Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Se acerca el fin de la F1?

¿Se acerca el fin de la F1?

marioteleco

marioteleco

02/05/2009 13:51

Parece que la FIA no aprende, y vuelve a caer en el error. De nuevo se prohibirán los reportajes, algo que como he podido saber hace poco, estuvo prohibido durante un tiempo y hasta 1994 cuando se volvieron a permitir, después de que la FIA se retractara de su error con esa normativa. Más reciente es el caso de un único juego de neumáticos para toda la carrera (2005 si no recuerdo mal). Ahora vuelven a caer en el error de normativas absurdas, sin sentido, sin ningún rumbo aparente y con el único fin de demostrar que FIA y Formula One Management son los que mandan en detrimento de la opinión de la FOTA o la GPDA. Ferrari, como ya ocurriera años atrás es la cabeza visible de una oposición que amenaza con dividir en dos a la Fórmula 1, y a lo mejor no les falta razón.
En breve tendremos absurdos límites presupuestarios, que tal vez ocasionen más perdidas que ahorros debido a una menor inversión a la innovación y que carecen de sentido pues lo importante no es lo que se gaste sino lo recuperes a partir de lo gastado.
Seguramente la "reprohibición" de los repostajes traiga consigo una reducción en la distancia de las carreras, pero no en el precio de las localidades por lo que la afluencia de público, ya mermada, se verá aún más reducida y Bernie se quedará con las ganas de sus patéticos Grandes Premios urbanos por París o Roma, que como se demostró en Valencia son de escaso interés para los verdaderos aficionados a este deporte (lo que pasa es que le pagan muy bien).
Creo que 78 años son muchos para Bernie y es hora de que abandone su puesto y que en la Fórmula 1 lo que prime sea el espectáculo y no el dinero que pueda obtenerse por derechos de televisión y los beneficios personales de alguien a quien le importa poco o nada el espectáculo real de la F1.
Otra cosa que me gustaría resaltar es que el otro día vi un vídeo en YouTube que había sido borrado por Formula One Management (así rezaba el texto que aparecía sobre el fondo negro de lo que antes era un vídeo sobre Senna).Creo que sería mejor dar más libertad a poder ver la fórmula 1 por cualquier medio de forma gratuita para atraer más púbico que pensar como hace Ecclestone en los beneficios personales a través de los derechos de televisión.

Esto es sólo mi opinión y me encantaría escucharos para ver que opináis.

3 0

pablofusko

pablofusko

02/05/2009 14:05

Estoy de acuerdo!

Lo que esta pasando de hace tiempo es un problema de ego y recontra egos de las dos partes, es sierto ya se deberian dejar de joder y pensar que le gusta a la gente, cada vez que toman un desicion importante la cagan mas a la categoria, se tienen que ir de una vez y que vengan aires nuevos al frente de la Formula 1.

Saludos!

4 0

Dioko

Dioko

04/05/2009 19:25

A ver, analicemos la situacion.
La FOTA esta hasta los huevos de la FIA y la FOM, porque pasan de ellos, y aun encima intentan separarlos.
El pacto de la concordia no esta firmado, y no parece que se acerquen las posturas...
Hace unos años los equipos estuvieron a punto de crear un campeonato alternativo, libre de Max y Bernie, ¿que se lo impidio? que la FIA ofrecio a ferrari ciertos privilegios, para que se quedase en la F1, y ferrari se quedo. El resto de equipos entendieron que sin ferrari no tenia sentido irse, y se quedaron.

Bien, ahora parece que todos los equipos estan quemados, especialmente ferrari.
Además la FIA esta sacando mas y mas normativas que van en contra de lo que la FOTA quiere.

Soy el unico que ve que en uno o dos años ya no existirá F1???
ferrari, Mclaren, Renault, BMW, RedBull y compañia mandarán a la mierda a la FIA, y se montarán su propio campeonato, sin normas absurdas.

Un tema, de verdad estos cenutrios esperan que alguien vea por televisión una carrera en un cicuito "made in Tilke" una vez no se pueda repostar??
Venga ya! con ver la clasificacion es suficiente, si no se puede adelantar en esos circuitos!!!
Y además se clasificará con el depósito vacio, quien creeis que hará la pole?? pues el que tenga el coche mas rápido, adiós a las esperanzas de cualquier equipo no puntero de hacer algo.

Un chiste vamos...

3 0

Wip3OuT

Wip3OuT

04/05/2009 19:44

De acuerdo que estoy con vosotros, marioteleco, pablofusko y dioko. Si bien quisiera matizar, que no toda la FOTA esta hasta los huevos de la FIA, entre ellos Toyota, Brawn, Williams, que han sacado beneficios (sobre todo Brawn) de la situacion. No se si la F1 desaparecera, lo que se es que como aficionado a este deporte, veo que esta dejando de motivarme ver las carreras. Ahora mismo veo una situacion que hace que se desvie demasiado la F1 de lo que realmente pienso que deberia hacer. Sigo la F1 desde el 94 y he visto cagadas de la FIA como bien decis:

- En el 94 la FIA suprime TODAS las ayudas electronicas, para que los equipos pequeños puedan competir en igualdad de condiciones. Consecuencias: Los coches son igual de rapidos, pero sin ayudas electronicas y sin mejorar la seguridad pasiva del coche, es decir cajas para muertos, accidentes mortales de Senna (equipo grande), y Ratzemberger (en un equipo pequeño).

- En el 98 la FIA impone gomas estriadas para mejorar adelantamientos, el espectaculo, coches mas lentos pero dificiles de pilotar. Consecuencias: Los coches progresan, mejorando la aerodinamica, la electronica ( control de traccion ) haciendose todavia mas rapidos que los del año 97. Al final de todo la aerodinamica se vuelve tan importante que es un suplicio adelantar.

-Actualmente ya hems visto las normas que se han introducido, entre ellas la mas importantes el KERS. Y el inteligente de Max Mosley ( o eso dice el loco Bernie) dice de reducir costes y mete un sistema que requiere millones y millones de euros en su desarrollo.

De todos los cambios creo que este es el que esta haciendo mas daño a la F1, he sido un apasionado de este deporte desde que lo conoci por dentro y ahora esa pasion desaparece, por algo sera.

Saludos.

2 0

marioteleco

marioteleco

04/05/2009 20:33

Gracias por vuestros aportes, se aprende mucho cuando se os lee.

1 0

Renataf

Renataf

04/05/2009 21:05

Eu não sei se é o fim da F1... Porém, nota-se claramente que o objetivo principal de Mosley e Bernie é tirar o poder das grandes equipes, principalmente da Ferrari.... Isso ficou bem claro para mim quando resolveram estabelecer um teto máximo de custos igualmente para todas. Há muito tempo que a "lua-de-mel" da FIA com a Ferrari acabou e a entidade, por sua vez, passou a "bater de frente" com a escuderia de Maranello, chegando ao absurdo de declarar (Mosley) que a categoria pode "sobreviver sem a Ferrari". ¡Ouch! Discordo plenamente! A F1 jamais seria a mesma sem as tradicionais e imprescindíveis MacLaren, Ferrari e Williams. Isso é fato!!!!! Saudações a todos... Guiño guiño.

1 0

LucasFormula1

LucasFormula1

04/05/2009 23:25

La verdadera F1 se termino en 1997, que era con autos mas anchos y perfectos esteticamente hablando. Ahora nos tenemos que conformar con la F1 actual, que parecen Formula 3 con velocidad de F1.

1 0

marioteleco

marioteleco

05/05/2009 12:13

No estoy de acuerdo contigo Lucas, creo que tal vez fueron los V8 los que mermaron un poco el espíritu de la F1, pero ese espíritu sigue vivo siendo la máxima categoría en lo que a desarrollo, ingeniería y velocidad se refiere. La fórmula uno sigue viva, hasta que quiten el sistema de puntos, prohíban los repostajes y acorten las distancias de las carreras

1 0

gesero

gesero

05/05/2009 12:29

Al fin y al cabo , la fórmula 1 siempre a tenido la emoción necesaria para enganchar. Que a algunos nosguste la anterior o la posterior, no discuto, pero los cambios hechos a lo largo de la historia siempre han aportado algo bueno a la competición.
Si el año que viene dicen de hacer coches a pedales, pues tambien tendrá su punto de emoción.
Un saludo.

2 0

LucasFormula1

LucasFormula1

06/05/2009 22:43

Pero marioteleco; que autos te gustaron mas en cuanto a estetica?. La formula 1 que existio hasta 1997 era espectacular!!!

0 0

Fraiguillermo4

Fraiguillermo4

30/07/2015 03:15

En este foro si xD

0 0