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¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?

¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?

GforceF1

GforceF1

17/06/2013 21:49

Al observar el video se ve que las lineas discontinuas comienzan después de que el RB8 toca la junta constructiva entre losa y losa de asfalto por lo que probablemente la suspensión saltó un poco por esta irregularidad produciendo esta discontinuidad.

#25

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ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

17/06/2013 22:59

@CtvLs ACLARATE tanto opinas que pueden deberse a "amortiguadores muy suaves" o te apuntas a lo de la rijidez de los mismos,¡¡en que quedamos ¿quien va en coche o en bicicleta aquí? xD

Ya puestos a decir sobre nuestra esperiencia con nuestros coches,yo tengo un coche de gran cilindrada y te aseguro COMPROVADO que si desconecto el ESP y demas ayudas invasoras y arranco fuerte en parado la trasera la pierdes por que siempre habra una rueda u otra que si no aflojas se encabrita xD para eso esta el sistema de control de tracción para cuando una rueda pierde tracción por el empuje el sistema la frena y compensa con la otra. osea que si la rueda de un formula uno pasda por ondulaciones o imperfeccion del asfalto me estraña que el piloto siga apretando y dejando marcas,porque en el primer saltito se te va.

Por supuesto que el "posible" control de tracción de Red Bull no será de este tipo con sensores en cada rueda y demás,pero pueden simularse con la gestion del acelerador y alguna pocima más, que muy sano no será pero lo utilizarian en ciertas ocasiones.

Bueno ahora te tomas un Red Bull y serás bueno como los angelitos :)

#26

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ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

17/06/2013 23:07

Fijaros en el video como las marcas intermitentes aparece y se hacen acentuadas justo cuando Webber pone la dirección recta,por tanto no seria un contro de tracción convencional al menos como lo conocemos,pero parece que en cuanto tienen el coche recto como va a golpes sincronizandose el empuje se nota

#27

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

18/06/2013 00:01

Bueno, creo que se ve bien claro que las marcas intermitentes empiezan justo en el cambio de asfalto y unos metros mas adelante desaparecen, aunque sigue habiendo marca de derrapada, pero ya es continua, por lo tanto, parece mas probable que sea por ese cambio de asfalto... pero como no soy mecanico ni nada parecido mi opinion no sirve de mucho, será mejor creer que Red Bull hace trampas y tener algo de que hablar entre semana...

Por cierto, alguien decia que esto no es cosa de Lobateros y que el video viene de fuera de España, pero a que no adivinais cual fue la primera pagina española "conocida" que publico el video? empieza por safety...

#28

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STELIOS

STELIOS

18/06/2013 00:26

Banderas amarillas Franki... Nope. No no no no. Saco de no.

#29

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trimagic

trimagic

18/06/2013 15:05

Prueba,buenas al respetable,algun dia volvere xdxd

#30

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Lascas

Lascas

18/06/2013 15:33

http://www.subirimagenes.net/i/13061608333271523.jpg

Las mismas marcas en otra parte del circuito.

#31

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miamibarna02

miamibarna02

18/06/2013 16:54

Franki....es grato de ver como entendidos como tu se pasan por las buenas webs de F1......asi que eres un admirador de Safety...en la sombra....Hampeon tambien se asomaba y le gustaba mucho xD saludos....eres la hostia macho.
Sobre el tema del control de traccion....parece ser que medio mundo se ha hecho eco de ello....sera porque es sospechoso....no?

#32

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STELIOS

STELIOS

18/06/2013 18:12

¿Medio mundo se ha hecho eco?... la leche Pero qué...

#33

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miamibarna02

miamibarna02

18/06/2013 19:02

STELIOS no me seas cachondo, medios españoles, italianos ingleses, franceses, alemanes....se hacen eco de la noticia....pero segun algunos el rumor empezo en un site español...safety.....no tenia conocimiento que ese fan site tuviese tanto poder....para convencer a lo medios ya antes expuestos....poneos aldia...vivis en el pasado, saludos.

#34

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

18/06/2013 19:24

Lo siento miamibarna pero no entro en ese lugar, simplemente una vez salio el video de Webber busque sobre ello en Google, y la unica pagina que hablaba de ello en un primer momento fue esa... pero si quieres pensar lo contrario por mi no hay problema, no seré yo quien te quite esa ilusión.

De todas formas veo que no te enteras. Nadie ha dicho que el rumor saliese de aquella pagina, sino que esa fue la primera página que realizo un "articulo" en España (o al menos la unica que encontro mi buscador el dia que salio el video) sobre el hecho en cuestion.
Eso si, en lo de que medio mundo se ha hecho eco estoy de acuerdo, de hecho los unicos que no han debido enterarse han sido los equipos rivales de Red Bull... claro, llega el calor y estamos mas a otras cosas... culos y tetas...

#35

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STELIOS

STELIOS

18/06/2013 19:56

jejeje... Yo hasta ahora no lo he leido nada sobre ello en nungún medio especializado en F1. Ni aquí, ni en el resto de Europa.

Ni tan si quiera el AS, Marca o Antena3 se han molestado en escribir sobre ello... Y eso es raro.

#36

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LH4F1

LH4F1

18/06/2013 20:22

Buenas tardes y fleictaciones a @ElenaNitoF1 por hacerse eco de la noticia.

Mi opinion clarisimo Control de Traccion.

Webber se queda casi parado al tocarse con Van de Garde y pisa a fondo por eso la huella inicial es mas oscura y continua pero conforme sigue acelarando deberia producirse sobreviraje sin embargo el coche sale recto e impecable de la trazada si un solo movimiento de la trasera del coche siendo una curva muy ceñida, pero se ve como pierde traccion a rafagas lo que va dejando la huella discontinua pero con el mismo patron y en las dos ruedas traseras, es el mismo funcionamiento del TCS que es legal en MotoGP cuando te pones en una rapida puedes escuchar como va cortando a rafagas la potencia del motor y ahi estamos viendo lo mismo, simplemente es el patron visual de los cortes de potencia para evitar que las ruedas traseras tengan mas revoluciones que las delanteras y provoquen sobreviraje, los de RedBull serian muy tontos si usasen el sistema en la salida pues dejarian las huellas de su trampa en la misma parrilla de salida ,asi que lo conectan y desconectan de alguna manera, no ha hecho mas que salir la noticia y ya estan buscando excusas que van desde una vibracion armonica en el neumatico, un fallo de la suspension trasera al tocarse con el holandes aunque sin embargo solo parece tocarse con el morro y ademas las dos marcas son identicas, hasta achacarle al terreno que tuviese rugosidades seguramente la proxima sera que la presencia de un UFO interfirio en el buen funcionamiento del motor Reanult,de todas formas algo se inventaran aun mas increible que las propias huellas y si no tiempo al tiempo,ya el año pasado modificaron los mapas motores y se les abrio una investigacion a partir de Alemania y se les prohibio el uso de lo que era un TCS encubierto.

Va a ser muy dificil de demostrar pues cuando les pidan el software estaran limpios,tendrian que pillarlos con las manos en la masa,el sotware se puede piratear instalando un residente en memoria de manera que ese software adicional se carga en memoria y permanence ahi hasta que se deja de alimentar la memoria o con un software adicional que lo borre al llegar al parque cerrado eso se puede cargar en el programa residente en codigo maquina y puesto que las centralistas mantienen la estructura de hardware anterior al 2008 se pueden habilitar puertos de E/S adicionales,esta es la sospecha, ya desde 2010 los han denunciado reiteradametne por los mismo desde Mclaren a Ferrari porque huele a cuerno quemado incluso a los profesionales que trabajan alli dentro,otra cosa va a ser demostrarlo y a mi la imagen no me deja duda alguna.

un saludo.

#37

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PushLewisF1

PushLewisF1

18/06/2013 22:10

@STELIOS

Yo creo que esos medios periodísticos que mencionas están esperando a que se aclare el tema, y entonces ya lo publicarán, más vale tarde que nunca :)

Un saludo.

#38

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miamibarna02

miamibarna02

18/06/2013 22:22

La verdad es que tendremos de esperara ver que pasa con este tema, reconozco que a los toritos se les mira con lupa....pero ellos se lo han buscado.....todo tiene un precio en esta vida, pronto saldremos de dudas el proximo GP esta a la vuelta de la esquina y entonces podremos comprobar que hay de cierto en todo este tinglado, saludos.

http://elinfiernoverde.blogspot.com/2013/06/seguiremos-informando.html

#39

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

18/06/2013 22:59

@Guille36

Y si el del derrape curioso hubiese sido Massa? estarías tan convencido de que sabes reconocer un control de traccion con ver una marca de neumaticos en el suelo?

Sigo pensando que hay que mandar una carta a Ferrari, Mclaren, Mercedes, Lotus, etc, que todavía no se han enterado de que Red Bull lleva control de tracción en sus coches. Y seguro que si ademas enviamos la foto a la FIA la sanción es inmediata.

#40

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EquINoxE

EquINoxE

18/06/2013 23:36

Pues si.... parece que hay nueva sospecha de trampa a la vista en RBR...

#41

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STELIOS

STELIOS

18/06/2013 23:45

Guille36... ¿De verdad crees que durante los más de 20 años que Schumacher ha sido piloto de F1 en ningún momento lo hemos criticado?... creo que es más que normal que sus seguidores seamos más protectores con él en sus horas bajas como han sido estas últimas tres temporadas de su regreso. También se le criticó muchísimo en el 96 cuando fichó por una escudería que arrastraba una sequía peor que la que hoy día arrastra Williams, y teniendo la oportunidad de irse a Mclaren que recien había empezado su andadura con Mercedes. El año 96 fué una temporada muy difícil para él y la prensa alemana y muchos de sus seguidores se le echaron encima por fichar con los italianos en vez de con Mclaren-Mercedes.

#42

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schuminadas

schuminadas

18/06/2013 23:53

Amos a ver Franki yo a veces miro esa pagina y en ningun momento se a escrito un articulo sobre el tema .
Los foreros de ese sitio abren temas y sale este del control de traccion,pero el forero a puesto el enlace de donde parte esto que creo es TecnicalF1.

Y ya es curioso que chumacheros busquen noticias de F1 en el AS.MARCA.y otras hierbas.con el morro tan fino que tienen jejeje.
En vez de rebatir el tema como deberia se recurre siwmpre en poner en tela de juicio al alonsista o los medios que le rodean.jeje

#43

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CtvLs

CtvLs

19/06/2013 00:01

jajajajaja....!!

Me sigue dando mucha risa....!!

Elena....

¿Que coche de gran cilindrada teneís?

Ahora mismo en mi cochera... veo un Phantom 1987 4 cilindros Turbo.... !! Transm. delantera.. 2.4 litros

Y un Plimouth "Barracuda" 1969 8 cilndros motor 318 (318 pulgadas cúbicas) distribuidor doble y Carburador de 4 Gargantas..5.2 litros

Ambos no tienen ningún control de tracción o aditamento similar....

Y ambos dejan ese tipo de huellas.... (iguales a las de Mark..)


jajajajajajaja...............

#44

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STELIOS

STELIOS

19/06/2013 00:04

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad schuminadas?... mejor no te metas en conversaciones de mayores pues lo de rebatir sí que no es tu fuerte.

#45

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schuminadas

schuminadas

19/06/2013 00:12

CTVLS todos esos coches que pusiste tienen diferencial AUTOBLOCANTE y pueden regularse o tararse por si no lo sabes.solo faltaria que en el Red Ful fuesen con ese tipo de diferencial jaja.
Stelios majo tu mira,lee y aprende jeje

#46

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KubV3ttel

KubV3ttel

19/06/2013 00:14

Un control de tracción no debería dejar marcas lineales discontinuas, en todo caso una línea continua y muy fina, o ni siquiera dejar marcas.

La marcas discontinuas son más propias de una suspensión muy blanda. Webber se encuentra con un sobresalto que le obliga a trazar de forma no convencional y ese sobresalto hace que "acelere más de la cuenta" y nada menos que en primera velocidad, haciendo que llegue al limitador de forma más prolongada de lo normal. Lo cual hace que se transmita muchísima fuerza y literalmente deformes el neumático haciendo que la suspensión comience a rebotar, de forma que dejas marcas discontinuas o con formas que se podrían considerar "no convencionales".

Un control de tracción lo que hace es evitar el exceso de potencia aplicado a las ruedas, es decir evita que patinen al aplicar demasiada fuerza, lo más normal de hecho es que en salida con control de tracción no se deslice o si se hace no de forma tan continua, con lo cual esas marcas con control de tracción no se verían tan alargadas y en la mayor parte de los casos, ni se verían, ya que el CT equilibra o modera la fuerza transmitida del motor a las ruedas de manera inmediata, puedes aplicar distintos niveles de control, pero aunque estuviese al mínimo se notaría bastante la diferencia y en ningún caso en aceleración las marcas se prolongarían tanto.

Lo que le ocurrió a Webber pasa carrera sí y carrera tambien, no es la primera vez que se ven huellas así, ni será la última, en cuanto la aceleración es desproporcionada y por tanto la fuerza transmitida demasiado grande haciendo que sea la propia deformación la que hace saltar al vehículo eso va a pasar sí o sí, de forma lógicamente imperceptible a simple vista.


Salvando las diferencias y prestaciones de los coches, saltar al minuto 1:38 el siguiente vídeo y veréis la deformación en la rueda:


.

#47

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schuminadas

schuminadas

19/06/2013 00:49

Esto es interesante os lo pongo más técnicamente copiado por que a lo mejor no se lo creen jeje


DIFERENCIAL BLOQUEABLE -Se utilizan para evitar que la capacidad de transmitir movimiento de un conjunto mecánico se malogre porque una rueda patina. Pueden ser bloqueables MANUALMENTE POR EL PILOTO a través de un mando específico, hacer solidarias las ruedas de un mismo eje, anulando el efecto diferencial. Al hacer solidarios los dos ejes, sólo se puede utilizar el bloqueo manual a BAJAS VELOCIDADES y cuando las condiciones de adherencia sean realmente malas, pues de no ser así la transmisión se vería sometida a esfuerzos que podrían producir daños mecánicos

#48

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CtvLs

CtvLs

19/06/2013 01:26

Shuminidas....

el 4 cilindros... tiene transmisión automática y tracción en las ruedas delanteras...

El "Barracuda" .. transmisión manual .. eje trasero... diferencial con engranes "planetarios"...

De autoblocante..........??

Absolutamente naaaa....!!

#49

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