Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?

¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?

ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

15/06/2013 20:07

Juzgar vosotros mismos,¿suspensiones malas? ¿tan buenamente malas que sincronizan alternativamente el derrapaje entre ruedas? ¿Mapeo y posible corte de potencia entre palieres? o simplemente a Webber le temblaba el pie sabiendo que Fernando venia detras? xD

Los reglamentos técnicos en el articulo 9.3 , ya varias temporadas, prohíbe cualquier tipo de control de tracción. He aquí un extracto del Reglamento:

Control de tracción:
Ningún coche puede estar equipado con un sistema o dispositivo que es capaz de prevenir los impulsados por
ruedas de hilatura potencia del motor o de compensar la demanda de par excesivo del acelerador
por el conductor.
Qué Cualquier dispositivo o sistema notifica al controlador de la aparición de la rueda No se permite giro.

¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?:

Incluso la pasada temporada los Red Bull fue acusado por algún equipo para hacer uso de la asignación irregular del motor con el fin de obtener un sistema antispin válida ( control de tracción en Red Bull ).

La FIA, en la temporada pasada, tuvo una aclaración enviada por correo electrónico a todos los equipos después de eso, Red Bull, había sido "cojidos" con mapas de motor en la calificación que redujeron considerablemente el par de gama media a la energía de las descargas del ventilador y obtener un sistema de reglamentos técnicos de control de tracción.

10 4

MachuPichu348

MachuPichu348

16/06/2013 00:59

Desde luego las marcas de los neumáticos en el asfalto, son cuando menos intrigantes y extrañas. ¡Ouch!

Lo normal hubiera sido derrapar con las ruedas de atrás, creo.

Saludos!!!!!

5 1

Teiboler0

Teiboler0

16/06/2013 01:39

Con 4 años haciendo trampa no me extraña nada que raro que raro y hay algunos que piensan que todo el merito es de vettel

5 3

MigCpp

MigCpp

16/06/2013 03:15

MrVictorRS hace 12 horas
Radio Vettel:I? feel like Mansell !!!!

3 4

CtvLs

CtvLs

16/06/2013 08:51

jajajajajaja........

Esa huella de neumáticos... es prueba inconfundible de que.......

No usa Webber ningún tipo de control de tracción....

jajajajajaja

3 6

STELIOS

STELIOS

16/06/2013 12:37

Esto no me sorprende, hace tan sólo dos días hablé con un forero de esta página que estaba convencido de que Red Bull siguió usando el difusor soplado en 2012. xD... De donde no hay no roban. xD

4 7

LEYENDAS

LEYENDAS

16/06/2013 16:13

jaja xD

Como Alonso no tiene el talento suficiente para ganarle a Vettel hay que salir contando milongas y cuentos chinos xD

Y eso que el ferrari es claramente el mejor coche de esta temporada (como lo ha dicho Hamilton) Sip...

Venga lobateros, a llorar un año más, y van??

3 7

ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

16/06/2013 18:52

@STELIOS Esta bien que te lo pasaras pipa con dicho forero,todo el mundo tiene derecho a estar algo despistado,ahora no quieras meter en el mismo saco esto porque es como minimo tambien algo de ignorancia o pretender dejarnos a los demas por ignorantes...el video y fotos no los hice yo ni los truque,eso esta corriendo por internet y no a salido de España (a entrado) y algun@s tenemos derecho en tener inquietudes y curiosidades por imagenes o videos que salen de morros de goma,alerones basculantes y como esto marcas de neumaticos hechas de una manera sincronizada¿ a ti no te parece que esas marcas no deberian ser asi?

Con un diferencial pelado y sin artificios,no es posible,eso lo debenj saber ya todos los equipos.

A Red Bull ya le cogieron en 2012 con unos mapas ilegales cambiados,estos señores tienen la jeta de hacer cosas para ganar carreras y se las quitan por ilegales y se quedan tan anchos,claro si no les anulan puntos de las carreras ganadas con ilegalidades pues siguen xD

5 2

STELIOS

STELIOS

16/06/2013 20:10

ElenaNito ¿De verdad crees que Red Bull está usando un sistema de control de tracción, que los demás equipos y la FIA no se han dado cuenta de ello, pero en cambio el aficionado que colgó este video sí?... jejeje... no sé, será cuestión de fe, pero esto me suena a otro bulo como los adelantamientos con bandera amarilla en Brasil del año pasado. xD

2 5

ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

16/06/2013 20:49

@STELIOS ¿Que si me tengo que creer que Red Bull intente hacerlo? por supuesto que me lo creo,vamos a ver en que queda esto pero a la FIA se la pueden colar como así a sido,y son tan habiles que hasta imnotizan a sus rivales como hace el flautista con la cobra xD

Como digo veremos si esas imagenes y video llegan a algun equipo y me parece que les deberia que hacer dudar.

Y ese sistema no deberia funcionar siempre,tan solo en situaciones dificiles y salidas de curvas lentas, Webber fué tocado por el Cateham tuvo que apretar de lo lindo por que se le hechaba Fernando encima.

Y respecto a lo de las banderas amarillas de brasil ¿tan claro se vió y claro te quedó? pues eso fue un caso digno de estudio xD

6 4

STELIOS

STELIOS

16/06/2013 22:38

ElenaNito, hablas como si Red Bull sólo se dedicase a hacer trampas. Para tu información todos los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción van integrados en un pequeño aparato llamado ECU, y para ahorrar costes e igualar la competencia en 2008 Mclaren junto a Microsoft desarrolló una ECU estandar para todos los equipos, por lo que todos montan la misma unidad. Sólo Mclaren junto a la FIA puede reprogramar esta ECU, y si de verdad Red Bull hubiese conseguido reprogramarlo incluyendo un sistema electrónico de control de tracción, la FIA ya lo hubiese visto en la telemetría hace tiempo.

2 5

STELIOS

STELIOS

16/06/2013 22:59

Guille36 ¿Qué tiene para ti de raro esa forma de derrapar?

2 4

STELIOS

STELIOS

17/06/2013 00:00

Que yo sepa un control de tracción evita el patinaje de las ruedas, y no funciona con el mismo principio que lo hace un sistema ABS.

2 3

STELIOS

STELIOS

17/06/2013 01:48

Explicaciones lógicas te puedo dar muchas, otra cosa es que tu las veas como tales y no entres en ese bucle del que hablas.

Las marcas que dejan las ruedas empiezan siendo contínuas al principio de la aceleración, con lo cual y según lo que dices en los primeros metros no hay control de tracción si realmente lo tuviese, y tras recorrer unos metros empiezan a ser discontinuos. Pero lo curioso que veo es que la derrapada empieza a ser discontinua a partir de la marca donde acaba el trozo reasfaltado de la curva, y dejando claro que son dos tipos de asfaltos distintos.

Como Webber en ese punto ha tenido que frenar hasta casi quedarse parado sobre el asfalto, la aceleración para salir lo más rápido posible es brutal y empieza derrapando mucho los primeros metros hasta que va cogiendo adherencia y las derrapadas empiezan a hacerse intermitentes.

Por otro lado también puede ser que el asfalto de la parte no reasfaltada esté bacheado e irregular. por lo que el coche puede perder y ganar adherencia sobre esos baches haciendo que derrape irregularmente.

Si te fijas en la imagen que tan amablemente ha colgado ElenaNito en el encabezado del hilo, vemos que en el lado izquierdo del coche de Webber hay sobre el asfalto unas marcas de derrapaje discontinuas y similares a las que está dejando Webber, por lo que mi teoría de que el asfalto es algo irregular y bacheado en esa zona puede que sea acertada. Pero también puede ser que esas marcas las haya dejado Vettel en alguna de sus vueltas rápidas y así volvemos al famoso bucle que se crea al hablar conmigo.

4 4

jamt

jamt

17/06/2013 04:50

yo creeria mas en un control de traccion si no viera las marcas discontinuas

saludos

3 0

STELIOS

STELIOS

17/06/2013 14:54

Un placer Guille Guiño guiño.

3 0

progiyo

progiyo

17/06/2013 19:06

Es por lo menos sospechoso. Y es interesante también que no se haya iniciado ninguna investigación para despejar dudas.

2 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

17/06/2013 19:58

Autosprint habla de presunto control de tracción del Red Bull de Webber:

Le strane tracce della Red Bull

Un saludo a tod@s!

5 0

elALIENveloz

elALIENveloz

17/06/2013 20:43

Qué Red Bull haya encontrado una laguna en el reglamento que les permita hacer traccionar el coche en según que situaciones me lo puedo creer, pero lo del control de tracción me parece demasiado obvio... quiero decir, es como si metes un difusor soplado o un Mass-Dumper, que sabes que está prohibido pero aún y todo lo metes... sabes que van a pillarte, entonces ¿para qué lo metes? es de tontos.

Además, uno de los puntos débiles de Mark Webber (la imagen del supuesto control de tracción es suya) son las salidas. Y si Red Bull tuviese un sistema de control de tracción no creo que perdiese puestos, en todo caso los ganaría en todos los G.P.

Veremos si alguien más profesional puede analizarlo y sacar conclusiones claras.

4 1

ElenaNitoF1

ElenaNitoF1

17/06/2013 20:51

Muy sospechoso chicos xD

4 1

CtvLs

CtvLs

17/06/2013 21:14

Pues ese foro es para opinar....

La primera vez que lo leí... me dió mucha risa...
La segunda vez.... me dió más risa.....

Pero ya en serio....

Espero que ya tengan carnet de conducir...

Intentenlo ustedes mismos....!!

De inmóvil... desboquen sus propios coches y suelten el clutch para hacer "chillar" los neumáticos...!!

Como dice un forero arriba... las marcas intermitentes pueden deberse a amortiguadores muy suaves....
Pero en la gran mayoría.... son "rebotes del neumático" sobre el asfalto..!!
Eso porque ...El clutch está patinando igual.. y vibrando..
O porque el giro del neumático es mucho mayor en su velocidad angular.. que lo que avanza sobre el pavimento...

También por las ondulaciones del asfalto... que ahí precisamente.. es una zona de mucha tracción para el circuito...

Entonces.... (mas bien la pregunta es)

Porque el ferrari de alsonso no deja ninguna "huella" sobre el pavimento..???
Eso si se puede deber a un EXCELENTE control de tracción...!!

2 7

bry97

bry97

17/06/2013 21:20

Bueno voy a trucar unas fotos y le pongo un misil en el aleron trasero de RB y digo que hay algo raro en el coche de Vettel

¿Se hace asi no?

1 8

elALIENveloz

elALIENveloz

17/06/2013 21:30

Hombre, pues bien diseñado no quedaría mal... xD

Re: ¿Sistema de "control de tracción" en Red Bull?

8 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

17/06/2013 21:35

Más madera, ahora ´autobild.es´ también publica algo al respecto:

¿Lleva control de tracción el Red Bull de Webber?

Un saludo a tod@s

6 1

CtvLs

CtvLs

17/06/2013 21:42

el artículo en Italia....

Dice que es de uno de sus lectores...
(así que nada que ver con algo técnico)

Y mencionan que también puede deberse a una desincronización o efecto de "resonancia" en la suspensión trasera del RedBull
Debida al exceso de rigidez del coche...

Así que...... Elena...
Un gusto platicar..

2 7