Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel - Mitos y mentiras

Sebastian Vettel - Mitos y mentiras

NegroViento

NegroViento

28/10/2012 16:32

@Fox
Analicemos la carrera de hoy, Vettel exprimió lo que trae entre manos y hasta no verte Jesús mío. El astur sale en 5a. posición después de una mala clasificación ¿de acuerdo? Los McLaren hacen una mala salida y el astur aprovecha... bien. Al coche de Webber le falla el kers y eso beneficia al piloto del coche rojo ¿o pasó algo más que no vi? Sin embargo lee las notas y comentarios y son de dar risa pues inventan una carrera épica -que nunca existió- y vuelven a subir a los altares al piloto de la Scuderia y por supuesto dan pie a la broma y la mofa. Nada personal, simplemente poner los puntos sobre las íes. Saludos

1 1

asiboc

asiboc

28/10/2012 16:46

En fin....
Hoy más de lo mismo.....Insultante superioridad mecánica de Red Bull....tanta como la del año pasado....Newey lo ha vuelto a hacer....Y su piloto, Vettel, ha vuelto a saber llevar un coche ganador el primero a la meta.....

Van tan sobrados que en qualy, salen dan una vuelta y regresan al box, mientras los demás pelean con sus volantes en la pista....Van tan sobrado que de nuevo en las 5 primeras vueltas Vettel logra un colchón de 10 segundos y se dedica a regular, rodando casi un segundo por debajo de las posibilidades que da ese coche....Así, con esa ventaja y ese margen, nadie comete errores.....

Alguien decía que cuando Vettel en la primera mitad del Campeonato no tenía el mejor coche se dedicó a "minimizar pérdidas"....no fue muy eficaz, cuando llegó a estar casi 50 puntos por detrás del Líder del Mundial que por aquel entonces disponía de un coche netamente inferior al Red Bull de aquel momento, que a pesar de todo seguía siendo el coche de referencia en el Campeonato....Pero claro, en aquellos momentos se demostró de lo que era capaz el piloto de Newey, cuando debía exprimir su coche y obtener un resultado.....Recordad el gesto y sus palabras tras la rotura de Valencia....

Y por otro lado, supongo que tengo derecho a manifestar mi opinión de que el gesto del dedo me parece prepotente y de mal gusto.....

0 2

NegroViento

NegroViento

28/10/2012 17:38

@Guille
Revisa el video y lee las declaraciones de Lewis ya que él mismo declara que salió muy mal, por otro lado el Newey avión fue más lento que el tractor F2012 -aunque los fans del astur digan lo contrario- así que Vettel ha vuelto a ganar porque entiende de inmediato las capacidades del coche mientras que a "otros" les toma muchas vueltas entender lo que traen entre manos. Antes de hacerte eco del chaval que fue a llorar pidiendo el baneo de los que no comparten su opinión deberías leer la clase de basura que escribe pero en fin, ya sabemos de que pie cojea cada uno. Saludos.

0 3

marcato

marcato

28/10/2012 17:56

@asiboc

Coincido plenamente en tu análisis del Vettel piloto. A tus comentarios la verdad es que me queda poco que añadir ya que coinciden plenamente en lo que pienso de él y sus habilidades deportivas.

Cuando no ha tenido un coche insultantemente plácido como el de ahora o el de 2011, y le han dado un Red Bull mínimamente exigente a duras penas se le ha visto capaz de superar a su compañero de equipo (y Webber no deja de ser un piloto bastante mediocre). Basta ejemplificarlo con aquello de Silverstone cuando no les dejaron soplar a los Red Bull sólo las órdenes de equipo le salvaron del ridículo de que Webber se lo comiera vivo. Como bien dices, es fácil no cometer errores cuando desde la onboard parece que le hayan puesto raíles debajo de su Red Bull, y aún así los comete. Igual que aquella ridícula derrota en Canadá 2011, cuando perdió los nervios por un diminuta presión de Button que le hizo salirse de pista en un GP que lideraba de principio a fin. Prácticamente la única cualidad que cabe destacar de Vettel sobre la mayoría es su innata capacidad para salir desde la pole y emprender una plácida carrera huyendo de sus rivales para escapar de las presiones a las que parece alérgico. También lo vimos perdiendo los nervios cuando ni siquiera dobló con seguridad a un Karthikeyan cuando su único cometido era mantener una 4a posición en solitario y sin aspiraciones a nada más, o cuando debe defender su posición (como vimos en Monza), o cuando se ve desesperado para ganarla, como fue el caso de Alemania (sintomático es que sistemáticamente en su "casa" sus resultados siempre son mediocres y normalmente por detrás de su compañero de equipo, o digamos que un nuevo ejemplo de lo mal que lleva las presiones).

Sólo en dos ocasiones ha conseguido sus mayores remontadas hacia la victoria saliendo desde una meritoria 3a posición (Malasia 2010 y el actual GP de Singapur), en Malasia cabe decir que Webber ostentaba la pole (y ya sabemos cómo se las ingenia el australiano en las salidas) y la segunda posición fue un sorprendente Rosberg que todo el mundo sabía que no era su posición natural ni mucho menos, y en Singapur supongo que es fácil recordar el abandono de Hamilton. Salvo 4 excepciones en las que ganó saliendo 2o y en todas ellas la pole estuvo en nómina de Webber, todas sus victorias han sido verdaderos tostones que hacen difícil creer que levante las pasiones de ningún aficionado de buen gusto (claro que hay mucho aficionado que no encuentra mucho más interés en la F1 que ver a Alonso perder títulos, que menudo aficionado añadiría yo).

Pues nada, seguid disfrutando de los coñazos automovilísticos de Vettel, y teniendo orgasmos con sus números (que por mucho número que le metas al mini-Kaiser difícilmente un verdadero aficionado se deja engañar por evidencias como las expuestas anteriormente).

3 2

NegroViento

NegroViento

28/10/2012 18:07

¿Los verdaderos "conocedores" de la F1 aparecieron solo cuando el astur se inició en esta lides? ¿Los que si disfrutan son solamente los que se ilusionan y luego ven desinflarse una y otra vez al globo que infla la prensa española? La F1 existía desde mucho antes que apareciera tu ídolo y ten la certeza que seguirá por mucho tiempo más después que lo desaparezcan así que no sudes calenturas ajenas fantasmón jejeje.

1 2

maxrpm

maxrpm

28/10/2012 18:18

que montón de palabrería, para no aceptar la habilidad de un piloto, y ademas dicen que solo juzgan su conducción y terminan hablando de su dedo, en fin

tranquilos quédense con su piloto del 120% xD xD xD

1 1

maxrpm

maxrpm

28/10/2012 18:26

tranquilo gulle36 que yo no soy seguidor ni fan de Vettel, solo di mi opinión de por que es un gran piloto pero muchos ven eso como una afrenta

1 0

marcato

marcato

28/10/2012 18:35

@maxrpm

Quizás que algunos le reprochen lo del dedito, es porque resulta inevitable asociar ese gesto al tostón de carrera que lo antecede. Por lo menos se me ocurre esa posibilidad, o llamésmole a eso psicología asociativa de nivel básico.

1 1

maxrpm

maxrpm

28/10/2012 18:58

pero el hilo habla sobre los mitos y mentiras de la conducción de Vettel, no de si su personalidad, o que si es guapo o si celebra de esta o aquella manera, ya vez, ese no es un argumento para descalificar su habilidad para pilotar

es por eso mi comentario del 120%, una forma irónica de como no se debe valorar el nivel conductivo de un piloto

1 0

marcato

marcato

28/10/2012 19:04

@maxrpm

Pues creo que no te has tomado la molestia de leer el 99% del contenido de los mensajes de @asiboc, porque detalla con exactitud los motivos por los que el pilotaje y aptitudes de Vettel no le impresionan demasiado. La referencia que ha hecho a lo del "dedito" ha sido completamente marginal. Yo ni siquiera me he referido a ese detalle, que francamente me resulta de lo más irrelevante (como me resultan irrelevantes las celebraciones de casi cualquier piloto).

Saludos.

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

28/10/2012 19:13

Sobre la carrera en sí, si lo analizamos bien, todas las posiciones que ganó Alonso fueron en el mismo punto, es decir, la recta del DRS. En ella estaba para pasar a los dos McLaren en la primera vuelta, pero se metió en un sandwich y sólo pudo con Hamilton, y más tarde en el mismo punto le gana la posición también a Button. De ahí se escapa de ambos McLaren y empieza a tener un ritmo parecido a los Red Bull, pero sin recortar distancias. Luego, parece cogerle a Webber, pero no puede con él, y cuando parecía que se iba a ir, le falla el KERS y puede aprovechar para ganarle la posición. Y decir que a Hamilton también le faltó poco, si la carrera llega a durar unas vueltas más aún hubiera entrado al podio. Sobre Vettel, es obvio que cumplió con su función, mantener la primera posición y abrir hueco con el resto, y hubiera tenido su tercer Grand Chelem de no ser porque le fastidió la vuelta rápida Alonso y más tarde Button. De todas formas, la carrera de Alonso la ví bien, tampoco para decir que fue épica o de "magic" como no paraba de decir el calvo, pero estuvo al ritmo de Red Bull, por lo que se vió que en carrera el ritmo de ambos coches estuvieron muy igualados. De todas maneras, esto es como yo veo la carrera, no hablo por todos, y al que no le guste mi opinión, pues no me importa, trato de ser objetivo.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

3 0

marcato

marcato

28/10/2012 19:24

@foxguilmon14

Pues no vi a Massa con el mismo F2012 superar a ninguno de los McLaren en la zona DRS, claro que según el criterio de algunos valiosos aficionados habrán vuelto a caparle el Ferrari al pobre brasileño. El propio Hamilton ha declarado que no iba a superar a Webber en pocas vueltas más. El ritmo que ha mantenido Alonso, en solitario, es una proeza, y especialmente con los blandos. Con los duros te diría que fue un ritmo más natural, aunque para entonces Vettel seguramente reservara motor y gestionara su ventaja, aún así Alonso tuvo suficiente ritmo para fastidiarle el Grand Chelem, así que realmente creo que Ferrari con los duros sí fue superior a los Red Bull en ritmo de carrera.

Lo que te ha parecido demasiado sencillo a mi parecer, es el adelantamiento doble que ha intentado Fernando jugándose lo que se juega, y especialmente a sabiendas de que el jamón del Sandwich es ni más ni menos que Hamilton (vamos, como si Lewis fuera de los que se arrugan). Y jugándose lo que se juega ahora el asturiano en cada carrera, es un nuevo ZAS en la boca de todos aquellos que van con sus maletas de tópicos y denuncian que Alonso corre con la calculadora y no arriesga (y memeces de ese estilo).

El nivel que demuestra Fernando en cada una de las carreras de este mundial no se había visto en mucho tiempo en la historia de la F1, y no es por otro motivo que es imposible encontrar un analista serio de cualquier nacionalidad que te discuta que Alonso es y con mucha ventaja el mejor piloto de esta parrilla.

Saludos.

1 3

maxrpm

maxrpm

28/10/2012 19:31

marcato

parece que no leíste mi respuesta a asiboc, donde le respondo el por que su comentario no es acertado para mi, pero es su opinión, y el vuelve a decir que Vettel no ha respondido al nivel de su coche estando mas de 50 puntos atrás, y pues parece que el trabaja en Red Bull porque sabe cual es el nivel del Red Bull de Vettel, se le olvida que ya remonto esos 50 puntos, y tanto vos como asiboc hablan de pasion o de emoción, que no refleja o inspira el alemán, pero es que de eso no trata el foro, la verdad a mi tampoco me la inspira, pero eso no me detiene para hablar de su habilidad como piloto, tampoco lo hace Alonso con su estilo calculador, pero a ustedes y a varios si los inspira, bien por ustedes, esos son los gustos, pero el debate es sobre los mitos y mentiras del pilotaje de Vettel y si lees mi primer comentario veras que critico a Hamp4on por su ultimo punto al carecer de sustentación

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

28/10/2012 19:34

marcato

De Massa también hay que decir que no pudo hacer mucho en esta carrera, pues del equipo le informaron que tenía la gasolina muy justa y sólo pudo mantener a raya a Kimi, acuérdate de que al final tuvo que parar el coche en la vuelta de regreso a boxes. Sin embargo, no quita que Fernando haya tenido un buen ritmo a la altura de los Red Bull, pues al final de carrera llegó a recortarle algo a Vettel, poco, pero incluso, como ya he dicho, le quitó la vuelta rápida en la última vuelta antes de que a él se la quitará Button. Creo que Webber también salió perjudicado con su KERS, pues también le ganó por muy poco a Hamilton, llega a durar la carrera unas vueltas más y hubiera sido podio del británico. De todas maneras, ya he dicho que la carrera de Fernando fue muy buena, pero ha habido mejores.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

2 1

marcato

marcato

28/10/2012 19:44

@maxrpm

Si lees detenidamente los comentarios de @asiboc y el mío, verás que justificamos el porqué consideramos que los puntos que pretende desmentir @hamp4on, no son ni mitos ni mentiras, basándonos en hechos y no meras especulaciones o preferencias personales.

Por otro lado me gustaría que pudieras explicarme dónde has visto a Alonso arrugarse en el transcurso de este mundial, como para salir con ese tópicazo de la calculadora. Igual no te has enterado de que este mundial lo ha presidido la necesidad de reservar neumáticos dadas las especiales cualidades de los compuestos de las Pirelli, y con ese descuido no has percibido una de las mayores virtudes del asturiano, que es ser inteligente y demostrarlo dentro de un monoplaza en plena carrera. O quizás crees que esa capacidad la tiene cualquiera, o que esto no es F1 y los pilotos compiten con la playstation, rFactor o similares. Si tienes interés podríamos hacer una recopilación de momentos que cortan la respiración protagonizados por Alonso, y jugándose un mundial nada menos, como para que veas que lo de no arriesgar es de los bulos más palmarios que difunden los antis de peor nivel (que hasta en antis hay niveles, como en todo).

@foxguilmon14

Pues claro que ha tenido mejores carreras Alonso, porque en el historial de Alonso hay carrerones memorables para aburrir. Pero recuerdo pocas segundas posiciones tan valiosas y en tantos sentidos como la de hoy, por lo que anda en juego especialmente.

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

28/10/2012 19:50

marcato

OK. Qué así sea. Pero no olvides que el mundial se nos escapa y para empezar, habría que mejorar mucho en clasificación, es el principal punto débil que esta teniendo Fernando, que luego en carrera, no obstante, es uno de los que mejor ritmo tiene.

2 0

angeluam

angeluam

28/10/2012 19:56

Si van a poner a juzgar Vettel y a Fernando por su personalidad, creo que Alonso va a perder, toda la prensa y aficionados, al parecer solo la Española no esta deacuerdo, dicen que el alemán es un tipaso que nunca niega una foto o un autógrafo, cosa que no se escucha mucho del Nano. Pero dudo mucho que esto tenga que ver algo con el talento que tienen en las manos.

0 0

marcato

marcato

28/10/2012 19:57

@foxguilmon14

También en Suzuka 2006 parecía que el mundial iba a llevárselo Schumacher, o en 2007 era cosa de dos entre Hamilton y Alonso en la última carrera, o en 2008 parecía que Massa era campeón ganando en Interlagos, o en 2010 en Abu Dhabi era casi seguro que ganaría Alonso... Cuando los mundiales andan ajustados hay una ley no escrita de la F1 que suele inclinarse por lo improbable. Y de hecho, que ganara este mundial Vettel parece demasiado predecible, demasiado fácil para ser F1 y ser este 2012 el mundial más ajustado de la historia.

El mundial no estaba ganado cuando estábamos a 40 puntos del segundo, pero mucho menos está perdido ahora a 13 con 75 puntos en juego.

2 1

maxrpm

maxrpm

28/10/2012 20:42

un foro mas que se desdibuja por los agravios de un forero, en este caso negro viento

foxguilmon, marcato y guille36 el hilo es sobre la conducción de Vettel no de Alonso

marcato

te voy a responder, aunque como pongo arriba el hilo es sobre algo bien distinto, el estilo calculador de Alonso no es ningún invento de los antis, es un una cualidad de Alonso, de esa manera gano 2 mundiales, así que me parece ilógico que lo critiquen por ese motivo, yo no lo critico solo que no me gusta, como no me gustaba el de Prost, Alonso solo arriesga cuando tiene que hacerlo y eso es una cualidad, o sino mira a Hamilton en Valencia y Alonso en Canadá, el mismo problema distinto final, en la carrera de hoy, Alonso tenia que atacar porque quedarse detrás de los Mclaren era perder demasiados puntos, en Corea no hubo nada espectacular porque allá no estaba detrás de los Mclaren, en Valencia y en Monza estaba atrás y había que atacar, pero sin los abandonos de Japón y Spa pues estaría administrando la ventaja

por ultimo no soy anti de ningún piloto

0 0

STELIOS

STELIOS

28/10/2012 20:52

Bienvenido al club maxrpm, a mi en más de una ocasión el señor Marcato (antes Castevet) también me ha puesto la etiqueta de "anti". Lo cierto es que no sé por qué... tal vez hoy que se le vé más relajado después del carrerón que se ha marcado Alonso nos lo explique.

Siento salirme del tema.

0 0

marcato

marcato

28/10/2012 20:59

@maxrpm

Pues espero que me disculpes (y lo digo honestamente y sin asomo de ironía) por haberte confundido por un "anti". Espero que entiendas que hay tantos por todos lados que a veces resulta difícil discriminar (más difícil para mí por ser novato y porque quizás no recuerdo haber conversado contigo con anterioridad). Insisto, discúlpame.

En cualquier caso, estando de acuerdo en que Alonso tiene esa cualidad que comparte con la que tuvo Prost en su día, discrepo bastante de algunos de tus análisis. ¿Tu viste a Alonso administrando ventaja cuando en Singapur nada menos nos cortaba la respiración a los ferraristas intentando adelantar a Maldonado (sí, el impredecible y peligroso venezolano) subiéndose por los pianos y rozando los muros del circuito? En Canadá se siguió una estrategia orquestada, no fue una decisión de Alonso la de continuar, se arriesgó y la cosa no funcionó bien. Tampoco tomó Hamilton la decisión de entrar en boxes, ni Vettel a 6 vueltas del término. En Korea Alonso no tuvo coche para pretender ni siquiera inquietar a los Red Bull, no administraba nada, sólo que hizo lo que pudo mientras los Red Bull administraban su ventaja a su antojo, hasta con el cachondeo de los problemas de neumáticos. Alonso es ni más ni menos el piloto que más ha arriesgado en este mundial, lo que pasa es que a diferencia de otros pilotos tiene la inteligencia de hacerlo sin cometer errores (esa es una capacidad reservada sólo a los grandes de esta disciplina). En Valencia dio un recital como se han visto muy pocos, y más aún en un circuito urbano. Pero vamos, si intentas venderme que Vettel arriesga más saliendo desde la pole y administrando la ventaja que le dan los diseños de Newey, igual es que tenemos un modo de ver F1 radicalmente distinto.

Por otro lado en referencia a esto que dices de que este hilo es para hablar de Vettel y tal, te aseguro que estoy encantado de jorobarle el hilo a @hamp4on, igual que nos joroba una y otra vez soltando su basura en el hilo de Ferrari, por muy educadamente que se le diga que deje de tocarnos las narices.

@STELIOS

Veamos, tú eres el creador de un hilo que se llama Mercedes, que más insultos por centímetro cuadrado hacia Mercedes cosecha. También eres un "fan" de Schumacher que aplaudía a un usuario que insinuaba que lo de Alonso en Valencia era cuestión de suerte cuando con ello desprestigiaba muchísimo más el único podio que tu "ídolo" ha conseguido tras su vuelta. Vamos, eres un ejemplo de coherencia majo.

Espero que no te sientas acorralado, porque en esas ocasiones no tienes otro recurso que insultar y faltar el respeto a tu interlocutor. Así que mejor que te vayas con tus complejos a otra parte a darme lecciones de coherencia y civismo.

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

28/10/2012 21:15

maxrpm

Perdón por si nos desviamos un poco del tema, pero creo que ya no hace falta que diga más de Vettel, ya dije que de su calidad no dudaba, así que creo que por aquí no tengo mucho más que decir. No soy anti de ningún piloto, ni me pondre a llorar en caso de que no gane Alonso. Así que de buen rollito, ¿vale?

1 0

STELIOS

STELIOS

28/10/2012 21:19

No sé qué tiene que ver todo eso conmigo Marcato, además de que yo no recuerdo el haber escrito alguna vez un comentario desmereciendo la victoria de Alonso en Valencia, más bien lo contrario. Creo que lo que te pasa es que te montas las películas tu sólo con quien no está de acuerdo con lo que escribes. Pero vamos... para complejos los tuyos.

0 0

marcato

marcato

28/10/2012 21:22

@STELIOS

Ya, no recuerdas (inteligentísimo recurso). Pues yo sí lo recuerdo.

Edito: Te lo digo en serio, no para herir tu vanidad. No tengo el menor interés en sostener una discusión o debate de cualquier tipo con alguien como tú. No me aporta nada, ni siquiera un poco de emoción. Es pura esterilidad y lucimiento vano. Así que espero que en el futuro nos ignoremos sin más.

1 0

STELIOS

STELIOS

28/10/2012 21:31

Creo que recuerdas mal entonces o me confundes con otro. ¿Sabes que no es de buen gusto levantar falsos testimonios y/o mentiras hacia otras personas?... Luego eres de los primeros que piden respeto... Si me acusas de algo haz el favor de demostrarlo o retractarte.

0 0