Cinco carreras para el final de la temporada. Un nuevo mundial en el horizonte. Nuevos equipos. Nuevos pilotos. Nuevos contratos. El final de 2009 no sólo estará marcado por lo que pase en la pista; el mercado de pilotos está que echa chispas. Vamos a repasar los posibles movimientos que se esperan en próximas fechas. Eso sí, es preciso aclararlo desde el principio: toda la información de este artículo está confeccionada con los últimos rumores que pululan por el más que agitado paddock.
Fernando Alonso y Ferrari. Sí, otra vez. No sólo es la unión más cacareada en España, sino en cualquier paddock del mundo. Tanto, que llevamos así dos años. Pero, en realidad (al contrario que algunos creen) no es sólo obsesión de la prensa española: la internacional también habla constantemente de lo mismo.
De hecho, casi todas esas noticias del supuesto fichaje del español por los de Maranello llegan directamente de agencias de noticias extranjeras. Muchas de ellas lo dan ya por seguro. ¿El problema? No sólo Fernando, sino también Kimi Räikkönen y Felipe Massa tendrían contrato.
Los periodistas europeos dan por sentado que Alonso irá de rojo, y sólo discuten por quién se quedará sin asiento en las carreras. Pero ¿y si Ferrari sorprendiera con un tercer monoplaza? Habría que estudiar a fondo el reglamento.
Por eso se cree que las graves heridas de Massa (con una recuperación tan complicada como el cerebro) pondrían en duda su total recuperación para marzo del año que viene. No es de extrañar, se comenta que Ferrari haya decidido fichar a Massa, Räikkönen y Alonso (y Fisichella) por si acaso.
Pero no sólo de Ferrari y Alonso vive la Fórmula 1; gran parte del resto de pilotos también cambiará los colores de su vestimenta.
La desbandada de BMW-Sauber es el principal punto de interés que, de carambola, afectará a terceros. Nick Heidfeld y Robert Kubica buscan a marchas forzadas un hueco tras el anuncio del equipo de retirarse de la Fórmula 1. Nick podría ir a Williams, donde Nico Rosberg y Kazuki Nakajima dejarían sus asientos libres. Rosberg ambiciona un coche competitivo (al fin) y McLaren parece su objetivo, dejando a Heikki Kovalainen sin asiento. Por su parte, Kubica parece estar flirteando con Flavio Briatore para sustituir a Fernando Alonso en Renault. Flavio no sólo busca pilotos, sino también un buen patrocinador para tapar el hueco de ING Direct. Si Räikkönen se larga de Ferrari, en Renault podría darles no sólo dos manos campeonas del mundo, sino también el patrocinador Nokia.
En Williams, además de Heidfeld, Auto Motor und Sport confía en Vitaly Petrov, piloto actual de la GP2. Pero Petrov suena también en otros lugares, como en la nueva escudería española Campos.
El despechado Nelson Piquet podría buscar seguir en Fórmula 1 molestando a Briatore no sólo delante de los micrófonos en sus polémicas declaraciones, sino también en el asfalto, fichando quizá por Campos, Manor o USF1. De no lograrlo, la Indycar sería su objetivo.
Todo esto, decíamos, son sólo rumores, que debemos tener en cuenta, pero sin fiarnos hasta tener los datos oficiales. En el paddock se habla mucho pero al final, como siempre, sólo el tiempo lo dirá.
Vía | TheF1
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/septiembre-2009/explota-el-mercado-de-pilotos