Parece que mañana en carrera el manejo de la degradación de los neumáticos va a ser absolutamente decisivo.
Para empezar, parece probable que Mercedes opte desde el 9º y 10º puesto por una táctica diferente, empezar con el compuesto más duro.
Pero entre los primeros 8 coches, y teniendo en cuenta el gran desgaste que van a sufrir los extra-blandos.....¿creeis que alguien intentará cambiar los neumáticos en la primera-segunda vuelta?....De ese modo pueden tener unas cuantas vueltas libres de tráfico, y rodar sin problemas dado lo largo que es el circuito....
Yo no tengo los datos que puedan soportar esta táctica.....pero ¿qué opinión os merece?
A mi me has convencido, pero como ya has dicho los que tienen todos los dato necesarios para saber si eso funcionaría son los ingenieros. Pero la idea me gusta, ojala veamos varias estrategias distintas en este GP. De todas formas, el que llevase esa estrategia tendría que estirar mas los "amarillos", y quizas fuesen demasiado justos con ellos, o se podrían ver obligados finalmente a ir a 4 paradas. De todas formas, ya habeis visto que cuando se dice que un neumatico durará 6 o 7 vueltas, en realidad dura 13 o 14...
Es posible veggetto....Pero si paras en la primera vuelta, y cambias, sales muy lejos de los HRT....Las primeras vueltas se darán en tiempoos de casi 2 minutos, más los 20-30 segundos de tu parada, te dejan mucho margen de aire limpio.....y eso también parece estar siendo muy importante para el rendimiento de las Pirelli....
En cualquier caso, esto no es más que una elucubración ya que ninguno disponemos de los datos que avalen esta posibilidad táctica....
@Vegetto Estoy completamente seuro que l salida de Maldonao y Hamilton será libre de incidentes ambos necesitan mantenerse libre de problemas por intereses distintos pero fuertes a la vez.... a veces pienso que las veces que muchas de las cosas raras que le pasan a Maldonado es producto de la mala vibra que le tienen algunos a Maldonado, no hablo de los toques sino de las cosas que le pasan al monoplaza.
Eso seria ideal para un circuito largo como Singapur, pero en un GP para el que solo se preve una parada en boxes y en la que tu ritmo es el mas rapido o uno de los punteros. En una carrera con tantas paradas previstas como es la de mañana, parar en la vuelta 1 o 2 creo que solo te conduciria a realizar una parada extra hacia final de carrera o morir en la pista con los neumaticos en las lonas.
- Buenas noches @asiboc, muy interesante tu pregunta sobre las estrategias en pits.
Todos los equipos han opinado sobre el desgaste de neumáticos y los pronosticos - de lluvia.
Coincido contigo en lo arriesgado que sería un ingreso temprano a pits para salirse de la estrategia general y correr con pista libre y quizá también en sus entradas a pits.- recuerdo que a Button le funcionó en alguna ocasión.
A unas hrs. del GP, me parece probable que las 3 primeras filas salgan con super - blandas, mientras que las posiciones después del top ten, utlizarán blandas para es- tirar su 1a. parada, en el caso de Fernando en particular, me parece que largará con los compuestos superblandos para atacar desde el inicio, suerte y que se diviertan, Saludos. . .
Lucio1.....Los 8 primeros saldrán con los súperblandos de la qualy de ayer ....es decir, con la única vuelta buena que ofrecen ya empleada (alrededor de segundo y medio sobre el compuesto blando), por tanto su rendimiento en pocas vueltas se va a parecer al del compuesto blando, y según han reconocido todos, su vida útil será muy escasa....Además ninguno de ellos conservó un juego súperblando nuevo para carrera (creo recordar)
La clave en la táctica que yo propongo (3 paradas) es si cada compuesto blando te permite hacer correctamente un tercio de la carrera (20 vueltas)......Evidentemente esos datos los deberían tener los equipos......
Pero a priori, esta hipótesis no me parece tan disparatada.....Como alguien apuntó, no es muy novedosa y ya ha sido exitosa en el pasado, en otras ocasiones.....
No la encuentro lógica, es cierto que saldrías por detrás del grupo unas cuantas vueltas, pero en cuanto contactes con él, no encontrarás banderas azules, ni pilotos doblados y, este circuito, no se presta para adelantamientos precisamente. Un par de vueltas rodando con los Hrt, Marussia o Caterham y adiós a la zona de puntos.
Una vez superados los tres del vagón de cola te encontrarías con todos los de la zona media con gomas con menos vueltas y luchando entre ellos por posición. Mal negocio.
Finalmente nadie se atrevió, aunque lo más parecido fue lo que hizo Massa, que perdió su primera vuelta (unos 30 segundos o más hasta que llegó al box), hizo finalmente 4 paradas.....Empezó 12º, y acabó 8º, presionando a los dos Lotus.....
Creo que no era tan disparatada mi propuesta....Los coches de Seguridad en Singapur siempre salen: La media es de casi 1,5 por carrera.....