Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Segun ustedes como va el orden de calidad de los equipos

Segun ustedes como va el orden de calidad de los equipos

Halcon5

Halcon5

04/04/2012 01:52

1) mclaren
2) red bull
3) williams
4) empatados sauber, ferrari y lotus renault
5) mercedes
6)toro rosso
y despues vienen los demas.

claro esta es mi preciacion del rendimiento de los coches que quizas no pareciera ser los resultados actuales hasta el momento,pero es debido a mayormente por resultados climaticos y choques .

se ve que los resultados de clasificacion no son los mismos en los resultados de carreras asi que hay que mirar realmente el rendimiento de carreras y no tanto en clasificacion ya que solo enseña quien es mas rapido a una vuelta y con poco combustible.

ahora viene el circuito de china donde se veran algunas nuevas actualizaciones y se vera si han cambiado mi apreciacion presonal

2 1

KaiserF1

KaiserF1

04/04/2012 02:33

Esta muy difícil predecir eso, especialmente en carrera. Porque las características especiales de Melbourne y la lluvia del domingo en Sepang aún no deja muy claro las cosas. En clasificación es más fácil de predecir porque en Malasia pudimos ver una qualy en seco.

En Clasificación:

1º Mclaren
2º Mercedes
3º Lotus
4º Red Bull
5º Ferrari
6º Sauber
7º Williams
8º Toro Rosso
9º Force India
10º Caterham
11º Virgin
12º HRT

En carrera según lo poco que se vio, y de las pocas conclusiones que creo que podemos sacar, creo que es sí, hasta ahora:

1º Mclaren
2º Red Bull
3º Lotus
4º Ferrari
5º Mercedes (con todo el optimismo)
6º Sauber
7º Williams
8º Force India
9º Toro Rosso
10º Caterham
11º Virgin
12º HRT

2 2

ferrari4ever

ferrari4ever

04/04/2012 04:34

Que tal @Halcon5, para mi el orden ahora parece más claro y como siempre hay equipos que son mejores en calificación que en carrera o viceseversa.

En calificación para mi están así:

1.- McLaren
2.- Mercedes
3.- Lotus
4.- RBR
5.- Ferrari (solo con Alonso)
6 y 7.- Williams y Sauber
8.- Toro Rosso
9.- Force India
10.- Caterham
11.- Marussia
12.- HRT

Para la carrera, equipos como Mercedes, se desinflan totalmente, mientras que equipos como Sauber y Williams se van para delante y en este apartamento es donde más cuenta ser competitivos, por que la calificación no te da puntos, la carrera sí.

1.- McLaren
2.- RBR (me parece que lo demostraron en Melburne en Malasia no pudieron hacerlo por cuestiones climatológicas).
3.- Sauber (por que en Melbourne vinieron de atras hacia adelente y en Malasia con pista seca y mojada, Checo fue más rápido que Hamilton y Alonso).
4 y 5.- Williams y Lotus (Raikkonen siempre anda en ritmo de cabeza y en el caso de Williams, con Maldonado se han visto muy bien en Australia).
6 y 7.- Ferrari y Mercedes.
8.- Toro Rosso
9.- Force India
10.- Caterham
11.- Marussia
12.- HRT

Saludos

4 0

jowytrack

jowytrack

04/04/2012 12:25

Estoy con los 2 últimos posts... esa sería más o menos mi opinión. Muy acertados.

2 0

Josemurcia7

Josemurcia7

04/04/2012 14:45

Voy a aventurarme a hacer mi pronóstico de jerarquía de las escuderías... :

1º-----------> McLaren (motivo principal: equipo puntero de 2011 cuyo desarrollo menos dependía de los escapes sopladores, MP4-27 evolución del de 2011, resultado: En cabeza por el momento).

2º-----------> Red-Bull (a pesar de depender de los escapes sopladores, su coche era superior en TODOS los aspectos al resto, y también es evolución del de 2011, resultado: a la estela de Mc-Laren POR EL MOMENTO [pienso que pueden bajar aún más, así como subir, obviamente] ).

A partir de ahora, todo es increíblemente relativo, ya que, las características específicas de los GP's que hemos visto hasta ahora no nos han dejado ver una jerarquía a la que agarrarnos, pero ahí va mi criterio actual:

3º-----------> Lotus (para mí tienen el tercer potencial tanto en clasificación, después de los favoritos, ya que Mercedes-AMG no lo cuento dentro a pesar de estar en los primeros puestos en "cali", como en ritmo de carrera; no obstante, las circunstancias de los dos últimos GP's no han favorecido a su actuación, pero en condiciones normales para mí estarían en esta posición).

4º-----------> Williams y Sauber (para mí circunstancial y temporal, pero muestran ritmos bastante interesantes de carrera, y de momento parecen estar por encima en cómputo global de las escuderías que les preceden. Valoración personal: Sauber tiene mucho que ganar este año, también Williams-Renault, pero creo que se quedarán atrás en cuanto a actualizaciones; no obstante, gran paso adelante de ambas escuderias).

5º-----------> Ferrari (son terceros en la general de escuderías y su piloto estrella líder del campeonato de pilotos, pero todos sabemos que esto es debido a carreras locas, donde la actuación de F.Alonso y los mecánicos ha sido crucial. Se muestran tremendamente competitivos en mojado, situación que cambiará cuando rediseñen la aerodinámica, y a veces también en seco, más o menos 2/3 de la carrera,por lo demás, son un fiasco. De cualquier modo, las actuaciones que han llevado a cabo sin tener dos pilotos con el mismo rendimiento, su gran potencial de mejora, desde mi punto de vista ferrarista [no lo niego] superior al del resto de escuderías y la seriedad de su equipo técnico me hacen colocarles en esta posición, la cual creo y espero, es temporal y no durará mucho).

6º-----------> Mercedes-AMG y Toro Rosso (para mí su rendimiento de carrera GLOBAL me resulta parecido, lo que unos ganan en "cali" lo ganan los otros en ritmo de carrera. El ritmo del Mercedes es bueno pero dura poco, la "cali" de STR es aceptable aunque muy inferior a la de estos, pero en carrera son algo más constantes. Recalco la provisionalidad de mis pronósticos).

7º-----------> Force India (clara decepción, amén de Mercedes, a estas alturas, esperaba un rendimiento mucho mayor por parte de la escudería india, no obstante, creo que se mostrarán mucho más competitivos en las dos siguientes carreras y que su constancia y regularidad les hará luchar por el 6º puesto del campeonato de constructores de "tú a tú" con sus rivales directos).

8º-----------> Caterham (desde mi punto de vista esperaba mayor rendimiento, y que estuvieran algo más cerca de la parte media de la parrilla; no obstante, esto acaba de empezar, al tiempo, eso sí, claramente diferenciados de los farolillos de la clasificación).

9º-----------> Marussia (poco que decir, algo mejor de lo que yo les esperaba, y por encima de momento de HRT).

10º---------> HRT-Hispania Racing Team (demasiado débiles, se esperaba una mayor evolución, aún lejos de Marussia y no digamos de Caterham, aún así, se respira optimismo en su seno y creo que pueden deparar alguna sorpresa relativa).

Espero que os haya gustado compañeros, un saludo a todos!

:)

4 0

Josemurcia7

Josemurcia7

04/04/2012 15:09

Pongo una anotación a mi valoración anterior:

-El hecho de que Williams-Renault Y Sauber tengan pilotos como Pastor Maldonado y Sergio Pérez les hará tarde o temprano destacarse algo del resto de escuderías de la parte media de la parrilla; no obstante, pienso que por muy brillantes que estos sean, estas escuderías perseguidoras se les pueden echar encima con pilotos menos competitivos si se retrasan en las actualizaciones (como pienso que va a suceder).

-Lotus es una incertidumbre en cuanto a que puede dar de sí en una carrera normal y en una "cali" normal con Kimi realizando actuaciones como las que está mostrando, pero lo que se puede ver por el momento es su tremenda competitividad.

-Mercedes-AMG es una incógnita puesto que su privilegio en "cali" no durará toda la temporada aunque se presupone que mejorarán en carrera.

-A partir de aquí, todo es relativo señores...de momento, pues tarde o temprano habrá un orden al que acogerse, aunque menos estable que las temporadas anteriores debido a la igualdad de los equipos y las estrategias derivadas de las gomas Pirelli.

Un saludo amigos! :)

2 0

Halcon5

Halcon5

06/04/2012 03:33

mas o menos tenemos la misma valoracion, supongo que en china se despejan las dudas un poco mas

1 0

NachoF1x

NachoF1x

07/04/2012 12:29

Mi orden de equipos:

1- McLaren.
2- Red Bull.
3- Lotus.
4- Mercedes.
5- Ferrari.
6- Williams.
7- Sauber.
8- Force India.
9- Toro Rosso.
10- Caterham.
11- Marussia.
12- HRT.

1 1

josito46

josito46

07/04/2012 17:11

Hola, pero esto que es de la temporada entera o actualmente??? porque de verdad pensáis que Mercedes y Ferrari estarán 6º o 7º ??? que formula 1 veis vosotros?? que solo han pasado 2 carreras por favor, la primera es especial y la segunda poco mas y salimos en canoa en vez de coche...
Un saludo a tod@s.

Edito, no leí bien. yo creo que por arriba acabara igual que el año pasado los 4 arriba aunque en distinto orden, pero Sauber y Wiliams no los veo tan tan fuertes...repito solo han pasado 2 carreras.

0 0

Josemurcia7

Josemurcia7

08/04/2012 18:10

@josito46 lee los posts y saca el contexto general antes de hablar...saludos cordiales.

0 0

Halcon5

Halcon5

08/04/2012 23:52

eso es correcto josemurcia, este tema josito se refiere actualmente, esto claro esta iran cambiando a medida de las nuevas actualizaciones.

0 0

josito46

josito46

09/04/2012 01:43

Perdón a tod@s pero no me mal interpretéis, no lo decía en plan irónico ni nada. No suelo responder mal a nadie nunca ni nada. Simplemente no leí bien, no que no leyese. un saludo!

1 0

Halcon5

Halcon5

10/04/2012 17:21

tranquilo no hay problema

1 0

Halcon5

Halcon5

15/04/2012 19:17

saludos señores, tiempo de actualizar el rendimiento de los coches y ya se ve un nuevo cambio en los rendimientos de los coches,por fin mercedes desperto y consiguio la configuracion de carrera que le hacia falta.aparte renault tambien mejoro.

1) mclaren
2) Mercedes
3) red bull
4) lotus renault
5) williams
6) empatados sauber y ferrari
7) empatados toro rosso y force india
8) y despues vienen los demas .

toda esta apreciacion viene del rendimiento en carrera y como se desempeño cada uno de los pilotos.

0 0

RCBENCOMO

RCBENCOMO

23/04/2012 03:39

Esta es mi apreciacion de las posiciones de la escuderia actualmente:

1. McLAREN
2.Red Bull (al parecer ya encontraron la solucion al RB8 y se vieron las mejoras en Barein)
3.Mercedes AMG
4. Lotus
5.Williams
6.Sauber
7.Ferrari
8.Force India
9.Toro Rosso
10. Caterham
11.Marussia
12.HRT.

0 0

Halcon5

Halcon5

23/04/2012 03:41

que les puedo decir, nuevos cambios de rendimiento en los coches despues de esta carrera, esta vez le toco a lotus en cuanto a calidad en rendimiento.

1) red bull
2) lotus renault
3) mclaren
4) mercedes
5) williams
6) empatados sauber y ferrari
7) force india
8) toro rosso
9) y despues vienen los demas

0 0

Halcon5

Halcon5

14/05/2012 00:19

bueno que esto se pone bueno, nuevo equipo que gana una competencia y nuevo piloto que de paso se estreno por primera vez tanto en poleman y victoria de un gran premio como lo es PASTOR MALDONADO y el EQUIPO WILLIAMSc que por FINNNN se acabo la sequia de lo que TRADICIONAL en este equipo, su ultima victoria de este equipo fue en 2004 a manos de otro latinoamericano juan pablo montoya que ahora milita en la nascar, de esta forma lña WILLIAMS HA REGRESADO , bien para todos nosotros ls fanaticos de la formula 1, historico para la nacion suramericana VENEZUELA que por PRIMERA VEZ gana en la formula 1 una poleman y victoria por este gran piloto suramericano PASTOR MALDONADO, y claro esta cambia de nuevo la tabla de rendimiento de los equipos que despues de las nuevas actualizaciones probadas en muggello italia ha relanzado a el EQUIPO WILLIAMS y el EQUIPO FERRARI de nuevo en los PODIOS.

Re: Segun ustedes como va el orden de calidad de los equipos
1) williams ,ferrari y lotus parejos muy parejos
2)mclaren ,sauber y red bull parejo tambien
3)mercedes
4)force india y toro rsso y despues los demas

0 0