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¿SI BRIDGESTONE SE LARGA, QUE GOMAS UTILIZAREMOS EN 2011? COMIENZA LA SAGA DE, “EN BUSCA DE LA GOMA PERDIDA”

¿SI BRIDGESTONE SE LARGA, QUE GOMAS UTILIZAREMOS EN 2011? COMIENZA LA SAGA DE, “EN BUSCA DE LA GOMA PERDIDA”

gabyc

gabyc

04/11/2009 09:44

¿SI BRIDGESTONE SE LARGA, QUE GOMAS UTILIZAREMOS EN 2011? COMIENZA LA SAGA DE, “EN BUSCA DE LA GOMA PERDIDA”

Bridgestone se ha tomado las cosas con calma y lo ha anunciado con mucha prisa; parece un contrasentido pero no lo es, otorga un año a la F1 para buscarse la vida. Sus planes para crecer en otros campos tecnológicos como el de ese e-Book en color que tienen en cartera -para que leas Virutas donde quiera que vayas- les pone más que lo de seguir equipando a la F1 con sus neumáticos. Bernie tendrá que ponerse manos a la obra y localizar a otro proveedor. Ya se anda sondeando a varios de los más recientes que han estado en esta categoría y no parecen muy interesados en retornar a ella; Michelin parece poco dispuesta a volver y Goodyear tampoco. Ambas marcas ya han hecho públicas sus respectivas ideas al respecto y son muy lejanas a lo de volver. Los que podrían estar más cerca de dar el si son los italianos de Pirelli, que de momento guardan silencio y según un macutazo que nos llega, se lo están pensando. Hace unos años, cuando Michelin decidió marcharse, la marca se postuló como sustituta de los gabachos pero la decisión del proveedor único les dejó fuera. ¿Será ahora su momento?. La ecuación en otro momento sería pon las arruedas y date por pagado por estar aqui, mientras que ahora, debido a la actual situación económica y la escasez de interés bien podría ser bueno, pon las ruedas y algo te caerá en forma de billetitos. La influencia de los neumáticos sobre el comportamiento de los monoplazas es tremendo, hasta el punto de que, y a la vista está, adaptarse a unas u otras se torna en suplicio en muchos casos, mira si no en que se han convertido los Renault desde que Michelin no está. A ver que buscan, porque ya estamos viendo a Ecclestone mirando en los desguaces de las afueras a ver que encuentra…

Virutas de goma.

#0

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porrerof1aldia

porrerof1aldia

04/11/2009 21:16

utilizaran neumaticos nius especializados en neumaticos de seco lluvia agua nieve fuego...

#1

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Atronio

Atronio

10/11/2009 01:44

Pues quien sabe...

- Michelin: NO
- Bridgestone: NO
- Pirelli: NO
- GoodYear: NO

Pues nos quedan, por ejemplo:

Hankook, Dunlop, o las que yo creo que tienen más posibilidades de ser la nueva marca proveedora de neumáticos, BF Goodrich o Firestone.

#2

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gabyc

gabyc

14/11/2009 12:56

Me conocéis. Lo advierto así, sin aviso ni mediar palabra, porque cosas como las anunciadas hoy son de las que tiene trastienda sí o sí.

En principio, que el proveedor único de gomas desde 2007 anuncie que en cuanto termine su contrato no renueva y se retira, puede dar lugar a la sensación de que el negocio no le interesa y que la salida es por tanto bastante lógica, pero a mí me lleva a pensar en por qué le interesaba hasta ahora, en realidad, en por qué le interesó hacerse con el 100% del mismo, apeando a Michelin con la ayuda de Max Mosley, hace tan sólo tres temporadas.

Voy aún más lejos. ¿Una multinacional del calibre de Bridgestone no fue capaz de medir sus movimientos para un periodo que no puede ser considerado ni cortoplacista debido al volumen y expectativas que se manejan? ¿Por qué era interesante el monopolio hace tan poco, y porqué resulta ahora inviable, insostenible, o como queramos llamarlo, cuando va a haber más coches en la parrilla y por tanto se va a ampliar el número de clientes?

Confieso que todo esto me tiene muy intrigado. Cualquiera con dos dedos de frente vería en la posición dominante regalada por Mosley, una ventaja estratégica de dimensiones colosales, pero hete aquí que la japonesa dice que se marcha cuando Max apenas ha levantado su culo de la poltrona para que siente el suyo Jean Todt. ¿Coincidencia? Obviamente soy de los que piensan que uno y otro asunto tienen algo que ver, porque ha resultado demasiado ocurrir una cosa para que suceda la otra, pero hay que admitir que siguen faltando mimbres como para poder afirmarlo con rotundidad.

No sé qué se ha cocido ahora, de la misma manera que desconozco lo que se ha trasteado en los años inmediatamente anteriores a éste, pero las cuentas no me cuadran por mucho que las reviso.

Puesto a ser tendencioso, a lo peor todo tiene que ver con una forma de poner preventivamente al nuevo Gran Maestre contra las cuerdas, por aquello de comenzar a tomar posiciones ante las negociaciones venideras. Una forma como otra cualquiera de ponerse una tirita en una herida inexistente, una manera de decirle a Todt que si tiene la ocurrencia de intentar devolver el escenario de los neumáticos a un pasado bastante reciente, donde existía una competencia que resultaba beneficiosa para todas las partes, sobre todo para las que montaban gomas francesas, pues como que no cuente con Bridgestone… Y es que el monopolio, los liderazgos artificiales y otras Reinos de Taifas a los que nos ha acostumbrado el ya extinto presidente de la FIA, tiran demasiado como para abandonarlos sin mostrar siquiera los dientes.

Podría ser, sí, podría ser, que la competencia es muy mala para según qué cosas.

nurburgring, orroe.

#3

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Pelagra

Pelagra

14/11/2009 17:25

Yo creo que Avon, Goodyear o Dunlop son serios candidatos a sustituir a la actual marca...

#4

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Atronio

Atronio

16/11/2009 10:47

Pero GoodYear habia dicho ya que no, ¿no? Recuerdo hace un tiempo que BF Goodrich patrocinaba la F1 (sólo en tema publicitario), pero no recuerdo si llegó a entrar en el gran circo, y tampoco se las posibilidades reales de que entren.

#5

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emmixx

emmixx

17/11/2009 14:50

Fate o NA Carrera.

seguro.

#6

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marioteleco

marioteleco

17/11/2009 22:36

a lo mejor la frikada de la intro de la sexta se hace realidad (solo faltarían los cañones enm el coche de Hamilton) xdxxd

#7

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