Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Seguidores de Nicolas "Nico" Hülkenberg aquí

Seguidores de Nicolas "Nico" Hülkenberg aquí

EleazarPotrero

EleazarPotrero

15/10/2012 03:20

A todos los seguidores de este piloto, como yo, los invitó a participar en este hilo. Yo personalmente soy fan de este piloto y lo veo como un futuro campeón, si bien no ha tenido mucha suerte siempre ha demostrado su calidad dentro de la F1, y para empezar les dejo su biografía (que encontré en Wikipedia) espero que les guste.

Conforme pase el tiempo iré publicando noticias de él.

Nicolas "Nico" Hülkenberg (19 de agosto de 1987, Emmerich am Rhein, Alemania) es un piloto alemán de Fórmula 1 que forma parte de la escudería Force India como piloto titular en 2012.

Hülkenberg se inició en el karting en 1997, con diez años. En 2002 se convirtió en campeón de karts júnior de Alemania y el año siguiente ganó el campeonato alemán de karting.1

2005 fue el año de su debut en la Fórmula BMW alemana. Su primera temporada fue muy exitosa, ganando nueve de las veinte carreras para lograr así el campeonato. Ganó además la final mundial de la categoría, pero fue descalificado posteriormente por frenar abruptamente cerca de otros automóviles con el coche de seguridad en pista.1

El piloto alemán pasó a la Fórmula 3 Alemana en 2006, ganando una carrera en la categoría y quedando quinto en la clasificación general. También compitió en A1 Grand Prix, categoría monomarca, con el equipo alemán, convirtiéndose así en el piloto más exitoso de la historia del A1 Grand Prix, con nueve victorias en las diez carreras, ganando el título para el equipo alemán por sí solo.1

En 2007 pasó a las Fórmula 3 Euroseries con el equipo ASM, con el cual Lewis Hamilton y Paul di Resta habían conseguido los dos últimos campeonatos. Ganó las carreras de Norisring,1 Zandvoort2 y Nürburgring.3 En la carrera de Magny-Cours fue sancionado en la clasificación, y chocó con Filip Salaquarda en carrera. También ganó el Masters de Fórmula 3 de aquel año, una carrera no puntuable, después de que su compañero de equipo Romain Grosjean, quien partía desde la pole position, calase su coche en la salida.4 Grosjean ganó el campeonato, mientras que Hülkenberg fue tercero. Hülkenberg conquistó el título de la F3 Euroseries en 2008, con 7 victorias en 20 carreras.

El agente actual del piloto es Willi Weber, quien fuera también agente de Michael Schumacher. Weber había sugerido que el piloto podría estar listo para la Fórmula 1 en 2008, y en múltiples ocasiones ha definido a Hülkenberg como un "talento increíble", comparándolo frecuentemente con el propio Schumacher.5

Hülkenberg pudo probar por primera vez en Fórmula 1 el 4 de diciembre de 2007 con el equipo Williams F1 en el Circuito de Jerez, para participar en dos días de entrenamientos, en los cuales mejoró los tiempos de Kazuki Nakajima, segundo piloto de la escudería británica, y quedando a cuatro décimas de segundo de Nico Rosberg. Los buenos resultados obtenidos en los entrenamientos convencieron al equipo para que Hülkenberg fuese su tercer piloto en la temporada 2008 de Fórmula 1.6

En 2009, Hülkenberg gana brillantemente el campeonato de GP2, sumando 5 victorias y 100 puntos. Ello le sirvió para dar el salto a la Fórmula 1 con Williams F1.7

En 2010, Nico tiene un complicado debut en la F1, pilotando el Williams, uno de los monoplazas más lentos de la parrilla. A pesar de ello, se observan sus verdaderos credenciales siendo el mejor debutante en la categoría, superando a su compañero en la tercera cita del mundial y logrando su primer punto en sólo 3 carreras.8 En Hungría, el piloto alemán consigue su mejor resultado, un gran sexto puesto.9 En el Gran Premio de Brasil, Hülkenberg consigue una sorprendente primera pole, imponiéndose por más de un segundo a todos sus rivales.10 Sin embargo, a final de temporada su mánager anunció que Nico no seguiría en Williams para 2011.11

Finalmente, el 26 de enero de 2011 se revela que Hülkenberg será tercer piloto de Force India, descartando la opción de correr con algún equipo modesto.12 A cambio, Nico tuvo la oportunidad de pilotar el Force India VJM04 durante las sesiones libres de los viernes de Gran Premio, postulándose como un candidato a ser piloto oficial de la escudería.

El 16 de diciembre de 2011, Force India confirma que Hülkenberg será uno de sus pilotos oficiales en 2012.13 Consigue puntuar en la segunda carrera del año (Malasia), siendo 9º. En el Gran Premio de Europa logra su mejor resultado, un 5º puesto; que mejora a un 4º en Bélgica.

2 1

EleazarPotrero

EleazarPotrero

15/10/2012 03:22

Añado algunos datos importantes:

Página Web: http://www.nicohulkenberg.net/
Twitter: @NicoHulkenberg
Facebook: https://www.facebook.com/NicoHulkenberg.official

No escribe mucho, pero ahí lo podrán seguir.

0 0

EleazarPotrero

EleazarPotrero

15/10/2012 03:26

Les dejo la noticia bomba, esta en ingles, pero seguro con un traductor la pueden leer, pero en resumen Hulk firma con Sauber para el próximo año junto con Gutierrez, dejando fuera a Kamui del equipo Suizo. En Force India suenan Sutil, Jaime o Buemi para cubrir su partida. Si bien no esta confirmada por el equipo es casi un hecho que así será.

Korean GP: Nico Hulkenberg to leave Force India for Sauber
By Andrew Benson
Chief F1 writer Nico Hulkenberg is to leave Force India and join Sauber next year.

And Mexican Esteban Gutierrez, the team's reserve driver, is tipped as a partner for the German, which would leave Kamui Kobayashi without a seat.

Mexican Sergio Perez, Kobayashi's team-mate this year, is joining McLaren to replace Mercedes-bound Lewis Hamilton.

Ex-Toro Rosso drivers Sebastian Buemi and Jaime Alguersuari are vying with former Force India driver Adrian Sutil to be Hulkenberg's replacement.

If he loses the Sauber seat, Kobayashi also has a chance to go to Force India but is likely to have to find some sponsorship to secure the drive.

Sauber have not yet officially confirmed Hulkenberg but the deal is understood already to be done.

Play mediaSebastian Vettel leads Mark Webber in Korea

Korean Grand Prix highlights

Team principal Monisha Kaltenborn has said Sauber will announce their 2013 driver line-up "before the end of the season".

Gutierrez's potential promotion would come at least partly at the behest of Sauber's Mexican sponsors - the team has a relationship with the country's billionaire business magnate Carlos Slim, who Forbes magazine says is the richest man in the world.

Force India are keen on taking back Sutil, the German who lost his drive at the end of last year following his conviction in January on assault charges following an incident in a nightclub after the 2011 Chinese Grand Prix.

Sutil drove for the team through their various guises as Midland, Spyker and Force India from 2006-11.

But there is pressure from some quarters for the team to take Alguersuari, who was dropped by Toro Rosso last year despite an impressive 2011 season.

The Spaniard has spent this year as a test driver for F1 tyre supplier Pirelli and as BBC 5 live's analyst. He declined to comment on his future.

Buemi, Alguersuari's team-mate at Red Bull's junior team from 2009-11, is also in talks with Force India.

He, like Alguersuari and current Marussia driver Charles Pic, has also been linked to Caterham, where the futures of both Heikki Kovalainen and Vitaly Petrov are in doubt.

The team are keen to keep Kovalainen, who has driven for them since their debut as Lotus Racing in 2010, but the Finn is equivocal about staying.

Continue reading the main story
?The most important thing is to keep the focus and make the best out of what I've got?

Heikki Kovalainen
"The most important thing is to keep the focus and make the best out of what I've got," he said.

"Then at some point... I'm getting old and if I want to be successful and win races, I have to look at the options.

"I think the team is doing the right things to move forward. We should be doing better than what we're doing. At the moment, we don't have any deals with everyone. We're talking."

Petrov is having difficulty finding the sponsorship he needs to secure a drive from his native Russia despite the country being poised to host its maiden grand prix in 2014 at the Winter Olympic host city of Sochi.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

15/10/2012 14:35

Otro hilo, en este caso de pilotos. Y creo que Hulkenberg es un piloto con mucho futuro, ya en esta segunda mitad de año está consiguiendo muy buenos resultados.

Y menuda sorpresa si se va a Sauber, pensaba que se quedaría en Force India. La putada de esto es que Kobayashi se quedaría fuera de Sauber, ya que si ponen a Hulkenberg, su compañero sería Esteban Gutierrez, y como Telmex seguirá como patrocinador en Sauber, habrán presionado para darle un asiento al mexicano (por cierto, no se ofendan seguidores de Esteban, creo que él también se merece un asiento en la F1, pero Koba también, y más ahora que por fin consiguió el podio Sip Sip )

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

0 0

EleazarPotrero

EleazarPotrero

15/10/2012 19:13

Hola Fox, desafortunadamente Koba ha cometido muchos errores esta temporada, el mas reciente llevarse a Button y a Rosberg, en cambio Hulk con un auto inferior durante toda la primer parte del campeonato esta a 5 puntos de este. Lo que nos hace pensar que si tuviera un Sauber estar[ia por delante de Sergio, probablemente cerca de Rosberg.

Hulk es un piloto veloz, va derrotando a Di Resta, no provoca accidentes, es callado y seguro trabaja como ninguno. Para mi se merece mas un puesto en McLaren que Sergio, para mi un talento al nivel de Vettel, Alonso o Hamilton, l[astima que le falte auto.

0 0

Collective

Collective

15/10/2012 19:27

Creo que lo hará muy bien en Sauber. Es un pilotazo y buen tipo. No tarda en llegar a un equipo de los grandes.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

15/10/2012 20:15

Pues la verdad que en parte es cierto, ya Nico en la GP2 prometía mucho y ganó el campeonato de calle, una pena que el primer año con Williams no fue muy bueno y tuviera que perder su asiento, pero en este se le está notando un gran progreso. Quién sabe si en 2014 subirá a Ferrari, puesto que a Massa lo veo como mínimo un año más, y en Ferrari parece que no están por la labor de juntar a Alonso y a Vettel en un mismo equipo.

Y en cuanto a Koba, cierto que esta temporada ha estado algo por detrás de Pérez, pero el tío también lo ha hecho bien y también hizo buenas actuaciones como Alemania o Japón, así que creo que también se merece un asiento en parrilla, una pena que el factor dinero también le va a pasar factura como le pasó a Hulk en su día.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

0 0

jamt

jamt

15/10/2012 21:43

este es uno de los pilotos que he observado y me ha estado gustando, mientras tenga tiempo intentare aportar en este hilo

saludos!

0 0

NachoF1x

NachoF1x

15/10/2012 21:59

Creo que Hulkenberg es uno de los pilotos más talentosos que han llegado a la F1 en los últimos años, y que podría estar perfectamente en un equipo grande, no creo que tenga nada que envidiarle a Pérez, que va a pilotar un McLaren el próximo año, salvo que no ha tenido los mismos apoyos económicos. Si ha llegado a estar donde está ha sido a base de talento y de arrasar en categorías inferiores, su palmarés nada tiene que envidiar al de Hamilton o Rosberg antes de debutar, los tres ganaron la GP2 en su primer año.

Yo lo veo un piloto muy completo, es sólido en carrera y muy bueno en agua... Si el próximo año va a Sauber creo que saldrá ganando, ya que este año han tenido un coche muy bueno, mejor que el Force India que conduce actualmente.

Si Nico tiene coche, dará que hablar...

0 0

esgiro

esgiro

15/10/2012 22:52

Por fin veo el hilo de Nico por aqui, gracias EleazarPotrero por abrairlo. Aqui comentaremos sus evoluciones y como vaa a acabar esta temporada. Parece que la mala suerte se quedo en Singapur y Monza y ha vuelto a resurgir, que pena de GP's porque ahora mismo podria estar mas arriba en la clasificacion. Estoy segura que va a terminar esta temporada mas alto de lo que se esperaba .
Respecto al anuncio inminente del fichaje por Sauber, he de decir que no me apasiona mucho ya que considero que es un equipo "de media tabla" y características similares a los Force India... Pero si lo vemos de otra forma quizá sea para que se familiarice con el motor ferrari y se forme más para así en 2014 cojer el asiento de Massa. Veremos :)

0 0

EleazarPotrero

EleazarPotrero

15/10/2012 23:25

@esgiro, con suerte puede ser un tiempo de transición en Sauber que le puede servir para ir conociendo el rendimiento del motor, caja de velocidades, etcétera, todo lo relacionado con Ferrari, para que en 2014 ya de el salto a Ferrari junto a Alonso.

¿Cómo no emocionarse cuando logro esto?

Re: Seguidores de Nicolas "Nico" Hülkenberg aquí

Cuando logro esto yo me emocione como nunca

Y como me gustaría verlo en el futuro

0 0

EleazarPotrero

EleazarPotrero

16/10/2012 00:23

Unas fotos de su casco:

0 0

STELIOS

STELIOS

16/10/2012 01:47

En la últimas décadas Alemania está dando grandes talentos a la F1 ¿por qué iba a ser Hulkenberg una excepción? tiene madera de campeón pero tendrá que pelear mucho para hacerse hueco en un equipo puntero.

0 0

EleazarPotrero

EleazarPotrero

16/10/2012 04:35

Les cuelgo un video donde entrevistan a Hulk, minuto 1:55, donde narra como se sintió en la carrera y cómo hizo el magistral rebase a Grosjean y Hamilton. Como siempre, lo vemos alegre y sonriente.

0 0

esgiro

esgiro

16/10/2012 15:54

Vaya, cuando ganó la GP2 e hizo la Pole en Brasil, que subidón. Espero que Sauber el año que viene haga un coche competitivo y este a la altura de Nico, creo que así como Pérez y Kobayashi ya han conseguido podio este año, él también tendría el cajón al alcance.

0 0

EleazarPotrero

EleazarPotrero

16/10/2012 16:59

Un vídeo muy chistoso donde Hulk narra su pole en Brasil y como lo interrumpe Rubens.

0 0

esgiro

esgiro

16/10/2012 18:09

hahaha buen material el que estás colgando @eleazarpotrero XD Bueno que cuanto tiempo le damos a la gente de Sauber para que anuncien el fichaje de Nico por su escuderia? Porque detrás del anuncio de la renovacion de Massa un año más por Ferrari, lo de Hülk es lo siguiente...

0 0

EleazarPotrero

EleazarPotrero

16/10/2012 18:38

Mmmm, yo calculo que en un mes máximo ya anuncian cuando ficha Hulk, pero seguramente será pronto. Lo que me preocupa es que le vayan a bajar el rendimiento al auto de Hukl, esperemos que Force India no sea así, pero no sé...

0 0

IvanIllan

IvanIllan

16/10/2012 18:53

Un gustazo ver este hilo por aquí :)

Yo no oculto ser un aficionado más de Hülkenberg. Soy aficionado de Williams y en cuanto supe que estaba en el programa de desarrollo del equipo, le seguí de cerca, su evolución por las categorías y la verdad es que nunca me ha defraudado, a pesar de los malos momentos, ha sabido salir siempre y es un gusto volver a verle en la pista. Tengo mucha confianza en él y no sé si habéis visto el post que saqué hoy en mi blog (http://blogs.f1aldia.com/f1onboard/carrera-obstaculos-nico-hulkenberg/) pero vengo a comentar lo que estáis diciendo por aquí sobre el futuro de Nico en Sauber. Espero que os guste y ver vuestros comentarios allí. Soy optimista sobre este posible cambio. Es una pena que otra vez el dinero y las necesidades económicas de una escudería se crucen en su camino pero esta vez si pudo encontrar un asiento titular.

En lo personal y ya en un punto más de aficionado, tengo que decir que pude charlar en Barcelona con Nico y me pareció un tipo sensacional. Muy amable, simpático (saludando con "'hola amigo!") y educado a pesar de que era el día que lideró los tiempos en pretemporada y tenía mucho trabajo con la prensa. De hecho, quise grabar un detalle para unos amigos después de hablar con él y.... me di cuenta de que no se había grabado, así que volví y con una sonrisa, volvió a grabarlo.

En fin, a ver si tiene suerte.

Un saludo!

0 0

EleazarPotrero

EleazarPotrero

16/10/2012 19:45

Gracias Mack por darte una vuelta por aquí.

Yo siempre he pensado que Hulk es un tipo grandiosamente talentoso al volante y en su forma de ser se ve muy humilde, tranquilo, trabajador y combativo. Para mi este es un piloto con mas oportunidades de ser campeón que cualquier novato que entrará del 2010 para acá.

0 0

esgiro

esgiro

18/10/2012 14:02

El otro dia creo que fue en la sky me pareció oirlo decir que en un par de semanas se sabria ya todo. Mcormick muy buena entrada la verdad es que a mi parecer tanto como a Williams como a Force India ha sabido sacarle el mayor rendiento al coche, siempre se le puede pedir mas claro pero no olvidemos que delante tiene a redbull,ferrari,mclaren ya que a mercedes para mi ha bajado mucho como equipo...
Respecto a lo que dices sobre la personalidad de Nico hace poco por twitter lei a un camara de tv de un medio español que decia que la prensa alemana decia que Nico era muy altanero y bastante "estupido". Me sorprendio mucho y no entiendo como van diciemdo semejante cosa ,, yo lo he visto dos años seguidos en Valencia y pude comprobar que no es para nada eso. Siempre que veo entrevistas de el es muy agradable y bastante divertodo puesto que es un bromista. Me alegra saber que todo lo que dicen de el es absolutamente falso.

0 0

GuiIle36

GuiIle36

18/10/2012 15:55

Es muy bueno Hulk, pero Alonso es mejor, que lo dicen por la tele...

0 1

esgiro

esgiro

18/10/2012 17:52

dale un ferrari a Hulk y después hablamos...

1 0

EleazarPotrero

EleazarPotrero

18/10/2012 18:53

Guille36, en este hilo no estamos hablando de Alonso, por favor no vengas a meter mal rollo.

1 0

GuiIle36

GuiIle36

18/10/2012 19:31

Asin soy yo, que le vamos a hacer...

0 2