Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Si las normas son las mismas para todos, ¿por qué las sanciones no?

Si las normas son las mismas para todos, ¿por qué las sanciones no?

HHF99

HHF99

15/10/2012 13:22

Este tema se centra en si realmente se juzga igual a todos pilotos, qué se tiene en cuenta para sancionar y como les ha ido en este campeonato que ya está acabando, y así podremos sacar la conclusión de si se ha "castigado" o "perdonado" en el global del campeonato o si al final todo se compensa.
Aportad vuestras opiniones, no quiero crear polémica aunque el tema sea polémico, solo debatir las distintas opiniones.

#0

0 0

HHF99

HHF99

15/10/2012 13:30

El primer ejemplo es la sanción a Grosjean en la salida de Japón, un stop and go de 10 segundos por hacer trompear a Webber. En Corea, Kobayashi dejó fuera de carrera a Button y Rosberg solo le costó un drive-through. ¿Los comisarios son más duros con los reincidentes? Es una posible explicación.

#1

0 0

HHF99

HHF99

15/10/2012 13:36

@vegetto88
Ahi es donde quiero llegar, aparte de la maniobra en cuestión ¿qué más se valora?
No se si al final puede marcar la clasificación final de un piloto o equipo, pero es curioso que haya distintos baremos.

#2

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

15/10/2012 15:04

No es por ser Vettel, Alonso o Hamilton, pero, históricamente (como diría el calvo tras copiarle la muletilla a Gené) la FIA tiene algo mas de reparo a la hora de sancionar a pilotos que se están jugando el título...

#3

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

15/10/2012 15:11

Está claro que cuando se sanciona a un piloto que se juega el título, habría mucha polémica, en cambio, si se la hicieran a un Petrov o a un Karthikeyan de turno, no le darían mucha importancia. Si no, acuérdense de cuando sancionaron a Vettel en Alemania o relegaron a Hamilton a la última posición en Montmeló.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#4

1 0

HHF99

HHF99

15/10/2012 21:11

Creo que las reprimendas se inventaron para no sancionar a los pilotos que se juegan el mundial o para cuando tienen que salir al paso de cualquier acción "leve" que no sepan resolver. Ya se vió en 2006 la sanción a Alonso y Schumacher de 2 segundos en la calificación, la FIA no quiere perjudicar a ningún aspirante al campeonato, aunque el otro punto de vista es que si no se sanciona se beneficia a ese piloto.
Por eso mi primer ejemplo, dos pilotos que solo luchan por volver a pisar el podio y en acciones similares las sanciones son distintas.

#5

0 0