, y ya que hablas y comparas mucho a Senna, yo también te recomiendo que te dignes a ver los videos de las temporadas 89 y 90, Sobre todo las carreras de Japón y que me digas qué opinas sobre cómo ganar el título con un simple choque.

Sigue frotándote los ojos Guiño guiño.

#95

1 3

schuminadas

schuminadas

21/06/2013 13:03

CtvLs ¿apuros? si claro a......puros estoy desde hace muuuuucho jejej me fumo dos cada dia Y.........sin apuros jajaja.
Madre mia tienes cuatro hierros en el garaje por que eso son cuatro hierros y te crees que eres el masca jajajaja
Tengo tres motos en casa que con su valor podrias comprar chatarra de esa para hacer un puente jejeje

#96

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STELIOS

STELIOS

21/06/2013 15:05

Schuminadas, está más que claro que tu participación en esta página no llegará más allá de tocarles las pelotas al personal, pero sinceramente... lo que tus padres tengan en el garaje no le interesa a nadie aquí.

#97

1 5

schuminadas

schuminadas

21/06/2013 15:29

STELIOS Estoy por pensar que eres primo hermano de CTVLS por que si algún forero toca las pelotas de manera continua insistente y siempre apuntando al mismo ese es el.
Pero se entiende que sea de tu agrado y no te gusten las replicas que reciba por toca pelotas.
Y ¿las motos del garaje mi padre? jeje bueno me sentiría orgulloso que con sus 73 años tuviese capacidad al menos de sacarlas de paseo jajaja a él si se las dejo,menos una jajajaj

Te dije..mira lee y aprende.y a tomarse en serio lo que es serio y lo que no. jejeje

#98

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STELIOS

STELIOS

21/06/2013 15:48

Ten presente que aquí aprendo mucho y de mucha gente, pero por suerte o por desgracia de ti no es. Sabes... fanfarrones siempre ha habido aquí, y me hace mucha gracia cuando los foreros presumen y se pican, o intentan picar, de lo que tienen o dejan de tener, y no lo digo sólo por tí... sino también por mi primo caído en gracia, pero por lo menos él no lo ha hecho con la intención de salir de la temática de este hilo lo cual tú si haces y demuestra tu escasa capacidad para opinar sobre los temas tratados.

#99

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