Voy a aventurarme a hacer mi pronóstico de jerarquía de las escuderías... :
1º-----------> McLaren (motivo principal: equipo puntero de 2011 cuyo desarrollo menos dependía de los escapes sopladores, MP4-27 evolución del de 2011, resultado: En cabeza por el momento).
2º-----------> Red-Bull (a pesar de depender de los escapes sopladores, su coche era superior en TODOS los aspectos al resto, y también es evolución del de 2011, resultado: a la estela de Mc-Laren POR EL MOMENTO [pienso que pueden bajar aún más, así como subir, obviamente] ).
A partir de ahora, todo es increíblemente relativo, ya que, las características específicas de los GP's que hemos visto hasta ahora no nos han dejado ver una jerarquía a la que agarrarnos, pero ahí va mi criterio actual:
3º-----------> Lotus (para mí tienen el tercer potencial tanto en clasificación, después de los favoritos, ya que Mercedes-AMG no lo cuento dentro a pesar de estar en los primeros puestos en "cali", como en ritmo de carrera; no obstante, las circunstancias de los dos últimos GP's no han favorecido a su actuación, pero en condiciones normales para mí estarían en esta posición).
4º-----------> Williams y Sauber (para mí circunstancial y temporal, pero muestran ritmos bastante interesantes de carrera, y de momento parecen estar por encima en cómputo global de las escuderías que les preceden. Valoración personal: Sauber tiene mucho que ganar este año, también Williams-Renault, pero creo que se quedarán atrás en cuanto a actualizaciones; no obstante, gran paso adelante de ambas escuderias).
5º-----------> Ferrari (son terceros en la general de escuderías y su piloto estrella líder del campeonato de pilotos, pero todos sabemos que esto es debido a carreras locas, donde la actuación de F.Alonso y los mecánicos ha sido crucial. Se muestran tremendamente competitivos en mojado, situación que cambiará cuando rediseñen la aerodinámica, y a veces también en seco, más o menos 2/3 de la carrera,por lo demás, son un fiasco. De cualquier modo, las actuaciones que han llevado a cabo sin tener dos pilotos con el mismo rendimiento, su gran potencial de mejora, desde mi punto de vista ferrarista [no lo niego] superior al del resto de escuderías y la seriedad de su equipo técnico me hacen colocarles en esta posición, la cual creo y espero, es temporal y no durará mucho).
6º-----------> Mercedes-AMG y Toro Rosso (para mí su rendimiento de carrera GLOBAL me resulta parecido, lo que unos ganan en "cali" lo ganan los otros en ritmo de carrera. El ritmo del Mercedes es bueno pero dura poco, la "cali" de STR es aceptable aunque muy inferior a la de estos, pero en carrera son algo más constantes. Recalco la provisionalidad de mis pronósticos).
7º-----------> Force India (clara decepción, amén de Mercedes, a estas alturas, esperaba un rendimiento mucho mayor por parte de la escudería india, no obstante, creo que se mostrarán mucho más competitivos en las dos siguientes carreras y que su constancia y regularidad les hará luchar por el 6º puesto del campeonato de constructores de "tú a tú" con sus rivales directos).
8º-----------> Caterham (desde mi punto de vista esperaba mayor rendimiento, y que estuvieran algo más cerca de la parte media de la parrilla; no obstante, esto acaba de empezar, al tiempo, eso sí, claramente diferenciados de los farolillos de la clasificación).
9º-----------> Marussia (poco que decir, algo mejor de lo que yo les esperaba, y por encima de momento de HRT).
10º---------> HRT-Hispania Racing Team (demasiado débiles, se esperaba una mayor evolución, aún lejos de Marussia y no digamos de Caterham, aún así, se respira optimismo en su seno y creo que pueden deparar alguna sorpresa relativa).
Espero que os haya gustado compañeros, un saludo a todos!