Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Seguidores de Nicolas "Nico" Hülkenberg aquí

Seguidores de Nicolas "Nico" Hülkenberg aquí

STELIOS

STELIOS

30/08/2013 18:07

El ex-manager de Nico Willi Weber dice que Hulk está ya lo bastante maduro como para fichar por Ferrari.

Weber: "Nico está preparado para fichar por Ferrari"

0 0

esgiro

esgiro

31/08/2013 20:54

Hulkenberg, satisfecho con su consistencia en 2013
El alemán confiesa estar aprendiendo mucho y estar dándolo todo en cada carrera

Re: Seguidores de Nicolas "Nico" Hülkenberg aquí

El piloto del equipo Sauber, Nico Hulkenberg, no está atravesando una buena temporada de estreno con el conjunto suizo en la que, a priori, tendría que haber sido su temporada para afianzarse. Sin embargo, las expectativas del equipo no se han cumplido, y tras un 2012 prometedor que hizo cambiar de aires al alemán abandonando Force India, en 2013 las tornas han cambiado y Force India ha mejorado mientras que Sauber se ha estancado. Sin embargo, el alemán confiesa estar exprimiendo al máximo las posibilidades del coche y estar mejorando en cada carrera, de las que destaca su gran consistencia pese a no puntuar todo lo que querría.

Nico Hulkenberg cree que esta segunda temporada consecutiva corriendo en Fórmula 1 tras el parón obligado de 2011 tras quedarse sin asiento, le está permitiendo crecer como piloto en todas las áreas.

Tras una buena temporada de rookie con Williams en 2010, en la que incluso logró la Pole Position en Brasil, no logró tener la continuidad que pedía y se quedó sin asiento con la llegada de Pastor Maldonado al equipo.

La de 2011 fue una temporada de transición para Hulkenberg, en la que ocupó el puesto de piloto probador en Force India antes de regresar a la parrilla al año siguiente como piloto oficial del conjunto que dirige Vijay Mallya, con los que logró sus mejores resultados hasta la fecha con una muy buena segunda parte de temporada puntuando en seis de las nueve carreras disputadas tras las vacaciones.

Con ansias de seguir creciendo, decidió fichar por Sauber tras la buena temporada del conjunto suizo en 2012 y la salida de Sergio Pérez rumbo a McLaren. Sin embargo, el rendimiento del equipo no ha sido el esperado y este año vuelven a luchar por intentar puntuar, algo que le ha servido al alemán para seguir mejorando al tiempo que se adapta al equipo.

"Siempre estás aprendiendo mientras haya nuevas circunstancias, nuevos neumáticos y nuevas regulaciones", dijo Hulkenberg a Autosport. "Este es mi tercer año. En 2012 regresé tras el parón en 2011, pero ahora hubo una transición fluida del 2012 al 2013. Puedo decir con seguridad que he exprimido el máximo de mi y del coche en cada ocasión", continuó.

A estas alturas de la temporada, el año pasado Hulkenberg acumulaba 19 puntos, mientras que en esta tan sólo suma siete, que a su vez son los mismos que lleva Sauber ya que Esteban Gutiérrez aún no ha puntuado.

Su mejor actuación hasta la fecha esta temporada fue en Malasia, la segunda prueba del campeonato, en la que finalizó octavo. A partir de ahí, pese a sólo haber puntuado en otras tres carreras de las once disputadas, el alemán ha estado siempre cerca de la zona de puntos, por lo que cree que sus actuaciones han sido constantemente buenas.

"Malasia fue un buen esfuerzo, la primera carrera ya que me perdí la de Melbourne (por una fuga de combustible antes de la carrera)", comentó. "Ha habido algunos resultados buenos, pero cuando no terminas en los puntos, no parecen tan geniales, aunque todos fueron bastante decente. La consistencia ha sido bastante buena. No hay una carrera que se destaque enormemente en términos de puntos, ya que el mejor fue un octavo, pero todos ellos han sido muy buenos", finalizó.

Hulkenberg, satisfecho con su consistencia en 2013

Sabemos en que situación esta el Sauber y el objetivo que tiene que tener es sacar el mayor rendimiento que pueda y exprimir al máximo ese coche. En clasificacion muchas veces repitiendo en el 11º puesto, y en carrera lamentablemente a las puertas de conseguir ese punto para poder respirar almenos, un punto que se ha convertido en oro, y estamos hablando 1 punto repito.
Creo que no se le puede pedir más al esfuerzo que está haciendo y en ocasiones se nota esa desesperacion por "querer y no poder" que el coche vaya más rápido. Otro factor es que este año las gomas son horribles y el Sauber como les pasa en otros coches se nota áun más. Esto no ayuda nada.
No logrará entrar en zona de puntos pero se ha mostrado bastante regular y en ocasiones ha tenido buenas batallascon Lotus, Mercedes, Force India, Williams ... en carrera plantandoles cara. Eso es lo que debe hacer ya que importantes escuderias tienen puestos en el sus 5 sentidos y no le quitan ojo.

0 0

Mill3r

Mill3r

01/09/2013 13:14

El 2014 sera un gran año para Nico, Tiene muchas opciones si Raikkonen Va a Ferrari Hulk ocupara su asiento en Lotus.
Si se queda en Lotus Nico puede terminar en Ferrari...
Aunque mi deseo era verlo en McLaren.

0 0

esgiro

esgiro

01/09/2013 13:57

@Mill3r 2014 puede ser un buenisimo año para Hulk como tú bien dices. Aunque yo estoy con la mosca tras la oreja y algo insegura.
Más bien diria que tengo "algo de miedo". Y el causante de ello es Felipe Massa, que si no sale de Ferrari, quiere decir que Raikkonen sigue en Lotus. No entra en mis quinielas que ni Alonso, ni Grosjean abandonen ambos equipos, por lo cuál, qué pasaría con Nico?
Me niego a pensar que pueda tener este desenlace la maldita "sillyseason". Un piloto como él no puede volver a pasar otro año en blanco como le pasó en 2011. Espero que Ferrari tenga dos dedos de frente y cambien su querida "tradición" y política acerca de a quién mantener y a quién no.
No me vale que diga ni el mismisimo Lauda que Nico no tiene la experiencia necesaria para estar en un equipo como Ferrari. Qué tonteria es esa? Como equipo si quieren deberían de darle una buen lavado de cara si quieren que la escuderia no se estanque como está estancada este año , un año más, porque a mi la temporada que está haciendo Ferrari meparece un "deja vú" del año pasado.

Por cierto Massa cuanto Ferraris se ha cargado esta temporada? Que se lo miren.

0 0

STELIOS

STELIOS

07/09/2013 15:29

Bestial e inesperada vuelta de Hulk. Sería una lástima que los grandes equipos dejen escapar a este talentoso piloto, con la vuelta de hoy ha dicho "Hola, estoy aquí... contad conmigo."

1 0

esgiro

esgiro

08/09/2013 10:21

CONFERENCIA DE PRENSA - CLASIFICACION - HULKENBERG P3

P: Nico, ¿de dónde ha salido esa actuación?

Nico HULKENBERG: Yo tampoco lo sé. Ha sido una agradable sorpresa para nosotros. No lo esperaba, especialmente después de un viernes muy complicado. Ayer luchamos un poco con el monoplaza, probamos diferentes elementos, pero los chicos han hecho un fantástico trabajo con el monoplaza y me han dado un monoplaza muy competitivo hoy. Ha sido que en la Q1, la Q2 y la Q3 el monoplaza ha ido mejor y mejor, creo con la mejora de la pista y con la decisión correcta de ir solo a por una tentativa. Una gran vuelta que ha hecho que ocurra esta agradable sorpresa.

P: Por supuesto, es un buen circuito para Sauber. Acabaron segundos aquí el año pasado así que, ¿cuáles son sus esperanzas para mañana?

N. HULKENBERG: Sí, el año pasado es un año diferente. Obviamente, Sauber fue muy competitivo en varias ocasiones el año pasado. Este año hemos estado luchando más, hemos tenido un año más difícil, digámoslo así. Así que espero que el ritmo de tanda larga sea bueno. De lo que pudimos ver ayer, debería ser bueno. No creo que podamos desafiar a esos chicos pero los puntos son nuestro objetivo.

P: Nico, es posible que mañana llueva. ¿Qué te gustaría que ocurriera?

N. HULKENBERG: Me gustaría que se mantuviera seco, si te soy honesto. Pienso que sería más sencillo, pero ya veremos cómo va. Si lloviera sería nuevo para todo el mundo, porque no hemos probado sobre mojado. Sería más complicado, pero me adaptaría.

P: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Nico, el mercado de pilotos está muy delicado ahora mismo, especialmente por lo que concierne al compañero de Alonso. Has hecho una actuación mejor que Ferrari, ¿crees que puede influenciarles y hacer que te escojan a ti?

N. HULKENBERG: Solo podría causar una influencia haciéndolo muy bien, y el resultado de hoy no es el peor del mundo. Para mí, lo importante es centrarme en mi competitividad y en mi rendimiento, eso hará el resto más fácil.

IMPRESIONES POST QUALY

0 0

esgiro

esgiro

15/09/2013 13:45

Tras las calabazas via SMS de Domenicalli a Nico (Patéticas formas, los italianos y "su estilazo"), ahora cruzamos dedos para que Boullier
no sea tonto y se deje llevar por los billetes de Massa y se haga con los servicios de Hulkenberg.
Me parecería una auténtica Hijop***tez, que no fichasen a Nico. Otro 2011 no por favor, otro paso atrás? No por favor. Massa deja paso a los jovenes que vienen pisando fuerte y no frustres la carrera de este hombre, gracias.

0 0

jamt

jamt

15/09/2013 17:18

yo veo mas a massa en el dtm por el simple hecho de que salir de ferrari ya es el termino de su carrera.... para que seguir en el gran circo alargando su retiro???

0 0

esgiro

esgiro

15/09/2013 20:45

@jamt lo vería tan "injusto" que acabase ocupando un coche como Lotus, en el cuál Hulkenberg podría dar "el salto" a un equipo de los grandes y por lo tanto tener un buen coche y realmente ver todo el potencial que puede ofrecer como piloto... me da tantísima rabia su situacion, porque si sigue así la gente nunca lo conocerá como piloto y todo lo que puede dar a la F1. Los que lo seguimos desde hace tiempo no nos tiene que demostrar nada, pero hay mucha gente que se cree que hablamos por hablar y no es que digamos que sea Schumacher ni Alonso, pero si que es muy buen piloto y que si tiene un coche en condiciones puede ganar mundiales. Ha hecho muy buenas actuaciones dejando aparte la famosa Pole con Williams e Interlagos 2012. Es un talento perdido por ahora, que si un equipo de los fuertes apuesta firmemente por él, puede sacar un campeon mundial.

2 0

esgiro

esgiro

24/09/2013 14:33

Entrevista con Johnny Herbert

Post - Race

0 0

STELIOS

STELIOS

24/09/2013 15:28

Creo que todavía hay alguna oportunidad de que le fichen en Mclaren.

1 0

esgiro

esgiro

25/09/2013 12:50

@STELIOS Va a fichar por Lotus, es lo que me dice mi fuente, Bastante fiable por su contacto directo con aqui el amigo Boullier...

Por cierto, ayer salió una entrevista de Eric Boullier en la web oficial de F1. Respecto al futuro de su próximo fichaje...

----> La escudería Lotus busca al sustituto de Kimi Raikkonen para la temporada 2014. Felipe Massa y Nico Hulkenberg son los dos candidatos con más opciones de llegar al equipo de Enstone, cada uno con sus ventajas y desventajas respecto a su trayectoria en la Fórmula 1 y objetivos de la formación. El jefe de equipo de los de Enstone, Eric Boullier, ha dejado claro en una entraevista con la web oficial de la F1 que la escuadra no fichará a un piloto por los patrocinadores o respaldo económico que aporte.

Así, el francés ha asegurado que el nuevo hombre del equipo será aquél que consideren más rápido en pista y con mayor potencial, descartando a alguien que únicamente cuente con apoyo financiero en su espalda. "Tendría cero efecto en nuestra decisión. Queremos elegir al piloto respecto a su cualidad y no por el dinero", señalaba respecto a la decisión sobre su próximo piloto.

Para 2014, Massa y Hulkenberg suenan con fuerza para disputarse el asiento que Raikkonen dejará libre a final de temporada. Sin prisa por elegir, Boullier afirma que el brasileño y el alemán tienen habilidades cada uno que les situaría con ventaja por encima del otro. "Los dos son muy rápidos. Felipe está más al final de su carrera que al inicio. Massa casi fue campeón del mundo, ¡fue campeón durante media vuelta! Tiene mucha experiencia, lo que es muy valioso. Hulkenberg es un piloto altamente cualificado en el paddock. Así que la pregunta es, ¿queremos ser conservadores y trabajar con un piloto experimentado, especialmente con el nuevo motor del próximo año, o apostamos por un joven?", se preguntaba el francés.

Entre Hulkenberg y Massa, probablemente el alemán es el que lo tiene 'más fácil' para continuar en la Fórmula 1 ya que podría permanecer en Sauber una temporada más si sus conversaciones con Lotus no son satisfactorias. Sin embargo, el brasileño sí que debe centrarse en asegurarse un asiento para 2014 ya que su marcha de Ferrari le obliga a buscar asiento en otro equipo. Aún con el futuro del de Sao Paulo en el aire, la televisión brasileña Globo ha confirmado que continuarán retransmitiendo el Mundial de Fórmula 1 el próximo año, incluso sin la presencia de ningún piloto del país en la parrilla de la campaña 2014.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/09/25/81060-boullier-apoyo-economico-piloto-no%20prioridad-lotus

1 0

jamt

jamt

26/09/2013 02:02

ojala termine en lotus, realmente quiero ver como seria esa dupla grosjean hulk

2 0

esgiro

esgiro

26/09/2013 18:03

@jamt Lotus ahora mismo esta priorizando solucionar sus problemas de cash y poder así establizarse economicamente, entiendo perfectamente su postura ya que sino es asi Hulk no tendría muchas posibilidades de acabar en el equipo. Boullier es un tipo listo
y prefiere apostar por gente joven, ha dejado claro que Massa ha tenido su momento y está en el final de su carrera. Si quiere, futuro, constancia, rapidez, él mismo puede hacer un nuevo campeón del mundo y ese es Hulkenberg.

El tema de que Massa ahora no esté atado a las órdenes de Alonso, puede jugar en su contra en cuanto a la imagen que puede vender. Si antes ya rompía Ferraris y no acababa carreras, ahora que va a ir "a tope" y queda claro que va a mostrar mas agresividad, no quiero ni imaginarmelo. No creo que en Lotus quieran un piloto el cuál rompa coches cada dos por tres y no sea constante Gp tras GP.

2 0

jamt

jamt

30/09/2013 23:45

por mientras se viene corea, ojala tenga una buena carrera como siempre..

yo lo que mas valoro de hulk es que hasta con un auto que no esta en condiciones de competir siempre da que hablar por sur endimiento, cosa que otros pilotos no hacen

saludos

2 1

esgiro

esgiro

03/10/2013 22:47

@jamt según el parte meteorológico se preveé que el tifón pase en la noche del sabado-domingo, lo cual dará lugar a tormentas la mañana del domingo. Si llueve , verímos una carrera entretenida en la cual puede salir beneficiado Hulk, ya que es hombre de lluvia.
Sin duda la dinámica es seguir en el top ten y conseguir puntuar.

Como bien dices, con este coche está consiguiendo milagros y resultados que muchos de nosotros no habríamos imaginado, se está notando el dinero de los rusos...al manejo de Hulkenberg solo le hacía falta que el coche fuese decentemente bien. :-)

1 0

jamt

jamt

04/10/2013 04:25

Creo que antes de plantearse esa duda hedonista, primero le falta a hulk afirmarse en el podio!!

esgiro, yo no me confio de la lluvia con nadie, pues siempre ha sido traicionera, hasta con los mejores!...

saludos

0 0

progiyo

progiyo

07/10/2013 01:00

Felicitaciones por la GRAN carrera de Hulk. Más que carrera, carrerón. Muy sólido. No me imagino que hubiera pasado de haber tenido un auto un poco más competitivo. Sin desmerecer a ningún otro, pero creo que de lo mejor que se vio en el año, por lo menos para mí.

0 0

esgiro

esgiro

08/10/2013 18:14

Ayer subí un entrevista post carrera Korea, de Antena 3

Entrevista Post-Carrera

0 0

Rodree8

Rodree8

20/02/2014 10:55

Alguien tiene imágenes buenas para fondos de pantalla de Hülk? Mejor si son del Williams 2010 :D

0 0