De acuerdo que estoy con vosotros, marioteleco, pablofusko y dioko. Si bien quisiera matizar, que no toda la FOTA esta hasta los huevos de la FIA, entre ellos Toyota, Brawn, Williams, que han sacado beneficios (sobre todo Brawn) de la situacion. No se si la F1 desaparecera, lo que se es que como aficionado a este deporte, veo que esta dejando de motivarme ver las carreras. Ahora mismo veo una situacion que hace que se desvie demasiado la F1 de lo que realmente pienso que deberia hacer. Sigo la F1 desde el 94 y he visto cagadas de la FIA como bien decis:
- En el 94 la FIA suprime TODAS las ayudas electronicas, para que los equipos pequeños puedan competir en igualdad de condiciones. Consecuencias: Los coches son igual de rapidos, pero sin ayudas electronicas y sin mejorar la seguridad pasiva del coche, es decir cajas para muertos, accidentes mortales de Senna (equipo grande), y Ratzemberger (en un equipo pequeño).
- En el 98 la FIA impone gomas estriadas para mejorar adelantamientos, el espectaculo, coches mas lentos pero dificiles de pilotar. Consecuencias: Los coches progresan, mejorando la aerodinamica, la electronica ( control de traccion ) haciendose todavia mas rapidos que los del año 97. Al final de todo la aerodinamica se vuelve tan importante que es un suplicio adelantar.
-Actualmente ya hems visto las normas que se han introducido, entre ellas la mas importantes el KERS. Y el inteligente de Max Mosley ( o eso dice el loco Bernie) dice de reducir costes y mete un sistema que requiere millones y millones de euros en su desarrollo.
De todos los cambios creo que este es el que esta haciendo mas daño a la F1, he sido un apasionado de este deporte desde que lo conoci por dentro y ahora esa pasion desaparece, por algo sera.
Saludos.