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Sebastian Vettel - Mitos y mentiras

Sebastian Vettel - Mitos y mentiras

NegroViento

NegroViento

29/10/2012 19:22

¡¡¡Estos alonsianos no cambian!!! Se nota el dolor, frustración, amargura y acidéz estomacal que les acompaña al escribir, escuchar o mencionar el nombre del bicampeón más joven de la historia. Son caso perdido y eso los hace divertidos porque se frustran con un "petardo" que ha machacado -y seguirá machacando- al piloto desarrollador que llora porque no tiene el mejor coche -según él- para poder ganar. ¿En donde están entonces las virtudes de alonsito? Hace mejores tiempos que Vettel y aún así llora y patalea porque es incapaz de acercarse un poco y de intentar adelantar ni hablemos porque eso no está en su catálogo jejeje.

#100

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marcato

marcato

29/10/2012 19:37

@EleazarPotrero

No hombre, libertad de expresión tienes la que se te antoje y más, y si alguien puede actuar de censor te aseguro que no soy yo (no tengo poderes de ningún tipo). Quizás no sabes lo que significa la libertad de expresión, porque por lo menos no parece que sepas lo que significa que alguien te coarte ese derecho. Y tampoco se trata de que debas aceptar mi "realidad", que en cualquier caso será mi percepción de la realidad, igual que tú tienes la tuya o para decirlo en plata, aquello que se suele decir que la percepción es como los culos, que cada cual tiene el suyo. Es decir, te decía que buscaras la opinión de cualquier analista imparcial o mínimamente autorizado (como los que te he citado por lo menos) que corrobore tu percepción de la realidad. Pero como no me has ofrecido ese dato, entiendo que sigues buscándolo y te deseo mucha suerte en ese empeño.

Saludos.

#101

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EleazarPotrero

EleazarPotrero

29/10/2012 21:00

Pues si tomamos opiniones podría tomar la de Lauda, que asegura que Hamilton es el mejor, aunque seguro este equivocado y sea la percepción de su realidad. Pero tú pareces ser muy terco para aceptar una opinión diferente.

#102

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STELIOS

STELIOS

29/10/2012 21:01

Guille36, perdona pero discrepo contigo en cuanto a eso que dices de que Vettel no aguanta la presión. Sinceramente, si Vettel no supiera mantenerse firme cuando se encuentra bajo presión Alonso habría sido Campeón en 2010, en cambio todos vimos a Vettel ganar lo que la mayoría dabamos ya por imposible. Es más, creo que Sebastian necesita verse presionado para sacar lo mejor de sí.

#103

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marcato

marcato

29/10/2012 21:07

@EleazarPotrero

Cuando Lauda era imparcial (desde que fichó por Mercedes ya no se le puede considerar así) dijo que Alonso era claramente el mejor. Fue ya con su fichaje en Mercedes posterior al anuncio de que Hamilton iba a ser piloto de ese equipo que ya dijo aquello. En cualquier caso lo que tendrías que buscar es a un analista imparcial que diga que Vettel es mejor que Alonso.

#104

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angeluam

angeluam

01/11/2012 05:34

Creo que son muy duros con Vettel, cuando Alonso gano sus campeonatos no era considerado el mejor, en 2005 a casi todos valoraron mas a Raikkonen por sus remontandas para llegar al podio y sus injustos abandonos(pero este deporte no es justo). En 2006 tambien muchos consideraron como el mejor de la temporada a Schumacher por remontar la ventajatenia Alonso, incluso poniendo se enprimer lugar de la clasificacion en algun momento. Pero con el tiempo Fernando se fue puliendo como piloto, empeso a realizar remontadas, cosas que en suprimer etapa en renault no era tan seguido; ha dejado de criticar a diestra y siniestra a su equipo, cosa por la que gano muchos detractores y eta temporada hasta lo hemos visto manejar muy bien en lluvia, cosa que era uno de sus puintos flacos.
Y no es critica a Alosno lo que quiero dar a entender es que hoy se le critica mucho a Vettel pero con el tiempo estoy seguro que demostrara que los 2 o 3 campeonatos que a ganado con Red Bull realmente los merecia, ahunque creo que ya lo ha demostrado.
Y antes de que me pongan etiquetas, como tantoles gusta hacer, les dire que ni Sebastian ni Fernando son mis favoritos pero tampoco soy anti de alguno de ellos. Mi piloto favorito es Kimi y despues Hamilton y obviamente Checo pero yo creo que los mejores hoy por hoy son Vettel y Alonso.

#105

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maxrpm

maxrpm

04/11/2012 18:21

sin duda Vettel hoy ha demostrado una vez mas que lo mucho que habla el calvo y un buen numero de sus seguidores, son lo que dice el titulo del hilo "mitos y mentiras"

#106

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MiniPertur

MiniPertur

04/11/2012 18:23

Y el cabrón no habla normal no, tiene que gritar en plena retrasmisión cual perra en celo Hmmmmmm. . Entre los nervios de la carrera y sus chillidos, estoy por tirarme del primer puente que vea. Saludos

#107

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foxguilmon14

foxguilmon14

04/11/2012 18:26

Ja, lo dicho, hoy el calvo si que se llevo un zas en toda la boca, todo desesperado, aunque bien es cierto que hubo nervios hasta el final. Hay que decir que hoy este hilo tiene toda la razón con respecto a que Vettel no sabía remontar. Yo sabía bien que entraría a los puntos, pero después de ver que terminaba en el podio me dejó boquiabierto.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#108

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STELIOS

STELIOS

04/11/2012 18:28

Joder a mi me ha pasado igual, con lo tranquilo que yo hubiese visto esta carrera sino hubiese sido por los gritos de calvo.

#109

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ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

04/11/2012 22:58

Vettel hoy ha hecho una carrera perfecta. Eso es innegable.

Tambien ha tenido absolutamente todo de cara.

De todas formas, a mi sigue sin gustarme mas que Hamilton o Alonso, no digo que Vettel sea mal piloto en absoluto, ni desmerezco sus logros....pero tampoco es una mentiria si digo que ha ganado a sus rivales desde mitad de 2009 hasta hoy en gran parte gracias al coche que ha tenido.

Con todo y con eso, me parece mal que cuando Alonso hizo lo propio en Monaco 2010, entonces solo habia pasado a 6 coches lentos y se dedico a conservar.

P.D.- Si Vettel saliendo desde el pit lane, teniendo que remontar 20 posiciones... Alonso solo es capaz de recortarle 3 puntos, quiere decir que el Mundial esta muy, muy, muy de cara para el aleman, esto es F-1 y nunca se sabe, pero las mejoras de Ferrari no marcaran la diferencia y el RB8 es un cochazo.

Saludos.

#110

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ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

04/11/2012 23:08

Sin duda... Marc Gene decia que el aletin lateral del aleron no es tan importante como cada uno de los planos que distribuyen el aire, pero aun asi por algo estan, de hecho se lo cambiaron tan pronto pudieron.

Saludos.

#111

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IloveF1

IloveF1

04/11/2012 23:51

gran carrera de Vettel ¡Bravo! , aunque nada esta cerrado, todo puede pasar, lo veo cada vez mas cerca del TRI

#112

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STELIOS

STELIOS

05/11/2012 02:27

No sabría qué decir, pero el Super RB8 de Webber tiene que funcionar con Diesel pues no le duró a Alonso ni 3 vueltas, y después tampoco pudo devolvésela o presionarle durante la carrera, y Webber no es un piloto manco que digamos. El caso es que el Red Bull es claramente mejor en clasificación, pero en carrera tiene prácticamente el mismo rendimiento que el F2012, incluso me atrevería a decir que el Ferrari tiene más ritmo cuando ha conseguido la temperatura óptima de sus neumáticos.

#113

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STELIOS

STELIOS

05/11/2012 11:03

También hay que recordar que Vettel calzaba neumático blando y Alonso tenía puestos los duros y con más vueltas que los de Vettel.

#114

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Indek99

Indek99

05/11/2012 12:36

La verdad es que los dos son unos fuera de serie, yo también creo que buscar o demostrar cual de los dos es mejor es una discusión estéril por eso de que afectan muchos factores, no solo los coches.

Alonso ha dicho que han perdido unos 30 puntos por los abandonos y que pronto quizá los puedan recuperar y tal, bueno es cierto, pero Vettel también a abandonado en sendas ocasiones que le han venido de perlas a Fernando, piénsese en valencia, por lo que puesto a hablar de suerte los dos la han tenido de su lado, con lo que es difícil decir quien de los dos ha hecho lo que ha hecho por fortuna o por su propio esfuerzo.

angeluam antes comentaba algo muy cierto, y es que cuando Fernando gano su primer campeonato en el 2005 muchos consideraron mejor a Kimi, yo mismo recuerdo que considere que ese campeonato no es que no se lo mereciera Fernando pero Mclaren lo perdió de pleno por su falta de fiabilidad, no recuero bien pero creo que fue en Silverstone, Kimi iba como una bala a una distancia enorme de Fernando y derrepente su coche se detuvo sin mas...esas cosas pasaron un sin fin de veces esa temporada...., parece que esto se esta repitiendo de nuevo. Uno lucha mucho y el otro "parece" tener mas facilidades, pero eso suele suceder, no hace a Vettel menos merecedor de sus victorias, creo.

Lo que solucionaría estas polémicas seria que hubiera igualdad entre equipos...pero claro eso no va suceder nunca, es una lastima, quizá en la F1 es la "mejor" competición para saber que maquina es mejor, pero nunca sabremos que piloto es mejor bajo esa dinámic, pues la igualdad de armas en en la F1 uno es una Utopía.

#115

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SvartVind

SvartVind

05/11/2012 17:15

El último mito de Vettel: Sale del pit lane y llega 3°

#116

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asiboc

asiboc

05/11/2012 23:14

Sinceramente Vettel hizo una buena carrera el domingo.....¿o no?....

Para empezar el error de la gasolina hay que atribuirselo oficialmente al equipo pues jamás sabremos de verdad si lo que se cuenta de los depósitos de RedBull es verdad o no....

Luego en carrera....Vettel comete un par de errores graves que viendo el resultado final....le beneficiaron.....Ese tipo de errores normalmente te cuestan muchos puntos....¿Suerte?....Bueno hubo de todo.....
A estas alturas tocarse para adelantar a un Williams (creo recordar) muy inferior peleando por el 12º puesto (también hablo de memoria) es un error que no debe permitirse quien está en la situación de Vettel....Y lo de llevarse el letrero por delante con el coche de seguridad en pista....no tiene nombre.....
Sin embargo, gracias a estos dos errores se ve obligado a adelantar su primera parada, circunstancia que en condiciones normales le debería haber dejado fuera de combate.....Pero desde el muro estuvieron rápidos de reflejos y logró incorporarse a la cola del pelotón....

A partir de aquí hizo algunas cosas meritorias, sobre todo adelantar a Grosjean, aunque las ruedas del Red Bull estaban recién puestas mientras que las del Lotus llevaban más de 20 vueltas....Aún así, adelantar al francés sin incidentes en esta temporada no es cosa sencilla....
En este periodo adelantó a otros coches mucho más lentos con peores neumáticos....Su ritmo de carrera fue bueno, en concordancia con el rendimiento de su RB8....

El desgaste de los neumáticos de los de delante hizo el resto, y le permitió situarse segundo en pista.....Pero claro, tenía que cambiar neumáticos.....eso le situó en los puntos, que es donde habría acabado de no haber mediado un coche de seguridad justo tras haber cambiado neumáticos....En ese momento, 4º gracias al accidente de los coches que le precedían.....
En este momento era firme candidato a la victoria pues su poderoso Red Bull contaba con neumáticos blandos nuevos; mientras que sus rivales llevaban duros y ya bastante usados. Sin embargo le costó una eternidad adelantar a un Button que se resistió como pudo, aunque era cuestión de tiempo.

En fin, finalmente creo que la actuación de Vettel del domingo tuvo más sombras que luces....Quedarse tan solo en el número de puestos que adelantó como análisis me parece demasiado superficial...:Si lo vemos desde otra óptica: ¿Cómo es posible que un coche que sale desde el pit lane acabe 3º, haciendo una parada en boxes más que el resto de coches y teniendo dos toques en carrera?....Hay gente que lo llama suerte; yo lo llamo Fórmula 1....Este deporte-espectáculo es así.....
Y para terminar, mi hipótesis sigue siendo que este tipo de circunstancias al final de un Mundial acaban igualándose y equilibrándose....

#117

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marcato

marcato

05/11/2012 23:44

@asiboc

Si pones tu comentario en venta lo compro, si lo haces en forma de subasta pujaré por él. Ya te han votado negativo, y te adelanto que van a hacerlo mucho más, pero todos aquellos que te voten negativamente es porque no saben cómo argumentar un comentario que discuta con rigor las evidencias que has expuesto.

Saludos, y es un placer leerte.

#118

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STELIOS

STELIOS

06/11/2012 03:06

Joder asiboc, visto de esa manera se puede decir que si hubiesemos sentado a otro piloto en el RB8 de Vettel habría remontado igual o incluso mejor que el piloto alemán. Pero que quede claro que yo tampoco soy de los que dicen que no hubo suerte en la carrera que hizo el joven Seb el domingo, todo lo contrario pues suele estar presente en todas las competiciones. En cuanto a lo de que si hay más sombras o más luces, pues bueno... creo que las sobras son a consecuencia de una falta de luces, y este fenómeno suele darse casi siempre tras terminar la carrera y no durante.

Errores, errores los cometen todos los pilotos, sobre todo si han de adelantar coches más lentos pilotados por pilotos como Senna, petrov, Karthikeyan o Grosjean entre otros, los cuales intentan defender su posición y a la vez mantener su inestable monoplaza bajo control. Unos dicen que tuvo suerte, y otros defienden justo lo contrario, yo pienso que ambos tienen razón.

Asiboc, a mí al igual que a tí me sorprendió la eternidad que tardó Vettel en adelantar a Button, y con la diferencia que supone llevar compuestos duros o blandos en carrera, pues según tú con blandos ya eres candidato a la victoria lo cual vimos más que bien reflejado xD, pero eso no es escusa si encima tienes un cohete en comparación a tu rival, pobre Button que iba descalzo Nope. No no no no. Saco de no.. Además, todos sabemos que Abu Dhabi es un trazado que favorece los adelantamientos Sip, asi que no hay escusa para el alemán, quién tuvo que recurrir al viejo y vil truco de presionar a su rival a la espera de que cometiese un error.
La verdad es que a veces no entiendo a algunos aficionados, si Vettel adelanta en la primera curva es porque pilota uno de los cohetes de Newey, pero si en cambio tarda algunas vueltas en adelantar y lo hace aprovechando un error en la frenada de su adversario lo ven como algo mediocre Pero qué.... ¿En qué quedamos?... Hizo Vettel una buena carrera el domingo ¿o no?

Sinceramente... algunos de vosotros cómo os enterais mejor de las carreras ¿Sentándose más cerca de la pantalla? ¿o subiendo el volumen?

P.D: Es curioso como a alguno se le hace siempre el culo agua de limón cuando por fin lee en el foro una opinión contraria a la que se está generalizando. No hay más ciego que el que no quiere ver... Pues a comprar o a pujar que las opiniones parecen estar de rebajas, y para gustos colores. xD

#119

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SvartVind

SvartVind

06/11/2012 04:17

Ahora resulta que la sombra fue el piloto que salió del pit lane y llegó 3°. Con esos argumentos tan pero tan iluminados seguramente el sol de la competencia fue un piloto que apenas llegó 2° pese a contar con un coche infinitamente más rápido y confiable que el que tenía el que ganó la carrera. Con tanto enteradillo por aquí seguro aprenderemos a apreciar al poco talentoso piloto del banco jejeje.

#120

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maxrpm

maxrpm

06/11/2012 04:31

bueno Vettel ha mantenido muy buen ritmo, en la vuelta 8 cuando sale el primer SC estaba a 23,7 seg detrás del primero y en posición 13, siendo casi tan rápido como los 6 primeros, con ese SC y la parada en pits, queda 21° y a 12,8 seg del líder, cuando recupera el 12° puesto en la vuelta 20 esta a 21,2 segundos del primero(si bien con el SC recupera tiempo y un alerón nuevo, esta de nuevo a mas de 20 segundo del primero es decir casi la misma situación que en la vuelta 8, pero esta vez quedan menos vueltas, pero se cambia la estrategia y ahora va con blandas) en la vuelta 28 estaba a 22,7 del líder y en 7° lugar, y ya ha empezado la ventana de paradas(en 8 vueltas apenas si ha perdido tiempo), recordemos que su estrategia era comenzar con neumáticos duros para parar mas tarde que los primeros que van con blandos y son con los que siempre se evita de luchar en pista antes de la primera parada, en la vuelta 30 es segundo y su objetivo es salir después de Button en 4 lugar, luego de abrir un hueco de mas 20 seg con el quinto hace su segunda parada en la vuelta 37 y efectivamente sale cuarto, tiene 18 vueltas para descontarle 14,5 a Button, pero una vuelta después se produce el desaguisado de Perez, y de nuevo SC, todos sabemos que los primeros son mas difíciles de pasar que los últimos, precisamente por esto es que en las estrategias desde el fondo se busca estar en otro ciclo de paradas, aun así lo logra en una gran maniobra por fuera y sin toques, con un coche tan bueno como el Red Bull

no entiendo como dicen que el primer SC beneficio a Vettel, los números muestran que cuando regreso a la misma posición estaba casi a la misma diferencia que antes de salir el SC, si bien no lo perjudico tampoco lo beneficio y a cambio tuvo menos vueltas para remontar, ademas remonto y teniendo que hacerlo de nuevo desde la vuelta 15, cometiendo errores? si, pero superándolos en el mismo GP algo que le da un poco mas de valor a lo que logro, el segundo SC le beneficio bastante, pero pasar es otro cuento y lo aprovecho para subir al podio, que sin los SC no hubiera llegado tercero, eso son solo conjeturas, solo podemos hablar de lo que sucedió, digan lo que digan y como lo digan Vettel les demostró que puede y sabe remontar, tumbando un mito mas sobre su conducción

#121

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asiboc

asiboc

08/11/2012 17:30

Incidiendo un poco más en todo esto....¿qué estaríamos comentando si cuando Vettel se lleva por delante el letrero, en lugar de romper un poco más su alerón delantero, hubiese roto una barra de dirección o la suspensión, o cualquier otra pieza que le hubiese obligado a abandonar?.....

#122

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Danke

Danke

08/11/2012 20:23

Asiboc , Por que no te gusta Vettel? Crees que es simplemente un piloto que gana por el coche?

A mi personalmente me está sorprendiendo, aún sin ser un fan de él, creo que esta muy mal vendido por la prensa española y nos ha demostrado que es un grande, todavía tiene cosas por demostrar pero... Entiendo que debe de ser doloroso ver a ese piloto que año tras año esta eclipsando los mundiales de Alonso y que no se le tenga un especial aprecio... Pero me da la sensación de que cada vez que hablas de Vettel te sale un poquito la vena antiVettel y lo desacreditas más de lo que merece hasta entrar en el punto de los " Y si Vettel" con suposiciones que tu siempre has estado encontra, porque yo también podria decir y si Alonso se hubiese tocado con Webber? son simples suposiciones, te lo digo con total cordialidad jejeje.

A mi cada día me impresiona más, ( sin ser un fan suyo ) este año ya ha demostrado que incluso con algunos abandonos por fiabilidad y todo que el RB8 no ha impuesto esa supremacia del 2011, Vettel está ahi peleando hasta el final y es un rival a tener en cuenta.

La carrera de Abu Dhabi fue una clara demostración del nivel de Vettel y puñetazo en la mesa, con un ritmo bastante superior al de webber con el mismo coche.

Saludos.

#123

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asiboc

asiboc

08/11/2012 20:59

Es cierto que Vettel no me cae demasiado bien....me recuerda un poco a esos chicos de familia bien que siempre han tenido todo a favor, y que finalmente acaban presidiendo la empresa fundada por su bisabuelo y convirtiéndose en exitosos hombres de negocios.....Es evidente que esto es una opinión muy personal y no aspiro a que todo el mundo opine como yo....

Pero también sé reconocer que ha madurado mucho. Ahora comete menos errores, es normal, y ha progresado satisfactoriamente en su capacidad como piloto. Hoy por hoy ha demostrado sobradamente que es capaz de conducir el mejor coche de la parrila mucho mejor que su compañero de equipo....Sin embargo, no sucedía así cuando el Red Bull no era el mejor coche de la parrilla y Webber iba por delante de él en el Mundial...

Ahora bien, el ejemplo que pones del arriesgado adelantamiento de Alonso a Webber, comparándolo con chocarse contra un letrero con el coche de seguridad en pista no me parece razonable....Fue una cagada en toda regla y afortunadamente para él no tuvo consecuencias. Es más, incluso pudo hasta beneficiarle visto como transcurrió el resto de la carrera.....
Hoy por hoy el RB8 parece tan superior que da margen incluso a los errores de pilotaje y de poner gasolina en la qualy....

E insisto, la carrera del domingo pasado se le puso a huevo para haberla ganado cuando tras el coche de seguridad su Red Bull montaba ruedas blandas nuevas, frente al Mclaren de Button, el Ferrari de Alonso y el Lotus de Raikonen, los tres con duras ya bastante usadas y rodando teóricamente casi un segundo más lentos a tenor de lo visto durante las sesiones de entrenos....Y no pudo o no supo aprovechar esa circunstancia tan favorable....

#124

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