¿Ganar solo con el mejor coche? ¿Estamos hablando de aparcacoches Senna no?
Sabemos de sobra quien gano solo con el mejor coche, Ayrton el trampas Senna:
1988, super avion McLaren Honda con favoritismos claros en el equipo. Pongame usted el motor como me gusta a mi, a mi medida, deme usted una corte de mecánicos y a mi compañero pongale solo 2 y encima no le hagan ni caso, y demostrare lo bueno que soy, tan bueno que casi pierdo el campeonato por cierto.
1989: super avion igual y favoritismos. Ah no, este año encima pierdo el campeonato, ni asi, pero que malo que soy.
1990: seguimos con un gran coche, el mejor muchas veces. Ferrari es mejor coche a veces, pero puntualmente , es mas constante el McLaren, que sigue contando con el mejor motor de largo y un chasis efectivo casi siempre y muy versatil. Mi compañero Berger no tiene problemas para controlar a los Ferrari a menudo, asi que imaginense que puedo hacer yo con mi estatus de "todo el equipo volcado para mi". Ademas, a malas, me estrello contra los demas para ganar el titulo. Que salvaje soy, y encima los hay que ni me critican (doble moral que se llama, jajaja, que engañados les tengo). McLaren vuelve a ser en general mejor, y es campeon de constructores.
1991: Gano 4 carreras de un tiron nada mas empezar el año. El McLaren Honda no tiene rival al principio, y sigo con un gran coche el resto del año. Clasica manera de ganar, "avion a principio de año y después administro mi ventaja de puntos con un coche con el que puedo plantar cara". Hacia mitad de temporada Williams empieza a tener un gran coche , pero aun no tiene la consistencia de años posteriores. Seguimos con que mi compañero Berger, a fin de año, es capaz de vez en cuando de controlar a los Williams o de pelear contra ellos, por tanto hasta el final de temporada tengo un buen coche. Encima Williams me hace regalos a final de año dejando sin tuercas a Mansell en momentos clave como en Portugal. En el computo total tengo el mejor coche del año y McLaren es campeon de constructores.
El resto de años trampas-Senna no gana, sin el mejor coche, sin McLaren Honda, Senna no gana nada. Senna aparcacoches es como Vettel, solo gano con McLaren Honda. (los grandes pilotos han ganado en distintas escuderías, con diferentes motores... aparcacoches Senna no)
Prost gano con un McLaren que no era el mejor. Schumacher gano con un Beneton y algun Ferrari que no era el mejor. Alonso igual. Pero Senna no.
En Lotus, De Angelis gano carreras e hizo poles en 1985. No era tan mal coche Lotus a mitad de los 80, (de hecho el campeon Piquet, en el 87, eligio irse a Lotus para 1988, mal coche no seria...) pero Senna no gano nunca el titulo en Lotus ni peleo por el.
En McLaren en cuanto dejo de contar con un avion , Senna no gano, incluso hasta le ganaba Schumacher en un modesto Beneton.
En McLaren, con favoritismos y un avion, y pierde en 1989, que triste.
En Williams Renault, en 1994, el mejor coche desde 1992 hasta 1996 o 1997, campeon de constructores en 1994 y resto de años en ese periodo, Senna hizo el ridiculo.
Senna , solo gano con el mejor coche.
Aparcacoches Senna.