Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel - Mitos y mentiras

hamp4on

hamp4on

26/10/2012 18:49

Sebastian Vettel es el campeón mas joven de la historia de la Formula 1, es el bicampeón mas joven de la historia, es el piloto mas joven en ganar una carrera, lleva 25 carreras ganadas, y de poles ni hablar!
Pero aun con todo este amplio currículum, la gente no le ven como un verdadero campeón, y cuando hablo de gente quiero decir aficionados y periodista (en la mayoría españoles).
Incluso Alonso dijo que su rival era Hamilton y que Vettel no sabia ganar sin un coche competitivo.

Yo hoy quiero romper una lanza a favor de Vettel, y demostrar que es un autentico fuera de serie.
Voy a detallar, y intentar derrotar cada mito y tópico.

Empezamos con el primer mito:

1ºVettel no sabe remontar

Este mito es muy extendido, y incluso periodistas como Antonio Lobato, lo mencionan.

Para mi este mito tiene su gracia, porque que es difícil que Vettel tenga que remontar posiciones, ya que hasta ahora siempre se ha encontrado en las primeras posiciones, y no solo porque tiene un buen coche, ya que Webber tiene el mismo, y no consigue ni la mitad de poles que su compañero!

Vettel esta mas que capacitado para hacer una remontada......según mi humilde opinión, pero para demostrarlo os dejo un vídeo de la carrera de Spa 2012:

?
0:40 Massa vs Vettel
2:32 Vettel passes Webber
3:04 and 3:40 Vettel vs Senna
4:09 Vettel passes Senna
5:42 Vettel vs M Schumacher
6:46 Vettel passes Massa

2º Vettel no sabe adelantar y solo gana desde la Pole

Este mito también es buenisimo, y incluso se destruye con el mismo vídeo de antes....
Pero os daré datos, para cazar definitivamente a este mito! ?

Aquí os dejo todo los adelantamientos realizados del año 2012, desde Australia hasta Suzuka.
Los datos son de Alonso y Vettel , y como podéis observar salen también las posiciones de salida(Grid) y el resultado final(finish).

Sebastian Vettel - Mitos y mentiras:

Los datos demuestran que el alemán ha adelantado mas pilotos que Alonso, ya que ha realizado 34 adelantamientos y el español 33!También vemos que Vettel ganó el Gran Premio de Singapur desde la tercera posición de la parrilla y en Corea ganó desde la segunda.

3º Vettel no esta al mismo nivel que Hamilton o Alonso.

Este es un mito muy injusto y poco verificable, ya que no hay ninguna forma de comprobarlo, al menos hasta que no corran todos con el mismo coche.Pero esto es la formula 1, y aquí solo valen datos, y en este aspecto, Vettel no tiene nada que envidiar a los demás.Es mas....no tiene rival:

Piloto con más puntos conseguidos en una temporada Temporada 2011 (392 puntos)
Mayor porcentaje del total de puntos posibles en una temporada Temporada 2011 (86.40%)
Piloto más joven en participar en un Gran Premio Gran Premio de Turquía de 2006 (25 de agosto de 2006, con 19 años y 53 días)
Piloto más joven en conseguir el tiempo más rápido en una sesión de Fórmula 1
Piloto más joven en conseguir puntuar en la Fórmula 1 Gran Premio de los Estados Unidos de 2007 (17 de junio de 2007, con 19 años y 349 días)
Piloto más joven en liderar una carrera de Fórmula 1, por al menos una vuelta Gran Premio de Japón de 2007 (30 de septiembre de 2007, con 20 años y 89 días)
Piloto más joven en conseguir una Pole Position en Fórmula 1 Gran Premio de Italia de 2008 (13 de septiembre de 2008, con 21 años y 72 días)
Piloto más joven en subir a un podio en la Fórmula 1 Gran Premio de Italia de 2008 (14 de septiembre de 2008, con 21 años y 73 días)
Piloto más joven en ganar una carrera
Piloto más joven en conseguir un doblete (pole position y victoria)
Piloto más joven en conseguir un triple (pole position, victoria y vuelta rápida) Gran Premio del Reino Unido de 2009 (con 21 años y 353 días)
Piloto más joven en ganar un mismo GP en dos ocasiones Gran Premio de Japón en 2009 y 2010 (con 23 años y 98 días)
Piloto más joven en ganar el Campeonato del Mundo Temporada 2010 (14 de noviembre de 2010, con 23 años y 135 días)
Piloto más joven de la historia en ganar dos Campeonatos del Mundo Temporada 2011 (9 de octubre de 2011, con 24 años y 98 días)
Piloto más joven de la historia en ganar dos Campeonatos del Mundo consecutivos
Piloto más joven en ser Subcampeón del Mundo Temporada 2009 (1 de noviembre de 2009, con 22 años y 121 días)
Campeón del mundo habiendo sido líder del mundial más carreras durante la temporada Temporada 2011 (19 carreras)
Mejor promedio de puntos por carrera 9,54
Piloto con más Poles en una temporada

Esto son datos de un autentico crack, y es lamentable que algunos "periodistas", como A.Lobato no puedan aceptarlo.
Pero lo peor es que generan un movimiento "anti", sin ningún fundamento, contra pilotos "enemigos", para resaltar las cualidades de "sus" pilotos preferidos.
Es una autentica pena, ya que tenemos la suerte de poder vivir y presenciar una de las mejores épocas de la formula uno, con unos pilotos impresionantes ....Hamilton,Vettel,Button,Schumi,Kimi,etc etc etc.

Bueno, creo que ya esta bien.....hay muchos mas datos pero no es plan de escribir el quijote :)

Saludos,

7 2

foxguilmon14

foxguilmon14

26/10/2012 21:34

¿Y qué importa que Vettel pueda ser mejor que Alonso? Aunque Alonso no gane yo lo voy a seguir apoyando, pero eso sí, a Vettel también como piloto lo admiro mucho y reconozco sus méritos, pero que ahora lo este ganando todo no significa que tenga que ser fan de él. A mí nadie me va a decir a qué piloto tengo que seguir, cierto que en los datos que has mostrado tienes razón, pero yo voy a seguir apoyando a mi piloto pero sin tener que estar criticando al otro una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez. Ya cansa.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

5 1

NegroViento

NegroViento

27/10/2012 00:51

Rápidas respuestas de dos foreros -sin argumentos como es costumbre- pero yo tengo una observación sobre el 3er punto ..."Vettel no esta al mismo nivel que Hamilton o Alonso"... ya que creo que Vettel está muy por encima de estos dos pilotos no solamente en cuanto a resultados y poles pues el alemán siendo más joven demuestra madurez ante la adversidad. Baste recordar los abandonos por fallas del coche y errores ya que de inmediato asume una actitud positiva y a la siguiente carrera sale como si nada hubiera pasado. Este chaval dará mucho que hablar y no me extrañará si con el tiempo llega a igualar e incluso mejorar el record de los 7 campeonatos de Schumacher.

4 4

IloveF1

IloveF1

27/10/2012 00:56

Vettel esta como para ser un grande como Schumi, de hecho Seb lo tiene como maximo idolo al Kaiser, y que mejor imagen a seguir ¡Bravo!
ojala de aqui a un tiempo la gente ya no siga haciendo cuestionamiento acerca de su talento, porque de que lo tiene lo tiene

3 1

NegroViento

NegroViento

27/10/2012 01:16

@IloveF1
Los únicos que cuestionan a Vettel son los ultras alonsiano-lobateros y esos no cuentan porque de F1 saben lo que les enseña el perico locutor de la TV española.

3 3

foxguilmon14

foxguilmon14

27/10/2012 01:44

VientoNegro

Yo quiero decirte una cosa, ¿qué argumentos tenía que poner si le estaba dando la razón? ¿O es que no te has leído la parte de mi comentario que decía " cierto que en los datos que has mostrado tienes razón"? Yo no me quejo de los que dicen que Vettel sea mejor que Alonso, no tengo nada en contra de Vettel ni de sus seguidores, sólo me quejo de los que no reconocen el mérito de las cosas que ha ganado Alonso y se obsesionan con criticarlo en vez de apoyar a su piloto, así como pedís también que se reconozca a Vettel, pues ustedes hagan lo mismo. Además, yo no estoy cuestionando la calidad de Vettel, es más, en este caso te apoyo que de los tres pilotos que, en mi opinión (y en la mayoría de muchos), están por encima del resto (Vettel, Alonso y Hamilton), es a Seb al que veo con más posibilidades de superar las cifras de Schumacher. Y que me vengan los negativos que quieran, pero yo también soy realista, y, por cierto, lo que diga Lobato:

Re: Sebastian Vettel - Mitos y mentiras

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

5 1

IloveF1

IloveF1

27/10/2012 01:51

foxguilmon14
no te alteres, dificilmente los muy fanáticos reconozcan el merito del otro, siempre ven el lado negativo de estos.
que no se altere to ZOO Guiño guiño.

2 4

foxguilmon14

foxguilmon14

27/10/2012 01:58

ILoveF1

Lo sé, pero yo sólo estoy tratando de convencer de que a mi no me traten de "lobatero" (que bien es cierto que también hay muchos alonsistas que no reconocen el mérito de Vettel). Si VientoNegro me va a seguir viendo así (por lo menos a mí), creo que ya ni me tomare la molestia en responderle, encima que trato de ser parcial, pero si ni así vale, mejor no pierdo más el tiempo. Y ahora, si me disculpas, me voy a descansar, mañana será otro día, y sólo el que lo haga mejor en la clasificación se hará con la pole, se llame Alonso, Vettel, Hamilton, Webber, Button o hasta Karthikeyan. Guiño guiño. Buenas noches, Zzzzzzzzz.

4 1

IloveF1

IloveF1

27/10/2012 02:08

Guille36
TE AGRADECERIA SI LO HACES, y lo mismo si Alonso gana me pongo de pie para aplaudirlo, la verdad me siento muy afortunada de haber podido ver todas las carreras este año, de las más peleadas :)

4 0

themask

themask

27/10/2012 02:23

Lo que yo veo es que por 2da vez, el español perderá otro campeonato por especular, ya bien lo dijo el mismo alonso en corea; PUDE ATACAR A WEBER, PERO ES MEJOR 15 PUNTOS QUE NADA, listo esto pinta de cuerpo y alma a un piloto especulador.
Lo siento por la gran mayoria de Ferraristas que pensaron que el Español era el nuevo mesias y flor de chasco que se llevaron.
VETTEL va en camino de destrozar varios records y basta ya de decir que solo gana con un buen auto. Alonso tiene un coche con un ritmo de carrera que es el mejor, pero su actitud especuladora, hace que hoy haya perdido la punta del campeonato.

Salu2

1 3

maxrpm

maxrpm

27/10/2012 07:44

que Vettel es un gran piloto no lo puede negar nadie, ahora la forma de plantear el tema por parte de Hamp4on pues no me parece la correcta, como su ultimo punto, donde dice que Vettel no tiene nada que envidiarle a Alonso y Hamilton, y para corroborarlo pone estadísticas, pero las que pone solo son de el piloto mas joven en esto y en lo otro, lo siento pero las estadísticas del mas joven son cuestionables, por que dependen de la edad a la que empezaron ¿es mejor Vettel que Fangio, cuando el argentino debuto a los 38 años? por lógica nunca va a entrar en esas estadísticas, aunque en realidad si lo hizo y fue el segundo piloto en hacerlo ya que gano la segunda carrera de la F1

no se si me hice entender, pero a lo que voy es a que esos récords (que para mi no son récords) no son sinónimo de ser mejor que otros, y menos para hacerlo con Alonso y Hamilton, ya que ellos ostentaron algunos de esos récords, mejor le hubiesen salido esas cuentas al ponerlas en numero de GP's corridos hasta conseguir los objetivos, o de temporadas etc, pero es que el mas joven es algo sin sustentación y eso es supuestamente lo que busca Hamp4on, y no logra mas que los comentarios se vayan por otro lado ¿por qué es algo sin sustentación? por una simple razón, no todos los pilotos debutaron a la misma edad, eso sin sumar que lo hacen en diferentes equipos

ahora voy a dar una razón de porque para mi, Vettel es uno de los grandes pilotos de la F1, y eso es lo hecho el año anterior, y sí, muchos saldrán a decir que tenia el mejor coche, y tienen razón, pero muchos pilotos han tenido el mejor coche y no han logrado lo que logro Vettel, al final de la temporada de 1988 Ayrton Senna lograba algo que muchos decían era casi imposible, ganar mas de 7 carreras en una temporada, es una de las varias razones por las que Senna es considerado de los mejores, ahora Vettel logro 11 victorias y 15 pole, joder eso no es fácil ni teniendo el mejor coche, Senna en el 88 gano 8 carreras y logro 13 poles, sin duda lo de Vettel es excelente, al nivel de uno de los mejores, solo 6 pilotos han logrado ganar mas de 7 GP's en un una temporada, y uno de ellos es Vettel, y solo uno lo ha hecho mas de una vez, prueba de que es algo muy difícil de lograr, a veces con las ganas de desprestigiar a los pilotos nos perdemos de cosas históricas sin necesidad de que sean récords absolutos

decir que el mejor es un gusto personal, y allí no entran las estadísticas, ni las encuestas, ni nada mas que el gusto personal, asi que nadie debe sentir que están tratando de hacerlo cambiar de opinión

6 0

asiboc

asiboc

27/10/2012 10:10

Sigo pensando que Sebastian Vettel es un buen piloto.....como lo son todos los que compiten en la máxima categoría....Todos los pilotos de la parrilla son capaces de llevar a un coche campeón a la victoria. Lo han demostrado en F1 y en otras categorías.

Ahora bien, pienso que los pilotos extraordinarios son aquellos que son capaces de sacar de su coche lo que este no ofrece.....Y en la parrilla actual solo hay dos pilotos que lo hayan demostrado: Michael Schumacher en la primera parte de su carrera deportiva; y Fernando Alonso, especialmente en los últimos 4-5 años de su carrera deportiva.

No incluyo a Sebastian Vettel en esta categoría por una sencilla razón: No ha demostrado nunca ser capaz de obtener de su coche un rendimiento "extra" de su coche. Cierto es que la experiencia le ha mejorado y actualmente comete menos errores que hace un par de años ¡Faltaría más!

El ejemplo más claro lo tenemos en esta temporada, los dos primeros tercios de competición se han caracterizado por la tremenda igualdad entre escuderías. Mientras el alemán ha tenido un coche similar al de sus rivales, incluso superior en algunos aspectos, diversas circunstancias le mantuvieron apartado de los primeros puestos con diferencias que llegaron a rondar los 50 puntos, en ninguna de esas carreras vi a Vettel competitivo o capacitado de estar por encima de su coche. Incluso con asiduidad se encontró por detrás de un Webber que no es precisamente la reencarnación de Fangio.....
Tan solo a partir de Singapur, GP en el que Newey parece que lo volvió a conseguir, Vettel ha desplegado sus condiciones de piloto.....Superioridad mecánica indiscutible y capacidad para llevar el coche más rápido en primera posición a la meta.....3 poles consecutivas (incluyo la de Corea, porque la alegría a Webber le duró los primeros 100m de la recta de salida), 3 carreras primero desde la primera hasta la última vuelta, 2 vueltas rápidas.....Tan solo reflejan de nuevo una insultante superioridad mecánica, circunstancia que al parecer es la única que permite al piloto alemán mostrar su prepotente y desagradable dedito....

En fin, en mi opinión, Sebastian Vettel es el típico ejemplo de persona que en la vida ha tenido todo de cara, que ha sido tutelado por otros, que ha tenido la fortuna de estar en el sitio oportuno en el momento justo; pero cuyo talento no justifica todas las atenciones que le ha ofrecido la Diosa Fortuna....No me caen nada bien estos tipos que nacieron de pie, y que manifiestan la prepotencia desde unas circunstancias tan favorables que muchos otros en su lugar lograrían lo mismo con facilidad....

1 4

angeluam

angeluam

27/10/2012 12:50

A todos los que les molesta que Vettel gane estén tranquilos, hace un buen rato dijo en una entrevista que si conseguía el tricampeonato empezaría a planear su retiro en unos pocos años, tal vez se retire antes que Alonso.
Sin duda esta joven demostró en 2007 y 2008 que el día que le dieran auto para ganar arrasaria con todos.
Y si quieren ver una gran remontada de Vettel chequen el GP de monaco del 2008

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/10/2012 13:50

@angeluam

¿De donde sacaste eso? ¿Es de verdad cierto? ¡Ouch! ¡Ouch! . Sería muy extraño, porque, conociendo a Vettel, pensé que aún se quedaría mucho tiempo para intentar superar a Schumacher, así que me sorprendería que se retirara pronto, de ser así, sería un caso como Stoner en Moto GP, que también venía para poder conseguir más títulos, y mira por donde, anunció que lo dejaba.

3 0

hamp4on

hamp4on

27/10/2012 14:31

............................el calvo esta hablando sobre el rumor de vettel en ferrari, diciendo que seria bonito pero no sabe si seria manejable. que vettel lo pasaria mal por tener de compañero al cabezon en igualdad de condiciones, y no como lleva siempre en red bull con el mejor material.
lamentable!!!!

2 3

angeluam

angeluam

27/10/2012 15:44

@foxgilmon14 esto lo dijo a mediados de la temporada pasada, y fue algo asi como que si ganaba un tercer titulo y no encontraba rivales que empesaria a pensar en el retiro.
Y si me preguntas la fuente pues lo vi en la TV

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/10/2012 15:50

Gracias de todas maneras, angeluam, si lo habrá dicho, pues no sé si me acuerdo. Pero si él lo ve así, es decisión suya, hay algunos campeones que lo dejan cuando ganan tanto, aunque me extraña de Vettel, que es un piloto que siempre va a por la victoria.

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/10/2012 18:22

Guille, ¿te lo imaginas viendo hacer algo parecido a esto? xD Después de lo del videoclip, no me extrañaría:

1 0

angeluam

angeluam

27/10/2012 18:25

Foxguilmon14 tal vez cambie de parecer, hay que recordar que Alonso tambien decia que no queria estar activo tanto tiempo como Schumacher y que a los 30 decia adios, y ahora con mas de 30e sigue dando caña

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/10/2012 18:29

Hombre, yo no lo estaba dando por hecho, sólo dije que, si en verdad se retira pronto, me parecería raro, pero yo creo que aún seguirá por años, y además, yo creo que antes de irse pasará también por Ferrari o McLaren, o incluso por las dos, como ha hecho Alonso, Vettel es de esos tíos que le encanta divertirse y no creo que deje la F1 tan fácil, mira también el caso Raikkonen.

2 0

maxrpm

maxrpm

27/10/2012 19:14

guille36

eso es lo bueno de la vida, los diferentes puntos de vista, el problema es que hay muchas personas que quieren hacer pensar a las otras como ellos, y no se dan cuenta que si todos pensáramos igual, seria aburridisimo, así todos pensáramos que el Mejor es Fangio por ejemplo, que es un piloto que tiene todo para considerarsele como tal.

asiboc

para mi la suerte no tiene nada que ver, porque la suerte es cuando no intervienes en el resultado, ejemplo la lotería. Vettel y todo el equipo Red Bull están cosechado el fruto de su trabajo, no puedes desmerecer los logros de Vettel porque no te gusta su dedo, cuando veo que alguien se pregunta ¿pero donde estaba Vettel durante la parte media del campeonato cuando no tenia el mejor coche? pues resulta que la respuesta es muy sencilla, estaba haciendo lo mismo por lo cual se le exalta a Alonso, marcando puntos hasta donde se lo permitiera el coche, en palabras de Alonso "minimizando los daños", entonces la pregunta debería ser ¿por qué lo que en un piloto nos parece una de las mejores cualidades en otro nos parece una debilidad?

eso de estar en el lugar justo en el momento justo, es una forma de demostrar la frustración, entonces Alonso gano sus 2 títulos solo por suerte? no señor Alonso al igual que Vettel cosecho el fruto de su trabajo, no es que los demás hagan un mal trabajo solo que hay un equipo que lo hace mejor

y tampoco me parece muy correcto, eso de que cualquier piloto con ese coche lograría ganar, tal vez algunos, pero cualquiera ese argumento es muy fácil de tumbar, por que hay varios ejemplos, uno Fisichella, pongan a ese piloto en un coche de punta y verán de lo que es capaz, estuvo en Renault y Alonso lo apabullo, Kovalainen decian de este piloto "en pruebas es tan y mas rápido que Alonso, bla bla bla" estuvo en Mclaren y se desinflo, eso de ganar no es nada fácil, y no lo hace cualquiera como lo trata de mostrar la gente, como dije en mi anterior comentario Vettel es uno de los grandes pilotos de la F1, y si logra el tricampeonato consecutivo pues hay que reconocérselo, porque, que yo sepa el RB8 no se maneja solo

4 0

STELIOS

STELIOS

27/10/2012 22:12

Es muy fácil decir que un piloto sólo gana porque tiene el mejor coche cuando uno no quiere reconocer sus méritos. Y está visto que esa mentalidad se está generalizando y agravando gracias a Lobato y el resto de medios españoles.
Tampoco sé qué problema tienen algunos con el dedo de Vettel, creo que cada piloto está en su derecho de celebrar sus poles y victorias como más le guste siempre y cuando no le falte el respeto a los aficionados.

En cuanto a mi opinión personal sobre Vettel, me parece un grandísimo piloto y merecido Campeón. Es un auténtico poleman que sin duda no tardará en superar el record de poles de Schumacher. Es cierto que tiene un talento especial a una sola vuelta, y que ha habido veces en la que no se le ha visto demasiada destreza a la hora de remontar, pero creo que ambas cosas también se deben al diseño de los Red Bull que hasta ahora ha pilotado, pues son rápidos en las curvas pero siempre han escaseado de velocidad punta, sin la cual se hace muy difícil adelantar.
Una de las cualidades que más me ha sorprendido de Vettel es su capacidad de concentrarse cuando está sometido a mucha presión, algo que no me esperaba de un piloto tan jóven y precoz. Sobre todo cuando en 2010 tuvo que remontar casi 30 puntos de diferencia tras el abandono de Corea y quedando tan sólo 3 carreras para que acabe el campeonato. Sinceramente, tras aquel abandono yo pensaba que lo más sensato sería que el equipo Red Bull apostase todo por Webber, quien tenía casi 20 puntos más que Vettel y que también estaba muy fuerte ese año. Pero todos vimos por quién apostó Red Bull en todo momento y como acabó el campeonato.

Un saludo.

6 1

jamt

jamt

28/10/2012 01:30

redbull-vettel son LA referencia estos ultimos 3 años duela a quien le duela, los resultados lo muestran por si mismos... logro remontar y ganar en 2010, logro aplastar cuando tuvo el medio para hacerlo en 2011 y logro minimizar daños cuando pudo en 3/4 del campeonato del 2012.. si gana el tricampeonato no me sorprenderia que todos comiencen a hablar de una posible era redbull-vettel....

yo por lo menos pienso que hoy en dia sin considerar a los novatos (entendiendo esto ultimo como un piloto que ha estado pilotando 2 años o menos), los unicos que tienen madera de grandes campeones y que aun no lo han demostrado a cabalidad son vettel y alonso

saludos

2 1

NegroViento

NegroViento

28/10/2012 15:47

@fox
En ningún momento te taché de lobatero y siempre he hecho una distinción muy clara entre ferraristas -muy pocos- fans de alonso -muy pocos- alonsianos -muchos- y lobateros -la inmensa mayoría- y cada quien se pone el saco que mejor le acomode. En este hilo el amigo @Hampeon vuelve a poner datos sólidos para dejar claro que hace rato el alemán supera en todo al astur, lo cual evidentemente molesta a más de uno pero en contra partida no esgrimen un solo argumento o dato que vaya contra lo expuesto por @Hampeon porque la realidad ahí está, el alemán es con mucho el mejor piloto de la parrilla por más tinta y papel que gasten los periolistos en España y hoy en el GP de la India volvió a quedar claro que Vettel está imparable.

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

28/10/2012 15:57

Viento

Perdón si es así, pero me fastidió mucho que me tacharás de que no usará argumentos cuando dije que le estaba dando la razón a Hampeon y por tanto, no tenía necesidad de reprocharle nada. Yo no dudo de la calidad de Vettel como ya habrás visto de muchos otros que dicen lo que sea para quitarle méritos. Lo que si me jode mucho es que no se reconozca los méritos que ha hecho Alonso, y lo de Vettel es lo único que vale y tiene mérito. No niego que Vettel está haciendo una gran temporada y que seguro que cuando se retire tendrá unas cifras de todo un grande, seguro que incluso más que Alonso, pero que Vettel sea mejor que Alonso no va a hacer que yo deje de apoyar al español por muchos años que este lleve sin ganar. Cada uno tiene sus gustos, pero yo respeto los gustos de los demás. Sólo espero que así no me malinterpretes (o al menos a mí) y no me incluyas en esa "mayoría" de lobateros, que sepas que, si Vettel gana este mundial, yo estaré ahí para aplaudirle y sin ponerme a llorar.

2 0