Después de echar un vistazo veo que hay mucha tela que cortar, como no podía ser de otra manera.
Al ser esto de hace un año, no voy a enredarme y brevemente responderé a una pregunta del comentario @JimClark #25
¿Qué dirá el fan de Prost de Mónaco 84?
Yo seguía a Prost en esos tiempos y de esa carrera recuerdo que a pesar de ir con Prost, me jod... quiero decir, me fastidió bastante que la pararán en ese momento; recuerdo que la cosa prometía y estaba impaciente por verlo, como digo fue una auténtica put... y no me gusto nada que la parasen (curiosamente esto no lo he olvidado).
Dejo una curiosidad de la época, en concreto de 1986. Cierta revista del motor, hizo una batería de 11 preguntas a todos los protagonistas de la F1 de ese año, las cuales junto a las respuestas de Prost y Senna fueron:
ALAIN PROST - AYRTON SENNA
1) Signo del zodiaco. Piscis - Aries
2) Altura y peso. 167 cm. 60 kg. - 175 cm. 64 kg.
3) Piloto favorito. Jim Clark - (---)
4) Mejor circuito. Silverstone - Brands Hatch
5) Segundo deporte. Golf - Esquí náutico
6) Hobby. Pesca - Música
7) Comida preferida. Pasta - A la italiana
8) Bebida preferida. Coca Cola - Guaraná
9) Género de películas. Espionaje - Todos los géneros
10) Actor o actriz favorito. Catherine Deneuve - Nastassja Kinsky
11) Música preferida. Música disco - Rock sinfónico
Fuente: pequeñas cosas que aún conservo...
Sólo añadir que Senna, para mi, fue el piloto que ganó en su desafío al cronómetro, imbatible en pista mojada, con su presencia aumento el interés por las carreras y sin él no habría disfrutado lo mismo. Alain era un piloto de alta escuela, de precisión en la pista, capaz de ir por la trazada buena más rápido que el resto, sin tener que subirse por las paredes.
No puedo decir si uno fue mejor que el otro, es más cuestión de gustos, aunque si tuviera que elegir me quedaría con...
P.D.: Un apunte sobre esto que pone en el comentario #86 :
"...Alain Prost!!!!!! el ultimo campeon con un auto menos veloz!!! (1986) sobre los williams de Mansell y Piquet!!!! ningun otro piloto volvio a repetir ea hazaña!!!..."
De acuerdo que el Williams era el mejor monoplaza de ese año, no obstante, de esta forma (ver enlace) perdió Nigel Mansell el mundial del 86, a pocas vueltas del final de la última carrera, cuando iba 2º detrás de Prost (que es el que va delante en la imagen, el otro al que acaba de pasar es un doblado P. Alliot con su Ligier).
Nigel Mansell GP de Australia 1986Saludos