Creo que es porque el nuevo reglamento de la FIA estipula las medidas de los frontales de los coches (digo creo porque no he leído las reglas). Al parecer cuando el frontal del coche llega al punto de corte ese (creo que tiene que medir 625 mm, o así), el frontal tiene que descender hacia la punta del frontal hasta los 550 mm o una medida parecida. Asi que los equipos optan por esa solución para cumplir el reglamento. No tiene más vuelta de hoja. Aún así busca una segunda opinión, porque ya te digo que no he leído el reglamento. Pero vamos, que es algo así.
Si, realmente se trata de un tema sobre la altura del morro respecto al suelo y la mayoría de los coches lo han tenido que adaptar para cumplir con el nuevo reglamento. Que son feos, hombre yo diría que no estamos acostumbrados a esta nueva forma. Yo no los encuentro feos del todo. Un saludo
El problema del escalón radica en que la mayoría ha mantenido el chasis alto de otros años pero tienen que ajustarse a la altura del morro. De ahí el cambio de altura brusco. McLaren tiene el chasis bajo (como el del 2011), así que no es necesario ningún escalón para adecuar la nueva altura del morro. Cuando regulen la altura del chasis (si lo hacen), dejará de haber escalón.