Amigo Minardi, tuve la gran fortuna de poder ver entera la carrera deportiva de Senna, y tambien de ver entera la carrera deportiva de Prost.
Senna era espectacular, todo pasión. Prost no era espectacular en absoluto, pero era extraordinario. Tanto como Senna, en aspectos diferentes. Sigo prefiriendo a Prost. Y eso que Senna era sin duda algo sin igual, pero creo que Prost era mejor.
Conozco mucha gente que seguía la formula 1 desde los 70 (incluso antes) o los 80 que igualmente se decantan por Prost. Creo que quizá en general, esta gente "no hace tanto ruido".
En general, intento huir de la postura "si lo hubieras vivido pensarías como yo". ¡Aunque yo pueda a veces caer en el error tambien! no es una crítica amigo Minardi. Simplemente decir que mucha gente vivió aquello, y no todos tienen la misma opinión. Yo lo viví, y me quedo con Prost.
cierto que los medios entendían muy poco de formula 1 en general. Era un poco similar a lo que pasa ahora. Pero los comentarios absurdos que se decían sobre Prost, tuvieron luego réplica con Senna, de manera que si Senna ganaba era todo gracias a él, y si perdía era todo por culpa del coche. No hablo ya de perder una carrera, hablo de perder un podio, perder una posicion cualquiera, ser "lento" en una carrera, cometer un error... a partir de 1990 empezó a parecer que Senna no tenía culpa de nada.
Absurdo con Prost, absurdo con Senna, una vez más.
Me parece bien que tengas esa opinión, pero ya te digo, yo tengo la contraria, no hay problema.
Sobre lo que dices, Kaiser, estoy de acuerdo contigo en varias cosas. No obstante, sobre la frase de "por qué no cambiamos de coche?" la dijo Senna tras Donington 93 cuando él estaba en Mclaren y Prost en Williams. Senna era muy listo y sabía la transcendencia mediática que tendría esa frase. Ahora bien, me imagino que no le hubiera sentado nada bien que Prost le hubiese contestado "¿Y por qué no me trataron igual que a tí cuando estábamos en Mclaren?". Piques entre pilotos...
Sobre lo de compartir equipo, sigo pensando lo mismo. Prost nunca tuvo miedo de nadie quizá hasta que vió que no era el mismo de antes. El Prost de mediados de los 80 hubiera barrido a Damon Hill. Sin embargo el Prost que llegó a Williams en el 93 lo pasó mal para ganar a Hill muchas veces. Sólo ahí Prost se negó a compartir equipo con Senna.
Creo que sin favoritismos de Honda hacia Senna en Mclaren, Prost hubiera hecho que casi todo el mundo pensase que él era mejor que Senna en 1988 y 1989. Sin embargo en 1993, o 1994 creo que Senna sí hubiera ganado a Prost en igualdad de condiciones.
Al igual que creo que Senna a finales de los 90 ya no hubiera sido el mismo de antes. Muchas veces pienso que de no haber sido por el fatal accidente de Imola 94, ahora mismo Schumacher sería considerado casi un dios (aparte de por los que ya le consideran divinidad en la actualidad) por gran parte de los que hoy no le consideran así. Y seguramente Mika Hakkinen tambien sería valorado mucho más hoy en día.
En 1994, el antaño agresivo Senna pronunció una frase donde percibí en cierto modo el paso de los años en Ayrton: "Los pilotos actuales conducen de una forma muy agresiva, me dan miedo".
¿Imagináis a Senna con 38 años compartiendo equipo con Schumacher en 1998? Creo que no hubiera sido un plato de gusto para Ayrton.
Nunca lo sabremos, pero como siempre, es mi punto de vista y mi opinión.
seguiremos hablando!