Buenas, veo F1 desde 1980, cuando con mi viejo seguiamos al Lole Reutemann. En cuanto al tema del foro, mi preferencia siempre fue por Alain Prost.
Hay una cuestion que en la comparacion entre estos 2 grandes siempre me intereso, que despues he confirmado viendo notas y documentales y viendo tambien las estadisticas, y es el hecho de que Alain Prost jamas se intereso por las pole position a menos que fuera absolutamente necesaria para ganar el GP. Al frances le interesaba solamente el GP, por lo que viernes y sabado los dedicaba a preparar el GP (Lauda tambien, de hecho Prost siempre reconoce que aprendio muchisimo de Niki cuando coincideron en MacLaren). De ahi que tenga 51 victorias, 41 vueltas rapidas y solo 33 poles, mientras Senna tiene mas poles (65) que victorias (41). Es decir, Senna era infernalmente veloz a una vuelta, pero no era igual de efectivo en el GP, que es lo que cuenta, mientras Prost era mas efectivo en carrera. Y otra cosa que tenia el frances, que el brasileño aprendio con el tiempo, era que sabia ganar estando en desventaja. El famoso choque de Senna en Monaco 88 fue provocado por Prost, Jo Ramirez lo cuenta muy bien en "F1 Architects" (esta en youtube). Despues de pasar a Berger, queda 2do a mas de 30 segundos de un Ayrton intocable e inalcanzable, estaban a mitad de carrera, inexplicablemente Alain empieza a bajar record tras record y a descontar de a 1 y/o 2 segundos por vuelta, lo que hace que Senna que tenia la carrera controlada empiece a preocuparse y querer mantener su ventaja, y termine accidentandose en la bajada al tunel por una desconcentracion. Prost a partir de ahi va hacia una victoria segura en modo "crucero". "... sabia que mi unica opotunidad era presionar a Ayrton y llevarlo al error...", es lo que le dijo "El Profesor" a Jo al bajarse del auto.
Sin embargo, tengo que decir que considero que ambos estan en un mismo escalon, solamente debajo de Fangio, en el Olimpo de la F1, lo unico que puede decantar sobre uno u otro es el gusto personal
Otro aspecto interesante, de estos 2 genios, es como aprovecharon el hecho de tener un compañero mas experimentado para aprender y mejorar, Prost lo hizo con Lauda (con quien tenia un estilo conductivo mas afin), y Senna lo hizo con Prost, sin dejar de perder rapidez, supo aprender a ganar cuando no tenia el auto mas veloz.