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¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?

¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?

EquINoxE

EquINoxE

19/06/2013 02:17

CtVLs.....en tu cochera???? o en tu armario de los juguetes....jajajajajaaaaaaa

andaaaa que te vi el careto....jajajajajaaaaaaaaaa en su cochera dice...jajajajaaaaaaa...

aaaaisss por dios...

@ElenaNitoF1.....anda...pon al tipo este, al CtVLs....ke le vean...el ke dice que tiene un garaje lleno de deportivos.....jajajajaaaaaaaaa

#50

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EquINoxE

EquINoxE

19/06/2013 02:19

En fin....mi opinión es clara. Webber, hasta donde sabemos no tiene parkinson...de manera que......

#51

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progiyo

progiyo

19/06/2013 03:59

RED BULL CHEATING BY USING BANNED TRACTION CONTROL ? REPORT

Sebastian Vettel's three wins this season may have to do less with his ability and more to do with an illegal component in his car, if the latest speculation is to be believed.
Italian publication Autosprint suspects that Red Bull may be using traction control, which has been banned in Formula 1, to gain a significant advantage and may have credited to its victories this season, particularly at the Canadian Grand Prix.
Vettel dominated the race at Montreal after he won by nearly 15 seconds despite an off in the closing stages which saw the German mowing the grass at Turn 1.
A picture has emerged of Mark Webber, shortly after he had collided with the Caterham of Giedo van der Garde, after the Australian recovered at the hairpin to accelerate towards Turn 11.
"You immediately notice the traces on the track," Autosprint reported. "?Those are not continuous (usually darker at the beginning and then gradually faded) of a "screech.""
Since the rubber markings laid down on the track is interrupted, the tread pattern indicates that a traction control-like system may be installed on the car.
"It is the typical behaviour of a road car that goes "jerky" with the traction control switched on," believed Autosprint.
Nicknamed "Baby Schumi", the issue is similar to the controversy faced by Michael Schumacher when he won his first championship in 1994.
The retired seven-time world champion drove for Benetton, which powered the German to his first title, when allegations of cheating dogged the team.
Benetton was believed to be running an illegal software, which rivals were sure was traction control, that gave an advantage to the team.

#52

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schuminadas

schuminadas

19/06/2013 08:35

CTVLS Ya veo que te perdiste jajajaj una cosa es que tengan transmisión o cambio manual o automatico y otra distinta es el diferencial,no confundamos.jeje
Por cierto ¿ya va siendo hora de renovar el garaje no? jajajaja ¡¡jode!!!
Me da que el coche que tenga Elena ese de gran cilindrada es de otro planeta respecto a esas reliquias que posees jejejeje

#53

2 1

EquINoxE

EquINoxE

19/06/2013 09:55

Pues al contrario. Si deja marcas en el momento de arrancar, de salir acelerado desde la posicion de parada...


https://www.youtube.com/watch?v=HL17jkSIqi0


Eso hace un control de tracción....... eso deja marcas en el asfalto como las de Webber en una salida.

#54

3 1

CtvLs

CtvLs

19/06/2013 10:08

Menos mal......

Ayer me daba mucha pena que solo páginas en España sacaran la noticia de la huella del coche de Webber....!!

Ahora ya algunas otras en ingles lo comentan igual....!!

Que bueno que también allá brille la ignorancia...!!


jajajajajaja.

#55

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

19/06/2013 13:27

Yo tengo un RB9 en mi garaje y tambien me deja esas marcas en la salida, y os garantizo que no tiene control de tracción...

@Guille36

Por que mezclas cosas como que Vettel es "pupilo" de Schumacher o que los chumacherianos nunca le criticamos? si este hilo va de expertos mecánicos que reconocen un control de tracción por unas marcas de neumaticos en el asfalto...

#56

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STELIOS

STELIOS

19/06/2013 13:47

Ya van saliendo noticias sobre ello.

Terreno propicio para Ferrari:

#57

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

19/06/2013 13:51

Resonancia en la suspension trasera??? eso es ilegal tambien, no?

#58

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MachuPichu348

MachuPichu348

19/06/2013 14:01

La resonancia, es debida al golpe?????

Porque me he visto el video unas cuantas veces y el tren posterior no se ve afectado por un golpe directo.

Cuando menos, sólo estamos comentando que las marcas son curiosas.

Saludos!!!!!!!

#59

3 0

LH4F1

LH4F1

19/06/2013 14:41

Aqui hay una gran confusion entre el funcionamiento de un diferencial autoblocante regulable como el que usan en la F1 y un Control de Traccion ,no es lo mismo .El diferencial autoblocante con ajuste de un Formula1 como cualquier diferencial ajusta las velocidades entre las ruedas del mismo eje,los monoplazas llevan un potenciometro en el volante para ajustar la actuaccion del mismo y asi jugando con el balance del coche hacerlo sobrevirar mas o menos.

Re: ¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?

Re: ¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?

esta es una transmision de este tipo de la casa Honda que lleva dos embragues activados por dos solenoides en cada eje.

El control de traccion lo que evalua son las diferencias de velocidad entre el eje delantero y el trasero pues cuando las revoluciones de las ruedas tractoras en este caso con traccion detras son mas altas que las de las ruedas delanteras reduce las revoluciones de las traseras para evitar que el eje trasero adelante al delantero lo que provocaria un derrapaje.

Para empezar cuando se dice que ese patron de marcas es producto de una oscilacion provocada por un bache ,no concuerda con las imagenes que vemos, pues una oscilacion es una onda sonora luminosa electrica inicial muy fuerte y que va como dice la palabra va reduciendo su amplitud en el tiempo un ejemplo son los circulos concentricos que se generan al tirar una `piedra en el agua.

Re: ¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?

como vemos la forma de onda inicial tienen mucha amplitud y conformes avanzamos en el tiempo la amplitud va haciendo cada vez mas pequeña,el patron que observamos en las marcas del coche de Webber tienen la misma amplitud en el tiempo,una amortiguacion mecanica de un coche de Formula1 no genera 25 reacciones por bache y menos con esa secuencia ya que ademas los monoplazas disponen de unas barras de torsion que absorben ese balanceo ,ademas en el ejemplo que se pone de los dragster esos coches suelen llevar dos neumaticos enormes que parecen globos de aire en comparacion con los neumaticos de carreras de F1, por si fuese poco en las marcas que comienzan justo un poco antes del cambio de asfalto estas no son completamente sincronas la rueda izquierda con la derecha sino que se van sincronizando las de la rueda izquierda y derecha conforme avanza eso es por el funcionamiento del diferencial que va igualando las velocidades de ambas ruedas en el msmo eje,porque se produce entonces esa secuencia ciclica en ambas ruedas por igual ,solo hay una explicacion y es que se esten produciendo variaciones en la potencia que se entrega a las ruedas cada marca oscura es una marca de mayor torque aplicado al suelo y las marcas claras son producto de un menor rozamiento ,para que eso se produzca se tiene que actuar sobre un elemento que actue sobre ambas ruedas a la vez sea en la transmision o en el motor porque en un sistema que actuase sobre frenos y embragues del diferencial correguiria una rueda sobre la otra del mismo eje y hay lo que se observa es que corta la potencia que se esta entregando al suelo por igual em ambas y el ABS tambien esta prohibido.Espero que sirva la aclaracion.

un saludo.

#60

3 0

progiyo

progiyo

19/06/2013 15:02

Me gusta porque algunos achacan diciendo que los medios italianos se la pasan criticando a los equipos ingleses... jajaja, como que los medios ingleses no se pasan el tiempo tratando de encontrarle el pelo al huevo a todo lo que hace Ferrari.

#61

4 0

CtvLs

CtvLs

19/06/2013 17:31

Equinoxe y LH4F1

.....Entonces.... un control de tracción en el coche de Webber... debería dejar las huellas...

Al inicio.. deberían de ser intermitentes... y luego continuas...

Completamente LO CONTRARIO a como aparecen en la foto....!!

Están de acuerdo..??


Nota: Los bólidos de la cochera son considerados como "clásicos".. Y solo los menciono porque en esos años.. ninguno tenía "control de tracción"... ni nada semejante..

#62

1 5

LH4F1

LH4F1

19/06/2013 20:04

@CtvLs

eres un poco monolitico perdona que te diga,si algo tiene la programacion es precisamente que se pueden programar diversos escenarios y una centralita es un pequeño ordenador por ende un sistema complejo..EL TCS solo funciona cuando la velocidad de las ruedas traseras (en este caso por ser de traccion trasera) es superior a la velocidad de las delanteras de mientras no funciona, ademas se le programa un margen porque tu puedes provocar sobreviraje modificando los parametros de funcionamiento del diferencial con un mando ajustable que tienes en el volante y esto es asi porque si no el sistema te estaria cortando costantemente la potencia, es mas si la diferencia entre la velocidad del eje trasero y el delantero no es muy sustancial practicamente no se notaria la diferencia entre marcas mas claras y oscuras.

Si tu pierdes adherencia es decir por el motivo que sea, porque la pista este deslizanbte ,mojada, porque agarres un bache y los neumaticos se te queden un instante en el aire,las revoluciones subiran debido a que las ruedas patinan,en MotoGP por ejemplo si la rueda trasera se te levanta aumenta el numero de revoluciones de manera brusca en ese caso al volver a tener contacto con el asfalto te sacaria por orejas y en un coche se produciria un trompo, todo eso lo controla el sistema de traccion,lo que se ve en las imagenes es que en la primera parte de la trazada el coche de Webber tiene mucho agarre por eso deja la marca de rodadura continua, pero al pasar por el cambio de asfalto el coche a botado y al perder contacto con el asfalto las ruedas se han embalado, ademas hay un ligero repecho como Webber ha mantenido el pedal pisado a fondo, el sistema esta trabajando a saco para corregir la entrada en perdida del tren trasero por eso es tan perceptible pues el sistema esta corrigiendo el exceso de revoluciones que le produce el pedal y la perdida de adherencia de los neumaticos, la señal que vemos en el suelo es un señal ciclica y constante ,en caso de una oscilacion amortiguada por el bache lo que veriamos es que conforme avanzase los sectores oscuros y claros se harian cada vez mas pequeños y ademas se recuperaria en menos espacio pues el bache inicial que produjo esa hipotetica oscilacion amortiguada solo genero la energia al principio es como golpear un tambor y escuhas el tono inical y despues el eco de la misma nota o armonico de la nota principal que se va apagando y perdiendo amplitud muy rapido en el tiempo.

un saludo

#63

2 0

CtvLs

CtvLs

19/06/2013 22:45

Total ...

Que no están de acuerdo....!!

......................... moviendo piezas en el tablero de ajedrez.......Check..!! Diablico



Re: ¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?:



Re: ¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?:



Re: ¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?:



Re: ¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?:


jajajajajajaja

#64

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CtvLs

CtvLs

19/06/2013 22:55

Diablico Diablico Diablico Diablico

Esta otra merece comentario aparte...... Check Mate !!

¿De que lado arrancaron Webber (5°) y Vettel (1°)....??

Y del otro lado.... La Ferrari de Alsonso.... Correcto..??

Miren estas "sospechosas huellas..."


Re: ¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?:



Elena... Sed buena..!! y que duermas con los angelitos...!!

Y si te portaís mal....??

Invita....!!!

#65

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Thorpe2

Thorpe2

20/06/2013 00:08

Estos de Red Bull siempre haciendo trampas,le han robado la pole a Hamilton y la carrera a Alonso.

al chico del DEDO te pusieron yeso o se te quedo tieso de tanto pensar, pon algo mas concluyente por que en esas fotitos que pones los Red Bull han pasado un monton de veces por ese mismo lugar y las marcas que tu dices de Alonso son del diferencial .Ninguna de las fotos tiene nada de parecido con las huellas que dejo el pobre de Mark.

Aprende a jugar al ajedrez "KASPAROV"

#66

4 1

Lascas

Lascas

20/06/2013 00:09

Ctvls En esta ultima foto que pones ¿Quién iba delante de Alonso?

Pistas: uno que corre en Red Bull Racing y su nombre empieza por M y su apellido por W.

#67

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STELIOS

STELIOS

20/06/2013 00:59

Bueno... ¿Y a qué esperan los demás equipos para denunciarlo ante la FIA?
Ya he dicho antes que los sistemas de control de tracción son electrónicos y estos van programados en el software de la unidad ECU de cada monoplaza. Estas unidades son estándar para todos los equipos desde 2008 y son sellados y revisados únicamente por la FIA. Además un sistema tan activo como el control de tracción sería mas que evidente en los registros telemétricos del monoplaza, prácticamente imposible de ocultar. Tal vez los de Milton Keynes se las han ingeniado para instalar un sistema mecánico de Control de Tracción, pero lo veo más que improbable y más de difícil todavía de ocultar. Y si de verdad Red Bull está usando un sistema de control de tracción y la única prueba visible es una marca de neumático en el asfalto, pues joder... Son la polla en bicicleta.

Desde mi punto de vista la respuesta más lógica a todo este embolado, el cual tiene sin dormir a medio planeta, es esta... Y es que cualquier sistema de control de tracción sería prácticamente imposible de ocultar, y por eso mismo no se está investigando ni creo que se llegue a hacerlo.

#68

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IloveF1

IloveF1

20/06/2013 03:07

esto viene de una revista ITALIANA..!!! mas que decir????? Nope. No no no no. Saco de no.

como esta diciendo Stelios, es imposible no notar un sistema TC , y si las únicas pruebas son las huellas de los neumáticos, que facilmente pueden ser causados por otros factores................................................................................. nada más que decir...!!! nada de que preocuparME

#69

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STELIOS

STELIOS

20/06/2013 07:47

Tal vez las palabras de este hombre haga que mucha gente se baje de la nube. No me gusta recurrir al reverso tenebroso de la F1, pero me veo obligado a ello.xD xD xD (leed de abajo a arriba)

Antonio Lobato ?@alobatof1
En ingles esta oscilacion la llaman "pitch". Y es habitual ver esas marcas en coches sin control de traccion.
Detalles
Antonio Lobato ?@alobatof1
...dejar marcas discontinuas sobre el asfalto en aceleracion es algo habitual. Se produce por el cabeceo, oscilacion del coche al traccionar
Detalles
Antonio Lobato ?@alobatof1
Sobre la polemica del presunto control de traccion de Red Bull en Canada, solo puedo deciros q no es verdad...
Detalles

#70

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CtvLs

CtvLs

20/06/2013 08:33

jajajajajajajajajajajajajajajaja.........

Ahora si me hiciste el día....!!


jajajajajajajajajaja

#71

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

20/06/2013 13:21

Lobato se cambió de bando, NO PUEDE SER!!! xD Es increible que tenga que ser él quien ponga una miaja de cordura...

#72

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KubV3ttel

KubV3ttel

20/06/2013 13:24

Lo más gracioso sería que ahora los alonsistas saldrían diciendo: Lobato no tienen ni idea!!

xDxDxDxD

#73

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

20/06/2013 14:33

No no, eres tu quien tiene razon, no desesperes...

#74

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