¡Felipe Massa casi a ultima hora se salvo de salir de la Escuderia Ferrari en el 2012.! A lo largo de la temporada estuvo sometido una presion tremenda dentro y fuera de la escuderia, lo que evidentemente lo afecto en lo motivacional y en lo Psicologico.! Este año 2013, creemos que otra vez estara en el "Ojo de Huracan" sobretodo si Ferrari no logra el campeonato, bien sea de pilotos y/o de constructores.! Como latinoamericano espero que Massa logre demostrar que es un buen piloto, con capacidad no solo de lograr puntos, sino hasta de obtener podios en la temporada que se inicia el proximo mes de Marzo.!
Me gustaría que Massa rindiera como en las últimas carreras de 2012, entonces podría incluso plantarle cara a Alonso, pero evidentemente no le van a dejar.
Muy probablemente continuen con Massa en 2014, no hay mejor escudero que él (se vió en Brasil), dicen que Webber, pero viendo como atacó a su compañero en Brasil no creo que lo quieran como escudero no sea que le de otra venada similar.
A Ferrari le interesa desde el primer momento ser campeon del mundo con Alonso, no con Massa. Si Massa gana el mundial se dañaría la imagen del "mejor equipo de la historia" con el "mejor piloto del mundo", a Banco Santander ya no le interesaría soltar un millón tras otro en un piloto que se deje pasar para que su compañero gane. Igual,ente (aunque en menor medida) está claro que a Red Bull le interesa ganar con Vettel, a Mercedes con Hamilton...
Por cierto, no entiendo que tiene que ver el padre del manager de Massa con que se quede en el equipo...
Yo estoy seguro de que ésta es la última temporada de Massa en casa de los italianos. Ferrari va necesitando sangre jóven, y Massa ya lleva 8 temporadas (contando esta) como piloto oficial.
Vegetto88, de sobra se sabe que las comparaciones son odiosas, pero dime... ¿Qué privilegios tuvo Schumacher con Barrichello, que Alonso con Massa ahora no tiene?
El padre del manager de Massa es el presidente de la FIA... si me estás queriendo decir que el presidente de la FIA aún decide quien pilota en Ferrari o influye en las decisiones que se tomen en la Scuderia me preocupa un poco... ...yo no te estoy diciendo que a Ferrari no le venga bien que Massa sea campeón del mundo, solo digo que desde hace años han hecho una gran apuesta con Alonso, y su patrocinador "Santander" es el que mas dinero aporta al equipo... En 1999 Eddie Irvine estuvo a punto de devolverle el campeonato a Ferrari tras muchos años... ¿crees que si hubiese ganado hubiese tenido al menos la mitad del impacto deportivo y sobretodo económico que tuvo al año siguiente con Michael Schumacher? Otro ejemplo: en 2010 Mercedes crea su equipo y ficha al piloto mas laureado de la historia... imagina que ganan el mundial, supondría lo mismo que lo hubiese ganado Rosberg que con Schumacher? no, porque la imagen de Mercedes era Schumacher, la imagen de Red Bull es Vettel, y la imagen de Ferrari es Alonso, y eso supone muchisimo dinero, que es la principal arma para conseguir existos.
vegetto88 ¿de verdad te crees eso que escribes, o es que tomas a la gente por tonta?
En primero lugar te agradecería que colgaras el video de la rueda de prensa tras la carrera de Austria donde Barrichello afirma que en su contrato hay una "cláusula" donde pone que "debe dejar pasar a Schumacher". Otra cosa es que diga que, como cualquier otro piloto, debe de obedecer las órdenes que le dá su equipo. Por desgracia desconozco lo que pueda estar reflejado en el contrato que vincula a un piloto a una escudería, pero de lo que estoy seguro es que como en cualquier contrato de empleador a empleado tanto un mecánico como un piloto debe someterse a las exigencias de la escudería para la que trabaja. Barrichello de lo que siempre se ha quejado o más bien excusado, porque ese ha sido siempre su carácter, es de verse sometido a las exigencias de sus equipos, y le ha pasado tanto en Ferrari como en BrawnGP.
En segundo lugar te recuerdo que cuando Schumacher era piloto de Ferrari, por mucho contrato de exclusividad y privilegios sobre sus compañeros que el alemán pudiera tener (según las teorías de Lobato, claro...), tanto Irvine, Barrichello y también Massa ganaban carreras. Así que no me vengas con la escusa de que ahora en Ferrari Alonso y Massa son totalmente libres de competir entre sí hasta que las posiblidades al título queden fuera del alcance de alguno de los dos, y que antes con Schumacher y Barrichello no era así por exigencias del contrato. Por lo que yo voy observando en Ferrari, tanto antes como ahora el trato entre sus pilotos es el mismo, hay un claro lider en el equipo, que es Alonso y un claro escudero, que es Massa. El equipo se vuelca en cuerpo y alma con Alonso al igual que antes lo hacían con Schumacher, y la única diferencia real que veo es que con Schumacher ganaban los Campeonatos.
En el programa de televisión brasileño Fantástico, asegura que fue amenazado con un despido mientras lideraba el infame Gran Premio de Austria 2002.
Mientras circulaba por delante de Schumacher, a Barrichello le dijeron por radio: "¿Sabes que Michael está detrás de ti? Es importante para el campeonato".
Dijo que su conversación con los boxes duró unas ocho vueltas, antes de que le dieran un ultimátum en la última vuelta.
"La intensidad de la conversación aumentaba en cada vuelta. Y después me dijeron que pensara en mi contrato", dijo Barrichello. "A mí me quedó bastante claro -- o quitas el pie del acelerador o te vas a casa".
Barrichello dijo que se sintió hundido por cómo habían ido las cosas, y le preguntó a Schumacher después si había tenido algo que ver con la decisión.
"Dijo que no tenía nada que ver con el asunto, pero tengo documentos en casa que demuestran que era consciente de todo lo que ocurrió", insistió el piloto de 36 años.
Curiosamente en 2009 volvió a acusar de lo mismo a Brawn GP, cuando le invitaron a dejar pasar a Button cuando el inglés era 2 por vuelta mas rápido que él. "Me dijeron que si no le dejaba pasar revisarían mi contrato".
Pobre Rubens, parece que el mundo está en su contra... o quizás sea una manera de justificar que cuando tuvo un coche ganador nunca estuvo a la altura...
Caramba, no he modificado ni una coma, simplemente es otro artículo distinto, de la misma página y anterior al tuyo
Por cierto, ya que hablas de MARCA.., "as" como tu lo escribes, sin "h", es otro periodico deportivo en el que nunca podrás trabajar hasta que no encadenes 3 palabras seguidas sin atentados ortográficos...
Vamos a ver, que parece que hablo en chino... Una cosa son las órdenes de equipo que aunque se prohibieran tras aquella vergonzosa carrera en Austria, seguían existiendo y existirán siempre, y otra cosa muy diferente es que Barrichello tuviese una "claúsula" en su contrato en la que el brasileño se tuviese que dejar pasar siempre por Schumacher. Nadie niega que Jean Todd amenazara a Rubens con prescindir de él si no se dejaba adelantar, todos hemos visto las imágenes del muro durante las últimas vueltas de aquella carrera, pero para eso no hace falta tener cláusulas en el contrato. Por esa regla de tres también podríamos decir que Massa también tiene una "cláusula" en su contrato, pues desde la vergonzosa carrera de Alemania 2010 hasta la última carrera en Interlagos, Felipito ha competido con los pantalones bajados hasta los tobillos.
En mi opinión me gustaría ver a otro piloto en su lugar como Hulkenberg. Sobre Barrichello/Schumacher creo que Rubens era inferior al Kaiser y como dice el amigo STELIOS puede que en el contrato de Barri, tenia un clausula donde tenia que dejar pasar a su compañero aparte de eso nunca estuvo a la altura del hombre de los 7....
Vaya tela... ahora Austria 2002 y Alemania 2010 no se pueden meter en el mismo saco... ¿será porque en una estuvo implicado Schumacher y en la otra Alonso? ¿o porque en Austria lo que se hizo no era ilegal y en Alemania si?
Innecesario ha sido de ambas ocasiones, porque ni Schumacher ganó el Campeonato de 2002 gracias a ello, ni Alonso pudo coronarse Campeón en 2010 gracias a ello.
A Alemania 2010 Alonso llegó con 98 puntos y Massa con 69, tras la carrera si no hubiera habido órdenes de equipo habría quedado Alonso con 116 puntos y Massa con 96, solo 20 puntos de ventaja, menos de 1 victoria, así que no se puede decir que Alonso estuviera en la lucha y Massa no, ya que su diferencia de puntos no era tanta.
Me gustaría ver a Hulkenberg en un coche competitivo, pero no en Ferrari (por ahora), si pilotase para los rojos sería para sers escudero de Alonso y creo que Hulkenberg se merece poder luchar por las victorias, cosa que ahora mismo en Ferrari no le dejarían. Ademñas no creo que Ferrari tenga mucho interés en ficharlo después de ofrecerle sustituir a Massa tras su accidente en Hungría 2009 y el alemán les dijera que no.
Nose porque se sigue sacando la mierda de Austria 2002 y menos por gente que apoya a Alonso e intentan justificar alemania 2010. Ambos hechos fueron una verguenza y no deberían repetirse.
Y yo siendo "Schumista" no voy a dudar que Alonso es mejor que Massa por esa carrera como ningún seguidor de la F1 debería dudar que Schumi era mejor que Barrichelo.
Y por cierto, que un piloto sea mejor que otro no quiere decir que este deba ganarle las 20 carreras, que aqui nadie es cojo y había días que Rubens era mas rapido como hay días en que Massa(el de verdad no el fantasma que hemos visto estos años) es mas rapido que Alonso. A veces la diferencia entre esos pilotos y estos campeones es la constancia y el poder salir de momentos y días malos.