Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

shumacer mercedes

shumacer mercedes

Hamiltonto

Hamiltonto

01/12/2011 12:52

@Jamt y que yo sepa schumacher no levanto solo a la Ferrari , ademas cuando ferrari empezo a aplastar al resto fue cuando llego Barrichello, que es el que llego con la función de desarrollar el Ferrari, por cierto para hablar hay que saber....Prost estuvo 2 años en Ferrari solo que yo sepa en tan solo 2 años no se levanta un proyecto, Schumacher necesito 5 para ganar el titulo.....

¿ Que el que schumacher no tuvo competencia habla bien del? todo lo contrario habla mal del resto, por que ahora es uno más en la parrilla, no tiene un coche competitivo pero en dos años no a hecho un solo podio y su compañero Rosberg le a pasado el trapo por la cara en estos dos años, que si que ahora tiene 42 años ¿pero cuantas decimas a perdido ? yo me atrevo a decir que como mucho 3-4 si hubiera perdido un segundo entero no hubiera vuelto a la F1.

Y para mi ni mucho menos hay comparacion posible con Senna...este dio catedra en Monaco 84 con el 7º coche de la parrilla, en Donington 1993 se cepillo a 4 coches en una sola vuelta, Senna hizo 65 poles en 161 carreras , Schumacher en 253 gps solo 3 más y Schumacher antes de la muerte de Senna tuvo coche para hacer una pole, sin embargo no lo hizo hasta la muerte del brasileño...

0 3

alanus

alanus

01/12/2011 13:13

Joder de su mejor epoca ha perdido mas de 3 decimas, eso te lo puedo asegurar,si ya en el 2006 no era tan rapido y regular como antes.

Y dale con lo de las poles, perdona pero del 92 al 94 Schumacher no tuvo el coche mas rapido como para hacer pole, puede que en el 94 fuera el mas completo o fiable, pero el mas el mas rapido ni de coña, ademas las carreras no se ganan con las poles, se ganan siendo el primero al final de las vueltas. Porque perdona pero Senna bien que ganaba a Prost con el mismo coche en quali pero en carrera estaban super igualados, porque Prost era mas competitivo en carrera, al igual que Schumacher. Pensaba que ya te habías enterado de eso, 20 añitos has tenido.

2 0

Hamiltonto

Hamiltonto

01/12/2011 13:38

Joder con la fanaticada schumista que ciega esta dios mio, un coche que gana carreras tambien te da opcion a hacer poles y más cuando no era una situación como la de Red Bull si no que había bastante mas igualdad, ademas ¿no es el mejor piloto de todos los tiempos? digo yo que no necesitara el coche mas rapido para hacer una pole.....y el Beneton no era el mejor pero era un cochazo pese a quien le pese y con el que alguna pole pudo haber hecho perfectamente sobre todo en el 94 las 3 primeras carreras antes de que Senna muriese

0 2

jamt

jamt

01/12/2011 14:15

habra necesitado 5 años, pero no fue antes por que en el 97 de niñato le quitaron todos los puntos y despues fue su accidente....

barrichelo no levanto a ferrari tanto como tu dices... el solo llego a un equipo que ya se habia armado los años anteriores...
y prost estuvo 2 años... pero por que 2 años??? que paso?? ... digamos toda la informacion completa...

sobre senna creo que esta claro que era un "pole man", mas rapido a una vuelta como nadie, pero se ganan los puntos en la carrera y en carrera michael demostro ser mejor que senna en este aspecto....

2 0

Hamiltonto

Hamiltonto

01/12/2011 14:29

ahh osea Barrichello que es quiza el mejor desarrollador que hay ahora mismo en la parrilla, no hizo nada ¿Todo lo hizo el dios Schumacher? Barrichello que es uno de los mejores probadores de la F1 y que es uno de esos llamados pilotos de laboratorio, nunca ayudo....no hay más ciego que el que no quiere ver.

Que Schumacher es mejor que Senna en carrera? cuando Schumacher supere a un piloto como Prost en carrera y en clasificacion me dices eso....yo de momento lo que e visto es que Schumacher sin ser el numero uno claro del equipo y teniendo que competir de tu a tu con un compañero fuerte no es tan piloto....el claro ejemplo es Rosberg 16-3 en clasificacion 12-7 en carrera si fuera el mejor de la historia, un piloto "normalito" según algunos con 0 palmares....no le estaria pintando la cara de esta forma a schumacher.

Decir que Schumacher es el mejor de la historia cuando ni siquiera se midio con otro campeon del mundo en el mismo equipo y Senna que gano a su archienemigo de aquella epoca un cuatro veces campeon del mundo como Prost yo sigo sin ver comparación posible sinceramente...

Por cierto la FIA le quito el campeonato del 97 bien quitado al igual que le tuvieron que haber quitado el del 94 por que en adelaida yo vi una de las guarradas mas gordas que vi en la historia de la F1 un choque que al igual que en el 97 fue totalmente provocado....el de 94 para mi tiene mas delito por que se estampo contra el muro y con la suspension rota regreso a pista ¿que piloto despues de estrellarse contra el muro vuelve a la pista con la suspension destrozada y defiende su posicion como lo hizo contra Hill? es que fue vergonzoso y no me vengais con que Hill se tiro muy pronto por que no, si estas fuera de carrera apartas el coche no te vuelves a meter en pista como hizo el

0 2

alanus

alanus

01/12/2011 15:21

Me llamas fanatico y tu no haces mas que dar la información sesgada, el coche mas rapido a 1 vuelta no tiene porque serlo en carrera, además ya te dicho varias veces, que parece que no te enteras, que considero que Senna ERA MEJOR que Schumacher a 1 vuelta, pero considero tambien que en carrera Schumi era mejor, o al menos considero que estaba empezando a serlo, lastima de Imola 1994 porque podríamos haber juzgado esto con muchos mas datos.

Nose quien lo habrá dicho pero yo al menos no he dicho que Barrichelo no hiciera nada, seguro que hizó un trabajo formidable, pero sin Barrichelo se llego al ferrari del 2000 que ya ganó el campeonato. Por cierto al igual que tu no voy a minusvalorar el trabajo de Rubens como tu haces con Michael por sus dos años en Mercedes, porque si me pongo a mirar lo que ha sido Williams estos años mejor ni hablo. Un piloto puede dar mil consejos y directrices pero si la base que han diseñado los ingenieros no es buena no hay nada que hacer.

Y mira me olvido de mi opinion solo recuerdo lo que han dicho o dijerón Senna, Prost, Lauda, Hakkinen o Fitipaldi sobre la calidad de Schumacher, supongo que esos tambien debían ser unos fanaticos de Schumi. ¿no?

Tampoco voy a decir nada mas que lo que han dicho los ingenieros que han trabajado con Schumi, sobre su vocacion de liderazgo, de trabajo, de desarrollar coches. Recuerdo la diferencia que notarón en Benneton cuando Schumi se fue y vino Alesi y compañia. Pero claro estos tambien deben ser unos fanaticos de Schumi, supongo.

4 0

Hamiltonto

Hamiltonto

01/12/2011 17:10

Alanus te estas equivocando como siempre que se da una opinion de Schumacher y no estas de acuerdo, yo no pongo en duda la calidad de schumacher ni como desarrollador ni como piloto, el hilo lo dice bien claro ¿Esta Schumacher a la altura de sus 7 titulos mundiales? para mí es un rotundo NO, no por ello digo que no sea de los mejores pilotos que a habido, pero no es el mejor de la historia, sin ir más lejos Fangio hizo 5 de 7 y las dos que no gano fue segundo....Jim Clark no tuvo la suerte de cara muchas veces pero a veces daba la sensanción de que estaba por encima de las leyes de la física siendo capaz de clavar el mismo tiempo con dos setups totalmente distinto, Senna veloz como nadie a una vuelta y encima derroto a Prost la mayor parte de las veces que compartieron equipo....para mi no es comparable lo que hicieron estos hombres a los 7 mundiales que logro Schumacher que tambien hay que mirar en que condiciones fueron....

Por cierto para infravalorar ya estais vosotros diciendo que Rosberg solo se conforma con superar a Schumacher, una mentira como un templo ya que Rosberg se conforma con batir a su compañero por que su coche no da para más.....

¿Que Schumacher era mejor en carrera? bueno hay que mirar distintas vertientes, una carrera no solo se basa en ritmo, tambien en tu capacidad en el cuerpo a cuerpo, en tu capacidad de sobreponerte a una situacion adversa, en tu pericia para remontar, el saber estar en condiciones cambiantes, el soportar la presión cuando todo no sale como querrias.....la carrera no es solo ritmo, de eso si que te tienes que enterar tú.

0 4

STELIOS

STELIOS

01/12/2011 17:52

A este hilo al final habrá que rebautizarlo con un "Senna Vs Schumacher"

Hamiltonto, comparar a Schumacher con Senna yo personalmente lo veo un absurdo. Sus estilos de pilotaje no tenían nada que ver, Senna era agresivo y temerario, y Schumacher siempre ha sido inteligente y calculador. Su condición física también ha sido muy distinta, Schumacher a pesar de ser mucho más jóven, tenía una disciplina de entrenamiento y una fortaleza física que se hacía evidente al finalizar cada carrera. Senna era imbatible a la hora de clasificar, pero Schumacher era mejor en carrera, tanto en ritmo como en el cuerpo a cuerpo.

4 0

jamt

jamt

01/12/2011 18:03

yo nunca dije que barrichello no hizo nada, simplemente tu exageras lo que hizo, a eso me refiero.. vease williams...

y si schumacher no estuvo a las alturas de sus 7 titulos??? se los regalaron??? misteriosamente la formula 1 tubo un bajon en caldiad que hizo que este hombre ganara 7 titulos??.... y yo soy fanatico....

rosberg le habra ganado este año en clasificacion sin dudarlo estamos de acuerdo en eso, pero en carrera el ritmo de michael es mejor y ahi estan los datos hamiltonto, sino los quieres ver alla tu... que rosberg quedo arriba en el mundial por puntos?? veamos la media de puntos
por carrera finalizada... quien quedo primero???.. que rosberg quedara 7mo y 8vo michael no fue por merito de rosberg ni culpa de michael, simplemente la competencia estuvo reñida y los factores externos particulares de fiabilidad (que solo afectaron a schumacher, descartando el problema con las gomas que ambos sufrieron) hicieron la diferencia... y los datos dicen eso.. cuantos abandonos tuvo mas michael que rosberg por fallas internas del coche??....

los datos estan a disposicion de quien quiera verlos, y sin mencionar las carreras en la cual ese mercedes si rindio para ser algo mas que el 7mo lugar...

3 0

Hamiltonto

Hamiltonto

01/12/2011 18:08

ahhh osea jamt la parrilla es lo mismito antes que ahora, osea es igual de bueno Coulthard que Alonso, Ralf Schumacher que Vettel, Montoya que Hamilton, era lo mismito la parrilla de antes que la de ahora, la parrilla que hubo en la etapa que Schumacher obtuvo sus 5 titulos mundiales con Ferrari, era una parrilla en plena transición, que yo sepa, pero vamos si te hace ilusión pensar que gano esos 5 titulos con una super parrilla hay te dejo con tu felicidad pero eso no es así

0 2

STELIOS

STELIOS

01/12/2011 18:11

En Ferrari podrían plantearse el volver a fichar a Barrichelo para que les heche una mano a Fry y a Byrne xD xD xD

3 0

STELIOS

STELIOS

01/12/2011 18:15

jajaja... Hamiltonto, parrilla en transición? te referirás a esos pilotos que fueron campeones del mundo tras la retirada de Schumacher, y que ahora son las estrellas del panorama.

3 0

NachoF1x

NachoF1x

01/12/2011 21:16

STELIOS #37, dices "todos esos pilotos que fueron campeones tras la retirada de Schumacher"... Bien, empecemos por que Alonso sus dos mundiales los ganó con Schumacher en pista, y en Ferrari. Respecto a Button, ese sí ganó después de la retirada de Schumacher, pero Hamilton y Vettel debutaron después...

Salu2.

0 2

Hamiltonto

Hamiltonto

01/12/2011 21:22

@Stelios Alonso o Button ¿tenian el mismo nivel en esa epoca que ahora? ajajaaja esto es de traca la inexperiencia no era un factor no? ya cuando llegaron sabian conducir....insisto era una parrilla en periodo de transiccion que se estaba renovando, se iban los veteranos y llegaban las jovenes promesas....por esa regla de tres en 5 años podremos decir Vettel gano en pista a Di Resta, Hulkenberg, Sergio Perez y demas jovenes promesas cuando tenian un coche muy inferior y andaban faltos de experiencia.....

0 2

STELIOS

STELIOS

01/12/2011 21:38

Y Raikkonen? no cuenta, o qué?... Webber también casi queda campeón el año pasado, y Massa fué campeón por unos segundos ficticios en 2008 ¿Quienes eran ellos en aquella época?... Si, no tenían máquina, por eso a esto se le llama F1. Hablamos de la parrilla o de qué hablamos? Estos pilotos ahora son las estrellas, o no?

Siempre habrá veteranos y novatos, eso no es nuevo. Y sí... Hamilton y Vettel no estaban, pero estoy seguro de que los resultados no hubiesen cambiado aún estando ellos.

3 0

miranda2

miranda2

01/12/2011 21:38

encuentro que es una discusión sin demasiado sentido. Todos los argumentos dados por cualquiera de vosotors son buenos y tienen una gran parte de razón. Pero no se ganan fácilmente 7 títulos, aunque algunos se haya hecho con el mejor coche con diferencia y otros sin unos rivales al nivel que hay ahora, No creo que nadie pueda discutir los grandes méritos de schumi, aunque cada aficionado tenga su preferencia por su piloto favorito y ese puede ser schumacher o cualquier otro. Y para todos nosotros nuestro favorito es el mejor, como no podría ser de otro modo. Solemos comparar unos pilotos con otors, hacer listas de los mejores pilotos, pero eso son únicamente gustos personales, porque si ya es imposible comparar dos pilotos que están corriendo la misma carrera con coches distintos, compararlos si están en distintas épocas, con distintos coches, distintas normas, distintos modos de pilotar, de puntuar.... eso ya es la repera

2 2

Hamiltonto

Hamiltonto

01/12/2011 21:47

Stelios hablamos de como se encontraba la parrilla en ese momento....te estoy diciendo que Webber, Button , Alonso, Raikkonen, Montoya eran pipiolos sin demasiada experiencia....pero de todos modos la F1 esta poniendo a Schumacher en su sitio y esta demostrando que no es para tanto por mucho que ganase 7 titulos mundiales, a dia de hoy lo esta pasando por encima un tal Rosberg y sin un coche ganador es uno mas de la parrilla y ¿tu diras obvio tiene un coche mediocre? Senna en monaco si se llega al final de sus vueltas en el 84 hubiera ganado con el 7º coche, Vettel lo hizo con el 5º en Monza, Alonso con el 4º en Hungria y Fuji, si fuera el genio que nos intentais vender algunos digo yo que ¿por lo menos hubiera hecho un podio no? teniendo el 4º coche seria lo logico, Rosberg en estos dos años hizo 3 podios, digo yo que si fuera el super genio que supuestamente es algo mas hubiera hecho ¿NO? que no a pisado ni el podio algo que a hecho hasta Petrov

0 3

Hamiltonto

Hamiltonto

01/12/2011 22:04

Por ciero la F1 son carreras de coches...pero hablamos del mejor piloto no de los mejores coches....Schumacher tuvo los mejores coches, pero en pilotaje no fue el mejor, por mucho que los frios numeros digan que tiene 7 titulos una hazaña sin duda, pero Senna, Fangio y Clark, cada uno tenia una virtud distintia que le hacia distinto al resto y que no tenian nadie mas que ellos, por ello eran especiales y por ello son los tres mejores pilotos de la historia y antes de que me digas por que nombras a Clark y Fangio si no los vistes correr, que conste que los resumenes que vi en internet y alguna que otra carrera completa si vi de estos dos y me dan el suficiente fundamento como para pensar y poder argumentar lo que digo

0 3

MGPW02

MGPW02

01/12/2011 23:09

@Hamiltonto @nachoF1x

Cuando habláis de la F1 de finales de los 80 y principios de los 90 con Senna, Prost, Mansell, Hill, Villeneuve, Hakkinen y por supuesto SCHUMACHER (tome nota el creador del hilo de como se escribe) da la sensación de que habláis de oídas o de leídas, mas que de vividas.

Por mucho que repitáis un argumento IRREAL no vais a conseguir cambiar la historia, a lo sumo confundir a alguien que no lo haya disfrutado por si mismo. Dejad de mitificar pilotos muertos, y hablad de lo que conocéis de primera mano, no a través de lo que otros cuentan. Será mas ameno y fructífero el debate.

Y a mi no me va a convencer nadie de que Fangio seria capaz ni de rodar diez vueltas con un F1 de los 90 (moriría de asfixia o se un infarto, o en el mejor de lis casos perdería el conocimiento antes de engranar segunda), ni de que el rápido y habilidoso Clark aguantase hora y media en un habitáculo a 80 grados con fuerzas G (en su época no conseguían ni 2G frenando a lo bestia), y de Senna....

A Senna lo comió vivo Schumacher, y se le vio la impotencia al astro brasileño mas de una vez).

Tampoco me vais a convencer de que el motor Ford Zettec con el que Schumi ganó su primer titulo era superior al del Wiiliams Renault de Senna (al que no le dio opción ese año, ni se la daría aunque este no hubiese desaparecido), ni el lento Benetton Renault de su segundo titulo (entre 18 y 22 km/h mas lento que el Williams).

También tengo claro que si Schumi hubiese tenido un buen coche, o el mejor coche, ni D.Hill ni Villeneuve habrían sido campeones. Y si me apuráis ni Hakkinen. Y si el Ferrari fuese tan bueno, y los Bridgestone no la hubiesen fastidiado, en 2005 Schumi se llevaba el octavo y el año siguiente el noveno. Pero no vamos a discutir sobre eso, porque no lleva a nada.

Al piloto ese de las manos (Senna) ya le mojo la oreja Schumi haciéndole algunas buenas pasadas con un coche con 100CV menos y cambio manual (si, con embrague en el pie y palanquita) frente al cbio automático y los 840CV del McLaren. Así que no me cuentes gestas épicas de Senna que yo lo vi correr en Mónaco en vivo y me río del documental donde lo ensalzan y otras bobadas...

5 0

STELIOS

STELIOS

01/12/2011 23:25

Hamiltonto, eso no es así... por esa regla de tres también podríamos decir que la F1 está poniendo en su sitio a Hamilton y a Alonso, y seguramente dentro de unos años otros también digan como tú que Vettel ganaba por que no tenía una parrilla como lo que habrá entonces. Y por mucho que tú lo niegues Schumacher es y será la referencia por encima de Senna, Clark, Fangio o Prost, hasta que llegue algún piloto que supere sus logros. 7 títulos y 91 carreras ganadas es algo difícil de repetir, se puede ser grandisimo en una temporada por tener el mejor coche(para muestra un Button), pero lo realmente dificil, lo que realmente no ha conseguido nadie es tener las mejores máquinas durante toda una década, y encima habiendo cambiado de escudería. Si tú crees que el pilotaje de Schumacher no te parece bueno, pues allá tú, para gustos colores (como decía mi abuelo "la miel no esta hecha para la boca del burro"), te aseguro que pocos o ningún piloto hubiese ganado el campeonato con el B194, o ganado alguna carrera con aquel desastroso F310.

6 1

alanus

alanus

02/12/2011 09:05

Y Hamiltonto dijo:

Que Schumacher era mejor en carrera? bueno hay que mirar distintas vertientes, una carrera no solo se basa en ritmo, tambien en tu capacidad en el cuerpo a cuerpo, en tu capacidad de sobreponerte a una situacion adversa, en tu pericia para remontar, el saber estar en condiciones cambiantes, el soportar la presión cuando todo no sale como querrias.....la carrera no es solo ritmo, de eso si que te tienes que enterar tú

Bien gracias por enumerar las caracteristicas de Schumi, rapidisimo en carrera, muy duro en el cuerpo a cuerpo(que se lo pregunten a todos sus rivales), sus remontadas(ehem hace falta que las enumere???), adaptabilidad a las condiciones cambiantes(en carrera y en desarrollo, comparamos los coches que conducia Michael en 1992 y en el 2006?????)

Nose si querías revatirme o darme la razón, pero mas bien parece lo segundo.

Michael es el "piloto total" el que ha estado centrado en todos los aspectos relacionados con la F1, el que es un referente que gente como Alonso o Vettel intentan emular, un tio que ganaba en 1992 y siguio ganando en 2006, y que esperar y vereis como gana en el 2012 o 2013 si sigue. Joder si eso no es digno de admirar que baje dios y lo vea.

Un tio que fue a Ferrari a conseguir la gloria cuando parecía imposible, y un tio que ha vuelto a intentarlo ahora con Mercedes. ¿Acaso lo hicierón Prost o Senna? los mismos que si el coche iba mal un par de carreras amenazaban con irse del equipo???? hombre por favor.

5 1

Hamiltonto

Hamiltonto

02/12/2011 12:54

@MGPW02 dijo:

"Y a mi no me va a convencer nadie de que Fangio seria capaz ni de rodar diez vueltas con un F1 de los 90 (moriría de asfixia o se un infarto, o en el mejor de lis casos perdería el conocimiento antes de engranar segunda), ni de que el rápido y habilidoso Clark aguantase hora y media en un habitáculo a 80 grados con fuerzas G (en su época no conseguían ni 2G frenando a lo bestia), y de Senna....

A Senna lo comió vivo Schumacher, y se le vio la impotencia al astro brasileño mas de una vez)."

Despues de decir esta burrada date una ducha y hechate un rato ¿va? que forma de infravalorar al resto de pilotos para endiosar a vuestro piloto, luego soy yo el que viene a desprestigiar.

¿Una pregunta Schumacher si hubiera sido capaz de arrancar el coche de Fangio o capaz de llevarlo rapido o no matarse o matar alguien teniendo en cuenta su historial?¿Seguro que Schumacher seria capaz de hacer el mismo tiempo exacto con dos setups totalmente distintos no?

Por cierto nose nacho pero yo desde luego si lo vi y no te preocupes soy español pero nacido en australia y vivi alli unos cuantos añitos, alli el automovilismo esta mucho mas presente y hay mayor tradiccion no te preocupes que aunque parte de finales de los 80 no lo pude ver aqui te repiten las carreras y las venden y esas cosas.....asi que se bien de lo que hablo, y vi los 7 titulos de schumacher , su debut y se bien quien es quiza tu no....por que por lo que estoy viendo para ti la F1 es Schumacher no existio nadie más

¿Por cierto vistes correr a Clark y Fangio? Para soltar semejante burrada, percibo que no has visto ni un maldito documental de ellos asi que antes de soltar es burrada por lo menos informate.

PD: Luego respondo al resto

0 4

MANYA2011

MANYA2011

02/12/2011 14:21

Hamiltonto,

Es justamente lo contrario, si Schumacher se encontraba con esta parrilla, tendría los mismos titulos o mas, lo vimos en Canada, en Monza y en Spa,... casualmente donde el piloto hace la "diferencia" ahi se ve la calidad de cada uno. Si con una carretilla plateada y 42 años en el lomo dejo chiquita a esta generación, imaginate si lo agarraba con 25 30 años.... eran pan comido!.-
Lo que teníamos la ventaja de ver a Senna y las transmisiones por Red Globo de Brasil, teníamos las declaraciones y programas visitados por Ayrton Senna y este dejeo bien en claro que MICHAEL SCHUMCHER era el futuro de la Formula Uno, y por lo visto no se equivoco.-

4 1

MANYA2011

MANYA2011

02/12/2011 14:28

Hamiltonto, gracias por develar tu odio por Schumacher,.... el hecho de ser Español y nacido en Asturias no debería influir en tus sentimientos, deberías sacarte la espina y disfrutar al mejor piloto en actividad de todos los tiempos, ese es el legado que te va a regalar a vos y a todos sus detractores.
Dentro de unos años hasta tu seras un privilegiado por decir que lo viste correre, una gracia divina que deberias estar orgulloso.

4 1

alanus

alanus

02/12/2011 16:35

Comparar a Fangio con Schumacher o Senna es ridiculo, es que son epocas diferentes. La F1 tiene la suerte de haber contado con estos genios y otros mas, hay que disfrutarlos no estar enfrentandonos por ver quien era mejor, joder si es casi imposible saberlo con pilotos de la misma epoca como para empezar a comparar.

4 0