@Hamiltonto @nachoF1x
Cuando habláis de la F1 de finales de los 80 y principios de los 90 con Senna, Prost, Mansell, Hill, Villeneuve, Hakkinen y por supuesto SCHUMACHER (tome nota el creador del hilo de como se escribe) da la sensación de que habláis de oídas o de leídas, mas que de vividas.
Por mucho que repitáis un argumento IRREAL no vais a conseguir cambiar la historia, a lo sumo confundir a alguien que no lo haya disfrutado por si mismo. Dejad de mitificar pilotos muertos, y hablad de lo que conocéis de primera mano, no a través de lo que otros cuentan. Será mas ameno y fructífero el debate.
Y a mi no me va a convencer nadie de que Fangio seria capaz ni de rodar diez vueltas con un F1 de los 90 (moriría de asfixia o se un infarto, o en el mejor de lis casos perdería el conocimiento antes de engranar segunda), ni de que el rápido y habilidoso Clark aguantase hora y media en un habitáculo a 80 grados con fuerzas G (en su época no conseguían ni 2G frenando a lo bestia), y de Senna....
A Senna lo comió vivo Schumacher, y se le vio la impotencia al astro brasileño mas de una vez).
Tampoco me vais a convencer de que el motor Ford Zettec con el que Schumi ganó su primer titulo era superior al del Wiiliams Renault de Senna (al que no le dio opción ese año, ni se la daría aunque este no hubiese desaparecido), ni el lento Benetton Renault de su segundo titulo (entre 18 y 22 km/h mas lento que el Williams).
También tengo claro que si Schumi hubiese tenido un buen coche, o el mejor coche, ni D.Hill ni Villeneuve habrían sido campeones. Y si me apuráis ni Hakkinen. Y si el Ferrari fuese tan bueno, y los Bridgestone no la hubiesen fastidiado, en 2005 Schumi se llevaba el octavo y el año siguiente el noveno. Pero no vamos a discutir sobre eso, porque no lleva a nada.
Al piloto ese de las manos (Senna) ya le mojo la oreja Schumi haciéndole algunas buenas pasadas con un coche con 100CV menos y cambio manual (si, con embrague en el pie y palanquita) frente al cbio automático y los 840CV del McLaren. Así que no me cuentes gestas épicas de Senna que yo lo vi correr en Mónaco en vivo y me río del documental donde lo ensalzan y otras bobadas...